Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 17 de junio de 2019 23:21   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

gabilette :hola teo!
Tpm :Madre midar!!! sigue vivo!! 05/06/2019:eek:
tengoundvd1 :Años sin pasar por aqui!
Teotekaplan :26 de abril de 2019. Sigo vivo. Y esto parece que también. Saludos a los del futuro!
Teotekaplan :Hola!!! No recuerdo mi contraseña!!!
Rienzi :Hola soy nuevo aqui, donde puedo encontrar el tema de mejorar los laser verdes?
Rienzi :Teotekaplan
Cyg :Tanto tiempo. Cuantos de ustedes ya estan "modeados"?
El_Nene :Feliz Año nuevo viejunos!!!
spider :Un saludo a ese ADMIN que siempre está cuando lo necesitas: GRACIAS !!
cardoso :esta web la estudiarán los chavales en el futuro, aquí empezó todo. Saludos !!
yeipi :hola
yeipi :hola
suthell :Ciao
Cyg :Saludos familia!:)
telli-nova :17/05/2018 9:50 pm hay alguien?:(
telli-nova :hay alguien? :/ tengo dudas sobre formateo de disco :(
javituner :saludazo para todos!!!
javituner :Alucino que siga abierto despues de tantisimos años!!
javituner :VAMOS AHIII
Mooding-Machine :no puedo creer que esto siga vivo :eek: :eek:
IVAJ :Aún seguimos vivos :) :) :) , que pasa gente!
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Tipos de cobre i como fundirlos
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Herramientas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
maximilion
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 04 enero 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Dom, 04 Ene 2009 7:11 pm    Asunto: Tipos de cobre i como fundirlos Responder citando

Hola.

Recientemente me he registrado en este foro atraido por el mundo del mooding, soy nuevo en este mundo pero con interes en aprender por eso tengo unas preguntas que hacer.

En otros foros, guias... he leido que muxa gente se ha exo bloques de agua para su cpu totalmente caseros pero yo tengo mis dudas ya que todos los que vi todos compraron la planxa de cobre exa, mi pregunta es si tubieran que hacer el bloque fundiendo cobre que materiales utilizarian para hacer de molde i poder exar el cobre fundido dentro, otra cosa mas lei tambien que a poder ser que sea cobre electrolitico o algo asi yo pregunto el cobre electrolitico es el que se usa en los motores electricos por que ser asi tengo unos cuantos quilos.

salu2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
trendafil
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 12 octubre 2006
Mensajes: 150

MensajePublicado: Dom, 04 Ene 2009 8:39 pm    Asunto: Responder citando

fundir cobre? tio estas loco.... xD para fundir el cobre se necesitan mas de 1000º C de temperatura...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maximilion
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 04 enero 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Dom, 04 Ene 2009 9:11 pm    Asunto: Responder citando

no es que este loco es una realidad, hace ya muxos años que veo a mi padre en su taller trabajando con cobre especialmente en bobinajes electricos i te digo yo que 1000 grados no es nada ya que tengo un soplete professional i he visto asta cables de 3mm de diametro que con solo rozar el soplete se desacian, lo que necesito es que alguien me de la idea de como o que usar de molde para meter el cobre i despues como hacer el molde para darle forma de bloque, para calentarlo pense con usar un recipiente de marmol que tengo pero hacer un molde de marmol no se como hacerlo, se que todo esto suena a loco mental pero quiero hacerme un watercooling para mi pc totalmente artesanal, alguien tiene alguna idea de como hacer el molde?
salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Strepto
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 14 abril 2008
Mensajes: 137

MensajePublicado: Dom, 04 Ene 2009 9:42 pm    Asunto: Responder citando

Has probado a preguntarle a tu padre a ver que te dice? Porque si el trabaja con cobre como dices, seguramente tengas bastante mas idea que cualquiera de nosotros Deslumbrado

De todos modos siempre puedes probar a tallar en madera el bloque que quieres conseguir y luego dejar la marca del mismo en algun recipiente que te pueda cojer la forma de tu bloque y que a la vez sea capaz de soportar el cobre liquido. Eso es lo primero que se me ha pasado por la cabeza, pero tampoco me hagas mucho caso Avergonzado

Un saludo!
Image Hosted by ImageShack.us
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dobermann3210
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 20 mayo 2002
Mensajes: 174

MensajePublicado: Dom, 04 Ene 2009 9:47 pm    Asunto: Responder citando

Vayamos por partes.

