Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 28 de marzo de 2024 23:12   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

HM-BayBus (Supercontrolador) en marcha
Ir a página     
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Koko_
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 14 enero 2003
Mensajes: 406
Ubicación: Ferrol

MensajePublicado: Mie, 22 Sep 2004 6:54 pm    Asunto: Responder citando

diosssssssss, genio, enhorabuena una vez más. No me extraña que te hayan dado la Matrícula de Honor!!!!! y porque no hay más, que si no... Bufff, lo que vamos a aprender de este proyecto... ya le he pedido a un amigo que me lo baje (yo no tengo internet en casa :S).
Modding acts: cables redondeados, ventilatas extra, ventana lateral, vu-meter estéreo, lcd 2x16, lcd gráfico 128x64 externo, circuitos UV.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xuanxo02
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 12 abril 2004
Mensajes: 683

MensajePublicado: Mie, 22 Sep 2004 7:10 pm    Asunto: Responder citando

xpert felicidades por la matricula Guiño ya me he bajao la memoria y la quero compartir no pasa nada por ponerla en lanzamiento no? que dicen que se jode... me quiero asegurar de que no pasa nada espero tu respuesta para ponerlo a lanzamiento ciao saludos Guiño
QDI Kudoz 7 v2
AMD T-Bred 2000+
256 MB DDR Kingston 266 Mhz
HDD Maxtor 80 Gb 7200 R.P.M
ASUS Geforce 4 Ti 4800 SE 275/550 @ 302/716
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xpert
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 27 abril 2003
Mensajes: 145
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie, 22 Sep 2004 7:24 pm    Asunto: No pasa nada Responder citando

No pasa nada con ningún archivo, siempre y cuando, lo tengas completo.
El archivo se corrompe, cuando lo estás descargando, y a la vez, sin tenerlo completo, lo estás compartiendo con prioridad de lanzamiento.
Cuando te descargues cualquier archivo, si le quieres dar prioridad, lo suyo es ponerle prioridad alta. En cuanto lo tengas entero, cámbialo a prioridad lanzamiento.
Muchas gracias por las felicitaciones, que aunque me halagan mucho, no son realmente lo que quiero. Me gustaría que no dijerais lo bonito que es, o si es una caña de memoria o cosas de esas, sino que realmente lo estudiarais y quien quiera que aprenda suficientes cosas como para poder montarlo por sí mismo, este o cualquier otro sistema electrónico similar, que realmente ha sido la finalidad para hacerlo libre, no que todos vean las cosas que puedo hacer, sino que todos puedan aprender cosas que les interesen y ver algo práctico y útil en ello.
Así que venga... Guiño a empaparse de la memoria, a mirar vuestras necesidades reales, buscar componentes por ahí y a preguntar todo lo que no esté claro, o simplemente no entendáis.
Por cuestiones de espacio, y tiempo, la memoria está algo incompleta en lo que a cuestiones básicas se refiere. No tengáis reparo en preguntar lo que se os ocurra, no hay preguntas tontas, sólo hay respuestas tontas.
Saludos
Xpert
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
HardRic
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 19 mayo 2002
Mensajes: 124

MensajePublicado: Mie, 22 Sep 2004 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pues ya me la he leido y...
...
... he deskubierto ke soy un inutil mental, solo he entendido la mitad de las kosas aproximadamente.

La verdad es ke la memoria esta muy bien se deja leer kon facilidad, aunke tienes algunas erratas en lo ke se refiere a redirigir a algun numero de grafiko por ejemplo en la pagina 96 te refieres al grafiko 52 kuando realmente es el 54.

Bueno, supongo ke tendre ke pillarme mas dokumentacion para enterarme.
ke habra sido de mi kerido ZX Spectrum, con sus 16 Kb de RAM, otras 16 Kb de ROM, que contenía el intérprete BASIC, 8 colores, dos tonos de brillo, sonido mediante un zumbador,, y una resolución en pantalla de 24 líneas por 32
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Teotekaplan
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 31 marzo 2003
Mensajes: 4124
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie, 22 Sep 2004 9:14 pm    Asunto: Responder citando

Yo voy a echaros un pequeño cable en lo que respecta al montaje y puesta en marcha.

He hablado anoche con Xpert y voy a montar un hm-baybus completo paso a paso para animaros a probarlo, e ire publicando las distintas etapas de montaje y ajuste, para que cualquiera de vosotros pueda hacerlo utilizando el material básico: soldador, estaño y poco más.

