Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 26 de junio de 2022 00:21   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
alvaro :28/8/2021 Hola para la eternidad!!!! :P
Cyg :23-Abril-2021 Saludos
pcbot :03/2021
pcbot :hola pongan mesy año para el recuerdo
DjSalva :Holaaa cuantos años maemia
sylk :esto esta muerto
sylk :hace mas de 10 años que no entraba, wow
sylk :que caña, todabia tengo la cuenta activa y me acuerdo de la contraseña
Cyg :Nuevamente un fuerte abrazo, feliz 2021. ¿Cómo van sus moddings en la familia?
alvaro :Un paseo por el pasado jeje, no está mal recordar viejas guías. :) :)
wds657 :hola a todos desde el 2004 q no entraba 16 años!!!!
Cyg :Dejando un fuerte abrazo a todos. Julio-2020
keldrox :buenas desde 30 de mayo 2020!!
tengoundvd1 :Buenas buenas!
Atlas :Holitas un 12 de marzo de 2020 :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

Montaje de un sistema de refrigeración líquida.

(812 palabras totales en este texto)
(44441 Lecturas)   Versión Imprimible




Este articulo ha sido cedido por :

Para comenzar el montaje deberemos haber comprado los componentes necesarios (bomba, bloque, radiador, deposito, ventilador, tubos y liquido). En la guía básica sobre componentes encontrareis una descripción detallada de cada uno. Daremos por hecho que habéis seguido las recomendaciones de la guía de preliminares . Procedemos entonces al montaje del circuito.

Colocaremos adaptadores (reducciones) el las salidas o entradas de los elementos que no tengan el mismo diámetro de tubo, en este caso la salida del radiador se comunicara con la entrada del bloque, y al ser de diferente diámetro necesitaremos adaptarlo:

Ahora atornillamos el ventilador al radiador

Uniremos el deposito con la bomba; en el caso del deposito Innovatek y bomba Eheim 1048, entra por presión, por lo que haremos una especie de rosca. En el caso de tener un deposito con entrada y salida de agua por racores, lo trataremos como si de otro elemento mas se tratara. (las patitas son para que no se transmitan las vibraciones de la bomba a la caja).

Si nuestra bomba es sumergible nos bastara con meter la bomba en un tupperware, sacar el cable de la corriente, conectar la salida de la bomba a un tubo que salga también del deposito y dejar espacio para que entre otro tubo. Mas tarde sellaremos las salidas y entradas.

Con la caja despejada montaremos el bloque en el procesador, lo que viene detalladamente explicado aquí.

En el caso de que nuestro sistema cuente con más bloques los colocaremos también, en este caso pondremos uno de gráfica y otro de HD. Así es como se monta el de gráfica, así el de disco duro y así el de chipset.

Una vez colocados todos los bloques, buscaremos el mejor sitio para el radiador y haremos las modificaciones necesarias para su colocación. Aquí hicimos un boquete de 120mm de diámetro en la parte frontal.

Colocamos también la bomba y el depósito en el lugar que más nos convenga, teniendo en cuenta que la bomba demos de enchufarla fuera de la caja; así que tendremos que buscar la manera de sacar el cable de la forma más estética posible. Aquí hemos optado por sacar el enchufe por la parte frontal y que llegue por debajo hasta la parte posterior. Pensaremos además en como alimentar el ventilador del radiador.

Ahora que cada elemento está es su sitio iremos conectando tubos de elemento a elemento, teniendo en cuenta lo siguiente: el recorrido ha de ser:

bomba -> radiador-> bloque CPU -> otros bloques -> deposito -> bomba.

Para más de un bloque es una buena opción poner un distribuidor o una Y (T) para aprovechar más el flujo del agua y que al último bloque no le llegue ya el agua muy caliente. Al final comentare porque me decidí por poner un bloque tras de otro.

La longitud del tubo ha de ser la más pequeña posible sin que haya doblamientos en los tubos que dificulten el flujo de agua.

Al igual que hemos hecho con este tubo haremos con los demás:

Ya están todos los tubos colocados, para llenar el circuito prepararemos una mezcla del 90% de agua destilada y el 10% de anticongelante concentrado. Con la ayuda de un embudo llenaremos lo que podamos del deposito, y pondremos la bomba en marcha a la vez que añadimos más liquido. Este paso lo haremos de forma cuidadosa para evitar que la bomba este encendida y no tenga agua que mover.

De forma opcional podremos añadirle al agua la tinta de un subrayador para darle color al agua; la diferencia es brutal.

Dejaremos el circuito una vez colorado funcionando durante varias horas sin tapón para que el aire que quede vaya saliendo. Una vez sin aire, volveremos a poner un poco más de líquido para cubrir el volumen del aire desalojado y cerramos la tapa del posito

Cerramos la ventana (si tenemos) y este es el resultado final:

Así es como se ve el líquido con luz de ultravioleta y coloreado de noche.

Así quedaría el circuito usando Y's en mi caso no he elegido esta opción ya que bomba suena algo más al tener que mover un volumen mayor de agua; es menos estético; y purgar el circuito de aire es algo más complicado. La temperaturas en el procesador eran la misma, y las de la tarjeta gráfica y el disco duro apenas variaban en un par de grados.


  

[Articulos de modding ]

Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,050 segundos

π