| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
rcogolludo modder

País:  Sexo:  Registrado: 03 June 2009 Mensajes: 13
|
Publicado: Mar, 16 Mar 2010 12:30 am Asunto: Resonancia |
|
|
Hola compañeros.
No es la primera vez que escribo por aquí, pero fue tan poco y hace tanto tiempo... ya me gustaría estar aquí mas tiempo, pero los libros son los libros...
Bueno, a lo que iba, me ha pasado ya en dos ordenadores. Pongo un ventilador suelto (le cojo en la mano) le enchufo, le enciendo, y va perfecto, no se oye nada. Pero le atornillo a la caja, y se lía la T4 de Barajas, es increíble lo que puede hacer resonar una tapa y en general, todo el chasis del ordenador. Lo sé porque si aprieto en determinadas zonas de la tapa, el sonido casi desaparece, y se nota la vibración.
¿Sabéis cómo puedo evitar o minimizar este efecto? Porque es bastante molesto, máxime si estoy estudiando delante del pc...
Saludos a todos!!
P.D. Ya me gustaría tener una caja modeada (tranquilos, llegará) pero no, ambas son unas innobo de las baratillas del pcbox ( o sea, de hojalata, no se toca mucho que se desarma. Quizá por eso vibre tanto...). |
|
|
 |
TWM modder

País:  Sexo:  Registrado: 15 September 2007 Mensajes: 357 Ubicación: Murcia
|
Publicado: Mar, 16 Mar 2010 3:40 am Asunto: |
|
|
El ventilador suelto no hace ruido....
Puede ser que el ventilador tenga las aspas desequilibradas o el eje este descentrado. Esto lo puedes comprobar dejando el ventilador encima de una mesa a ver si provoca vibraciones.
Si el ventilador ha pasado esa prueba correctamente entonces el problema pueda ser que la parte donde debe sujetar el ventilador esté un poco doblada o hundida y entonces al apretar los 4 tornillos el marco del ventilador pierde su forma y provoca vibraciones. En este caso puedes probar a quitar uno de los tornillos y sujetar el ventilador con solo 3 tornillos. Ve probando con cada tornillo hasta que desaparezca la vibración.Tetas al aire !!! Alegría !!!