Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 28 de marzo de 2024 10:45   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

NOTA: explicación de Tiempos de Latencia
Ir a página     
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hardware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dj_JanI
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 17 junio 2004
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue, 17 Jun 2004 12:51 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tus palabras....

Ya tengo la configuracion de la DRAM perfecta...funciona perfctamente el ordenador!

Referente al test, lo pase y kedo apto en todos.....

El problema de ls reinicios ya esta solucionado...Al reiniciarse me daba un error de windows donde el numero de error era del controlador grafico, por ello volvi a reinstalar todo lo referente a este dispositivo (drivers, directx, aplicaciones) pero seguia reiniciandose el ordenador al ejecutar alguna aplicacion, como x ejemplo el eMule o el worms3D durante un breve espacio de tiempo. Por este motivo me puse a buscar este tipo de fallos en ls foros y justamente en este, en una pequeña aclaracion que diste sobre la BIOS cacheable sobre la RAM, encontre una opcion junto con ella que es: "Video Cacheable" y la tenia activada, ps la desactive y el ordenador ya no me a vuelto a reiniciarse usando la aplicacion que sea Muy feliz (la tarjeta es un ati radeon 9600 xt 256mb)

No se exactamente porque falla al activar esa opcion xo el caso es que di con el fallo y ahora funciona todo a la perfeccion! Guiño

Tb me gustaria preguntar algo sobre el voltaje del procesador para hacer OC. Si yo quisiera aumentar la frecuencia del procesador...que tendria que aumentar, el reloj o el multiplicador?
Y como se relaciona el voltaje del procesador con el OC del mismo, es decir, cual ha de ser la proporcion de aumento del voltaje en relacion con la de frecuancia del procesador?

Gracias de nuavo por vuestros conocimientos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord_Magnus
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 01 julio 2004
Mensajes: 142

MensajePublicado: Vie, 23 Jul 2004 8:22 pm    Asunto: Responder citando

MUY BUENA GUIA!

yo tenia un duron a 900 Mhz que tenia el fsb a 100 mhz y la memoria pc133 y siempre las tube a esas frecuencias

osea que si hubiera bajado el fsb de la memoria a 100 igual que el micro, hubiera trabajado mas rapido??

por lo que lei, si, pero me suena algo iligico.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rutger
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 12 septiembre 2003
Mensajes: 2032
Ubicación: ..Burgos..

MensajePublicado: Mar, 27 Jul 2004 8:58 pm    Asunto: Responder citando

Flecha Hola Lord_Magnus, verás con tu configuración FSB micro 100 Bus de memoria 133, simplemente los datos se almacenaban en el controlador de memoria y esperaban a poder ser entregados al FSB asi q los 33 Mhz extra se acababan perdiendo (puedes hacer pruebas de rendimiento con programas de benchmarking y verás q las prestaciones vienen a ser las mismas).

El caso es q con el sincronismo de buses al hacer trabajar la memoria de forma más lenta podrías apurar algo los tiempos de latencia y el rendimiento global mejoraría (no mucho pero un % sí).

De todas formas la diferencia entre sincronismo y asincronismo tb. depende en parte del chipset en cuestión, con alguno simplemente no se gana nada, con otros incluso se pierde (y hay casos en los q tener el Bus de memoria más rápido q el FSB da un ligero incremento).

Por lo general la configuración óptima es el sincronismo, aunq los fabricantes traten de no publicitar este aspecto ¿para qué me voy a comprar un VIA KT400A en vez de un KT333 o KT400 si es más caro, y todos ellos soportan micros con FSB hasta 333?.. Es decir ¿para qué pagar más por un chipset q me da unas prestaciones (aceptar memoria DDR400) q no me añaden mejora de rendimiento respecto a versiones anteriores?.

También es cierto q hay fabricantes como nVidia q te dicen explícitamente en las especificaciones de sus chipsets (en concreto del nForce2, no he leído las de otros), q está diseñado para trabajar de forma óptima cuando se tiene sincronismo entre los buses.

Hazte la idea de q el sincronismo es la configuración optima en precio/prestaciones y normalmente tb. en rendimiento (sobre todo acompañada de una reducción de los tiempos de latencia).

