Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 28 de marzo de 2024 16:53   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Como saber si los ventiladores meten o sacan aire
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Refrigeracion
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yanou
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 agosto 2004
Mensajes: 83

MensajePublicado: Mie, 13 Oct 2004 7:15 pm    Asunto: Como saber si los ventiladores meten o sacan aire Responder citando

Wenas a todo@s!!!!!

Me gustaria q me dijerais como se si los ventiladores meten o sacan aire y tb me gustaria q me dijerais q si depende de q gire hacia un lado u otro xa q meta o sake aire (xq no se si tengo 2 ventiladores q giran hacia un lado y otros 2 q giran hacia el contrario)

Muxas gracias

Pd: creo q se ha hablado de este tema xo la verdad q he estao buscando en el foro de refrigeracion y no he encontrao nada (x ahora) y como q leer uno a uno los post como q se tarda un poco,jeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dip
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 14 septiembre 2003
Mensajes: 3523
Ubicación: 4.000 Post, voy a invertir en bonos del estado con ellos

MensajePublicado: Mie, 13 Oct 2004 7:18 pm    Asunto: Responder citando

Emm .. pues...

Has probao a poner la mano para saber por donde sacan aire? Muy feliz

"Normalmente" el lado que sacan aire es el lado que se ve el cable del fan y lo que sujeta la estructura digamos del fan.

Lo de que giren a un lado u otro las aspas... como que da lo mismo.. no habia oio nunca eso xD
[img:6309430d20]http://img.photobucket.com/albums/v400/dip/firmaxD.jpg[/img:6309430d20]
Tengo relacion amor odio con Seifer_DVD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NeloAngelo
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 27 enero 2004
Mensajes: 1122
Ubicación: Valladolid-Madrid

MensajePublicado: Mie, 13 Oct 2004 7:20 pm    Asunto: Responder citando

El sentido de giro y el del flujo de aire vienen indicados por unas flechitas en el chasis del ventilador...y si por un casual los tuyos no lo tienen, cosa rara, basta con que te fijes en las helices del ventilador que,normalmente, estan hechas para "soplar" en un solo sentido
[img:827de75678]http://img266.imageshack.us/img266/4387/firma1or.jpg[/img:827de75678]
"ANTES DE CORRER HAY QUE SABER ANDAR"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yanou
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 agosto 2004
Mensajes: 83

MensajePublicado: Mie, 13 Oct 2004 7:31 pm    Asunto: Responder citando

Como me fijo en lo del sentido de las helices??

Antes pensaba q los tenia bien colocados xo ya toy dudando

Y si es segun dice Dip creo q tengo todos mal colocados (tengo 4 mas el del disipa) xo aun asi tengo 32 grados en el micro en idle.

la parte concava de las aspas seria la q exa el aire no? concava seria asi )
y la convexa la q mete el aire no? convexa (

no se si lo q digo esta bien xo x eso preguntaba

Gracias x responder
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dip
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 14 septiembre 2003
Mensajes: 3523
Ubicación: 4.000 Post, voy a invertir en bonos del estado con ellos

MensajePublicado: Mie, 13 Oct 2004 7:35 pm    Asunto: Responder citando

Pero que mas quieres tio? 32 grados que pc es? un p4 o asi? deberias estarle agradecido incluso al mismisimo dios con las temperaturas que se ven por aqui..

No te comas la olla con lo de las aspas ni con el lao que giren xD solo hay una forma de meter las aspas en el ventilador
[img:6309430d20]http://img.photobucket.com/albums/v400/dip/firmaxD.jpg[/img:6309430d20]
Tengo relacion amor odio con Seifer_DVD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NeloAngelo
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 27 enero 2004
Mensajes: 1122
Ubicación: Valladolid-Madrid

