Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 29 de marzo de 2024 11:07   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Placa con vida propia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Overclock
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sylver
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 09 diciembre 2003
Mensajes: 185
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Lun, 22 Mar 2004 2:27 am    Asunto: Placa con vida propia Responder citando

Pues bien, estoy haciendo overclock a mi equipo. Exactamente es:
Micro amd xp 2400 a 1995mhz 15*133
Placa chaintech 7njl1
1024 mb ddr a 400mhz

Los cambios los puedo hacer desde la bios (FSB, multiplicador...).
Mi problema es el siguiente:
Cuando cambio el multiplicador (16*133= 2128) se queda todo muy bonito, al principio lo pilla bien, se mete en windows, le paso el aida y compruebo que es verdad que funciona a esa velocidad. Pero aaayyy!! cuando reinicio el equipo todo se me va a por pipas. Se me hacen unos cambios raros y cuando entro en la bios el FSB esta a 166mhz y se me queda colgado con esa configuracion.

¿Porque se me cambia solo?

Cosa aparte, ¿alguien sabe que "consejos" tengo que seguir para optimizar la latencia de los modulos de memoria (ras, cas...)?

Un saludo a todos y a ver si me podeis ayudar porque tengo los dedos gastados de tantos cmos clear.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rutger
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 12 septiembre 2003
Mensajes: 2032
Ubicación: ..Burgos..

MensajePublicado: Lun, 22 Mar 2004 3:18 am    Asunto: Responder citando

Flecha Optimizar los tiempos de latencia. Bueno, en principio serán mejores cto más bajos sean, asi q trata de bajarlo todo lo q puedas sin perder estabilidad.. Para ello lo único q puedes hacer es subir el voltaje.

De todas formas hay otra cosa q se peude hacer. Si el FSB de tu micro es menor q la velocidad de tus módulos, por ejemplo tu 2400+ va a 133*2. Si tuvieses módulos DDR333 o DDR400, podrías hacer lo siguiente:

De entrada consideremos lo siguiente.. Si tuviesemos un módulo CAS2,5 RAS3 PRECHARGE3 ACTIVE6 2,5-3-3-6

Las duraciones de un cíclo de reloj para cada módulo son:
DDR266: 1/133*10^6 = 7,5nanoSegs
DDR333: 1/166*10^6 = 6nanoSegs
DDR400: 1/200*10^6 = 5nanoSegs
Al tener mayor cantidad de cíclos por segundo, la duración de cada cíclo disminuye.. Se ve claro, ¿no?

Pues bien, si en vez de hablar en términos relativos (cíclos q duran las señales), hablamos en terminos totales (duración en tiempo de las señales), tendríamos:
DDR266: 7,5nS * 2,5-3-3-6 ---> 18,75-22,5-22,5-45
DDR333: 6nS * 2,5-3-3-6 ---> 15-18-18-36
DDR400: 5nS * 2,5-3-3-6 ---> 12,5-15-15-30

Es decir, q para una misma duración en cíclos cuanto más rapida sea la memoria tendrá mayor número de cíclos por unidad de tiempo, y por tanto los cíclos son mas cortos. Asiq su latencia es menor q en un módulo más lento de las mismas características para las señales..

La utilidad de todo esto, es pensar no en terminos de cíclos por señal (q es lo q se configura en el BIOS) si no en duración total.. Y de esa forma puedes pensar q si tu memoria fuese DDR333 y tu micro va a 266, puedes configurarlos como síncronos y ponerle el número de cíclos q se ajusten a las duraciones en tiempo q admite tu memoria..

Y de esta forma se peude ver que:
15/7,5 = 2 (en vez de 2,5)
18/7,5 = 2,4 (en vez de 3)
36/7,5 = 4,8 (en vez de 6)

Asi q si reduces la velocidad de la memoria para sincronizarla al FSB (cosa q te optimiza el rendimiento), debes reducir tb. los cíclos de las señales de memoria.. En realidad esto no fuerza la memoria, ya q solo estas adaptando para q las señales duren la misma cantidad de tiempo (o la más proxima).

