| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
rcogolludo modder

País:  Sexo:  Registrado: 03 June 2009 Mensajes: 13
|
Publicado: Mar, 16 Mar 2010 12:30 am Asunto: Resonancia |
|
|
Hola compañeros.
No es la primera vez que escribo por aquí, pero fue tan poco y hace tanto tiempo... ya me gustaría estar aquí mas tiempo, pero los libros son los libros...
Bueno, a lo que iba, me ha pasado ya en dos ordenadores. Pongo un ventilador suelto (le cojo en la mano) le enchufo, le enciendo, y va perfecto, no se oye nada. Pero le atornillo a la caja, y se lía la T4 de Barajas, es increíble lo que puede hacer resonar una tapa y en general, todo el chasis del ordenador. Lo sé porque si aprieto en determinadas zonas de la tapa, el sonido casi desaparece, y se nota la vibración.
¿Sabéis cómo puedo evitar o minimizar este efecto? Porque es bastante molesto, máxime si estoy estudiando delante del pc...
Saludos a todos!!
P.D. Ya me gustaría tener una caja modeada (tranquilos, llegará) pero no, ambas son unas innobo de las baratillas del pcbox ( o sea, de hojalata, no se toca mucho que se desarma. Quizá por eso vibre tanto...). |
|
|
 |
TWM modder

País:  Sexo:  Registrado: 15 September 2007 Mensajes: 357 Ubicación: Murcia
|
Publicado: Mar, 16 Mar 2010 3:40 am Asunto: |
|
|
El ventilador suelto no hace ruido....
Puede ser que el ventilador tenga las aspas desequilibradas o el eje este descentrado. Esto lo puedes comprobar dejando el ventilador encima de una mesa a ver si provoca vibraciones.
Si el ventilador ha pasado esa prueba correctamente entonces el problema pueda ser que la parte donde debe sujetar el ventilador esté un poco doblada o hundida y entonces al apretar los 4 tornillos el marco del ventilador pierde su forma y provoca vibraciones. En este caso puedes probar a quitar uno de los tornillos y sujetar el ventilador con solo 3 tornillos. Ve probando con cada tornillo hasta que desaparezca la vibración.Tetas al aire !!! Alegría !!!
(o )( o) (º )( º) (o )( o) (º )( º) (o )( o) |
|
|
 |
rcogolludo modder

|
Publicado: Mar, 16 Mar 2010 3:40 pm Asunto: |
|
|
| gracias TWM |
|
|
 |
ganchito modder

País:  Sexo:  Registrado: 26 October 2008 Mensajes: 1441
|
Publicado: Mar, 16 Mar 2010 3:46 pm Asunto: |
|
|
Ademas de lo que te han dicho puedes probar a engrasar el motor un poco de 3 en 1 porque aveces suena del roce
tambien hay un material que absorve las vibraciones
Que ventilador es? |
|
|
 |
rcogolludo modder

|
Publicado: Mar, 16 Mar 2010 7:13 pm Asunto: |
|
|
le heché aceite de las máquinas de coser, pero sigue igual.
Es uno de estos baratujos que venía con la caja. De hecho ya me le cambiaron por estar en garantía, pero paso de hacerme otros 50 km para un ventiladorcito.
Tengo puestos otros dos medio caseros de dos fuentes que murieron, y van como la seda |
|
|
 |
steam modder

País:  Sexo:  Registrado: 01 January 2010 Mensajes: 183
|
Publicado: Mar, 16 Mar 2010 9:31 pm Asunto: |
|
|
hola
para evitar que la vibracion se transmita a la caja hay unas piezas de goma, se ponen donde van los tornillos, es decir el ventilador se sujeta a la caja mediante las gomas y asi el ventilador no transmite la vibracion.
adios
cuidense |
|
|
 |
rcogolludo modder

|
Publicado: Mar, 16 Mar 2010 10:03 pm Asunto: |
|
|
gracias steam, probaré con algo casero y si no resulta pues prenderé fuego a otra fuente y cogeré el ventilador  |
|
|
 |
|