Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 28 de marzo de 2024 09:55   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Novedades-Benchmark casero!!Fabricado en casa para la casa
Ir a página     
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Benchmarks
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
-MiThEnG-dd
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 14 julio 2004
Mensajes: 177
Ubicación: Barcelona, Gavà

MensajePublicado: Dom, 03 Abr 2005 1:19 am    Asunto: Responder citando

buenas,

pues con un AMD Athlon XP 2400+ a 2.41 Ghz, 161*15 (quien sepa desbloquear mi cpu ke me mande un mp plis..xD) y 512 DDR400 Kingston (en modo agresivas) me da:

2.00!! no esta mal pa ser un 2400+....

PD: Con Azureus rulando, MSN, antivirus y firewall me da el mismo resutlado que cerrandolos

Salu2
AMD Athlon XP 2400+@2800+ (2400mhz), ABIT AN7 nforce 2 ultra400, Kingston 1024 DDR400@426, FX5200 128mb DDR, ,Seagate 7200rpm 80GB, Maxtor ULTRA SATA 200gb, Live 5.1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chardo
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 08 abril 2004
Mensajes: 1112
Ubicación: Tudela(Navarra)

MensajePublicado: Dom, 03 Abr 2005 5:07 am    Asunto: Responder citando

YeYuS escribió:
bueno pues aquí va mi pregunta a Chardo:

Creo que los números primos conforme ascendemos son más dificiles de calcular y una competición vigente y la función de muchos supercomputadores es la de sacar numeros primos más altos...

Queda demostrado así que los numeros primos conforme ascendemos van escaseando cada vez más y son mayores los tramos sin numeros primos.

Con lo cual conforme ascendemos en la escala de números naturales el tiempo para hallar dichos numeros primos asciende de forma exponencial.

¿Podrías explicar que proceso te basas para calcular el tiempo de benchmark?

Enhorabuena por el programa. Muy feliz

Opinion: Como el calculo de los números primos puede variar creo que sería algo más exacto para hallar un benchmark el usar algún proceso que siempre tarde lo mismo para llegar a ellos (por ejemplo superpi se basa en hallar los numeros decimales de Pi, que son variables y siempre se realiza el mismo proceso) yo pienso que se podría usar como variante la decodificación de una cadena de texto mediante una clave el número de veces que le especifiquemos.


EL tiempo es bastante fiable, aunque el fallo en el cronometro es de +1seg o -1seg, os explico como funciona.

El programa carga una variable con la hora, depues realiza todos los calculos y esdcribe los num primos en la list, una vez que ha terminado guarda la hora en otra variante distinta y la resta con la primera. Vamos que el tiempo es 100% fiable, no tiene que ver con medir procesos ni nada así y creo que los del super pii tendran un sistema parecido o igual.

Y os pregunstareis, porque digo que puede haber un eror de +-1seg, os lo explico:

(Coloco centesimas de segundo)Supongamos que el proceso empieza a los 21:30:00,00 y termina a las 21:32:00,75. EL proceso ha durado 120,75seg, el programa mostraria 2 minutos, pero la misma prueba que tarde exactamente lo mismo puede dar distintos resultados aqui la prueba:

En pieza a las 21:30:00,50 y termina a las 21:32:01,25.El proceso dura lo mismo 120.75seg pero esta vez el programa mostraria 2minutos 01seg ya que la variable de tiempo que yo sepa, no controla decimas ni centesimas de segundo.

Por lo tanto si tenemos un resultado, ej: 2:24seg podemos interpretar que este sea el valor correcto o que sea uno más así que quizas al volver a pasar el test te salga 2:23 o 2:25, en ningun caso la operacion duraria 2:25(2:24 mas decimales) pero el program lo podría mostrar.

Conclusion: el cronometro del benchmark (es como yo lo llamo a esa parte del programa)es fiable pero tienes que saber que si repites el benchamrk te pueden salir resulatdos de +-1seg. Lo ideal sería pasarlo varias veces pero la proporcion de error es bastante pequeña.

Espero solucionar las dudas. Por icerto no es facil postear esto a estas horas, habiendome levantado a las 6:30 de la mañna y jugado un partido de balonmano lexionado Asustado, vamos que si no oso queda claro la explicacion seguira mañana.

