Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 28 de marzo de 2024 20:44   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

NOVATO TOTAL: Como se hace un hueco para un ventilador?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Herramientas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
carlosq
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 13 diciembre 2004
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie, 07 Sep 2005 8:17 pm    Asunto: NOVATO TOTAL: Como se hace un hueco para un ventilador? Responder citando

Vereis, poseo una Antec Plusview, y me gustaria quitar el hueco de ventilador de 80mm para poner uno de 120. Lo mismo con el frontal. El problema es que hay un hierro para los HDDs que no sabria como quitar.

Tengo un taladro, seria suficiente? Si fuera necesario me iria a Leroy Merlin a comprar una Dremel marcalacabra por 20 sucios euros. Riendo

¿Que "coronas" (no se ni lo que es) o discos tendria que comprar? De que diametro? Que tornillos necesito?

Por cierto, la ventana de plastico, podria hacersele un agujero de 12cm llevandose por medio el de 8cm o al final se romperia el plastico entero?

Bueno, creo que es suficiente ya, a ver si un alma caritativa se digna en contestarme. Avergonzado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dark-Mod
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 01 agosto 2005
Mensajes: 579

MensajePublicado: Mie, 07 Sep 2005 8:29 pm    Asunto: Responder citando

hombre... por hacerlo, hay dos maneras...
esta la perra y la currante:

Currante:
Te esfuerzas para desmontar toda la bandeja de HDDS con tu imperio de destornilladores universales y un poquito de fuerza bruta Riendo
Cojes un taladro y le haces los agujeros para el ventilador de 12cm,si quieres ponle unos tornillos con palometa o algo asi para que no se suelte
miras que el cable llegue asta la placa lo conectas, montas otra vez lo del HDD y a rular.

Perra:
Cojes tu "marcalacabra" original te abres un bokete enmedio de los HDDS mas antiestetico que una bahia de 5 1/4 vacia y sin embellecedor, haces dos agujeros con la taladradora en vez de cuatro, y lo sujetas con dos clips doblaos, te aseguras de que no emita bibraciones y lo empalmas de mala manera a un molex. y a rular.

P.D.: Como habras podido ovservar, es mejor el primer metodo, aunque los puedes juntar para obtener resultados intermedios. por ejemplo, le puedes quitar la rejilla que lleva delante del ventilador con tu "marcalacabra" y del mismo modo te raja sun blowhole en la parte de delante... luego cojes tu soldador de la misma marca con tus leds de la misma marca tambien y se los colocas para que quede chulo...

Por ideas que no sea



Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlosq
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 13 diciembre 2004
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue, 08 Sep 2005 1:57 am    Asunto: Responder citando

Gracias por contestar.
Me gustaria hacer lo que se dice un boquete (he oido que estas rendijas disminuyen mas que drasticamente el flujo de aire). ¿Esto seria posible con mi traladrata?

¿Que es eso de los clips doblados? Yo quiero que se quede bien sujeto, y a ser posible que este "soft mounted", vamos para que no transmita vibraciones pues el punto de todo esto es reducir el silencio. Muy feliz

De momento no me quiero meter en poner Leds y cosas asi, busco silencio, luego ya veremos... xDD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ajm
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 03 junio 2004
Mensajes: 299
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: Jue, 08 Sep 2005 2:12 am    Asunto: Responder citando

ay madre... yo la verdad no entendí muy bien lo ke kiere carlosq en el frontal.... pero ahora ke e leido el metodo "Perra" según Dark-Mod y eso del clips doblao.... ahora si puedo decir k toy perdido total...xDDD

creo entender k lo ke kieres es poner un venti en el frontal, pero k yo sepa no hay k desmontarlo lo de HDD, lo unico es piyarte una sierra de corona del mismo diametro del ventilador y hacerlo kitando el frontal (si no es eso k me corrijan) y creo k tb kieres cambiar un venti de 8 por uno de 12 en el lateral, y dices k es de plastico??? sera k es de metacrilato.. pues tb lo puedes hacer con una sierra de corona, y luego sus respectivos agujeros para los tornillos, si lo haces despacio y sin forzar mucho para hacer le hueco, no se rajara el metacrilato, bueno espero a ver sido de ayuda.

salu2
[img:b33fd77078]http://usuarios.lycos.es/hardcorefotos1/upload/ajm/logo%20hm.jpg[/img:b33fd77078]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EL_DANY
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 21 abril 2004
Mensajes: 864
Ubicación: Bulbuente (Zaragoza)

MensajePublicado: Jue, 08 Sep 2005 2:19 am    Asunto: Responder citando

carlosq escribió:
vamos para que no transmita vibraciones pues el punto de todo esto es reducir el silencio



wow, eso ke dices creo ke no se puede hacer con la marcalacabra.

No sera reducir el sonido ke emite?

Mu wena la explicacion Dark-Mod, lo de los clips doblaos es para ke hagan la funcion de tornillos? xD

weno, en serio.

Lo que puedes hacer con el taladro es kitar la rendija y dejar el bokete de 80 limpio, o cojer la dremel generica y hacerle un boquete mas grande, 90, 120...

Pues como puedo añadir una linea de texto, la añado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
carlosq
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 13 diciembre 2004
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue, 08 Sep 2005 4:27 am    Asunto: Responder citando

Uy uy que no me he explicado bien... xDD

Fijaos como esta el frontal:



Parte trasera


La ventana (de plastico, no metraquilato).



