Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
juantxorena modder

País:  Sexo:  Registrado: 02 septiembre 2002 Mensajes: 1396 Ubicación: La Comarca
|
Publicado: Jue, 04 Ago 2005 5:12 pm Asunto: Implementación de TEX en los foros - Símbolos matemáticos |
|
|
Buenas. Me andaba preguntando si sería posible implementar un módulo para poder usar TEX en este foro.
Para el que no sepa lo que es, es una especie de lenguaje (como BBcode, o html) que se usa para matemáticas. Con eso se pueden escribir letras griegas, símbolos matemáticos, fracciones, exponenciales, funciones en general, matrices, subíndices, etc.
Para qué queremos esto en el foro? En primer lugar, para escribir la omega (de ohmio). Además, últimamente se está presentando proyectos muy buenos en el foro de electrónica, que tienen muchas funciones, ecuaciones y demás (como en el propeller clock, algún rehobus, lo de Teotekaplan de la señal de vídeo, cuando se explica algún componente analógico de esos con 6 ó 7 características, etc). A veces es algo confuso de leer. Pues con eso se arreglaría.
Existen unos comandos, que van entre [tex] y [/tex], como en las imágenes y tal, y con eso pones las cosas. Os podéis pasar por http://www.rinconmatematico.com/foros/index.php para ver algunos ejemplos. Ojo, que la página es muy lenta.
Igual es demasiado esfuerzo para el uso que se le va a dar, pero a lo mejor si se pone empezamos a usarlo más. Aunque todo dependerá de Autist.
Que decís?
Ultima edición por juantxorena el Vie, 05 Ago 2005 5:37 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Husillos modder

País:  Sexo:  Registrado: 29 marzo 2002 Mensajes: 1 Ubicación: ¿Donde estoy? seguroq frente a un Pc, pero donde está este p
|
Publicado: Vie, 05 Ago 2005 1:14 pm Asunto: |
|
|
Buenas Juantxorena...
Como bien dices no es algo que se vaya a usar muy a menudo, por lo que implementar el TEX es algo costoso teniendo en cuenta el uso...
Además el TEX tira de cgi-bin para generar las "formulas" en tiempo real y es un consumo de recursos innecesario al menos en este foro.
Si que se puede "implementar" los simbolos mas basicos a forma de "smilies", esta es la solucion que veo mas viable.
Ya direis algo...
Saludos |
|
|
 |
juantxorena modder

País:  Sexo:  Registrado: 02 septiembre 2002 Mensajes: 1396 Ubicación: La Comarca
|
Publicado: Vie, 05 Ago 2005 3:20 pm Asunto: |
|
|
Hombre, yo lo decía sobre todo por la omega, micro, pi y por las fracciones, que son lo que se usa. No se me había ocurrido ponerlo con smilies, igual es más fácil. Porque, la verdad, no se suelen escribir integrales y cosas de esas. |
|
|
 |
Husillos modder

País:  Sexo:  Registrado: 29 marzo 2002 Mensajes: 1 Ubicación: ¿Donde estoy? seguroq frente a un Pc, pero donde está este p
|
Publicado: Vie, 05 Ago 2005 3:43 pm Asunto: |
|
|
¿cuales son los simbolos que considerais necesarios?
por ejemplo, omega quedaria así :omega:
Salu2 |
|
|
 |
Iowa modder

País:  Sexo:  Registrado: 08 marzo 2003 Mensajes: 367 Ubicación: 31L340
|
Publicado: Vie, 05 Ago 2005 4:04 pm Asunto: |
|
|
Tambien es interesante el simbolo de la micra, para electronika....
Pero este por ejemplo se puede konseguir por un komando, Alt + 02485
µ
Igual con el omega ocurre lo mismo, no lo se....[img:94db55665d]http://www.euskalnet.net/angelvicario/Firma.jpg[/img:94db55665d]
[url=http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=27350]The Iowa mod 2005[/url] |
|
|
 |
Ernesto13 modder

País:  Sexo:  Registrado: 29 mayo 2005 Mensajes: 401
|
Publicado: Vie, 05 Ago 2005 4:27 pm Asunto: |
|
|
Para escribir los simpolos de Omega, Pi y esos, se pueden escribir con una combinacion de ALT+(numero de combinacion) lo que pasa es que no se dodne habra alguna lista con todas las combinaciones psoibles que se pueden hacer con ALT, si prueban, alguna de esas son:
® µ └ ─ l ■ █ ♠ ♀ ╩ ═ ╬ ╠ ¤ ð Ð ☻ ┐ │ § ¢ ║ ♠ ± └ ▒ ╦ ¹ ³ °▄ |
|
|
 |
keldrox modder

