Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 24 de abril de 2019 16:26   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

Rienzi :Hola soy nuevo aqui, donde puedo encontrar el tema de mejorar los laser verdes?
Rienzi :Teotekaplan
Cyg :Tanto tiempo. Cuantos de ustedes ya estan "modeados"?
El_Nene :Feliz Año nuevo viejunos!!!
spider :Un saludo a ese ADMIN que siempre está cuando lo necesitas: GRACIAS !!
cardoso :esta web la estudiarán los chavales en el futuro, aquí empezó todo. Saludos !!
yeipi :hola
yeipi :hola
suthell :Ciao
Cyg :Saludos familia!:)
telli-nova :17/05/2018 9:50 pm hay alguien?:(
telli-nova :hay alguien? :/ tengo dudas sobre formateo de disco :(
javituner :saludazo para todos!!!
javituner :Alucino que siga abierto despues de tantisimos años!!
javituner :VAMOS AHIII
Mooding-Machine :no puedo creer que esto siga vivo :eek: :eek:
IVAJ :Aún seguimos vivos :) :) :) , que pasa gente!
cimoc :lo mejor de todo es que veo los mismos nombres que hace 10 años
cimoc :oh dios
chinoka :22/3/2018 y aun hay gente "de toda la vida!"
chinoka ::eek: No creí que este sitio siga en pie!!
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Problemas con temperaturas? Mira este post.
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Refrigeracion
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
s1ck3r
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 05 julio 2005
Mensajes: 705
Ubicación: Algeciras

MensajePublicado: Mie, 17 May 2006 5:35 pm    Asunto: Problemas con temperaturas? Mira este post. Responder citando

Bueno colegas, llega el verano y solemos pensar.... aishh mi procesador...

Espero guiaros bien, que no os lleveis ningun susto este veranito sufriendo con solo mirar la temperatura de la sonda y que disfruteis del pc y no esteis todo el dia asustaos (Como yo antes de cargarme mi viejo 423 a causa de la condensacion de agua en mi placa)

Bueno no me enrollo mas.

Empecemos:

¿Crees que la temperatura de tu procesador o de otro chip de tu pc...es elevada?

Para ir empezando sigue estos pasos:

1-Comprobar realmente la temperatura de tu cpu,vga.. lo que sea, pero siempre a poder ser con una sonda externa, pues la medicion de la temperatura por software muchas veces da lugar a errores que solemos postear, por lo que ai que asegurarse eso principalmente. (Everest a mi me marcaba que el procesador estaba a 80º cuando realmente estaba a 0º)

2-Comprueba que el ventilador gira bien y que nada le obstruye. Si tienes una bola de pelusas en el disipador, que en vez de tener un disipador parece que tienes un gato acostao ai adentro y no tienes ganas de quitar el disipador, lo mejor es que te pilles un aspirador y un pincelito. Le vas dando con el pincelito al disipador y el tubo del aspirador mantenlo cerca para no poder perdida toda la caja.

3-Si siguiendo estos pasos, aun tu temperatura es demasiado elevada pues tendremos que sustituir la pasta termica.
Siempre es recomendable quitar la pasta que traen los disipadores "inbox" y poner una de mayor calidad (Artiq sylver 5 o una nueva que ha salido ahora....collaboration nose que.... pues mejor que mejor) sino tienes ninguna de esas, no te preocupes seguro que la que pongas será mejor que la que traia el disipador.

4-Si una vez hecho esto tu temperatura sigue siendo desorvitada, te tendrias que plantear mejor la circulacion del aire dentro de la caja. Mucha gente se piensan que van a rebajar 10 grados por poner 7 ventiladores metiendo aire y otros 4 sacando aire, INCORRECTO. Siempre intenta que hayan los mismos ventiladores en la caja sacando aire y metiendolo, y la mejor prueba es dejar funcionar el pc en full durante un rato, quitar la tapa lateral, meter la mano y ya es cuestion de logica, si esta fresquito vas bien, si esta caliente seguramente debas poner otro ventilador que meta aire.
A mi gusto 2 ventiladores metiendo y dos sacando... esta mas que bien.