MensajePublicado: Mie, 13 Oct 2004 7:37 pm    Asunto: Responder citando

A ver, lo que te keria decir dip es que si miras el ventilador por el lado por donde va sujeto al chasis, estan los cables y que suele llevar la pegaina del fabricante, normalmente el aire te daria en la cara
[img:827de75678]http://img266.imageshack.us/img266/4387/firma1or.jpg[/img:827de75678]
"ANTES DE CORRER HAY QUE SABER ANDAR"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dip
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 14 septiembre 2003
Mensajes: 3523
Ubicación: 4.000 Post, voy a invertir en bonos del estado con ellos

MensajePublicado: Mie, 13 Oct 2004 7:49 pm    Asunto: Responder citando

Perdon me he explicao como el culo..he dao la esplicacion pa gente ya un poquitin entendida
[img:6309430d20]http://img.photobucket.com/albums/v400/dip/firmaxD.jpg[/img:6309430d20]
Tengo relacion amor odio con Seifer_DVD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
WildLight
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 22 noviembre 2002
Mensajes: 298
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: Mie, 13 Oct 2004 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Mira en el lateral del ventilador y busca una flechita en relieve. Hacia donde apunte la flecha es hacia donde va a soplar el ventilador. Casi seguro que tus ventiladores tienen porque la flechita es una normativa en ventiladores. Es posible que si son ventiladores para modding (de colores o con neones) hayan omitido las flechas pero lo dudo mucho. Si no llevan flechas, comparalos con otro que si lleve flechas, y fijándote en las aspas de ambos sabrás hacia donde sopla.

Edito: Junto a esa flecha hay otra flecha que apunta al sentido de giro de las helices, que casi se me olvida decirlo. Así pues, verás 2 flechas juntas.

salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yanou
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 agosto 2004
Mensajes: 83

MensajePublicado: Mie, 13 Oct 2004 7:55 pm    Asunto: Responder citando

Vale gracias entonces x responder aora me tocara cambiar todos los de la caja q los tengo al reves jeje.

Mi duda empezo a surgir cuando cambié la fuente de alimentacion x otra nueva y veo q los ventiladores taban al reves de como los tenia yo en el chasis (me extrañaba q los ventiladores de la fuente metiera aire de fuera y lo sacara dentro de la torre ya q mi fuente tiene un venti adelante y otro atras)x eso pensaba q era yo el q los tenia mal colocados

Xa responder a Dip tengo un p4 2,4ghz @ 1,8ghz ya q tengo la "peazo" placa ecs p4s5a/dx+ q solo permite undercolcking (toy esperando a cojer una asus)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dip
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 14 septiembre 2003
Mensajes: 3523
Ubicación: 4.000 Post, voy a invertir en bonos del estado con ellos

MensajePublicado: Mie, 13 Oct 2004 7:58 pm    Asunto: Responder citando

y mi pregunta es.. pa que has pagado por un 2.4ghz si lo has bajado a 1.8??

Otra cosa.. el ventilador trasero ponselo sacando aire no metiendp
[img:6309430d20]http://img.photobucket.com/albums/v400/dip/firmaxD.jpg[/img:6309430d20]
Tengo relacion amor odio con Seifer_DVD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Arucard
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 11 mayo 2004
Mensajes: 720

MensajePublicado: Mie, 13 Oct 2004 8:35 pm    Asunto: Responder citando

Yanou escribió:
Xa responder a Dip tengo un p4 2,4ghz @ 1,8ghz ya q tengo la "peazo" placa ecs p4s5a/dx+ q solo permite undercolcking (toy esperando a cojer una asus)
Asustado Asustado Asustado

Yo creo que no es muy complicado saber hacia donde gira un ventilador sin buscar flechitas ni nada, acercale una hoja de papel y ya veras, lo de poner la mano a veces engaña.