..Un Saludo..
2800+@3700+ (185x13) // Abit NF7-S v2.0// 2x512MB DDR400@370 2-3-3-8@11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alkalin
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 27 marzo 2004
Mensajes: 244

MensajePublicado: Lun, 30 Ago 2004 10:23 pm    Asunto: Responder citando

joer rutger, explicanos cual es tu dieta o q ejercicio haces para sacar energias, conocimiento o lo q sea.

yo no me creo q eso lo haga el colacao q t daban de pequeño.

cada semana sortprendes con algo

Modder del Més ---> Rutger, por supuesto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Wake
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 25 julio 2004
Mensajes: 967
Ubicación: |[valencia]|

MensajePublicado: Dom, 17 Oct 2004 7:40 pm    Asunto: Responder citando

a ver si me podeis solucionar esta dudilla plz...
tengo un p4 nw 2.8, con dos memorias de 256ddr kda 1 a 133 Mhz... actualmente tengo el fsb a 133 tb, xo m lo voy a subir dentro de nada, a cuanto me deje la ic7-g (no estoy muy seguro de a cuanto)
lo q pasa esq tb me kiero comprar 2 memorias de 512ddr kda 1, xo no se de cuantos mhz, pa ponerlas en dual channel, como las otrras 2.
entonces mi duda es -> a cuantos mhz me compro las memorias nuevas? gracias...

otra cosa esq no se si dara problemas esto al tener unas memorias de 133 y otras de 333 o 400.... Avergonzado Confundido

:weik:
[img:ed9c22dc8d]http://img.photobucket.com/albums/v510/Weik/firma2.jpg[/img:ed9c22dc8d]
[url=http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=27069][color=#FFCC66:ed9c22dc8d]..Alianza HM..[/color:ed9c22dc8d][/url]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Wito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 29 octubre 2003
Mensajes: 25
Ubicación: Euskadin

MensajePublicado: Dom, 07 Nov 2004 5:58 pm    Asunto: Responder citando

joe ace tiempo k estoi registrado i apenas escribia en este foro
pero leiendome este post
rutger
me as dejau Asustado Asustado Asustado
eres todo un makina txabal.
Segir esi k tneis una page k t kagas Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sinuari
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 08 diciembre 2004
Mensajes: 295

MensajePublicado: Jue, 09 Dic 2004 6:22 am    Asunto: Eres una makina Responder citando

rutger, me has solucionado el dilema, mañana me voy a por la GA-K8NS PRO
que tiene una pinta excelente, estaba x pillarme el sempron 3100+ pero ahora que he leido varios de tus posts tengo clarisimo q sera el athlon 64 3000+, q linux si que esta optimizado y los ventanucos estan en ello, ademas comprare 1x512 ddr 400 kingston o bufalo (micron o infineon), como tb tengas un post sobre rendimiento por marcas ya no doy credito, para la proxima os detallo en la firma q ahora estoy como loco recabando información (me limito a estas marcas de ram x ser las q tengo en distribucion) Burlón
De verdad q me tienes flipado, Asustado eres como una enciclopedia andante pero sin soltar esos ladrillazos.
Rate: 11D10
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
rutger
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 12 septiembre 2003
Mensajes: 2032
Ubicación: ..Burgos..

MensajePublicado: Jue, 09 Dic 2004 8:20 am    Asunto: Responder citando

Flecha Hola. Pues respecto a memorias y viendo q te vas a por marcas de buenas prestaciones (aunq poco baratas como Buffalo). Te recomendaría buscar algún módulo con chips Samsung TCCD q son los q mejor renidimiento están dando (y menores latencias).

Además son excelentes para overclock (y ten en cuenta q con el 3000+ solo te quedará la opción de overclockear subiendo la frecuencia del reloj del sistema, o sea q a la memoria le afecta tb.)

Respecto a rendimiento de memorias puedes leerte estas dos noticias de portada:
Memoria RAM
Comparativa de memorias ddr400 y sus pcbs

Respecto a la placa base q has elegido, solo un pequeño comentario.. esa placa lleva chipset KT800Pro no? Ese chipset lleva AGP/PCI lock, pero en cambio el subir la frecuencia del reloj del sistema si afecta a la controladora SATA integrada en el puente sur del chipset (asi q mal rollo con SATAS en controladora de puente sur y OC).

