Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 25 de abril de 2024 04:23   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

INSONORIZACION DE UN PC
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Refrigeracion
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
javi-crusader
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 01 febrero 2004
Mensajes: 404
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar, 14 Dic 2004 3:56 am    Asunto: INSONORIZACION DE UN PC Responder citando

Wenas

mi intencion al abrir ste post s q cada uno ponga lo q mjor resultado le a dado a la ora de insonorizar l ordenador.
Con sto m refiero a juntas antivibraciones y todo eso, no m refiero a reguladores d rpm...
Ya se q exiten paneles d gomaespuma xa insonorizarlos, pero no m gustan komo kedan.
Asi q vosotros q opinais?
Q os a dad mjor resultado?

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ShElBiX
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 09 mayo 2004
Mensajes: 1012
Ubicación: In Mi hOuSe iN baRcElOnA

MensajePublicado: Mar, 14 Dic 2004 4:06 am    Asunto: Responder citando

Pues las almohadillas esas son wenas, pero kon la bandeja de los embutidos del guisona esa blanca tmb sirve, jejeje.

Pero en otro post (creo k d unos alemanes) avian inventao una makina k absorbia las hondas sonoras, weno no k las absorbiera, si no k acia un ruido contradictoria k acia k no se escuchara o algo asi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Fatafur
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 11 octubre 2002
Mensajes: 1900
Ubicación: Vice city

MensajePublicado: Mar, 14 Dic 2004 4:58 am    Asunto: Responder citando

Lo del ruido es tan subjetivo y depende tanto de una persona a otra q es imposible hacer generalizaciones. A mi por ejemplo, que tengo 2 papst cojonudos al minimo de revoluciones, un zalman cnps 7000 al minimo y una fuente sin ventilas me sigue molestando el ruido del pc.... asi que imaginate. Habra otra gente q no les importe tener un volcano 12 a 5000 rpm......

salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlisx
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2004
Mensajes: 676
Ubicación: AppleCity

MensajePublicado: Mar, 14 Dic 2004 5:05 am    Asunto: Responder citando

A mi al principio hasta me hacia ilusión escuchar el ruido de los ventis zumbando, lo comparaba como al tio que tiene un deportivo y le gusta oir el rugir de su motor. Pero todo cansa y estoy hasta las narices del sonido del titan del micro, de mi la fuente nisu y de los "ventiladores silenciosos", que aun funcionando a 2300 rpm silban que dan gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EL_DANY
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 21 abril 2004
Mensajes: 864
Ubicación: Bulbuente (Zaragoza)

MensajePublicado: Mar, 14 Dic 2004 5:12 am    Asunto: Responder citando

lo mejor una rl y fuera ruidos. y si no tienes € qita ls ventilas y ya veras ke gusto, y asta se podrán freir huevos en el disipa d la cpu.
Diran que los ventilas d 12 son + silenciosos pero estoy asta los cojones del d la FA. Claro que tb arma una ventolera del copón.

P.D:Hay que mirar todo x el lado bueno.

Pues como puedo añadir una linea de texto, la añado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
AlkuN
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 20 octubre 2004
Mensajes: 635
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar, 14 Dic 2004 5:46 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que el mejor método es meter el pc en una caja de conglomerado de 10mm como mínimo forrado por dentro con espuma, igual que un altavoz.

Los ventiladores ponerlos solo detrás, porque son los que hacen el ruido, delante poner solo rejillas. Además hay que pensar bien el diseño para lograr un tunel de viento y que la caja no resuene.

El conglomerado es muy fácil de trabajar, no hay problemas a la hora de pintar o barnizar, y lo importante, no vibra (con grosor superior a 10mm).

Los ventiladores más silenciosos que he visto son los de 16cm a 220V a media potencia, no hacen absolutamente nada de ruido, y a plena potencia organizan una verdadera tormenta.

Por ahora no tengo una caja así, pero he visto una con un disipador titan TCC-CU5TB a 6000rpm (el que tengo yo, el que lo tenga sabe lo que suena) y apenas se escuchaba un zumbidito de nada.

Además es la forma más barata de hacerse una caja (comprado el sábado pasado):
-Conglomerado 1000x500x10mm 2.25€
-Espuma 2000x1000x10mm 4€ (si la cojes de las cajas de fruta del carrefour sale gratis)
-Bote de pintura negra 250ml 2.95€
-Ventilador 16cm 220V 19€.

Creo que lo de la rl queda solo para los que tengan pelas y les guste el "compring". Aunque pensándolo bien se podría hacer una rl casera por bastante poco, todo es pensarlo y estudiarlo con detenimiento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rcacho
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 09 diciembre 2004
Mensajes: 177

MensajePublicado: Mar, 14 Dic 2004 8:13 am    Asunto: Responder citando

Yo vi por no se donde una cosa coste cero y que reduce algo el ruido, eso si, no es la panacea y en cuanto tengas una ventana de metacrilato o una de dos, o te cargas el conjunto o le das un toque original. El tema consiste en forrar el interior de la caja con papel de periódico (yo le puse 4 o 5 capas) y cambiar el voltaje de los ventiladores de 12 V a 7 V (esto último con cuidado, ya que te puedes cargar el micro. Vigila la temperatura)
También colgué el HD de unas gomas elásticas y puse zapatas de grifo en el ventilador de la FA para que absorbieran las vibraciones. Así pude incluso dormir por las noches con el PC encendido, claro, q eso era mi antiguo Athlon 950 MHz, pero ahora con un Sempron 2200+ como le cambie los ventis a 7V lo quemo....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Seifer_dvd
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 septiembre 2002
Mensajes: 1332
Ubicación: FSB Extreme (BCN)

MensajePublicado: Mar, 14 Dic 2004 8:52 am    Asunto: Responder citando

Quereis un pc que no haga ruido?