Fresco Fresco Fresco Fresco
Intel Core 2 Duo E6420 / Sapphire X1900XT 512Mb +HR-03 / 2 GB G.Skill DDR2 800 F2-6400CL4D /
Gigabyte GA-965P-DQ6 Rev. 3.3 / Western Digital RAPTOR 74 Gb / Creative Audigy 2 ZS /
Gigabyte Odin GT 800W / Logitech G15 / Logitech MX1000
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yanou
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 agosto 2004
Mensajes: 83

MensajePublicado: Mie, 13 Oct 2004 8:55 pm    Asunto: Responder citando

Weno ya solucione el problema. Aora me toca esperar a ver si la temp es mejor aora o antes (aunke antes tb era wena)

Gracias a todos

Pd: A ver Dip tengo un P4 a 2,4ghz desde hace 1 año y medio q fue cuando compre el ordenador (y tb era cuando sabia poco de informatica en general, nadie nace siendo informatico) asi ke la placa y el disipa me pusieron unos basicos (xq no tenia ni idea q placa era mejor y tp tenia internet ni naa xa comparar asi ke el tio me puso la q supuestamente montaba en todos los ekipos)Ade+ lo puedo subir a 2,4 xo no kiero ya q lo tengo todo el dia puesto con la mula bajando (asi ta mas freskito). Ya cuando le cambie la placa empezare a hacer overclocking. Xo Dip no me culpes de mi ignorancia de hace 1 año y medio q en algo creo q habre mejorado jeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chardo
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 08 abril 2004
Mensajes: 1112
Ubicación: Tudela(Navarra)

MensajePublicado: Mie, 13 Oct 2004 9:06 pm    Asunto: Responder citando

Consejos:
-Pon uin pael o la mano para sabe rsi mete o saca aire.
-Como normalmente se saca el aire por detras y se emte por adelante el ventilador va en la misma posicion, asi qe no hay qe complicarse mucho la vida.
- Si se quiere invertir un rotor ay que invertir la polaridad(no entiendo de esto pero va como en los ventiladores estos pequeños, si tu pones la polaridad al revesj girara al reves. Estio lo se por un trabajo de tecnologia si lo ponias mal la helice giraba al reves. De todas forams los ventiladores no estan preparados para girar en el otro sentido.

Lo demás ya esta tood dicho

Saludos a todos Fresco

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
dip
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 14 septiembre 2003
Mensajes: 3523
Ubicación: 4.000 Post, voy a invertir en bonos del estado con ellos

MensajePublicado: Mie, 13 Oct 2004 9:41 pm    Asunto: Responder citando

Creo que no me has entendido Yanou ni te culpo de que seas novatillo ni te reprocho nada.. unicamente te pregunto para que le quieres bajar los mhz si a los mhz reales con el emule no hace falta ponerle nada.... ademas no creo que tu placa no permite overclocking Muy feliz
[img:6309430d20]http://img.photobucket.com/albums/v400/dip/firmaxD.jpg[/img:6309430d20]
Tengo relacion amor odio con Seifer_DVD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yanou
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 agosto 2004
Mensajes: 83

MensajePublicado: Mie, 13 Oct 2004 10:09 pm    Asunto: Responder citando

Dip mi placa base no lo permite (hay un post sobre esa placa, creo q es en esta pagina). Ademas cada vez q tengo q resetear o no inicia bien mi ordenador, cosa q le ocurre cuando lo apago y lo vuelvo a encender se me configura a 1,8ghz.
Tb he probao metiendome en la bios y dando a load best performance settings (si mi ingles no es malo creo q es cargar las mejores configuraciones) me lo deja tb a 1,8ghz
X ultimo "probe" subiendo yo mismo la cpu frequency y la dram frequency (de 100mhz y 133mhz q es lo q me permite) y ahi lo puedo tener a 2,4ghz. Weno eso de "probe" lo hicieron donde compre el ordenador xq me extrañaba q fuera a esa velocidad y aora lo hago yo cada 2 x 3.
Tb desmonte el micro y vi q era un p4 2,4ghz x si me habian metido gato x liebre

Pd: lo mismo se puede hacer overclock cambiando el cpu core voltage xo desde la bios no me lo deja hacer (esta como blokeado)

1 saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Refrigeracion Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,127 segundos

π