5-La dejo para la ultima, seguramente la que mas pueda preocupar pero la menos frecuente y esque la sonda que mide la temperatura en tu placa esta jodida por lo que la solucion que tiene es desactivarla desde la bios si es que te lo permite y comprar una sonda externa. OJO, que he escuchado por ai alguno que la queria romper y asi dejaria de marcar la temperatura..... esto NUNCA.

El cambio de disipador, si alguien quiere... yo desde luego no gastaria mi dinero en un disipador para bajar 6 grados cosa asi... hombre si tienes un athlon de los antiguos y quieres bajar algo mas de 6 grados... pues no estaria mal la inversion. Yo desde luego no lo recomiendo pues si es por hacer algo de overclock... no creo que hagas mucho mas de lo que puedas hacer con el de serie.. y si es por estetica... eso ya es cosa de cada uno.

Otra cosa, que todos preguntamos cuando llegamos o no buscamos mucho es.... ¿Está bien esta temperatura? ¿Que tal esto?... cosas asi.

Con dejar esas preguntas al lado y mirar esta lista, tendreis suficiente.

    - Intel:

    - Pentium 4 / 423 (http://intel.com/design/pentium4/datashts/24919805.pdf)

    Ghz Vatios Tope Aconsejada
    1.7V:
    1.30Ghz - 48.9W - 69ºC - 34ºC
    1.40Ghz - 51.8W - 70ºC - 35ºC
    1.50Ghz - 54.7W - 72ºC - 36ºC

    Ghz Vatios Tope Aconsejada
    1.75V:
    1.30GHz - 51.6W - 70ºC - 35ºC
    1.40GHz - 54.7W - 72ºC - 35ºC
    1.50GHz - 57.8W - 73ºC - 35ºC
    1.60GHz - 61.0W - 75ºC - 40ºC
    1.70GHz - 64.0W - 76ºC - 40ºC
    1.80GHz - 66.7W - 78ºC - 40ºC
    1.90GHz - 69.2W - 73ºC - 35ºC
    2.00GHz - 71.8W - 74ºC - 35ºC


    - Pentium 4 / 478 (ftp://download.intel.com/design/Pentium4/datashts/24988703.pdf)

    Ghz Vatios Tope Aconsejada
    1.40GHz - 55.3W - 72ºC - 36ºC
    1.50GHz - 57.9W - 73ºC - 36ºC
    1.60GHz - 60.8W - 75ºC - 36ºC
    1.70GHz - 63.5W - 76ºC - 37ºC
    1.80GHz - 66.1W - 77ºC - 38ºC
    1.90GHz - 72.8W - 75ºC - 36ºC
    2.00GHz - 75.3W - 76ºC - 38ºC


    - Pentium 4 / 775 (ftp://download.intel.com/design/Pentium4/datashts/303128.pdf)

    Ghz Vatios Tope Aconsejada
    3.20Ghz - 84W - 67.7ºC - 35ºC
    3.40Ghz - 115W - 72.8ºC - 36ºC
    3.60Ghz - 115W - 72.8ºC - 36ºC
    3.80Ghz - 115W - 72.8ºC - 36ºC


    - Celeron / PGA370 (http://intel.com/design/celeron/datashts/29859604.pdf)

    Ghz Vatios Tope Aconsejada
    900Mhz - 26.3W - 69ºC - 35ºC
    1.00Ghz - 27.8W - 69ºC - 35ºC
    1.10Ghz - 28.9W - 69ºC - 35ºC
    1.20Ghz - 32.1W - 70ºC - 35ºC
    1.30Ghz - 33.4W - 71ºC - 35ºC
    1.40Ghz - 34.8W - 72ºC - 35ºC