..Un Saludo..
2800+@3700+ (185x13) // Abit NF7-S v2.0// 2x512MB DDR400@370 2-3-3-8@11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sinuari
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 08 diciembre 2004
Mensajes: 295

MensajePublicado: Dom, 12 Dic 2004 1:50 pm    Asunto: Responder citando

Nonono, el chipset es el nforce3 250, lastima pero ya habia comprado cuando lei el post, son buffalo para segmento de mercado domentico pero ya veremos lo que pueden hacer, la información que he recabado en hynix no tiene mala pinta, lo malo de el distribuidor donde las compre es que es como el prica, no tienen ni puta idea, ni sabian que micro me estaba llevando y en la información de los sempron indican en todos (desde el 2400+) que son compatibles con 754, el jefe de producto esta más perdido que un pato en un garaje, ahora me falta encontrar un buen disipador pasivo para el north porque el ventilador cutre que le han puesto me ha tirado por tierra el silent pc, dita sea, y me niego rotundamente a hacer oc hasta que el trasto ese no deje de meter ruido, ademas es de plastico y eso debe disipar de pena, logicamente windows (tanto 2000 como xp) palmo con el cambio de placa, a mi Debian le ha dado igual, compilare claro esta el kernel amd64 pero arrancó a la primera de lo más feliz y no ha dado un ruido, ya tengo instalado el xp en versiones 32 y 64 asi que pronto podre empezar a postear resultados sin oc, en cuanto encuentre el disipa y compre artic silver podre ponerme más en serio, tampoco pretendo achicharrarlo ya que quiero silencio pero algunas pruebas ya se podran hacer. Malo o Muy Enfadado
Antec Superlamboy|silenx ixtrema 12cm 14 dba sacando aire|antec 120mm fan metiendo en el lateral|Dfi Nf4 Ultra-D bios 623-3|Toledo X2 3800+@2460 stock volts|G.SKILL F1-3200BWU2-1GBGH@246@3.3V cl2-2-2-5|Antec TruePower 550EPS12V|zalman ZM-7000B-alcu|2Xseag
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
RaDoN
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 06 diciembre 2002
Mensajes: 1288
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Dom, 12 Dic 2004 6:30 pm    Asunto: Responder citando

Solo un comentario ... habe si aprendemos todos de routgher (no se si se escribe así, perdona); por supuesto yo me incluyo tb y dejamos de hacer los típicos post chorras.

Eso es un post y lo demas son tonterias!! Muy buenas facultades para expresarte muy clarito y de enseñanza Muy feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MCk
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 20 julio 2004
Mensajes: 610
Ubicación: Badalona (Barcelona)

MensajePublicado: Dom, 12 Dic 2004 6:36 pm    Asunto: Responder citando

SI señor Rutger si es un tio q se preocupa por la red y por nuestros conocimientos! Felicidades rutger contigo esta web crece cada dia mas!
[img:bdbacf3581]http://img84.exs.cx/img84/6682/Firma3.jpg[/img:bdbacf3581]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sinuari
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 08 diciembre 2004
Mensajes: 295

MensajePublicado: Lun, 13 Dic 2004 11:51 pm    Asunto: Responder citando

Bromista le quite la rjilla al ventilador del northbridge y voila, hace bastante menos ruido, es una chapuza pero tira, la aplicación de overclocking por software que me baje de gigabyte sube el fsb sin problemas, para empezar puede valer, lo malo es que no es muy versatil, o sube la frecuencia de cpu o las sube todas (incluso agp y pci) lo que no tiene mucha gracia, huy pero si en easy mode tira de frecuencia sin variar pci ni agp Fresco ahora esta a 2398.29 218x11 sincrono, y voy a hacer las primeras pruebas con el sandra 2005, luego os cuento.
Antec Superlamboy|silenx ixtrema 12cm 14 dba sacando aire|antec 120mm fan metiendo en el lateral|Dfi Nf4 Ultra-D bios 623-3|Toledo X2 3800+@2460 stock volts|G.SKILL F1-3200BWU2-1GBGH@246@3.3V cl2-2-2-5|Antec TruePower 550EPS12V|zalman ZM-7000B-alcu|2Xseag
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
sinuari
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 08 diciembre 2004
Mensajes: 295