Basicamente lo que quiero es "convertirlos" a agujeros de 120mm.

Lo de reducir el silencio lo decia porque quiero que el ventilador este enganchado al pc de tal forma forma que no pueda transimitr vibraciones, que supongo que es lo que dice sobre el clip, pero no tengo ni idea de como es.

¿Alguien me puede poner una foto de una corona? Es que yo creia que el agujero lo hacias tu siguiendo el contorno ya dibujado y no con una pedazp "corona" para hacer un circulo perfecto de 12cm (que dudo que haya, y si lo hay seria peligrosisimo).
Pues eso, basicamente.

Gracias de nuevo por ayudar. Sonriente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
reinstaller
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 agosto 2005
Mensajes: 183

MensajePublicado: Jue, 08 Sep 2005 10:19 am    Asunto: Responder citando

Por la fotos yo diria que en esa caja no entra un ventilador de 12cm por ningun lado. ¿lo has medido?

Donde los HD's con los soportes imposible, porque el agujero haria imposible poner luego los soportes, puede que abajo del todo si entre uno. O sino poner ventis de 9cm.
Atras diria que no entran tampoco.

Para sacar los hierros esos de apoyo tienes que quitar el frontal de plastico y quitar los remaches o tornillos. Si son remaches con el taladro, broca de metal agujereas en el centro del remache. Luego te hara falta un remachadora y remaches para volverlos a poner.

Lo de la corona de 12cm, si que existen, pero te valdra unos 40€ o mas, no se si te interesara para 2 agujeros que vas a hacer.
[img:1b3eb87a66]http://img392.imageshack.us/img392/149/reinstaller4lq.gif[/img:1b3eb87a66]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
IVAJ
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 02 septiembre 2002
Mensajes: 2835

MensajePublicado: Jue, 08 Sep 2005 2:36 pm    Asunto: Responder citando

carlosq escribió:
¿Alguien me puede poner una foto de una corona? Es que yo creia que el agujero lo hacias tu siguiendo el contorno ya dibujado y no con una pedazp "corona" para hacer un circulo perfecto de 12cm (que dudo que haya, y si lo hay seria peligrosisimo).
Pues eso, basicamente





Aqui tienes una imagen de una corona, es eso que es circular y tiene una broca, que es azul...


En cuanto a lo del venti, veo muy dificil k puedas ponerlo en el frontal "como te ha dicho Reinstaller...


PD: Lo mejor poner un ventilador del diametro que tienes el plastico morao abajo... que imagino que sera de 80mm


Saludos IVAJ Guiño Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
carlosq
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 13 diciembre 2004
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue, 08 Sep 2005 7:06 pm    Asunto: Responder citando

¿Pero no se puede quitar? Bueno, de momento me comprare un par de ventis de 80mm, ya vere si mas adelante puedo ahcer alguna "chapuza". Deslumbrado Riendo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alpeq
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 13 diciembre 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Vie, 14 Dic 2007 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Me parecen muy bien las ideas que tiran, ahora les pregunto lo siguiente:
acabo de comprar un kit dremel que incluye un accesorio para hacer cortes circulares (como una especie de compas) usando la broca 561, pero me gustaria saber si ese accesorio se puede utilizar con el metal ya que en los ejemplos su uso se muestra en madera y otros materiales.
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chiflis
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 08 junio 2006
Mensajes: 75

MensajePublicado: Sab, 15 Dic 2007 10:25 am    Asunto: Responder citando

de poder, se puede, lo malo es que esa broca es para materiales mas ligeros y cuando termines tu corte lo mas seguro es que la broca no va a servir, puedes intentar hacer el corte con los discos y afinar despues con las piedras de esmeril que vienen en el kit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alpeq
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 13 diciembre 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Lun, 17 Dic 2007 5:48 pm    Asunto: Responder citando

chiflis, te refieres a usar el disco de corte solo con la dremel o usando la guia para cortes circulares? se podra asi?

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chinoka
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 23 junio 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Lun, 17 Dic 2007 6:39 pm    Asunto: Responder citando

Saludos, lo que sucede Alpeq, es que si utilizas la guia para hacer cortes circulares necesitaras una "punta de fresa" o fresadora que es como una mecha para taladro con el filo en los canales y no en la punta. si intentas poner un disco de corte sucedera que:
1º los discos se desgastaran rapidisimo por el contacto que tienen con el material
2º la circunferencia no sera perfecta
3º puede que la hacer un circulo pequeño el disco explote y te lastime.

yo sujiero que lo hagas con los discos comunes a mano alzada como dijo Chiflis.
Aqui te dejo una guia de como cortarlos:
Herrameintas d el Modder es el 9º post.

Saludos y suerte
C2D E6600 2,4Gh 4mb 1066 - P5N-E SLI - 2x1Gb Samsung 800mhz - XFX 8600GT XXX 256MB DDRIII 620Mhz- Seagate 120Gb SATA II 16mb- WD 200 Gb SATA II 16mb- DVD-RW LG - CD-RW LG - PSU "Gen" 550W reales - MON Philips 19' CRT 1280X1024 - TV Sanyo 21' 800X600 e
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Herramientas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,126 segundos

π