    - Celeron / 478 (http://intel.com/design/celeron/datashts/29074802.pdf)

    Ghz Vatios Tope Aconsejada
    1.70GHz - 63.5W - 76ºC - 38ºC
    1.80GHz - 66.1W - 77ºC - 38ºC


    - AMD:

    - Athlon (http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/white_papers_and_tech_docs/23792.pdf)

    Ghz Vatios Tope Aconsejada
    900Mhz - 51.0W - 90ºC - 45ºC
    950Mhz - 53.1W - 90ºC - 45ºC
    1000Mhz - 55.1W - 90ºC - 45ºC
    1100Mhz - 60.3W - 90ºC - 45ºC
    1133Mhz - 62.1W - 90ºC - 45ºC
    1200Mhz - 65.7W - 95ºC - 50ºC
    1266Mhz - 66.9W - 95ºC - 50ºC
    1300Mhz - 68.3W - 95ºC - 50ºC
    1333Mhz - 69.8W - 95ºC - 50ºC
    1400Mhz - 72.1W - 95ºC - 50ºC


    - Athlon XP (http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/white_papers_and_tech_docs/24309.pdf)

    Ghz Vatios Tope Aconsejada
    1500+ 1333 - 60.0W - 90ºC - 45ºC
    1600+ 1400 - 62.8W - 90ºC - 45ºC
    1700+ 1467 - 64.0W - 90ºC - 45ºC
    1800+ 1533 - 66.0W - 90ºC - 45ºC
    1900+ 1600 - 68.0W - 90ºC - 45ºC
    2000+ 1667 - 70.0W - 90ºC - 45ºC
    2100+ 1733 - 72.0W - 90ºC - 45ºC


    - Athlon 64 (http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/white_papers_and_tech_docs/30430.pdf)

    Ghz Vatios Tope Aconsejada
    2800+ - 89W - 70ºC - 35ºC
    3000+ - 89W - 70ºC - 35ºC
    3200+ - 89W - 70ºC - 35ºC
    3400+ - 89W - 70ºC - 35ºC
    3500+ - 89W - 70ºC - 35ºC
    3700+ - 89W - 70ºC - 35ºC
    3800+ - 89W - 70ºC - 35ºC
    4000+ - 89W - 70ºC - 35ºC


    - Sempron (http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/white_papers_and_tech_docs/30430.pdf)

    Ghz Vatios Tope Aconsejada
    3000+ - 62W - 70ºC - 35ºC
    3100+ - 62W - 70ºC - 35ºC
    3200+ - 62W - 70ºC - 35ºC
    3400+ - 62W - 70ºC - 35ºC


NOTA: si tu procesador no esta en lista, te puedes hacer a la idea comparandolo con otro similar. Lo que no se son los dual core... pero supongo que mas o menos igual que los mejores single core.

Por ultimo para la eleccion de disipador: siempre que puedas elije marcas que la gente use y que realmente esten contentas con ella, no te dejes llevar por la publicidad pues suele engañar, y aun menos te dejes llevar por su estetica (Ejemplo, productos thermaltake por poner algo, solo es mi opinion)

Pon refrigeracion liquida si lo que quieres es hacer overclock, y haz overclock si es que lo necesitas. Poner una rl por estetica de lo unico que te va a valer es para que un dia de estos te lleves el chasco de encontrarte una fuga, pues quieras que no el procesador te va a durar mas o menos lo mismo.

Espero averos ayudado, ire mejorando la guia esta y si les gusta a los moderadores pues ponerle la chincheta pues creo que viene muy bien.



Actualizacion 08-06-06

Colegas, vaya lo que he encontrado.

Si teneis problemas con temperaturas en vuestros portatiles APPLE ... pues mirando esta foto sabreis porqué.



Esto es lo que hacen tal cual los empleados de apple cuando aplican la pasta termica.