MensajePublicado: Vie, 17 Dic 2004 2:24 pm    Asunto: Responder citando

Si señor, tiene aplicación practica, la memoria buffalo que he probado no es nada del otro mundo pero me permitio bajar latencias de 3-3-4-8 a 2.5-3-3-6
con el bus a 230x10.5 y se nota bastante, el superpi (2M) baja los tiempos de 1:30 con las latencias del fabricante a 1:26, con estos y algun otro cambio al mismo voltaje y completamente estable, las aplicaciones resultan ya evidentes (al menos para mi). Riendo
Ademas de desasnarnos se le puede sacar mucho partido, más no se puede pedir.
Por experiencia:
Si quereis bajar latencias hacerlo con cuidado que tal vez la memoria y la bios no se lo tomen muy bien.
Antec Superlamboy|silenx ixtrema 12cm 14 dba sacando aire|antec 120mm fan metiendo en el lateral|Dfi Nf4 Ultra-D bios 623-3|Toledo X2 3800+@2460 stock volts|G.SKILL F1-3200BWU2-1GBGH@246@3.3V cl2-2-2-5|Antec TruePower 550EPS12V|zalman ZM-7000B-alcu|2Xseag
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
sinuari
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 08 diciembre 2004
Mensajes: 295

MensajePublicado: Mie, 22 Dic 2004 10:30 am    Asunto: Responder citando

Hola holita, mañana al fin, basandome en opiniones de los que realmente saben de esto mucho + q yo (rutger y sus links), me pasare x distribución a por unas memorias corsair DDR466 q pintan mu pero q mu bien, cuando las tenga ahora que me he enterado de x q me daba problemas la placa y esta resuelto ya os contare de su rendimiento y si a alguno le interesan y vive en Madrid (los gastos de envio para particulares son una pasada) aunq estan jodidas de consegir como vivo en distribución puedo intentarlo [son caras pero supongo que comparado kon las tiendas compensará, sinceramente no lo se, cuando tenga la factura en la mano paso detalles (estoy tan enfermo que no me acuerdo del precio, como voy a por un puñao de cosas me fije pokito)] lo malo es que no tenian modulos de 256 y he pillado 1 de 512 en lugar de los 2X256 que me gustaria. Confundido
Antec Superlamboy|silenx ixtrema 12cm 14 dba sacando aire|antec 120mm fan metiendo en el lateral|Dfi Nf4 Ultra-D bios 623-3|Toledo X2 3800+@2460 stock volts|G.SKILL F1-3200BWU2-1GBGH@246@3.3V cl2-2-2-5|Antec TruePower 550EPS12V|zalman ZM-7000B-alcu|2Xseag
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
estami
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 09 marzo 2004
Mensajes: 42
Ubicación: Alcañiz (TERUEL)

MensajePublicado: Lun, 17 Ene 2005 6:35 am    Asunto: Responder citando

Buenas Rutger, lo primero felicitarte por tu trabajo, aunque la verdad lleva tela, queria explicarte mi problema a ver si podemos hacer algo
creo que el problema puede estar en las lactencias de las memorias o algun tema de la bios Llorando o Muy triste ya que el fallo que me produce es de grafica al arrancar windows se me apaga el monitor. Y como por pruebas que no sea queria dejar optimizado mi equipo en lo que a memorias se refiere.
Los valores que me da en SPD son los siguientes
Cas latency time: 3
Active to precharge delay: 8
DRAM RAS# to CASH# delay: 3
DRAM RAS# precharge: 3
Refresh mode select: 7.8 us
tengo dos modulos pc3200 DDR 400 que el fabicante me dice son 3,3,3 conectados en dual channel. No son del mismo fabricante (una es kingston y la otra Hynix)pero las caracteristicas de ambos son iguales y el problema lo tenia tambien con un solo modulo instalado por lo que creo entender que aunque sea de diferentes fabricantes no influye.De hecho las reconoce perfectamente en dual channel.
PCI Latency Timer (CLK): (32)
Cpu Host Frecuency Mhz: 200x15
AGP/PCI/SRC Frecuency: 66/33/100
Memory frecuency Mhz: 400

Mi placa base es una gigabyte Ga-8Ik1100 Rev.2 con chiset intel i875p
Procesador 3 Ghz bus 800
Con everest tengo de memoria:
Campo Valor @ 200 MHz 3.0-3-3-8 (CL-RCD-RP-RAS)
Campo Valor @ 166 MHz 2.5-3-3-7 (CL-RCD-RP-RAS)
Campo Valor @ 133 MHz 2.0-2-2-6 (CL-RCD-RP-RAS)

Gracias de antemano por todo. Muy feliz Muy feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hardware Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página     
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,230 segundos

π