Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 28 de marzo de 2024 21:10   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Hacer hueco en metacrilato para ventilador 12cm
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cajas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ivan952
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 21 noviembre 2003
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue, 02 Ago 2007 4:03 pm    Asunto: Hacer hueco en metacrilato para ventilador 12cm Responder citando

Hola, Os cuento: A mi caja que le faltaba el lateral le he hecho uno de metacrilato (bueno algo parecido que compre en el bauhaus).

Ahora quiero hacerle un hueco para un ventilador de 12 cm.

Que me recomendais que corte un circulo entero? y despues tendria que tarparlo con una rejilla, pero no he encontrado donde vendan rejillas para ventiladores de 12 cm, tambien le podria hacer un apaño con malla metalica)

tambien podria cortarlo de forma que el metraquilato haga de rejilla en vez de cortar el circulo entero.

El tema de cortar el plastico no lo veo muy claro, tengo una dremel (de marca barata) para hacerlo y el grosor de la plancha es 4 mm.

No estoy seguro de poder cortar un circulo con eso, puesto que tengo profundizar bastante con el disco para que penetre los 4 mm, y el disco es recto y se supone que tengo que cortar una linea curva, no se si entendeis lo que quiero decir., osea que si cortas con la punta del disco profundizando poco puedes hacer bien la curva pero si hay que profundizar 4 mm tienes que meter bastante el disco, con lo que te produce un corte recto.

Si alguien tiene alguna idea al respecto agradeceria que me dijera algo.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tengoundvd1
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 10 marzo 2006
Mensajes: 726

MensajePublicado: Jue, 02 Ago 2007 4:24 pm    Asunto: Responder citando

Mira, me parece que la opción mas favorable es comprarte una corona de 12cm para augereadora y hacerlo! Y para tapar el venti, usa una rejilla pero vamos trata de hacer las cosas caseras así tienen mas valar para uno mismo!
Si le metes la corona, empieza de a poco para que no se quiebre!

Nos vemos Sonriente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Darumo2000
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 19 octubre 2003
Mensajes: 1260
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: Jue, 02 Ago 2007 4:29 pm    Asunto: Responder citando

pues supongo que una corona de 12cm haria el corte bien (quizad derrita un poco los bordes pero queda un circulo en condiciones, si haces un pequeño taladro antes no se te movera), tambien podrias dibujar el circulo, taladrar casi en un extremo a 11mm y cortar con la caladora intentando cortar el circulo bien por el interior (no te quedara bien y te tocara lijar un buen rato), ademas con la caladora hay mas posibilidades de que al ir trasteando con el metacrilato lo arañes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tengoundvd1
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 10 marzo 2006
Mensajes: 726

MensajePublicado: Jue, 02 Ago 2007 4:34 pm    Asunto: Responder citando

Mi caladora, tiene un accesorio para hacer circulos, se pone en el centro y pone la caladora en el radio de la circunferencia y te da un circulo perfecto, y para que no se derrita el acrilico puedes ir mojando con un gotero a medida que se hace el corte!

Nos vemos Sonriente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ultimatemodder
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 31 julio 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Jue, 02 Ago 2007 7:18 pm    Asunto: Re: Hacer hueco en metacrilato para ventilador 12cm Responder citando

ivan952 escribió:
Hola, Os cuento: A mi caja que le faltaba el lateral le he hecho uno de metacrilato (bueno algo parecido que compre en el bauhaus).

Ahora quiero hacerle un hueco para un ventilador de 12 cm.

Que me recomendais que corte un circulo entero? y despues tendria que tarparlo con una rejilla, pero no he encontrado donde vendan rejillas para ventiladores de 12 cm, tambien le podria hacer un apaño con malla metalica)

tambien podria cortarlo de forma que el metraquilato haga de rejilla en vez de cortar el circulo entero.

El tema de cortar el plastico no lo veo muy claro, tengo una dremel (de marca barata) para hacerlo y el grosor de la plancha es 4 mm.

No estoy seguro de poder cortar un circulo con eso, puesto que tengo profundizar bastante con el disco para que penetre los 4 mm, y el disco es recto y se supone que tengo que cortar una linea curva, no se si entendeis lo que quiero decir., osea que si cortas con la punta del disco profundizando poco puedes hacer bien la curva pero si hay que profundizar 4 mm tienes que meter bastante el disco, con lo que te produce un corte recto.

Si alguien tiene alguna idea al respecto agradeceria que me dijera algo.
Saludos.


Cierto, que yo sepa no hay rejillas para coolers de 12 mm, pero creo que puedes usar una rejilla de 8 mm yy pones un adaptador. Te quedará mas o menos pero nadie meterá los dedos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XeXu_DJ
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 09 enero 2006
Mensajes: 2023
Ubicación: Alcoi

MensajePublicado: Jue, 02 Ago 2007 7:46 pm    Asunto: Re: Hacer hueco en metacrilato para ventilador 12cm Responder citando

ultimatemodder escribió:


Cierto, que yo sepa no hay rejillas para coolers de 12 mm, pero creo que puedes usar una rejilla de 8 mm yy pones un adaptador. Te quedará mas o menos pero nadie meterá los dedos.


Cómo que no hay rejillas de 12?
http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/28_35_66_144
Además estamos en una web de modding no? Si el producto no te gusta hazlo tú... hay mil guias de rejillas Guiño Entre ellas de metacrilato iluminadas.... Normalmente primero se moddea y luego se lleva al ámbito comercial.

