Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 28 de marzo de 2024 19:46   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

utilizar transformador de microondas para alimentar peltiers
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Electronica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
taro28
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 04 agosto 2004
Mensajes: 976
Ubicación: SOMALIA, Mallorca

MensajePublicado: Sab, 20 Nov 2004 6:46 am    Asunto: utilizar transformador de microondas para alimentar peltiers Responder citando

mirad esto:
http://www.cientificosaficionados.com/Reciclado/RECICLADO.htm
http://www.cientificosaficionados.com/TBO/puntos/soldadura.htm



Utilizan un transformador de microondas de unos 1000-1500W para hacer una fuente de pocos voltios i muchos amperes para soldar.
creeis que se podria hacer un bobinado de 15V i 40-50 A para alimentar las peltiers? poniendo en la salida unos diodos de potencia y unos condensadores....

A ver que opinais... Guiño

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Teotekaplan
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 31 marzo 2003
Mensajes: 4124
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab, 20 Nov 2004 6:56 am    Asunto: Responder citando

Que tengas cuidado... todos, absolutamente todos los técnicos -y no técnicos- que han tocado un trafo de esos encendido o mariconeado con uno sin protecciones, la han palmado.

Lo que mata a una persona no son los voltios, sino los amperios. 30 miliamperios son suficientes para provocar un paro cardíaco... no es buena idea jugar con esas cosas si no se está cualificado.

Para alimentar las peltier te recomendaría te buscaras mejor una "fuente de alimentación conmutada" o recicles una de PC.

Para realizar un transformador, se debe tener presente esta fórmula: Vprimario * Iprimario = Vsecundario * Isecundario y, en el caso del del microondas (porque lo estás aprovechando) conocer el número de espiras del primario.

Pongamos que un trafo tiene 200 espiras en su primario y se alimenta a 20 voltios. Esto nos da 0,1 voltios por espira. Para tener en el secundario 12 voltios deberiamos tener 120 espiras.

Weno... esto sólo son conceptos... hay más que calcular... lo dicho... es mucho más fácil buscar una fuente de alimentación conmutada y aprovecharla para las peltier. Puedes mirar también fuentes de equipos de radioaficionado y similares... suelen entregar mucha potencia.
'Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí.'
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RaDoN
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 06 diciembre 2002
Mensajes: 1288
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Sab, 20 Nov 2004 7:55 am    Asunto: Responder citando

Ome que 30 mA te dan un paro cardiaco como ke no xDD a partir de 5 amperios es bastante peligroso. Pero no debes mirar que corriente pasa por el circuito, ¡¡sino por tu cuerpo!! Lo que ocurre cuando tu tocas eso es que tu cuerpo posee una determinada resistencia y si los voltios son muy grandes (divide con la ley de ohm de to la vida) y tienes la corriente ke te esta cruzando. Por eso trabajar con muxos voltios es peligroso.

Otra cosa esque tu cuerpo esta mojado, la resistencia disminuye mucho y con un voltaje pequeño te puedes kedar frito (I=V/R)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Teotekaplan
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 31 marzo 2003
Mensajes: 4124
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab, 20 Nov 2004 10:45 am    Asunto: Responder citando

El cuerpo puede percibir el contacto con la corriente continua que entra por la mano a alrededor de 5 a 10 miliamperios; puede percibir la corriente doméstica común, que es una corriente alterna de 50 hercios, a alrededor de 1 a 10 miliamperios. La corriente máxima que hace que los músculos del brazo se contraigan pero permite que la mano suelte la fuente de corriente recibe el apropiado nombre de corriente de liberación. Este valor es de aproximadamente 75 miliamperios para la corriente continua y, en el caso de la corriente alterna, de 2 a 5 miliamperios en los niños, de 5 a 7 miliamperios en las mujeres y de 7 a 9 miliamperios en los hombres, dependiendo de la masa muscular del brazo de la persona.

