| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
RubiitOh modder

País:  Sexo:  Registrado: 07 August 2010 Mensajes: 8
|
Publicado: Mar, 10 May 2011 7:45 pm Asunto: ¿ Usar pantalla de walkie talkie ? |
|
|
Muy buenas a todos !
Tengo una pequeña idea para mi PC pero necesito un poco de ayuda
El caso esque en el trabajo de mi padre están tirando un montón de walkie talkies viejps y a mi padre se le ocurrió traerme un par para jugar con ellos ( muy gracioso papá...) y se me ocurrió usar la pantalla que traen para por ejemplo que indique los Gbs del disco duro o cualquier cosa posible.
¿ Alguno sabe como hacerlo ? Yo esque no tengo ni idea pero se que puede quedar dpm...
Un saludo a todos ! |
|
|
 |
Mamel Moderador

País:  Sexo:  Registrado: 13 April 2004 Mensajes: 813 Ubicación: Cáceres
|
Publicado: Mar, 10 May 2011 9:49 pm Asunto: |
|
|
Aunque, en teoría, es posible emular con el PC el controlador de casi cuaquiera de esas pantallas; en la realidad las empresas fabricantes usan chips controladores con microprogamas dedicados y específicos de cada aparato.
Haciendo ingeniería inversa se podría llegar a conseguir emular el controlador y poder conectarlo al PC.
Pero como hay montones de pantallitas en miles de aparatos diversos y los fabricantes no publican sus programas de control, es raro que haya alguien que se dedique a hacer todo el trabajo necesario.
Así que no creo que haya forma de que puedas usar esas pantallitas, salvo que sepas mucha programación y tengas conocimientos de electronica suficientes para desemsamblar el programa de control, hacer un emulador que funcione en el PC y buscar una forma de conectarlo.
Es más práctico comprar una pantalla de las que ya existen los controladores y los esquemas de conexión.
. |
|
|
 |
RubiitOh modder

País:  Sexo:  Registrado: 07 August 2010 Mensajes: 8
|
Publicado: Mar, 10 May 2011 10:59 pm Asunto: |
|
|
| Que decepción jeje, y donde puedo conseguir esas pantallitas y a cuanto ? |
|
|
 |
Mamel Moderador

País:  Sexo:  Registrado: 13 April 2004 Mensajes: 813 Ubicación: Cáceres
|
Publicado: Mie, 11 May 2011 5:26 pm Asunto: |
|
|
Puedes probar en este enlace. Tiene todo lo necesario para conectar por USB y gestionar con el programa LCDSmartie.
Del mismo vendedor puedes buscar otros colores de pantallita, pero siempre asegúrate que en la definición pone: USB LCD... ya que también tienen otros LCD que no son compatibles con el PC.
Este otro vendedor también tiene LCD para el PC. Son más baratos, pero el vendedor es algo más informal.
. |
|
|
 |
TheGameMaster modder

País:  Sexo:  Registrado: 28 July 2007 Mensajes: 1148
|
Publicado: Jue, 12 May 2011 2:12 am Asunto: |
|
|
te recomiendo el de LCDmodKit, este monta un circuito que anda por la red y que es libre, pero funciona al 100%. Lo bueno es que el circuito es lo justo de pequeño , como el LCD.
El de sure, por lo contrario es mas grande que el LCD (4x20), almenos la version III.
Yo tengo los dos en casa...y por ahora me quedo con el de LCDModKit.
Te tardaran unos 15 dias en llegar.DADO DE BAJA |
|
|
 |
|