El cobre electrolitico es aquel que se forma ceando capas de cobre mediante electrolisis ya que asi es mas puro porque se evitan las burbujas de aire del fundido.

Normalmente los moldes se hacen de arena de granito o arena de fundicion, se vacia dentro el material fundido y luego se rompen para sacar la pieza.
Pero el problema es que tendria que ser un molde liso por dentro ya que si no quedaria rugoso y perderia eficacia, ademas lo mas facil seria hacer un bloque compacto y mecanizarlo despues. Los bloques profesionales se hacen en moldes de acero ya que tiene una mayor temperatura de fusion que el cobre, inyectando el cobre fundido a altas presiones para evitar las burbujas.

En resumen se podria hacer algo pero no creo que los resultados fueran satisfactorios, teniendo encuenta el material, maquinaria necesaria, conocimientos y la peligrosidad de hacerlo por un "novato"

P.D. El cobre se funde a 1083Cº

Doy gracias a Dios por los tangas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
trendafil
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 12 octubre 2006
Mensajes: 150

MensajePublicado: Dom, 04 Ene 2009 9:49 pm    Asunto: Responder citando

aaa tonces ya cambia la cosa xDDD

podrias fabricarte un molde de acero,que tiene una temperatura de fusion mas elevada que el cobre tambien podrias utilizar otros tipos de materiales para acerte el molde pero aora no se me viene otro a la cabeza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maximilion
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 04 enero 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Dom, 04 Ene 2009 9:52 pm    Asunto: Responder citando

hombre siempre taria vien probar a ver k resultados da ya se que quedaria rugoso para eso tan las lijas en cuanto a lo de las burbujas me es indiferente ya k solo es una prueba no voi a utilizarlo como bloque fijo, otra cosa tu la arena de molde saves de donde se podria sacar?
una aportacion mas por muxo que me digas novato no e dixo en ningun momento que lo vaia a hacer yo eso.

salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dobermann3210
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 20 mayo 2002
Mensajes: 174

MensajePublicado: Dom, 04 Ene 2009 11:11 pm    Asunto: Responder citando

maximilion escribió:
una aportacion mas por muxo que me digas novato no e dixo en ningun momento que lo vaia a hacer yo eso.

salu2

No pretendia faltar al respeto, solo queria indicar que no es cosa facil como para hacerla sin conocimientos.

La arena de fundicion o de silice se usa en jardineria, por ejemplo en los campos de golf, en capas debajo de la tierra para mejorar el drenaje, ya que tiene una granulometria muy baja, es decir que tiene un grano muy fino, prueba a buscarla donde vendan cosas de jardineria.

La arena de silice tiene un punto de fusion a 1710Cº y es insoluble al agua

Doy gracias a Dios por los tangas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maximilion
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 04 enero 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Dom, 04 Ene 2009 11:15 pm    Asunto: Responder citando

i usted save como la podria modelar para hacer la forma del bloke?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dobermann3210
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 20 mayo 2002
Mensajes: 174

MensajePublicado: Lun, 05 Ene 2009 2:27 am    Asunto: Responder citando

No me hables de usted que me siento viejo.

En cuanto a lo del bloque pues supongo que habria que hacer un negativo, pero no tengo ni idea de como hacerlo

Doy gracias a Dios por los tangas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maximilion
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 04 enero 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Lun, 05 Ene 2009 2:37 am    Asunto: Responder citando

me pienso que ya se como hacerlo pero una cosa si uso marmol pulido que tengo un par de recortes que me sobraron de la cocina servirian no?

siendo pulidos no creo que dejen superficies rugosas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chino89
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 01 agosto 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: Lun, 05 Ene 2009 8:29 pm    Asunto: Responder citando

ola, yo he estado mas o menos trabajando un tiempecillo con cosas de metales y donde curraba se fundia de vez en cuando, pero fundian un oro , plata y un poco de cobre. veo unos pequeños problemillas con lo que quieres hacer, pero no te quiero quitar la idea que esta mu bien:

1. con un soplete no vas a poder fundir bien toda la cantidad de cobre que vayas a necesitar para hacer el bloque, pero bueno se puede intentar con mucha paciencia, nosotros lo hacíamos con una pequeña fundición y echábamos el cobre en un crisol, que esta echo con arena "creo yo"jeje y luego lo echábamos al molde.

2. las burbujas, me parece que mas o menos da igual, pero si el bloque después lo vas a mecanizar te dan muchimos problemas, por esperiencia.