En las corrientes de baja potencia, entre 30 y 100 miliamperios, la corriente alterna de 50 hercios de bajo voltaje (de 110 a 220 voltios) que cruce el tórax durante un segundo puede provocar ritmos cardíacos irregulares que ponen en peligro la vida. Para producir el mismo efecto se necesitan entre 300 y 500 miliamperios de corriente continua. Si la electricidad va directamente al corazón, por ejemplo a través de un marcapasos, una corriente mucho más baja (de menos de 1 miliamperio) puede producir arritmias graves.
'Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí.'
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Malamigo
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 07 febrero 2004
Mensajes: 119

MensajePublicado: Sab, 20 Nov 2004 6:17 pm    Asunto: Responder citando

mmm, no conocía esa página, da la casualidad ke lo ke viene ahí lo hice hace tiempo, pero para hacer un inversor, corté el secundario, ke además daba la casualidad ke estaba kemado, y le bobiné 24 espiras con un punto central, de esta manera metiendo en el secundario (la bobina de 24 espiras), ke para mi es en este caso el primario, 12 voltios + 12 voltios con un circuito resonante pues conseguía de una batería de 12 v, 220 voltios, y encender una bombilla de 40 w por ejemplo durante bastante tiempo.
Amd 2800+ barton, Ga-7avxp raid, 1gb DDr-400, Thermaltake Volcano12, Geforce4 4800SE, avermedia tvcapture98, 160 gb HD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
taro28
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 04 agosto 2004
Mensajes: 976
Ubicación: SOMALIA, Mallorca

MensajePublicado: Sab, 20 Nov 2004 7:42 pm    Asunto: Responder citando

yo creo que seria peligroso si la tension de salida es muy alta. pero por ejemplo, yo si toco los dos cables de una fuente de 15V, no me ocurre nada, porque la tension es tan baja que la intensidad es baja.

Ahora tengo otro problema. Es como rectificar 15V i 40-50 A que saca el transformador. no creo que unos diodos de tantos A sean baratos. He pensado en que podria poner diodos en paralelo, para aumentar el intensidad. Puede funcionar??

Malamigo, segun lo que dices, cada vuelta es 1 V, o no? si es asi solo tendre que dar 15vueltas si quiero tener 15V. de cable , supongo que con el que se usa para traer la elsctricidad a las casas debe ser mas que suficiente (ese cable negro muy ancho).

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RaDoN
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 06 diciembre 2002
Mensajes: 1288
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Sab, 20 Nov 2004 7:45 pm    Asunto: Responder citando

La pagina dira misa, yo en el aula de telecomunicacione toi arto de ke me pegue leñazos de 220v (y fuertes desto ke te dejan cojio y te ponen la espalda mas recta que un corsel xD) y toavia ke yo sepa no tengo un pulmon kemao ni na de eso (weno kizas si... el tabaco). 10 mA es una porkeria, eso no te va hacer daño.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pari
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 14 marzo 2003
Mensajes: 568
Ubicación: In ThE MaTrIx

MensajePublicado: Sab, 20 Nov 2004 8:00 pm    Asunto: Responder citando

a parte de lo ke te komentan de los amperios, yo tb te digo ke muicho kuidado kon los microondas, y mucho kuidado al abrir uno....kuando los teknicos abren un microondas llevan un aparato para komprobar las radiaciones electromagnetikas, por si abrir ese aparato puede ser un riesgo para la salud, o almenos lo deberian hacer.....



salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
toxina
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 noviembre 2002
Mensajes: 965

MensajePublicado: Sab, 20 Nov 2004 8:36 pm    Asunto: Responder citando

yo de ti no lo tokaria porke como te meta un leñazo te freiras como un puto pavo de fin de año

pa eso una atx de 550 w y peltier muyyyy bien alimentada

lo maximo ke tokado yo de mi microondas son los leds de la pantalla antes verdes asco ahora rojos de alta luminosidad y kedan de lujo porcierto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chispas
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 28 febrero 2004
Mensajes: 205
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: Sab, 20 Nov 2004 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Mejor que busques otra solcion, porque te puedes llevar algo mas que un susto,,,si fuese por los 15000v , no matarian ,,,pero si la cantidad de amperios...por cierto con 30mA en alterna, puede producir un paro cardiaco, por eso los diferenciales de las casas estan a 30mA, fijaros ya vereis.
lo de que no matan 1500v, es si fuese de muy pocos miliamperios,,,pero eso si, dan un buen susto,,,,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juantxorena
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 02 septiembre 2002
Mensajes: 1396
Ubicación: La Comarca