Si quereis algo mas economico?



Eso con una fuente de refrigeracion pasiva,o sea sin ventiladores,se sale.

Si quereis ahorarros mas,pues lo del todo el mundo una rl con ventiladores silenciosos a 5v y fuente sin ventilador.

Salu2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlkuN
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 20 octubre 2004
Mensajes: 635
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar, 14 Dic 2004 9:15 am    Asunto: Responder citando

Yo no le veo el gusto al "compring", solo sirve para fardar de las pelas que tienes y quedas como pijo, además de no utilizar ni tu imaginación, ni tus conocimientos, ni tus habilidades manuales, que creo yo que es de lo que va el modding ¿no?
Hacer una torre desde cero creo que tiene más mérito que comprarla ya hecha y encima fardar de ella.


PD: si yo tuviera pelas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carlisx
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2004
Mensajes: 676
Ubicación: AppleCity

MensajePublicado: Mar, 14 Dic 2004 4:10 pm    Asunto: Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo con AlkuN, lo suyo es estrujarse la cabeza, y no la cartera. No tiene nada de original irte a una tienda especializada y pillarte todas las pijadas que te permitan la tarjeta.
Siempre hay cosas que es inevitable comprar, pero el merito está en currarselo uno mismo, tener algo único, te puede quedar mejor o peor, pero sabes que si vas a una parti o similar, no te vas a topar con otro o otros chavales con el mismo mod (o muy parecido) al tuyo. Fresco Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi-crusader
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 01 febrero 2004
Mensajes: 404
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar, 14 Dic 2004 11:35 pm    Asunto: Responder citando

parece q komo siempre emos akabad cn l tema dl compring

VOLVIENDO al ilo dl post yo m referia a juntas antivibratorias, l problema d ls vntilatas, es otro mu distinto, yo tngo una be quiet colorline de 450W, y poniend ls vntilatas al maximo, casi ni s escuchan, y lo q kiero insonorizar sn ruidos komo l dl HD, las vibraciones q azen algunos vntiladores, y x supuesto ls lectores (aunq eso no se si s podra Enfadado
y komo sto s un tema q todavia no e tocad, m gustaria q m recomndaseis

Un Saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlisx
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2004
Mensajes: 676
Ubicación: AppleCity

MensajePublicado: Mar, 14 Dic 2004 11:46 pm    Asunto: Responder citando

Las justas antivibratorias funcionan, pero en mi opinion son demasiado caras, pero en estas navidades habia pensado hacer un "sucedaneo" de las mismas(pienso hacer una guia si estais interesados y me sale bien), que consistiria en coger mi fuente y mis ventilatas y protegerlos con un plastico finito finito, hechar en un recipiente(media garrafa vacia de agua vale) escayola o yeso, y cuando este tirando introducir levemente la fuente protegida o el venti. Como el tiempo de endurecimiento es corto, la retiro y el hueco que me queda lo relleno de silicona o similar. Cuando se endurezca se le hacen los huecos del venti, la alimentacion los tornillos y demas, y creo que lograremos una/s junta/s muy baratitas y con una funcionalidad comparable a las que venden. Un saludo Sonriente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el_friky
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 02 octubre 2004
Mensajes: 804
Ubicación: Gijón, Asturias. Aunque soy de León

MensajePublicado: Mie, 15 Dic 2004 12:10 am    Asunto: Responder citando

Hola, como estoy estudiando cosas en Física que son muy aplicables a este tema, mi pregunta es la siguiente:
¿Si aumentas el grosor de los laterales poniéndoles las cosas que decís algunos, no se aumentarías más la temperatura interior?
Mi respuesta a esto, esque creo que sería así, aumentaría la temperatura, por consiguiente si queréis disminuir la temperatura, tendriais que poner un Fan a mayor velocidad ¿no?
Yo con esto, creo, que hacabaríais con el mismo ruido, a noser que le metas FANS de 120mm que son menos ruidosos.

P.D.: No me agáis mucho caso, pero es mi punto de vista, y creo que es un poco lioso y una paranoia que me e montao, pero creo k también tiene lógica.

--__Salu2__--
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
guntar
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 septiembre 2004
Mensajes: 25

MensajePublicado: Mie, 15 Dic 2004 1:01 am    Asunto: Responder citando

Pues yo estoy deacuerdo con el_friky,

Cita:
Si aumentas el grosor de los laterales poniéndoles las cosas que decís algunos, no se aumentarías más la temperatura interior?
Mi respuesta a esto, esque creo que sería así, aumentaría la temperatura, por consiguiente si queréis disminuir la temperatura, tendriais que poner un Fan a mayor velocidad ¿no?


eso puede producir un recalentamiento y por lo tanto unos Fans cn mas potencia. Aunke yo consigo dormir cn mi pIII y su 4000rpm jeje, es la nana antes de dormir. Muy feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AlkuN
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 20 octubre 2004
Mensajes: 635
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie, 15 Dic 2004 1:33 am    Asunto: Responder citando

El grosor de los laterales no tiene nada que ver con la temperatura, ya que los laterales no disipan el calor de la caja, lo retienen. Ahí entran los ventiladores haciendo circular el aire caliente del interior hacia el exterior de la caja y metiendo aire frio dentro, consiguiendo mantener el interior fresco.

Por eso es igual el grosor que tengan y si tienen aislante acústico o no, los laterales solo retienen el aire y lo conducen formando un tunel de viento, no ayudan a disipar el calor del interior de la caja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Refrigeracion Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,191 segundos

π