Bueno, espero haberme podido explicar más o menos bien y q se entienda, si no es así no dudes en preguntar.

..Un Saludo..

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
^_NeO-^
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 21 noviembre 2002
Mensajes: 220
Ubicación: SeViLLa

MensajePublicado: Lun, 22 Mar 2004 5:22 am    Asunto: Responder citando

muy tecnico pero a la vez bastante claro asin q me ahorro el decirte lo mismo Guiño
[img:f30f8f8f0d]http://usuarios.lycos.es/hardcorefotos1/upload/acen/firma-neo-hackfobia.jpg[/img:f30f8f8f0d]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sylver
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 09 diciembre 2003
Mensajes: 185
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Mar, 23 Mar 2004 1:40 am    Asunto: Responder citando

Gracias por el informe rutger. Creo que es una de esas cosas que hay que leerlas 7 veces para enterarte, pero al final se entera uno.

Lo de que la bios hace cosas raras se solucionara si la actualizo??, no se no se, seguire investigando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rutger
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 12 septiembre 2003
Mensajes: 2032
Ubicación: ..Burgos..

MensajePublicado: Mar, 23 Mar 2004 2:34 am    Asunto: Responder citando

Flecha De nada, lo siento si no me quedó muy clara la explicación pero así por escrito resulta algo más dificil hacerse entender. El caso es q a mi me gusta q me cuenten el por qué de las cosas. Por eso en vez de limitarme a decirte q bajes los tiempos de latencia si disminuyes la velocidad de la memoria, preferí explicar el por qué de la cuestión.

Respecto a tu overclcoking endemoniado, la verdad q nunca había visto algo así.. No sé si actualizar el BIOS te va a servir para solucionarlo, pero siempre puedes probar.

SUERTE, y si finalmente solucionas el asunto, cuéntanos cómo lo hiciste (me pica la curiosidad)

..Un Saludo..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sylver
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 09 diciembre 2003
Mensajes: 185
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Vie, 26 Mar 2004 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Lo consegui, actualice la bios de la placa y ya no se cambia sola (yuju!!). Pero todavia tengo que poner a punto los modulos de memoria. Unos de los dos esta medio muerto porque tengo que poner las latencias al maximo o si no, no funciona y ademas tengo que dejarlas a 266mhz (son de 400). En fin, poco a poco y funcionara. El otro modulo funciona bien.

Cuando estoy aumentando el FSB y el multiplicador del micro (16.5 * 133=2194) el ordenador se queda inestable, pero subo el voltage y gana estabilidad. ¿para eso sirve subir el voltage?, ¿cuanto mas lo puedo subir?. A ver si cae algun consejillo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rutger
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 12 septiembre 2003
Mensajes: 2032
Ubicación: ..Burgos..

MensajePublicado: Vie, 26 Mar 2004 2:23 pm    Asunto: Responder citando

Flecha efectivamente al subir el voltaje ganas estabilidad, ya q las señales son más fuertes, y el micro tiene más energía para hacer frente a la nueva demanda (mayor velocidad).. Aunq todo tiene un límite, y es muy posible q llegados a determinado punto ni con aumentos de voltaje ganes estabilidad.

Por otro lado subir el voltaje acorta la vida util del micro (de todas formas un micro no suele usarse durante tanto tiempo como para q esto afecte.. yo al menos los cambio con cierta regularidad (cada par de años máximo))

¿Cuánto puedes subir a tu micro? pues eso depende y tendrás q averiguarlo tu mismo. Yo tenía mi Tbred A anterior (2200+) a 1,75v para hacerlo @2400+, al actual 2500+ no le he hecho overclock aún pq tengo q cambiar las memorias.. Yo te diría q subas en los incrementos más pequeños q te deje tu placa, y en cada uno compruebes si es estable y q temperatura alcanza. Cdo veas q no puedes disipar la temperatura q produce, no subas más (o cambia la ventilación).

..Un Saludo..

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Overclock Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,113 segundos

π