| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ganchito modder

País:  Sexo:  Registrado: 26 October 2008 Mensajes: 1441
|
Publicado: Jue, 10 Dic 2009 5:57 pm Asunto: Hacerse este cacharrito ( despertador con luz creciente) |
|
|
Holas a todos.
Viendo el folleto del Carefour he visto un invento muy curioso, consiste en un despertador que en ved del clasico pitido va encendiendo la luz poco a poco media hora antes así a la hora programado con la luz que da parece que te despierta el sol. Además tiene musiquillas de tipo pajaron, un río o algo asi
Os dejo un link aqui
LA cuestión es que llevaba tiempo queriendome hacer un desperttador tal que así:
Y he pensado que si seria muy dificil hacerse un sistema similar para mi diseño. Me imagino que se haría mediante un pic que le hiria cambiando el suministro de amperios a los led para que alumbraran mas o menos.
video http://www.youtube.com/watch?v=gFeEEiEZHVI& |
|
|
 |
TheGameMaster modder

País:  Sexo:  Registrado: 28 July 2007 Mensajes: 1148
|
Publicado: Jue, 10 Dic 2009 9:22 pm Asunto: |
|
|
ya esta sacando philips cosas a precios de escandalo jajaja
lo tuve hoy en las manos en carrefur. jaja y no sabia ke hera.
Aver.....si el Livin Colors cuesta 150¤ y a mi me costo 20¤ ...este cacharro ke cuesta 199$ a mi me costara 30 ¤
Componentes:
Pic (para variar)
Un RTC I2C (pa tener el tiempo exacto )
Un Display luminoso
una LDR (para controlar la iluminacion del display ...eso no lo han pensao los de philips jajaj)
...y para sonidos: un Chip ISD de 1minuto de audio. (se venden por ebay)
unos leds y una FA de 1A y 12v.
Te lo hago Ganchito???? jajaja
En serio. El livincolors es una estafa....y esto otra. xD! 199$DADO DE BAJA |
|
|
 |
ganchito modder

|
Publicado: Jue, 10 Dic 2009 10:27 pm Asunto: |
|
|
| Hala ala aver si me dejas el esquemilla que ya sabia yo que me ibas a ayudar xd No si yo al verlo y eso que no entiendo bastante pense que no deberia ser mu dificil aver si este finde me pongo a mirar un poco y aver si me llegan las cosas que pedia a Sure electronics hace mas de 15 dias |
|
|
 |
TheGameMaster modder

País:  Sexo:  Registrado: 28 July 2007 Mensajes: 1148
|
Publicado: Vie, 11 Dic 2009 4:40 pm Asunto: |
|
|
| jejej pero no te he dicho cuando ...porke ahora estoy enfrascao en otras historias. DADO DE BAJA |
|
|
 |
ganchito modder

|
Publicado: Vie, 11 Dic 2009 6:54 pm Asunto: |
|
|
| Tomate tu tiempo xd es un proyecto que no me corre prisa |
|
|
 |
ganchito modder

|
Publicado: Sab, 12 Dic 2009 5:45 pm Asunto: |
|
|
HAber dandole un poquito a sketchup y luego renderizando con kerkythea he conseguido un modelo bastante fidedigno de lo que quiero. Con la luz encendida xd
Materiales pues al ir conectada a la luz de casa resistencias y condensadores xd
Un lcd que muetsre la hora y alguna función
4 o5 pulsadores, un pic y el software, led, y demas materiales para hacer la lampara llamase madera y fibra optica o algo asi. Un altavoz pequeño para hacer el sonido y una pequeña memoria para guardar el sonido. |
|
|
 |
|