En breve me llegará el set de placas y comenzaré a montarlo. Os aconsejo encarecidamente que os planteéis el montar uno ya que es un sistema con muchas posibilidades de expansión. Echar cuentas de vuestras necesidades e ir buscando puntos donde adquirir los componentes que vais a necesitar. Si os organizais un buen grupo Xpert puede suministraros las placas. Después de tenerlas es coser y cantar.

Aunque al principio no entendáis bien los datos de la memoria, poco a poco iremos incorporando más secciones a la web y podréis tener las cosas un poco mas claras. Por supuesto preguntar lo que necesitéis, el proyecto se hizo con ánimo de compartir conocimientos...

Quiero deciros a todos que no tengáis "miedo" a realizarlo. Hace más de una año y medio, cuando comenzó todo esto, no éramos más que un puñado de personas con pocas ideas de algunas cosas. Esto es una comunidad y la finalidad de páginas como esta es ni más ni menos que compartir conocimientos y ayudarnos unos a otros en lo que podamos.

Se hablaba estos días en un hilo del cambio radical que está experimentando la página, tanto en personas como en contenidos. Quizás es fuera un buen momento para poner esto en marcha de nuevo y afrontar entre todos un proyecto que, desde el primer momento, ha sido de y para todos.
'Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí.'
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
taro28
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 04 agosto 2004
Mensajes: 976
Ubicación: SOMALIA, Mallorca

MensajePublicado: Mie, 22 Sep 2004 10:23 pm    Asunto: Responder citando

Hola

felicidades por el proyecto, esta muy currado

me ha bajado la memoria y hay varios archivos que no se con que programa abrirlo. Me ayudaria mucho si pones una pequeña lista con las extensiones de los archivos y el programa correspondiente.

si veo que el proyecto no es muy caro, seguramente tambien me ponga a construir uno.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Teotekaplan
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 31 marzo 2003
Mensajes: 4124
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie, 22 Sep 2004 10:27 pm    Asunto: Responder citando

Si dices que extensiones no puedes abrir te digo los programas. si te refieres a la memoria (PDF) necesitas el programa Acrobat Reader (gratuíto).

Sobre el coste, ronda los 120 euros para un sistema completo de 12 canales. (puedes instalar de 2 a 12 canales, en grupos de 2)
'Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí.'
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
HardRic
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 19 mayo 2002
Mensajes: 124

MensajePublicado: Mie, 22 Sep 2004 10:53 pm    Asunto: Responder citando

Yo estoy interesado tanto en montarlo komo en aprender, porke para limitarme a juntar piezas, me dedikaria a montar puzzles Guiño
ke habra sido de mi kerido ZX Spectrum, con sus 16 Kb de RAM, otras 16 Kb de ROM, que contenía el intérprete BASIC, 8 colores, dos tonos de brillo, sonido mediante un zumbador,, y una resolución en pantalla de 24 líneas por 32
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xpert
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 27 abril 2003
Mensajes: 145
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie, 22 Sep 2004 11:35 pm    Asunto: Responder citando

jajajajajaja
Joer hardrick, muy bueno, ese es un buen espíritu Muy feliz
En breve (mañana) pondré una lista con todos los programas que se necesitan pensando en que montáis esto desde cero, es decir, como si lo desarrollarais vosotros.
Desde el diseño del circuito, mediciones con polímetro, soldaduras, hasta diagramas de flujo, programación del micro y depuración...., o sea, un proyecto electrónico desde el principio, hasta el final.
Yo os podré ayudar con toda la parte lógica y de explicación, y Teo os ayudará poniéndoos fotos y clarificandoos la parte física.
Hay un pequeño (pequeñísimo) punto, donde os pediría un pequeño acto de fe. A la hora de regular el PWM, la única manera de saber si está o no está bien, es con un osciloscopio. Soy consciente que casi nadie tiene un osciloscopio a su disposición, por eso mismo, cuando se llegue a ese punto, deberéis afrontar la teoría como un hecho, pero bueno, a eso ya llegaremos. Guiño
Venga, voy a dar hasta octubre para que la gente se mire bien la memoria y vaya haciendo acopio de todo lo que necesite. En octubre os hago un pedido de placas si hay suficiente gente y nos ponemos en marcha ya con todo lo necesario. (Prometo que desde que tenga todos los pedidos confirmados, en menos de 1 mes, todo el mundo tendrá su placa en casa, así que con un poco de suerte, empezaréis el 2005 con un nuevo sistema inteligente en vuestro ordenador Guiño
Saludos
Xpert
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
taro28
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 04 agosto 2004
Mensajes: 976
Ubicación: SOMALIA, Mallorca

MensajePublicado: Mie, 22 Sep 2004 11:37 pm    Asunto: Responder citando

120€! Triste no creo que lo pueda montar, lo maximo que me puedo gastar son como mucho unos 40€. Voy a ver si puedo montarlo con muchos samples y reutilizando circuitos que tengo por el taller. Que componentes son los que encarecen tanto el proyecto?

