Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 20 de abril de 2024 01:21   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Worklog: "Mitsurugi" by Kaiser
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kaiser_1988
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 19 mayo 2004
Mensajes: 646

MensajePublicado: Mar, 29 Ene 2008 1:04 am    Asunto: Worklog: "Mitsurugi" by Kaiser Responder citando

Tras un tiempo sin un gran proyecto, vuelvo a la faena del modding con mi nuevo reto.

Os presento, para empezar el hardware que llevara el equipo (modificado respecto al proyecto inicial):

PLACA BASE
1 x ASUS MAXIMUS FORMULA

PROCESADOR
1 x INTEL CORE 2 QUAD Q6600 REVISION G0

FUENTE DE ALIMENTACION
1 x Tagan TG700-U88 Below Zero 700W Modular

DISCOS DUROS 3'5
1 x Seagate - 500GB SATA 2

2 x Seagate - 160 GB SATA 2 (RAID 0)

DVD
1 x Lector DVD Samsung SATA

DVD RW
1 x Grabador DVD LG SATA

TARJETA DE VIDEO PCI EXPRESS
1 x XFX nVidia GTX 260

MEMORIA
4x 1GB OCZ PC28500 5-5-5 @ 2.10V-2.30V

La refrigeracion del equipo se llevará a cabo mediante agua, comunmente conocido como refrigeracion liquida, y en principio solo se refrigerara el micro, aunque seguramente en un tiempo haga lo propio con la grafica. El sistema elejido a sido el siguiente:

RADIADOR
1 x Radiador 12 cm Doble - Black Ice GTS Stealth 240 X-flow

BOMBA
1 x Bomba de Agua - Danger Den D5 12V

BLOQUE DE AGUA
1 x B. Agua - CPU DangerDen TDX 1/2´´ Metacrilato - Socket 775

Y ahora...lo mas importante...la caja...

Os dejo unas capturitas del Sketchup (lo que aprende uno trasteando)









Como se puede observar el mod será madera y tendra un toque oriental. La estructura esta constrioda con alumino pintado de negro y en el lateral derecho llevara un samurai aun por diseñar...asi es una sorpresa Riendo

En cuanto a la distribucion de los componentes, fuente y bomba iran abajo y nos eran visibles, el radiador se colocara en al aprte superior junto con dos ventiladores de 120mm, llevara iluminacion blana y luz UV, nose...ya ireis viendo, es solo por abrir boca Guiño

Lo empezaré a construir al fianlizar los examenes de febrero (el 6 de ese mes acabo) y lo acabare...espero que para la proxima campus, sino me da algo xD

Un saludo...y a dejar opiones Guiño


Ultima edición por kaiser_1988 el Mar, 19 Ago 2008 3:00 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SPIDER
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 21 octubre 2002
Mensajes: 1362
Ubicación: ZARAGOZA

MensajePublicado: Mar, 29 Ene 2008 7:20 am    Asunto: Re: Worklog: "Mitsurugi" by Kaiser Responder citando

kaiser_1988 escribió:
Como se puede observar el mod será madera y tendra un toque oriental. La estructura esta constrioda con alumino pintado de negro y en el lateral derecho llevara un samurai aun por diseñar...asi es una sorpresa Riendo


Tengo un colega fan #1 de Mitsurugi desde que comenzó la saga con Soulblade (luego llamado Soulcalibur); y hemos pasado mi gatita (como Taki) y yo (como Hwan) luchando con mi amigo (como Mitsurugi) muuuchas horas; creo que a este mod, con esta temática y ese nombre, el "samurai sorpresa" que se merece es el que lo define Guiño

Dejo algunas capturas.
Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
xabim
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 02 septiembre 2002
Mensajes: 384

MensajePublicado: Mar, 29 Ene 2008 10:24 am    Asunto: Responder citando

Pues la verdad es que viendo tu anterior mod y lo bien que te manejas, estoy ansioso en ver este, mucha suerte! desde aqui te seguiremos impaciente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kaiser_1988
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 19 mayo 2004
Mensajes: 646

MensajePublicado: Mie, 06 Feb 2008 12:51 am    Asunto: Responder citando

Antes de empezara comprar materiales para emprender el proyecyto, quiero haceros una consulta:

El radiador ira colocado arriba con dos ventiladores de 120mm sacando aire de la caja (supongo que sacar arriba sera lo mejor). ¿Esos ventiladores debe ir encima del radiador no?