3. lo malo del mármol es que como lo juntas para que no allá huecos por donde se puede escapar el cobre, mi idea es que si lo puedes hacer de hierro mejor, porque se corta bien y si hace falta limarlo se lima, para poderlas unir sin que allá huecos y si por algún casual te hace falta juntar dos piezas se pueden soldar.

P.D. cuando tengas listo el molde de hierro o de mármol le tienes que dar una capa de aceite para que corra mejor el cobre ya fundido.

un saludo a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dj_rabu
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 02 septiembre 2007
Mensajes: 56
Ubicación: vivo en una caja ATX

MensajePublicado: Mar, 06 Ene 2009 9:38 pm    Asunto: Responder citando

mmm, interesante,

me pregunto si no se podria hacer el negativo o molde con yeso, es muy facil de trabajar podria quedar lo suficientemente liso i es muy facil de romper al terminar el trabajo, i ademas los residuos son faciles de eliminar, la verda es que yo no entiendo de esto pero alomejor seria question de provarlo.

saludos i espero que haya servido la idea!

PD: primero podrias hacerte el bloque en madera u otro material facilmente maleable como bien dicen por aqui i luego con el yeso hacer el negativo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
maximilion
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 04 enero 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie, 07 Ene 2009 1:12 am    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo

Aber lo que tenia pensado hacer era cojer i hacer unos rectengulos de marmol a escuadra i presionarlos entre si con unas bridas que tengo hechas i apretandolo con tornillos de 20 soldados, supongo que funcionara ya que lo e usado para poner recto varias cosas, despues si quedase algun hueco usaria una pasta que se dice taco quimico le pondria un poco a las juntas i solucionado, en el caso del barro i el yeso lo probare i os dire algo en cuanto tenga un poco de tiempo lo are, en cuanto a la fundicion lo que tengo pensado es cojer unas bocas de soplete que tengo en mi caja de herramientas i hacer como una corona de sopletes que le peguen a el recipiente de marmol que en este caso es una mano de mortero pero de marmol, la mezcla que usare para calentar es de gas i oxigeno para cojer mas temperatura, tecnicamente lo que tenia pensado hacer es acer el bloque de cobre taladrarlo para hacer las curvas interiores soldarlo con barrillas de mezcla de cobre puro al 75% i 25 de plata que tengo i despues agrandar el molde 2 cm de ancho largo i profundidad i meterle aluminio fundido encima os preguntareis por que i es para asegurarme que en la soldadura que aria en el molde de cobre no hubieran fugas i por fuera le pondria la capa esa de aluminio fundido, teoricamente el bloque se veria de aluminio pero la parte de abajo seria de cobre bien pulido con lija de grano fino claro esta, supongo que con esto funcione, si alguien puede aportar alguna mejora o lo que sea les agradeceria mucho.

salu2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chinoka
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 23 junio 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Mie, 07 Ene 2009 3:50 am    Asunto: Responder citando

La otra es utilizar el metodo griego

[Mode History On]
No se si se llamara asi, pero es el metodo que usaban los "gresios" para haser esculturas con cobre y bronce:
Esculpian el positivo de la escultura en cera comun, una vez finalizada, le fabricaban una caja hermetica, y rellenaban la caja con el molde positivo dentro con una arcilla muy liquida, creo que yeso servira, la dejaban secar un buen tiempo, y luego, calentaban en un horno el bloque de arcilla, a una temperatura lo suficientemente baja para que no cocine la arcilla, pero alta como para derretir la cera del interior, una vez derretida, conseguian un negativo perfecto de la escultura, y lo unico que hacian era voltear el molde y llenarlo con el cobre o bronce. cuando este secaba, o lo rompian o lo sumergian en agua para que la arcilla se disuelva, y conseguian la escultura totalmente masisa en metal.
[Mode History Off]

Bueno, espero hayas entendido esta otra opcion.

Saludos
C2D E6600 2,4Gh 4mb 1066 - P5N-E SLI - 2x1Gb Samsung 800mhz - XFX 8600GT XXX 256MB DDRIII 620Mhz- Seagate 120Gb SATA II 16mb- WD 200 Gb SATA II 16mb- DVD-RW LG - CD-RW LG - PSU "Gen" 550W reales - MON Philips 19' CRT 1280X1024 - TV Sanyo 21' 800X600 e
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Herramientas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,168 segundos

π