.:SALUDOS:.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Ultima edición por s1ck3r el Jue, 08 Jun 2006 3:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Teotekaplan
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 31 marzo 2003
Mensajes: 4122
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie, 17 May 2006 7:13 pm    Asunto: Responder citando

PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS !!!
'Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí.'
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kobe
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 marzo 2006
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mie, 17 May 2006 7:38 pm    Asunto: Responder citando

muy bien, pero unas preguntas

mi P-IV a 2.66 GHz a cuanta temperatura debe estar?

y cual de estos disipadores me recomiendas?
Aerocool Dominator
o este
Cooler Master Hyper 48 Rev.2

PD: Buena guia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TSpark
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 20 noviembre 2002
Mensajes: 714
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie, 17 May 2006 7:49 pm    Asunto: Responder citando

Joer, tanto tiempo sin pasar por aqui y me encuentro esto....
:bigdance:

De lujo, la logica aplastante en estado puro! un 10 :2jump:
Alguien pensara que no, pero el razonamiento de post no todo el mundo lo deduce por si solo......


Salu2 a todos.
P4 3000@3750 (15x250); 2x512MB A-DATA500 (2'5-3-3-5); X800Pro 256DDR3 1Ghz; 2x40GB Seagate; RaidMax 500W; SBLive! 24bits 5.1; RL 90% casera terminada y a esperas de postear fotos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Teotekaplan
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 31 marzo 2003
Mensajes: 4122
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie, 17 May 2006 7:51 pm    Asunto: Responder citando

Kobe escribió:

y cual de estos disipadores me recomiendas?
Aerocool Dominator
o este
Cooler Master Hyper 48 Rev.2

PD: Buena guia


Antes de que te contesten... después de haberles echado tú un ojo... ¿qué ventajas y qué inconvenientes has visto a cada uno de ellos?
'Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí.'
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kobe
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 marzo 2006
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mie, 17 May 2006 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Teotekaplan escribió:
Kobe escribió:

y cual de estos disipadores me recomiendas?
Aerocool Dominator
o este
Cooler Master Hyper 48 Rev.2

PD: Buena guia


Antes de que te contesten... después de haberles echado tú un ojo... ¿qué ventajas y qué inconvenientes has visto a cada uno de ellos?


Son prácticamente iguales solo que el dominator hecha un poquillo más de aire que el otro y el Cooler master hace ligeramente menos ruido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Controlyourmind
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2005
Mensajes: 204
Ubicación: Rivas de Janeiro (Madrid)

MensajePublicado: Mie, 17 May 2006 8:04 pm    Asunto: Responder citando

Kobe escribió:
Son prácticamente iguales solo que el dominator hecha un poquillo más de aire que el otro y el Cooler master hace ligeramente menos ruido


Pues entonces facil eleccion... ke prefieres? mas refrigeracion o menos ruido?

Saludos



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kobe
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 marzo 2006
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mie, 17 May 2006 8:17 pm    Asunto: Responder citando

namas queria opiniones a ver si sabiais algo, nada mas. esque no tienen muchos comentarios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
stigmata1987
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 13 marzo 2005
Mensajes: 1416
Ubicación: En mi keli, si no sabe onde ta, busca por sevilla...

MensajePublicado: Jue, 18 May 2006 12:20 am    Asunto: Responder citando

Chapo por la guia, muy pero que muy buena, y creo que asi la gente posteara menos sus "ESTA TEMP ES NORMAL??" y cosas asi.
por cierto muy bueno lo de romper la sonda... me acuerdo de ese post muy bien... jajaja
por cierto, yo tengo una pregunta, a que se refiere con lo de temperatura tope? la maxima a la que puede trabajar o que? es que el mio es un pentium a 3.2 de 775 y antes estaba a la temperatura tope, hasta que le puse la RL.
enga un saludo y buenisima la guia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javituner
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 13 febrero 2006
Mensajes: 1455
Ubicación: Navalmoral De la Mata (Cáceres)

MensajePublicado: Jue, 18 May 2006 12:28 am    Asunto: Responder citando

y mi amd sempron a 2,61GHz a que temperatura debe estar yo normalmente le tengo a unos 28 grados o x ay cuando era nuevo estaba a 19 lo miro en el lcd que venia de serie saludos
Esta comunidad me lo dió todo,ahora nosotros intentemos dar todo por ella.