Y otra consulta, el radiador que he seleccionado, el Black Ice GTS Stealth , ¿puedo colocarlo perfectamente en horizonta no? porque mirando en al web del fabricante me encuentro con esta imagen que pone algo de bracket y tank en la fira de perfil...y no se lo que es eso xD

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
n3On
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 05 agosto 2007
Mensajes: 686
Ubicación: Alcoi

MensajePublicado: Mie, 06 Feb 2008 12:58 am    Asunto: Responder citando

Mmmm a simple vista ya tiene buena pinta ahora toca verla en verdad jejeje. Lo que mas ma llamao la atencio son las "rejillas" parecen muy originales Guiño.


Saludos.

P.D.: Sorry por no poder ayudarte sobre lo del radiador no estoy muy metido en el tema d refrigeración líquida jeejeje

adeU!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dexter2811
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 16 mayo 2007
Mensajes: 420
Ubicación: 34º30´S 58º31´W

MensajePublicado: Mie, 06 Feb 2008 1:07 am    Asunto: Responder citando

Bracket son los montantes en forma de L (mensulas) y los numeros son las distancias entre los finales de las mismas, lo de tank es que tiene un tanque incorporado en la parte superior, no creo que haya problema con colocarlo horizontal.

Suerte!!!!!!!!!11

Dos cosas me admiran: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XeXu_DJ
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 09 enero 2006
Mensajes: 2023
Ubicación: Alcoi

MensajePublicado: Mie, 06 Feb 2008 2:42 pm    Asunto: Responder citando

Desde luego el diseño es elegante, que vas a hacer con el frontal? es una puerta? o vas a dejarlo liso del estilo de las lian-li con los detalles?(no se si me explico XD)
Recuerda el pasado, Disfruta el presente, Estemos donde estemos, Siempre seremos ((Radical))
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kaiser_1988
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 19 mayo 2004
Mensajes: 646

MensajePublicado: Mar, 12 Feb 2008 6:37 pm    Asunto: Responder citando

Pues, como prometi, al acabar los examenes empeze con el mod y aqui van los resultados hasta el momento (no posteo todos los dias porque el pegamento tarda 12 horas en sacarse y el avance es minimo en el dia a dia).

He empezado aciendo la estructura de la caja. Para ello he empleado estos listones de aluminio:



y procedi a cortarlos con una ingletadora y una sierra de arco (me proporcionaba un corte mas limpio que la dremel) y corte las esquinas de las barras de alumnio en 45º con las dimesiones oportunas (el mod tendra 55*55*20cm):





Una vez cortadas llego el turno de unir las piezas con ayuda de unos "sargentos" para union en angulo recto:









Para la union use escuadras de metal pegadas por el interior (no se veran) con el Nural 21:



Seguimos uniendo las piezas en orden hasta conformar toda la estructura ayudandonos siempre de los sargentos:







Por otra parte, para sujerta la placa base necesitaba un sorporte viejo que pudiera añadir a mi estrutura. Encontre en un punto limpio de donde vivo una vieja caja y no dude en demantelarla:





Tambien decidi aprovechar el soporte para la fuente...si ya que tabamos...que se colocara de la siguiente forma en la parte de abajo de la caja:



Siguiendo con la estrucutra he comenzado con la division entre la aprte de arriba (visible) y la de abajo (no visible). Para ello use mas perfiles de aluminio (mas estrechos esta vez) que estoy pegando de la siguiente forma:



Como el pegamento es lento y las esquinas no me convencen pues la ingletadora de madera tiene algo de olgura y la union no es que digamos perfecta:



He decidido (no iba a dejarlo asi) mejorar el aspecto de las mismas usando masilla. De momento, y a falta de lijarlo esta asi:



Espero que os guste, muy pronto...MAS!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kaiser_1988
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 19 mayo 2004
Mensajes: 646

MensajePublicado: Sab, 16 Feb 2008 6:42 pm    Asunto: Responder citando

Pues sigo trabajando en el poryecto y aqui estan los nuevos avances Riendo

He acabao de montar lso soportes que me ayudaran a realizar la division entre la parte visible y la no visible (en la que habra circuiteria, fuente y bomba de agua). Aqui las fotos:







