Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 28 de marzo de 2024 13:31   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

poner ventilador (me inicio con esto)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Refrigeracion
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pux
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 01 febrero 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie, 12 May 2006 8:01 pm    Asunto: poner ventilador (me inicio con esto) Responder citando

hola, soy lector de este foro y kada dia me pica mas la curiosidad de personalizar mi ordenador. Lo primero que le queria hacer es cambiar el disipador y el ventilador del microprocesador, ya que mete algo de ruido y me gustaria tenerlo mas refrigerado.
Como me picaba la curiosidad e desmontao un PC antigüo que tenia y de momento el unico partido que creo que le puedo sacar es el ventilador de la fuente de alimentacion. Y me dicho, voy a ponerlo en mi PC. La cosa es que no se donde enchufarlo, os dejo una foto pa ver el conector que lleva, que no si es que es antigüo o que, porque no encuentro donde enchufarlo, o si se puede enchufar directamente.




un saludo



Editado por IVAJ, ya que la foto sobrepasaba el limite permitido por la web, te recomiendo que te leas las NORMAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
l1llo5
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 24 marzo 2006
Mensajes: 260
Ubicación: Santander

MensajePublicado: Vie, 12 May 2006 8:20 pm    Asunto: Responder citando

ola y bienvenido, pues para conectar ese ventilador al pc tienes varias opciones:
1: en la placa base deberias tener aparte del conector para el disipa otro conector hembra de tres patillas si los tienes le podrias conectar en ellos; lo de las tres patillas es porque una tiene contador de rpm pero no te preocupes por eso.
2: modificando el conector del ventilador, quitando el conector de dos pines y poner un molex
3: quitar el conector de dos pines y meter los cables en el conector amarillo y en el negro de un molex( no lo recomiendo porque podria surgir un contacto
4: comprate una tira de pines machos como esta:
http://www.micropik.com/provisional/pag_conect_tira_postes.htm
es la primera de la lista.
quita el conector de dos pines del ventilador y suelda cada patilla a un poste de los conectores, cortales y conectales a el conector tipico de disquetera rojo con el amarillo y negro con negro

espero haberte servido de ayuda (recuerda conecta el rojo con amarillo y negro con negro ya que en la fuente el rojo es de 5v y el amarillo es de 12v)
estas son mis ides pero hay mucha mas gente que te puede dar sus ideas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ankou
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 14 abril 2005
Mensajes: 1234

MensajePublicado: Vie, 12 May 2006 11:01 pm    Asunto: Responder citando

primero deberias probar si suena mucho porque los ventiladores esos suelen ser muy ruidosos, pruebo enchufandolo a un molex a ver que tal va
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pux
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 01 febrero 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab, 13 May 2006 6:38 am    Asunto: Responder citando

al final pra conectar el ventilador me decido por arrancar con los conectores de un cdrom, los solde con un soldador realmente horroroso, el unico que tengo y puse un poco de cinta aislante en las guntas y lo conecte al amarillo y al negro Muy feliz (¿molex es el termino de los conectores de la F.A.?).

El anclaje del ventilador lo puse en la parte de atras, primero de la formas mas logica, pero de esa forma lo que hacia es sacar el aire fuera de la caja. Lo puse al rebes y para atornillarlo e tenido que usar unos tornillos largos, ya que dode van los tornillos quedaba bastante alejado de los agujeros de la caja para atornillarlos, y komo no tenia unos tornillos de mayor grosor para que quedaran bien sujetos les he puesto unos tacos Muy feliz , un poco chapuzero pero queda muy firme.

Conclusion:
-El ruido que mete el ventilador es demasiado elevado Triste
-he conseguido que bajen unos grados de temperatura, pero no merece la pena con el ruido que hace Triste
-Lo bueno es que me entretenido un buen rato y me estoy animando a seguir haciendo cosillas, tengo en mente hacer una caja
-Necesito una mesa de trabajo, porque eso de estar tirao en el suelo no me mola mucho y un soldador Muy feliz

soldador apestoso:
http://img139.imageshack.us/img139/559/imagen0278py.jpg
anclaje del ventilador:
http://img139.imageshack.us/img139/5020/imagen0309gj.jpg

un saludo y gracias por la ayuda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
OdioPower
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 12 mayo 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab, 13 May 2006 6:52 am    Asunto: Responder citando

conecta el macho a un hembra

=/
[img:7ba2cbb34b]http://img141.imageshack.us/img141/1713/banner017bv.gif[/img:7ba2cbb34b]

www.odiopower.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lucar
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 29 mayo 2004
Mensajes: 1347
Ubicación: Almeria