El proceso de mi ultimo mod Link Actualizado!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
s1ck3r
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 05 julio 2005
Mensajes: 705
Ubicación: Algeciras

MensajePublicado: Jue, 18 May 2006 3:59 pm    Asunto: Responder citando

stigmata1987 escribió:
por cierto, yo tengo una pregunta, a que se refiere con lo de temperatura tope? la maxima a la que puede trabajar o que? es que el mio es un pentium a 3.2 de 775 y antes estaba a la temperatura tope, hasta que le puse la RL.
enga un saludo y buenisima la guia


Pues si, es la temperatura que el procesador aguanta hasta que hace "clack" y se te reinicia en el mejor de los casos o en el peor de ellos.... no vuelve a encender xDD

Gracias por lo de la guia jejeje, la hice porque aparte de estar aburrido estaba arto de encontrar mas post en el foro de hardware que de modding... en breve aver si hago algo para modding xDD

.:SALUDOS:.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
_NOS_
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 05 diciembre 2005
Mensajes: 115
Ubicación: MeLiLLa

MensajePublicado: Jue, 18 May 2006 4:19 pm    Asunto: Responder citando

JAJAJAJJAJAJ,,, Gracias en dpm esa informacion:

Xd ya no tendre que imaginarme mas o menos.. menos o mas... jaja

apartir de ahora borrare la lista que tengo en mi cabeza.. jaj que esa seaprocima muxo mas Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xvegax
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 13 noviembre 2002
Mensajes: 251
Ubicación: TGNA - EN UNA ESPAÑA GRANDE Y LIBRE

MensajePublicado: Jue, 25 May 2006 12:16 am    Asunto: toy flipando Responder citando

Joer, estoy por imprimirlo, llevarlo al curro, encuadernarlo y colocarlo al lado de la enciclopedia larousse.... increible tio!! Un aplauso hombre que te lo mereces!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
s1ck3r
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 05 julio 2005
Mensajes: 705
Ubicación: Algeciras

MensajePublicado: Vie, 26 May 2006 9:26 am    Asunto: Re: toy flipando Responder citando

xvegax escribió:
Joer, estoy por imprimirlo, llevarlo al curro, encuadernarlo y colocarlo al lado de la enciclopedia larousse.... increible tio!! Un aplauso hombre que te lo mereces!


Muchas gracias hombre, pero vamos de todas maneras... ai un post en el top 10 que solo con hecharle un vistazo a este hilo se contesta la duda ella misma xD

.:SALUDOS:.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jotiocomomola
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 14 mayo 2005
Mensajes: 1083

MensajePublicado: Vie, 26 May 2006 11:50 am    Asunto: Responder citando

Genial! guia básica de refrigeración. Yo solo añadiría algunos detalles más.

Elección de caja: Para mi son mejores las cajas con mucho espacio interior, con suficientes bahías de 3 y 5. Con ventilador delantero-inferior de 12cm y posterior superior de 12 cm. La fuente debe quedar abajo para que sus ventiladores se encarguen solo de sacar su calor y no el de la caja. Otro detalle muy importante es que tenga un fan duct en el lateral que permita al ventilador del disipador cojer aire directamente del exterior.
AMD OPTERON 165 @ 2.8GHz (310x9) @ 1.35vCore # ASUS A8N32-SLI DLX # A-Data 2Gb DDR500 # gForce 7900GS EXT @ 600/1600 # WD Raptor 74Gb # SGT 2x250Gb # Guía rápida de OC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Refrigeracion Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 1,776 segundos

π