La extensiones que no se con que abrir son:
.pps
.vsd
.ppt
.MAX
.DNS
.opj

Gracias por responder

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Teotekaplan
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 31 marzo 2003
Mensajes: 4124
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue, 23 Sep 2004 12:36 am    Asunto: Responder citando

Los componentes más caros en el circuito son los microcontroladores PIC. Utilizamos 1 16F876 para la placa base y otro por cada módulo. Cada PIC cuesta unos 10-12 euros. Se pueden pedir como samples a Microchip. Otro elemento caro (descontando los conectores, quizás) son los L293. Estos son los controladores de los motores y están preparados para soportar corrientes de hasta 1 amperio (ventiladores de 12W).

De todas formas en la memoria tienes una lista de compras con los precios aproximados de cada componente.

Sobre las extensiones, muchas corresponden a ficheros de programas de diseño, tanto esquemas como placas. Eso casi mejor lo explica Xpert cuando nos pongamos a colocar toda la documentación y explicaciones en la página web.
'Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí.'
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kulebra
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 abril 2003
Mensajes: 911
Ubicación: Barakaldo, Bizkaia

MensajePublicado: Jue, 23 Sep 2004 1:43 am    Asunto: Re: No pasa nada Responder citando

Xpert escribió:
No pasa nada con ningún archivo, siempre y cuando, lo tengas completo.
El archivo se corrompe, cuando lo estás descargando, y a la vez, sin tenerlo completo, lo estás compartiendo con prioridad de lanzamiento.
Cuando te descargues cualquier archivo, si le quieres dar prioridad, lo suyo es ponerle prioridad alta. En cuanto lo tengas entero, cámbialo a prioridad lanzamiento.
Muchas gracias por las felicitaciones, que aunque me halagan mucho, no son realmente lo que quiero. Me gustaría que no dijerais lo bonito que es, o si es una caña de memoria o cosas de esas, sino que realmente lo estudiarais y quien quiera que aprenda suficientes cosas como para poder montarlo por sí mismo, este o cualquier otro sistema electrónico similar, que realmente ha sido la finalidad para hacerlo libre, no que todos vean las cosas que puedo hacer, sino que todos puedan aprender cosas que les interesen y ver algo práctico y útil en ello.
Así que venga... Guiño a empaparse de la memoria, a mirar vuestras necesidades reales, buscar componentes por ahí y a preguntar todo lo que no esté claro, o simplemente no entendáis.
Por cuestiones de espacio, y tiempo, la memoria está algo incompleta en lo que a cuestiones básicas se refiere. No tengáis reparo en preguntar lo que se os ocurra, no hay preguntas tontas, sólo hay respuestas tontas.
Saludos
Xpert


Yo me lo voy a currar, y eso que ni chapa de electronica, pero aprendere un poco, tirare de listas de colegas..... Pero me lo hago , solo por el curro que has hecho y que nos compartes, ademas de que esta guapisimo y que me encanta y demas.


P.D.: He dicho que me encantan los puzzles??????? Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ModderX
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 01 julio 2004
Mensajes: 268
Ubicación: No sé, está todo oscuro...

MensajePublicado: Jue, 23 Sep 2004 1:54 am    Asunto: Responder citando

Hola;

Pues te tengo que decir que te has pasado con el proyecto, ya me lo estoy bajado y lo voy a estudiar a ver que sale, total con probar no pasa nada Guiño.

Gracias. Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yggdrasil
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 febrero 2003
Mensajes: 1242
Ubicación: Oz

MensajePublicado: Jue, 23 Sep 2004 2:21 am    Asunto: Responder citando

Venga hombre, animaos a montarlo...

Es bien fácil a nada que sepas soldar.

Habrá que plantearse hacerlos en masa, eh Xpert?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Habishu
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 23 diciembre 2002
Mensajes: 657
Ubicación: Ande andará......?

MensajePublicado: Jue, 23 Sep 2004 10:29 am    Asunto: Responder citando

Pues definitivamente me animo a montarlo, aunque también ando verde con la electrónica... Pero con la guia y las indicaciones que nos irás poniendo estoy seguro de que llegaré a buen puerto Muy feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página     
Página 19 de 26

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,190 segundos

π