MensajePublicado: Sab, 13 May 2006 6:58 am    Asunto: Responder citando

en vez de haberlo soldado al molex del CDrom, podrias haber mirado el manual de tu placa base por si hubieras tenido un conector integrado para ventilador que estuviese libre y conectar la clavija que tenia en origen a este respetando la polaridad. otra opcion seria haberlo soldado a un duplicador de molex para no dejarlo fijo a los molex de la fuente de alimentacion.

respecto a lo de la mesa de trabajo, normalmente la gente aparta el teclado y pone una alfonbrilla grande de plastico o incluso un periodico. tambien puedes poner un tablero con visagras en la pared y bajarlo cuando te haga falta. para que se quede horizontal y puedas hechar peso en el ponle una pata a cada lado tambien con visagras.

salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pux
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 01 febrero 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab, 13 May 2006 7:01 am    Asunto: Responder citando

si, los conectores ke arranque del lector de cdrom son machos y los enchufe a los hembra, del cable que sale de de la fuente de alimentacion. No entiendo muy bien lo que quieres decirme ¿¿¿???


lo de el manual de la placa base lo voy a mirar, pero no veo yo en la placa done podria conertarlo

Lo de la mesa de trabajo mas que nada es para tener un sitio donde tener tiradas las cosas con un poco de espacio, asi que pondre una tabla en el garaje, mi madre le daria un patatus si lleno la mesa donde tengo alojado el oredador, que es un sitio comun, le parece un desorden que tenga las cajetillas te tabaco esparcidas por la mesa Muy feliz

un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dane-sd
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 08 julio 2004
Mensajes: 454
Ubicación: Fronton City, Madrid

MensajePublicado: Sab, 13 May 2006 4:21 pm    Asunto: Responder citando

me acabo de dar cuenta de k el ventilador lo as puesto atras y metiendo aire. Lo mejor k puedes acer es poner el ventilador alante metiendo aire y el de atras, sacando. Ya k asi consigues k el flujo del aire vaya solo en un sentido.

Saludos

"Si kieres tenerme, solo grita mi nombre" ß.ßøy å§tå lå mü£®t£
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
IVAJ
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 02 septiembre 2002
Mensajes: 2835

MensajePublicado: Sab, 13 May 2006 4:37 pm    Asunto: Responder citando

pux escribió:

El anclaje del ventilador lo puse en la parte de atras, primero de la formas mas logica, pero de esa forma lo que hacia es sacar el aire fuera de la caja. Lo puse al rebes y para atornillarlo e tenido que usar unos tornillos largos, ya que dode van los tornillos quedaba bastante alejado de los agujeros de la caja para atornillarlos, y komo no tenia unos tornillos de mayor grosor para que quedaran bien sujetos les he puesto unos tacos Muy feliz , un poco chapuzero pero queda muy firme.



Lógico que no te llegaran los tornillos para poder anclarlo, ya que los tornillos se ponen desde la parte de atras hacia alante y tu lo tienes al reves, además el ventilador según donde lo tienes puesto, seria mejor que sacara aire de la caja y no que metiera..., asi que dale la vuelta al ventilador y ponle los "tornillos" normales de un venti... y veras como llega y no tienes que hacer lo de los tacos...



PD: Cuida mejor tu ortografia...





Saludos IVAJ Guiño Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
stigmata1987
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 13 marzo 2005
Mensajes: 1416
Ubicación: En mi keli, si no sabe onde ta, busca por sevilla...

MensajePublicado: Sab, 13 May 2006 7:22 pm    Asunto: Re: poner ventilador (me inicio con esto) Responder citando

creo que no as visto como se conectan los ventiladores, como te dice ivaj, se atornillan siempre desde afuera, ya sea para sacar, como para meter aire, para eso estan construidos, para que de forma estandar puedas utilizarlo de cualquier forma, sino tendria nada mas en un lado los agujeros.
sobre lo de soldarlos, creo que deberias de aberte leido una guia que hay por aqui, que es para construirte un conector rapido de ventiladores en su cajita y todo, con los conectores de los altavoces de equipo de musica.
enga saludos, y esperemos que cuelgues alguna foto abiendo echo caso a ivaj, quitando los tacos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Refrigeracion Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,145 segundos

π