Saludos a todos Fresco

Pd: Los que me habeis hablado por el msn, se me ha olvidado quitarlo por la tarde, hablamos en otro momento.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
doctorjkill
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 22 octubre 2004
Mensajes: 115
Ubicación: en algun lugar de este enredo de cables

MensajePublicado: Dom, 03 Abr 2005 8:00 am    Asunto: Responder citando

Deslumbrado mi pc tardo 14minutos 41 segundos a 500.000numeros Sorprendido

Pentium 3 450mhz fsb 100mhz 320Mb ram bittorrent y flashget a tope Sorprendido Fresco
Proximo Carpc en progreso, con el modding hasta en el auto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Oscar_ccl
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 09 enero 2004
Mensajes: 281
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Dom, 03 Abr 2005 8:43 am    Asunto: Responder citando

Con el pc de la firma 2:11
Intel Core 2 Duo 6750, Gigabyte P35-DS3P, 2 x 2048 Mb DDR II OCZ, Asus 8800GT, Creative Inspire 5300.
i5-6600k, Gigabyte Z270-HD3P, 2 x 8 GB DDR4 3400Mhz, Cruzial M2 275 GB, Gigabyte 1060 6 GB.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Husillos
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 29 marzo 2002
Mensajes: 1
Ubicación: ¿Donde estoy? seguroq frente a un Pc, pero donde está este p

MensajePublicado: Dom, 03 Abr 2005 9:43 am    Asunto: Responder citando

Chardo escribió:

EL tiempo es bastante fiable, aunque el fallo en el cronometro es de +1seg o -1seg, os explico como funciona.

El programa carga una variable con la hora, depues realiza todos los calculos y esdcribe los num primos en la list, una vez que ha terminado guarda la hora en otra variante distinta y la resta con la primera. Vamos que el tiempo es 100% fiable, no tiene que ver con medir procesos ni nada así y creo que los del super pii tendran un sistema parecido o igual.

Y os pregunstareis, porque digo que puede haber un eror de +-1seg, os lo explico:

(Coloco centesimas de segundo)Supongamos que el proceso empieza a los 21:30:00,00 y termina a las 21:32:00,75. EL proceso ha durado 120,75seg, el programa mostraria 2 minutos, pero la misma prueba que tarde exactamente lo mismo puede dar distintos resultados aqui la prueba:

En pieza a las 21:30:00,50 y termina a las 21:32:01,25.El proceso dura lo mismo 120.75seg pero esta vez el programa mostraria 2minutos 01seg ya que la variable de tiempo que yo sepa, no controla decimas ni centesimas de segundo.

Por lo tanto si tenemos un resultado, ej: 2:24seg podemos interpretar que este sea el valor correcto o que sea uno más así que quizas al volver a pasar el test te salga 2:23 o 2:25, en ningun caso la operacion duraria 2:25(2:24 mas decimales) pero el program lo podría mostrar.

Conclusion: el cronometro del benchmark (es como yo lo llamo a esa parte del programa)es fiable pero tienes que saber que si repites el benchamrk te pueden salir resulatdos de +-1seg. Lo ideal sería pasarlo varias veces pero la proporcion de error es bastante pequeña.

Metele un timer, activalo en el click del command y desactivalo en el msgbox.
En el timer, ponle un intervalo de 0.1 sg y y aumenta una variable de 1 en 1...
Asi no andas con variables fechas, aunque tendrás el timer cogiendo una pequeña parte del procesador.

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
YeYuS
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 02 febrero 2003
Mensajes: 538
Ubicación: 1N 4 W0RLD B33TW3N TH15 W0RLD 4ND TH3 M4Ch1N3S W0RLD

MensajePublicado: Dom, 03 Abr 2005 1:26 pm    Asunto: Responder citando

Se me ha ocurrido una idea para mejorar el proyecto, sobretodo la parte de postear los tiempos.

Se me ha ocurrido que junto al programa se hace una sección para que una vez terminado el calculo se te habra otro form con tu tiempo, donde tu metas un nombre de usuario y un password, tu tiempo(que lo pone el programa) y el servidor al que lo quieres postear (esto sería el client side)

El server side constaria de un programa en php que recibe una cadena con el usuario y el password, el tiempo y un código de comprobación (que solo conocen el cliente y el server, para evitar que la gente se estafe)

El server primero autentificaría al usuario y de ser positiva esta autentificación comprobaría el codigo y si este tambien es correcto añadiría el tiempo a los stats del usuario.

Entonces ese servidor mostraría el Top10, los últimos envios, las stats de los usuarios etc...

