Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 15 de diciembre de 2018 15:04   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

cardoso :esta web la estudiarán los chavales en el futuro, aquí empezó todo. Saludos !!
yeipi :hola
yeipi :hola
suthell :Ciao
Cyg :Saludos familia!:)
telli-nova :17/05/2018 9:50 pm hay alguien?:(
telli-nova :hay alguien? :/ tengo dudas sobre formateo de disco :(
javituner :saludazo para todos!!!
javituner :Alucino que siga abierto despues de tantisimos años!!
javituner :VAMOS AHIII
Mooding-Machine :no puedo creer que esto siga vivo :eek: :eek:
IVAJ :Aún seguimos vivos :) :) :) , que pasa gente!
cimoc :lo mejor de todo es que veo los mismos nombres que hace 10 años
cimoc :oh dios
chinoka :22/3/2018 y aun hay gente "de toda la vida!"
chinoka ::eek: No creí que este sitio siga en pie!!
WildLight :Dios, en 2018 y aun sigue esto en pie. Menuda máquina del tiempo este foro :) :)
El_Nene :Soy el unico usuario online??? en serio???
El_Nene :Hay alguien vivo por ahi?? jejeje anda que no hace tiempo que me conectaba
_Mago_ :La pila de años que no pasaba por aquí, he recordado viejos momentos con los avatares más conocidos, :) :) :) :) :)
cardoso :De vez en cuando me paso para recordar tiempos mejores :)
spider :Hola a todos... uff, que de tiempo :P , aún mantengo mis moddings... tengo buen recuerdo de la web :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

Review Mac Power Digital Doc 5

(1415 palabras totales en este texto)
(13997 Lecturas)   Versión Imprimible





Información de la review:
Producto:
Digital Doc 5
Fabricante:
Mac Power
Proveedor:
Cyber-Computers
Precio:
77€
Fecha:
02-06-2002
Autor:
SuTHeLL

Introducción:
El Digital Doc 5 es un producto cuyas principales funciones a groso modo son monitorizar temperaturas, monitorizar voltajes y controlar ventiladores, su fácil instalación en una bahía 5 1/4 lo hace apto para cualquier usuario.
Sus principales características son:

  • Monitorización de temperatura
  • Monitorización de las líneas de +5 y +12 vdc
  • No necesita pilas
  • Pantalla LCD con luz
  • Memoria EEPROM
  • Fácil instalación
  • Soporta 8 ventiladores
  • Enciende todos los ventiladores conectados

Componentes:
Con el Digital Doc 5 se incluyen los siguientes elementos:

  • Digital Doc 5
  • Adaptador bahía 5 1/4
  • 7 alargadores de 3 pines
  • Adaptador molex
  • 7 sensores de temperatura
  • 2 filtros
  • 8 pegatinas térmicas
  • 15 tornillos
  • 1 CD-ROM

Digital Doc 5: Dispone de una pantalla lcd en la que se muestran todos los datos, esta pantalla dispone de una luz naranja que se puede encender y apagar, incorpora un ventilador Sunon de 4x4 cm. con filtro, la configuración y manejo se hace mediante 5 botones, en la parte trasera lleva conectores para 8 ventiladores y 8 sensores de temperatura.

   

Adaptador bahía 5 1/4: Por defecto viene montado con el Digital Doc 5, pero se puede quitar por si queremos poner el Digital Doc 5 en un sitio pequeño, aparte de sujetarlo a una bahía de 5 1/4 permite montar un disco duro.

Alargadores de 3 pines: Son 7 y su longitud es de 48cm. y nos ayudaran a conectar los ventiladores mas alejados del Digital Doc 5, además van numerados del 2 al 8  lo que permite saber a que numero estamos conectando los ventiladores, la razón de que estén numerados del 2 al 8 es que en el 1 va conectado por defecto el Sunon de 4x4 cm.

Adaptador molex: Su longitud es de 30 cm. y si no disponemos de un molex tipo disquetera libre nos permitirá conectarlo a uno de tipo lector de cd.

Sensores de temperatura: Se incluyen 7 sensores, uno de ellos es plano y permite ser introducido entre el disipador y el procesador y en sitios de pequeñas dimensiones, en las fotos se puede ver la diferencia y algunos usos.

