| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
jomaca modder

País:  Sexo:  Registrado: 18 October 2010 Mensajes: 3
|
Publicado: Lun, 18 Oct 2010 6:25 pm Asunto: Overclock a AMD XP Mobile 3000+ |
|
|
Lo primero, presentarme, soy Chema de la provincia de Valladolid -España- y espero encontrarme a gusto entre todos vosotros y ahora al tema.
Tengo un PC ya casi antidiluviano con un XP 3000+ con el multi bloqueado y me he comprado un XP Mobile 3000+ que como sabeis ya viene desbloqueado. Creo que corre a 133 Mgz con un multi de 16,5 lo que da 2200 Mgz de velocidad, que es lo suyo. De momento lo puse a 166x13.5=2241 y va genial, luego lo pase a 200x11 subi un poco el Vcore pero se me bloqueo a los pocos minutos, asi que ya he desisitido de poner el Bus a 200 y me he quedado en 166 (intentare subirlo hasta 174 mas adelante) y ahora mismo lo tengo a 166x15=2490 y el core a 1.728 v. con las memorias sincronas a 333 aunque son 3200 osea podrian ir a 200, despues de todo este rollo ¿que me aconsejais? Creo que seguire subiendo el multi poco a poco hasta que diga ¡basta ya! En ese caso se apagaria, no arrancaria pero no se me quemara ¿verdad? Hablando de quemar,, la temperatura anda sobre los 44º C con la calefaccion ya puesta.
Saludos y gracias por vuestras respuestas. |
|
|
 |
jomaca modder

|
Publicado: Mar, 19 Oct 2010 11:53 am Asunto: Un poco mas veloz |
|
|
Bueno, no se si lo estare haciendo bien, pero esta mañana al arrancar el PC, he subido un poco el Bus dejando el mismo muti, aha quedado asi:
15 de multi x 170 de FSB 2550 Mhz. el bus de memoria a 340 Mhz y el voltaje en automatico esta en 1.728 como anteriormente. A todo esto la temperatura sigue a 43º C.
¿Voy por buen camino? ¿me paro ahi o sigo subienco poco a poco?
Saludos y animaros a comentarme algo. |
|
|
 |
ganchito modder

País:  Sexo:  Registrado: 26 October 2008 Mensajes: 1441
|
Publicado: Mar, 19 Oct 2010 3:34 pm Asunto: |
|
|
Viendo la cpu y con una buena disipación creo que podría subirse hasta 3ghz sin problemas, quemarlo es muy dificil a no ser que hagas oc extremo
Yo intentaría buscar el multiplicador a tope y subir el fsb poco a poco para no tener que subir mucho el voltaje |
|
|
 |
jomaca modder

|
Publicado: Mar, 19 Oct 2010 7:03 pm Asunto: |
|
|
| ganchito escribió: | Viendo la cpu y con una buena disipación creo que podría subirse hasta 3ghz sin problemas, quemarlo es muy dificil a no ser que hagas oc extremo
Yo intentaría buscar el multiplicador a tope y subir el fsb poco a poco para no tener que subir mucho el voltaje |
Gracias por tu respuesta, intentare hacer lo que me dices, pero lo tengo dificil ya que mi placa no admite bloqquear el bus AGP/PCIm aunque puedo subir a 174Mgz y el busd PCI se me pondria en 35 Mgz que no creo que sea motivo de cargarme la Grafica o lo que tenga en el PCI,
Otra cosa, lo puedo poner a 200/33 perp ya comente que me arranca pero a los 5 minutos se me bloqueo Windows.
Saludos.- |
|
|
 |
ganchito modder

País:  Sexo:  Registrado: 26 October 2008 Mensajes: 1441
|
Publicado: Mie, 20 Oct 2010 8:54 pm Asunto: |
|
|
Cuidado, cuando hagas oc por favor no subir a no ser que seas un experto la frecuencia del puerto pci ( puedes quemar la grafica facilmente).
para hacerle oc a la grafica se hace con otros programas y otros parametros
Intenta hacerlo sin subirlo |
|
|
 |
|