País:  Sexo:  Registrado: 09 octubre 2004 Mensajes: 517 Ubicación: Cádiz
|
|
|
 |
sqki modder

País:  Sexo:  Registrado: 08 noviembre 2003 Mensajes: 213 Ubicación: mostoles
|
Publicado: Vie, 05 Ago 2005 5:02 pm Asunto: |
|
|
si no estoy equivocado lo del alt + nº se puede ver con el mapa de caracteres, si eso q nadie sabe para q vale!!! un ejemplo mas!!!
Alt+126= ~
jejej asiq buscar en el mapa de caracteres que seguro que encontrais lo que buscais o eso espero.... |
|
|
 |
Ernesto13 modder

País:  Sexo:  Registrado: 29 mayo 2005 Mensajes: 401
|
Publicado: Vie, 05 Ago 2005 5:35 pm Asunto: |
|
|
No sabia que era codiga ASCII, gracias por aclararmelo . Los simbolos de Omega, y esos simbolos de electronica, se pueden poner en forma de smiles, asi seria mas facil, esa idea esta buena  |
|
|
 |
juantxorena modder

|
Publicado: Vie, 05 Ago 2005 5:37 pm Asunto: |
|
|
Tendréis que reconocer que escribir todo por ascii es un coñazo. Imagínate una fórmula de un regulador de tensión para un rehobus, tiene, si no recuerdo mal, 3 resistencias y una corriente en microfaradios. Toma ya, 4 símbolos para eso.
Creo que se podrían poner los siguientes símbolos:
micro, como (u).
omega mayúscula, como (w) (porque omega minúscula es w).
Subíndices de números, algo como (_1), (_2), etc., o parecido.
Superíndices, pero eso igual es menos importante, con poner x^y bastaria.
Infinito, como (oo), o algo así.
Pi, como (pi).
Si tenéis alguna idea o sugerencia, pues decir. Creo que esos símbolos que he dicho no son demasiado difíciles, no? |
|
|
 |
Teotekaplan Moderador

País:  Sexo:  Registrado: 31 marzo 2003 Mensajes: 4124 Ubicación: Madrid
|
|
|
 |
juantxorena modder

|
Publicado: Vie, 05 Ago 2005 6:09 pm Asunto: |
|
|
Pues ya que estamos, alfa y gamma, que también se usan bastante, y subíndices de coma, puntos y de a, b, c, x, y, t. Para hacer números con decimales y funciones. |
|
|
 |
Teotekaplan Moderador

País:  Sexo:  Registrado: 31 marzo 2003 Mensajes: 4124 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Vie, 05 Ago 2005 7:09 pm Asunto: |
|
|
no joer no nos disparemos jajaja que de aqui a que yo explique lo que es la beta de un transistor va a pasar tiempo tú trankilo jajajaja
de momento lo básico, vamos a quedarnos en FP1 por lo menos hasta enero XDD'Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí.' |
|
|
 |
juantxorena modder

|
Publicado: Sab, 06 Ago 2005 7:03 pm Asunto: |
|
|
Bueno, a ver que os parecen estos:
alfa (no me acuerdo nada que lo lleve pero se usará)
beta (la de los transistores y la de realimentación)
nu (frecuencia)
lambda (longitud de onda)
pi (pi)
omega mayúscula (ohmio)
omega minúscula (frecuencia natural, en osciladores y todo eso)
tau (constante de tiempo de filtros analógicos)
infinito ( 1/0 )
Los subíndices a lo mejor no hacen falta, si seguimos una notación, por ejemplo x_y (el subíndice sería y), al igual que los superíndices, que ya sabéis que se ponen x^y, por ejemplo. |
|
|
 |
Husillos modder

|
Publicado: Dom, 04 Dic 2005 9:42 pm Asunto: |
|
|
:alpha: ->:_alpha:
:beta: ->:_beta:
:lambda: ->:_lambda:
:omega: ->:_omega:
:nu: ->:_nu:
:pi: ->:_pi:
:tau: ->:_tau:
:inf: ->:_inf: |