Así quedaría algo muy profesional al estilo 3dmark. Fresco
[img:b20dea39b6]http://usuarios.lycos.es/hardcorefotos1/upload/yeyus/darthvader.jpg[/img:b20dea39b6]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cervatilloderubi
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 22 septiembre 2004
Mensajes: 41

MensajePublicado: Dom, 03 Abr 2005 2:26 pm    Asunto: Responder citando

1.22 p4 3.40@3650 215 2.2.2.5 Geil ultra X tccd asus p4c800 e deluxe.Configuracion de siempre... mula abierta messenger explorer... a ver si podemos hacer una tabla y picarnos en serio. aki dejo captura, saludos y a picarse!!!!



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
remz_04
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 12 octubre 2004
Mensajes: 67
Ubicación: el mundo de las ideas

MensajePublicado: Dom, 03 Abr 2005 2:39 pm    Asunto: Responder citando

nuevo record con mi portatil pentium M 725(1'6 GHz, 400 MHz FSB i 2 MB L2 cache i 512 Mb DDR): 1:24
con msn i media player rulando
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chardo
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 08 abril 2004
Mensajes: 1112
Ubicación: Tudela(Navarra)

MensajePublicado: Dom, 03 Abr 2005 2:55 pm    Asunto: Responder citando

Autist escribió:
Chardo escribió:

EL tiempo es bastante fiable, aunque el fallo en el cronometro es de +1seg o -1seg, os explico como funciona.

El programa carga una variable con la hora, depues realiza todos los calculos y esdcribe los num primos en la list, una vez que ha terminado guarda la hora en otra variante distinta y la resta con la primera. Vamos que el tiempo es 100% fiable, no tiene que ver con medir procesos ni nada así y creo que los del super pii tendran un sistema parecido o igual.

Y os pregunstareis, porque digo que puede haber un eror de +-1seg, os lo explico:

(Coloco centesimas de segundo)Supongamos que el proceso empieza a los 21:30:00,00 y termina a las 21:32:00,75. EL proceso ha durado 120,75seg, el programa mostraria 2 minutos, pero la misma prueba que tarde exactamente lo mismo puede dar distintos resultados aqui la prueba:

En pieza a las 21:30:00,50 y termina a las 21:32:01,25.El proceso dura lo mismo 120.75seg pero esta vez el programa mostraria 2minutos 01seg ya que la variable de tiempo que yo sepa, no controla decimas ni centesimas de segundo.

Por lo tanto si tenemos un resultado, ej: 2:24seg podemos interpretar que este sea el valor correcto o que sea uno más así que quizas al volver a pasar el test te salga 2:23 o 2:25, en ningun caso la operacion duraria 2:25(2:24 mas decimales) pero el program lo podría mostrar.

Conclusion: el cronometro del benchmark (es como yo lo llamo a esa parte del programa)es fiable pero tienes que saber que si repites el benchamrk te pueden salir resulatdos de +-1seg. Lo ideal sería pasarlo varias veces pero la proporcion de error es bastante pequeña.

Metele un timer, activalo en el click del command y desactivalo en el msgbox.
En el timer, ponle un intervalo de 0.1 sg y y aumenta una variable de 1 en 1...
Asi no andas con variables fechas, aunque tendrás el timer cogiendo una pequeña parte del procesador.

Salu2


Alguna vez he hecho lo del timer y me es menos fiable que la otra forma, lo qu hare será poner las dos formas y cronometro en mano y veré cual es la más fiable.

Saludos a todos Fresco

EDITO: He probado lo que dice Autist y sale bastante menos tiempo del real, ese metodo no es fiable.

Prueba que he realizado:

Con timer(propuesta) 2minutos 6seg
Como hasta ahora, diferencia de horas:2minutos 26seg
Medido con cronómetro, pillado centesimas despues Guiño 2 minutos 25seg con 72centesimas

Para Yeyus: no habia leido todavia lo tuyo pero está mucho mejor tu propuesta de la que tenia pensado, el problema que no controlo el php por ahora y necesitare ayuda, hablamos por el msn.

Saludos de nuevo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Chardo
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 08 abril 2004
Mensajes: 1112
Ubicación: Tudela(Navarra)

MensajePublicado: Jue, 07 Abr 2005 5:47 pm    Asunto: Responder citando

Ya tengo la segunda versión que es la que presentaré a los premios de mi instituto, antes de todo tengo que aclarar que he preguntado para saber si puedo ceder el programa para que se suba a alguna web y se está consultando al vicedirector, cuando tenga una respuesta os la daré.

Pues vamos:
--7 de abril del 2005--VERSIÓN 2----

Server en mi@: Mi server:
Benchmark hecho por Chardo VERSION 2


Gracias a la optimización del código he podido reducir unos segundos el tiempo total, no hay mucho qeu decir ya que todas las mejoras se dejan ver.