Me he estado centrando tambien en el sistema para anclar la palca base. Usando las piezas que mostre en el otro post (las que obtuve de una caja vieja) y uniendole perfiles de aluminio he creado una estructura que podra ser montada y desmontada facilmente como veis en estas imagenes:


(No es la placa base que voy a poner, pero me vale para probar)

















Y por fin me e peusto a lijar la masilla de als esquinas, ha quedado bastate bien, pero todavia hay que pulir algunos detalles:



Tambien he colocado el soporte de al fuente de alimentacion:



Y pot ultimo, mostraros las tablas que he comprado. Son de contrachapado, muy ligeras y faciles de trabajar, espero que queden como me imaginaba ^^



Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
j0z3
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 22 noviembre 2007
Mensajes: 386

MensajePublicado: Sab, 16 Feb 2008 6:52 pm    Asunto: Responder citando

waaoooo Muy feliz ! si tuviera las herramientas, ya hiciera mi worklog..pero bueno el tuyo esta kedando chulisssiimoo.

yo me hago un mod de maxi Muy feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
n3On
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 05 agosto 2007
Mensajes: 686
Ubicación: Alcoi

MensajePublicado: Sab, 16 Feb 2008 11:30 pm    Asunto: Responder citando

wOw ! Joder eso ya empieza a tomar forma ! y encima muy muy igual que las imagenes que colgaste. Tengo ganas de ver el final jejeje, pero no vamos a dar prisas a ver si aun se qda mal y no mola ya (Espero que no:P)

Saludos y animos

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kaiser_1988
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 19 mayo 2004
Mensajes: 646

MensajePublicado: Sab, 23 Feb 2008 6:55 pm    Asunto: Responder citando

Aqui sigo con mi mod señores.

Tras recibir el pedido de Coolmod con los componente de la RL, aqui las imagenes:







He seguido montando cosas del ordenador. Para emepzar, es casi terminado el soporte donde ira colocada la placa base como peude verse en estas imagenes.







Esta estructura ira atornillada a al madera, de tal forma que no se mueva lo mas minimo pues tiene 6 anclajes a la misma en diferentes puntos.

Tambien me he puesto a montar la estructura en la que iran los discos duros montados. Faltan por coloar las barras verticales en las que se atornillaran los mismos...pero ya lo hare. De momento, esto es lo que hay:







Tambien he armado la estrucutra que sujetara el radiador en la parte superior de la caja. Lo he hecho con mas perfiles de aluminio y unos remaches, como se ve en estas imagenes:









Esto ira atornillado a la parte superior de la caja, espero que no se caiga xDDDDDDD

Por ultimo he comenzado a tratar las maderas antes de empezar a cortar. Las he dado un protector para que vayan hidratandose y aguanten mas tiempo Guiño



Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sonic4ever
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 25 febrero 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie, 27 Feb 2008 1:03 am    Asunto: Responder citando

Wuah!!! Que buena pinta tiene esta caja!!!

Tengo ganas de ver como va avanzando tu proyecto que además eso de hacer la estructura y luego cubrirlo con madera tiene que quedar grandioso Asustado
S4R PC Project - 1%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
n3On
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 05 agosto 2007
Mensajes: 686
Ubicación: Alcoi

MensajePublicado: Mie, 27 Feb 2008 1:10 am    Asunto: Responder citando

Joer las ultimas fotos no las avia visto!! Lo que me perdio !! Bromista
Espero que no pares de acer cosas porque promete mucho la torre como a "sonic4ever".

Saludos y animos!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kaiser_1988
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 19 mayo 2004
Mensajes: 646

MensajePublicado: Mie, 27 Feb 2008 2:05 am    Asunto: Responder citando

Nuevas fotos disponibles Riendo

He estado haciendo el soporte para los lectores de CD, que finalmente, en lugar de ir en vertical iran en horizontal Guiño





Os pongo otra foto de como queda finalmente lo del radiador anclado a al estructura:



Y aqui unas cuantas del soporte para los discos duros:







Y por fien he empezado a trabajar con las maderas. Primero, la de atras cortada (y aun falta lijarla para corregir los pequeños errores del corte) queda asi presentada con una apr de tornillos:







Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,230 segundos

π