   

Filtros: Son 2 filtros de recambio para el Sunon del Digital Doc 5.

Pegatinas térmicas: Se incluyen 8 y además de sujetar los sensores donde queramos ayudan a transmitir el calor de la superficie al sensor.

Tornillos: Pues 15 tornillos normales ;)

CD-ROM: Incluye el manual del Digital Doc 5 en formato pdf, esta bien explicado pero en ingles, los dibujos que lleva ayudan bastante.

Instalación:
La instalación es bastante sencilla, basta con conectar los ventiladores que tengamos anotando a que numero va cada uno, y hacer lo mismo con los sensores, en el manual viene un cuadrante que podemos imprimir para apuntar estos datos. Debemos tener en cuenta si queremos asociar un ventilador con un sensor ponerlos del mismo numero, mas adelante veremos para que sirve esto. Se puede colocar en cualquier bahía de 5 1/4 con el adaptador que trae montado por defecto, aunque disponemos de un espacio reducido para colocarlo podemos prescindir del adaptador y ingeniárnoslas para sujetarlo.

Configuración:
La configuración se realiza mediante 3 botones y es de lo mas sencilla, en ella tenemos que configurar 3 cosas:

  • Ventiladores

  • Temperaturas

  • Voltajes

Ventiladores: Cada uno de los 8 ventiladores se configura individualmente y tiene 2 opciones, una es si queremos que este encendido o apagado y la otra si queremos que monitorice las revoluciones, esto sirve para que la alarma salte si baja de las 500 rpm.

Temperaturas: Aquí hay que indicar en cada sensor la temperatura a la que queremos que salte la alarma, esto sirve para que cuando pase de X temperatura salte la alarma y además hace que se encienda el ventilador correspondiente a dicho sensor, si el sensor es el 3 pues se encenderá el ventilador numero 3 (en caso de que estuviera apagado claro)

Voltajes: El Digital Doc 5 monitoriza 2 líneas la de 5v y la de 12v, lo que tenemos que configurar es el nivel de tolerancia para que suene la alarma.

Posibilidades de uso:
Encender y apagar los ventiladores que queramos y monitorizar sus revoluciones, también hay un botón que nos permite encender todos de golpe, por lo que si por ejemplo tenemos 4 encendidos y queremos encender los 8 porque hace mucho calor basta con darle al botón y se encenderán todos.
Ver las temperaturas de 8 sitios distintos de nuestra maquina, y que nos avise cuando X sensor llegue a la temperatura que nosotros le digamos, además al llegar a esa temperatura encenderá el ventilador correspondiente, por ejemplo se puede poner el sensor numero 3 y el ventilador numero 3 en el disco duro, y que cuando pase de 40º se encendería el ventilador, así evitamos ruido cuando no es necesario.
Se puede dejar en pantalla la temperatura de un sensor fija o hacer que vaya mostrando un sensor cada 3 segundos.
Ver los voltajes de la línea de 5v y de 12v y que nos avise cuando estas tienen un valor anormal, por ejemplo si tenemos muchas cosas conectadas nos diría si la fuente de alimentación aguanta o no.

Conclusión:
Un producto ideal para los mas exigentes, todo el que tenga el pc lleno de ventiladores y desee disminuir el ruido controlándolos de una manera eficaz y usándolos solo cuando hacen falta, también es un buen producto para los paranoicos de las temperaturas ya que con 8 sensores no se les escapara nada, los usuarios menos exigentes tal vez no le saquen todo el provecho por lo que con el precio que tiene puede que no sea un producto muy adecuado para ellos. Si a alguien le queda alguna duda acerca de este producto puede consultar en el foro.

Puntos a favor:
- Muchas posibilidades de uso
- Soporta ventiladores de hasta 1000mA
- Fácil instalación
- No necesita pila para guardar la configuración

Puntos en contra:
- Que no se puedan regular las revoluciones de los ventiladores
- Que el ventilador que lleva apenas refrigera el disco duro

Información de la review:
Producto:
Digital Doc 5
Fabricante:
Mac Power
Proveedor:
Cyber-Computers
Precio:
77€
Fecha:
02-06-2002
Autor:
SuTHeLL


  

[Reviews de modding ]

Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2017 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,043 segundos

π