Mi record es 1:55 sin oc en la prueba de 500.000 (a mi me da mas rapido la opcion "no utilizar variables...")

http://img155.exs.cx/my.php?loc=img155ℑ=5000004mx.png

Equipo:

Barton xp 3000+(AMD)
memoria kingston 400mhz 3-3-3-8 funcionando a 333mhz 2.5-3-3-7
Resto del pc:ati 9600xt, 200gb sata...

Por cierto los screenshots se guardan en la carpeta del benchmark

Mejoras respecto a la version 1:

-Es posible elegir entre la hallar los numeros primos y actualizar la lista cada vez que encuentre uno
o hayar todos los números primos guardándolos en variables para después tener la posibilidad de mostrar-
los en la lista (esta última opción es más rápida)

-Te permite tomar sreenshot de los records y de cada record en particular.

-Solucionado todos los bugs descubiertos de la version 1.

Si encontrais cualquier otro bug hacermelo llegar a ricardo.tudela@gmail.com

*NOTA: Para subir el archivo a su página web pedir permiso a través del email de arriba.



Ultima edición por Chardo el Sab, 09 Abr 2005 5:14 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Teotekaplan
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 31 marzo 2003
Mensajes: 4124
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue, 07 Abr 2005 6:38 pm    Asunto: Responder citando

Enhorabuena Sonriente 1 minuto 40 segundos , 16 menos que en la anterior pasada... (sin mostrar los primos)

Ahora me piro pero intentaré repetir más tarde el test usando el modo a prueba de fallos (conjunto de drivers mínimo) a ver si hay diferencia.

Ah, la carga en mi procesador es del 50% de media.
'Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí.'
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arucard
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 11 mayo 2004
Mensajes: 720

MensajePublicado: Jue, 07 Abr 2005 7:45 pm    Asunto: Responder citando

1.28s con una Amd64 3400+ @2745Mhz
Intel Core 2 Duo E6420 / Sapphire X1900XT 512Mb +HR-03 / 2 GB G.Skill DDR2 800 F2-6400CL4D /
Gigabyte GA-965P-DQ6 Rev. 3.3 / Western Digital RAPTOR 74 Gb / Creative Audigy 2 ZS /
Gigabyte Odin GT 800W / Logitech G15 / Logitech MX1000
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chardo
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 08 abril 2004
Mensajes: 1112
Ubicación: Tudela(Navarra)

MensajePublicado: Jue, 07 Abr 2005 11:35 pm    Asunto: Responder citando

Nuevo record 1:55 sin oc en la prueba de 500.000 (a mi me da mas rapido la opcion "no utilizar variables...")

http://img155.exs.cx/my.php?loc=img155ℑ=5000004mx.png

Equipo:

BArton xp 3000+(AMD)
memoria kingston 400mhz 3-3-3-8 funcionando a 333mhz 2.5-3-3-7
REsto del pc:ati 9600xt, 200gb sata...

Por cierto los screenshots se guardan en la carpeta del benchmark

Saludos a todos Fresco



Ultima edición por Chardo el Vie, 08 Abr 2005 12:36 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ChemariP
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 04 mayo 2003
Mensajes: 89
Ubicación: Parla

MensajePublicado: Jue, 07 Abr 2005 11:37 pm    Asunto: Calcular tiempo Responder citando

para calcular el tiempo exacto puedes usar la API de windows

Declare GetTickCount& lib "kernel32"

retorna el valor en milisegundos desde que se inicio Windows
es totalmente exacto, mas que el metodo de la hora, sin error.
Core 2 DUO E6600, 2048 G.Skill PC6400 ,HD 160G + 160G + 200G + HD 80G + HD 400 + HD320 + HD250,XFX 7600 GT XXX, SounBlaster Live, Refrigeracion liquida y mi Super Caja Modeada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fatafur
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 11 octubre 2002
Mensajes: 1900
Ubicación: Vice city

MensajePublicado: Vie, 08 Abr 2005 12:02 am    Asunto: Responder citando

1:51 con amd athlon XP 3200+ Envidioso o Pervertido
Un pequeño apunte, ya que lo vas a presentar a los premios del instituto seria una pena que estropeases la imagen de este excelente programa por una falta de ortografia.... hallar es con ll, no con y, ya te digo que puede parecerte pedante, pero ya que te has dado el curro mejor que no le puedan sacar pegas, no? Envidioso o Pervertido

un saludazo y animo, que esta muy currao
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Benchmarks Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página     
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,190 segundos

π