EDIT Coolers de 12mm? ^^' para esos si que creo que no hay Bromista 120 mm Guiño
Recuerda el pasado, Disfruta el presente, Estemos donde estemos, Siempre seremos ((Radical))
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Husillos
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 29 marzo 2002
Mensajes: 1
Ubicación: ¿Donde estoy? seguroq frente a un Pc, pero donde está este p

MensajePublicado: Jue, 02 Ago 2007 10:37 pm    Asunto: Responder citando



Uses el método que uses para hacer el hueco, en ese enlace tienes plantillas para varias medidas.
Así te sera mas sencillo hacerlo bien Guiño

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ivan952
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 21 noviembre 2003
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie, 03 Ago 2007 1:02 am    Asunto: Responder citando

Gracias, creo que lo intentare con la dremel lo cortare como pueda y despues lo lijare con la misma dremel para dejarlo mas fino, xq creo que no tengo taladro y tampoco es plan gastarse el dinero en una corona que solo vas a usar una vez.

Weno otra cosa, tengo pensado poner el ventilador en el lateral metiendo, mas o menos sobre el puente norte (chipset) , CPU y ram q estan bastante juntos, es una buena zona no?, he visto en algun sitio que es mejor ponerlo bajo para crear corriente hacia arriba o yo que se, pero de todas formas mi caja esta casi dividida internamente en 2 con lo larga que es la tarjeta grafica (NV6800) con los cables y los discos duros , y que tengo casi todos los huecos de la caja para tarjetas PCI abiertos no creo que llegase mucho aire arriba.

Quiero intentar que no me suba mucho la temperatura al cerrar la caja, ahora mismo tengo solo 1 ventilador de 8cm sacando, y nada mas poner la tapa lateral, me sube instantaeamente 4 o 5 grados la CPU.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dralnu
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 18 julio 2007
Mensajes: 40

MensajePublicado: Vie, 03 Ago 2007 2:01 am    Asunto: Responder citando

Te puedo recomendar comprar una sierra para calar? son las que utilizan para hacer manualidades en madera. No son caras y la utilidad que le podes dar para modding son muchas.
Yo tengo una y la uso para hacer cortes raros en acrilico o madera.
La unica foto que consegui (es tarde para ir al taller a buscar la mia Bromista)
http://images.lowes.com/general/c/copingsaw_art.gif

La ventaja principal es que podes hacer curvas muy cerradas sin problemas y tomandote tu tiempo.
Te recomiendo mojar con un poco de agua el acrilico cuando lo cortes asi evitas que se te queme por donde pasa la sierra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ans
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 19 junio 2004
Mensajes: 119
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie, 03 Ago 2007 2:50 am    Asunto: Responder citando

Hola,

Recientemente he hecho un agujero para un ventilador de 14 cm para mi PC, te recomiendo que utilizes una caladora, con una hoja para madera, la hoja de metal se calienta demasiado y derrite el metacrilato, al igual que la dremmel, las herramientas para corte de metal estan pensadas como a modo de fuerza bruta, mientras que las destinadas a madera van arañando la madera, por decirlo de alguna manera. Como te han dicho más arriba moja de vez en cuando la hoja y haz algunas pausas si ves que se calienta, si tienes que hacer agujeros, lo mismo, utiliza brocas de madera y no de metal.

PD: Si mañana consigo una camara haré unas fotos del que ya tengo hecho, que no me sirve y del que tengo preparado para hacer.

Por cierto, si no quieres rayar el metacrilato, forralo con cinta de carrocero, de paso la aprovechas para dibujar el agujero a cortar.

Saludos.
AMD 2600+ @ 3200+ # 2 x 512 Mb Kingston

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dexter2811
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 16 mayo 2007
Mensajes: 420
Ubicación: 34º30´S 58º31´W

MensajePublicado: Vie, 03 Ago 2007 3:41 am    Asunto: Responder citando

ans escribió:
Hola,

Como te han dicho más arriba moja de vez en cuando la hoja y haz algunas pausas si ves que se calienta, si tienes que hacer agujeros, lo mismo, utiliza brocas de madera y no de metal.
Saludos.


Te corrijo, moja, no de vez en cuando, moja y bien. Y si no tienes broca de madera, "abre" el angulo del filo de las de metal o utiliza las mas gastadas que tengas.

Suerte!!!!!!!

Dos cosas me admiran: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ans
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 19 junio 2004
Mensajes: 119
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie, 10 Ago 2007 5:49 am    Asunto: Responder citando

Hola,

Siento la demora, en seguida sabréis la razón:
(Una imagen vale más que ...)













Y por ahora eso es todo, si quereis que ponga alguna foto cuando lo tenga terminado, la podre sin ningun problema.

PD: Lo que más me costo fue cortar el metal de la torre, hay sitios donde no cabe la caladora.
AMD 2600+ @ 3200+ # 2 x 512 Mb Kingston

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
hooh125
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 23 junio 2007
Mensajes: 223
Ubicación: Canarias, Tenerife, La Laguna

MensajePublicado: Vie, 10 Ago 2007 11:15 am    Asunto: Responder citando

No quiero decir nada relacionado con esto pero POR FAVOR! reduce las imagenes que aparte del foro se me descuadro la cara tb... Bromista suerte



Saludos
OpenSource!! Viva el Software Libre!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ans
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 19 junio 2004
Mensajes: 119
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie, 10 Ago 2007 2:14 pm    Asunto: Responder citando

Hola,

Ya las reduje, a la otra las reducire un poco más, pero se perderan los detalles.

Un saludo.
AMD 2600+ @ 3200+ # 2 x 512 Mb Kingston

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
hooh125
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 23 junio 2007
Mensajes: 223
Ubicación: Canarias, Tenerife, La Laguna

MensajePublicado: Vie, 10 Ago 2007 3:49 pm    Asunto: Responder citando

OK, bonita tapa superior, pero para que la quieres? eso no va tapado con otra chapa mas por encima ?


Saludos
OpenSource!! Viva el Software Libre!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cajas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,143 segundos

π