MensajePublicado: Sab, 20 Nov 2004 8:56 pm    Asunto: Responder citando

A ver, RaDoN, si conocemos las cosas antes de hablar. Si tu te diste un calambrazo con una fuente alterna de 220V (un enchufe) y no te pasó nada es porque tienen un limitador de corriente 80mA (creo), y además, la corriente que pasa por tu cuerpo es superficial, y no atraviesa órganos vitales (y encima todavía te ponen la espalda recta...). Con 5 amperios, como dices tu, mueres instantáneamente y posiblemente eches a arder. Y con 30 mA que pasen por el corazón no te da un paro cardiaco, pero tienes que ir al hospital. Si no te lo crees puedes leer los artículos:
C.F. Dalziel y W.R. Lee "Lethal Electric Currents", en IEEE Spectrum, febrero 1969, páginas 44-50
C.F. Dalziel, "Electric Shock Hazard", en IEEE Spectrum, febrero de 1972, páginas 41-50
Y no vayas haciéndote el chulo de "yo me chuto 10 amperios" o " meto los dedos en el enchufe porque mola" te puedes morir con facilidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
toxina
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 noviembre 2002
Mensajes: 965

MensajePublicado: Sab, 20 Nov 2004 9:56 pm    Asunto: Responder citando

jaja no hableis de xutes ke dip anda cerca a todo esto la razon la tiene joantxorena con 5 amperios mueres xurrascao

por mala experiencia mia me an xurrascao con un aparato de defensa propia (lo tenia mi novia y mi primo el cabron me xusco) y me dejo inutil perdido no se cuanto tiene en miliamperios ahora lo miro pero te aseguro ke de 5 amperios nada y aun asi me rebento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
taro28
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 04 agosto 2004
Mensajes: 976
Ubicación: SOMALIA, Mallorca

MensajePublicado: Sab, 20 Nov 2004 10:00 pm    Asunto: Responder citando

a ver, me decis que es peligroso una fuente de 15V!?. ahora me he mirado la resistencia que tengo con el tester y sale que tengo 2.2MOhms. aplicando la famosa formlita sale que si toco algo de 15V, pues la intensidad que me pasa es de: 15/2200000A=6.81uA = 0.00681 miliamperios!!!!!
si la tension fuese de 220V (la del enchufe) serian 220/2200000= 0.1 miliamperios.
como podeis ver, la intensidad varia con la tension, y que por muchos Amperios que me saque el transformador, si me electrocuto la intensidad que me pasa por el cuerpo siempre sera la misma. con 15V, la intensidad, incluso con una fuente de 50000000000A, si me electrocuto, la intensidad que me pasara seran 6.81uA.

Espero que lo hayais entendido Riendo

Ah! y a ver si me podeis ayudar con lo de colocar los diodos en serie para aumentar la intensidad.....

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
toxina
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 noviembre 2002
Mensajes: 965

MensajePublicado: Sab, 20 Nov 2004 10:02 pm    Asunto: Responder citando

haber no toy ahora muy metio en la electronica pero tu puedes tener 15v con 15 A?? auke sean 15v con 15 A te fries como un pavo

es igual ke la bateria del coche tiene 12v pero muchisimos amperios tokala con las manos secas y no pasa nada tokala con mojada y la resistencia del cuerpo es casi nula y te fries como un pollo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Malamigo
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 07 febrero 2004
Mensajes: 119

MensajePublicado: Sab, 20 Nov 2004 10:27 pm    Asunto: Responder citando

sí, taro, 15 espiras son aproximadamente 15 voltios, pero porke coincide la relación de espiras entre el primario y el secundario normalmente en los transformadores de los microondas; vamos ke teoricamente el primario de los tranformadores de los microondas tienen 220 espiras, y el secundario aproximadamente 2000 espiras, la mayoría de los microondas van a 2000 voltios, pero luego tienen un doblador de tensión, por eso el pedazo condensador y diodo.

PD: parece ke el post se está llendo un poco por las ramas, documentandose un pokito sobre el tema, y calculando las cosas bien y no tocando donde no hay ke tocar, no te da calambre, lo digo porke podemos tocar los cables a 220 y sentir el calambre, pero ya sería otra cosa tocar los cables a 2000 voltios. Y el tema está (como alguien explicó en otro post), si un motor necesita 300 mA, él coge 300 mA de la fuente, si necesita 1 A pues coge el A, siempre ke la fuente lo soporte, si a eso le añadimos la diferente resistencia ke pueda tener nuestro cuerpo, manos sudadas, mojadas, o secas y la piel dura como un esparto, pues nos afectará más o menos, pues nuestro cuerpo pedirá más o menos intensidad a la fuente.
Amd 2800+ barton, Ga-7avxp raid, 1gb DDr-400, Thermaltake Volcano12, Geforce4 4800SE, avermedia tvcapture98, 160 gb HD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Electronica Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,865 segundos

π