Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 28 de marzo de 2024 14:46   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Proyecto PicUSB ... Envio/Recepción d datos por USB con PI
Ir a página     
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Electronica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chronos
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 25 junio 2004
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie, 09 Sep 2005 5:37 am    Asunto: Responder citando

No si ya , visite tu pagina y me referia a la programacion inicial del pic q aconsejabas hacerse un programador , si se tiene el TE20 ya no hace falta o el q no tenga experiencia en la electroncia lo puede comprar no nada caro .

Mas q nada decia lo de acoplarlo a girder por ejemplo , porque no se yo si sera tan facil implementar un programa q el usuario pueda modificar tipo para mi mando creo una teclas , les doy un codigo por learning , etc . pero la verdad es q hacerlo yo sería un puntazo ....

Hablando ya de modding como poco se podria crear un controlador de luces y ventiladores por mando a distancia y por software , con una interficie de salida ( la velocidad de un ventilador de CC se controla facilmente con pulsos de señal variando su frecuencia ) , incluso implementando una interficie de entrada controlarlos por temperatura con sondas .
Y si a ese controlador le añadieramos un panel lcd en color para dar la informacion.... Burlón (visite tu pagina web y vi el proyecto , a ver q tal avanza). Asi llegaria el fantastico y maravilloso Sorprendido Sorprendido xPiCBuS a ser una realidad .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J1M
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 28 octubre 2003
Mensajes: 167
Ubicación: Cartagena

MensajePublicado: Vie, 09 Sep 2005 1:19 pm    Asunto: Responder citando

No recomiendo comprar el TE20, ya que los PCs actuales, la mayoría, no dan la tensión necesaria de programación por el Puerto Serie y total, por el mismo precio te haces uno por USB y ganas esa experiencia Guiño

No habia pensado lo del IR, es buena idea implementarlo, lo añado a la lista de "TO DO" Bromista

Saludos!
Si puede pensarse, puede hacerse...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chronos
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 25 junio 2004
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie, 09 Sep 2005 5:37 pm    Asunto: Responder citando

J1M escribió:
No recomiendo comprar el TE20, ya que los PCs actuales, la mayoría, no dan la tensión necesaria de programación por el Puerto Serie y total, por el mismo precio te haces uno por USB y ganas esa experiencia Guiño

No habia pensado lo del IR, es buena idea implementarlo, lo añado a la lista de "TO DO" Bromista

Saludos!


Hombre , yo lo tengo (hecho casero ) de mis tiempos de mis pinitos con las encriptaciones por pic y no me da ningun problema , ademas primero te tienes q hacer el programador por el puerto paralelo para programar el pic q servira de interficie , y lo digo no por mi sino por la gente q tiene problemas y quiera desarrollar el tema con el soldador pues le das mas tarea a hacer .

Y si , lo voy a hacer Bromista (q no lo decia por mi ) mas que nada por desenpolvar la isoladora q para algo la hice Guiño y la pobrecilla casi se va a la basura .

Pero aparte de eso estoy contigo , los programadores por puerto paralelo dan mas seguridad en la programacion al ser menos inestables (y el te20 si es inestable , no mucho pero q se lo digan a mis pic24lc256 q tengo de decoracion).


JEje , sobre el "" TO DO" tranqui si hay suerte y tiempo de esa parte no te tendras q encargar tu , ya estara implementada . A final de mes acabo si la parienta no me manda tareas manuales de casa me pondre .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RaDoN
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 06 diciembre 2002
Mensajes: 1288
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Vie, 09 Sep 2005 6:01 pm    Asunto: Responder citando

chronos escribió:

lo digo no por mi sino por la gente q tiene problemas y quiera desarrollar el tema con el soldador pues le das mas tarea a hacer


Para programar el PIC que hace de inteface para el USB, te vale con un programador que anda por la red que es un "cable" con 3 resistencias Riendo

chronos escribió:

no mucho pero q se lo digan a mis pic24lc256 q tengo de decoracion).


Mira bien ese integrado, ¿donde leiste PIC? ... Amí me suena a memoria Deslumbrado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chronos
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 25 junio 2004
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie, 14 Sep 2005 12:32 am    Asunto: Responder citando

RaDoN escribió:

Para programar el PIC que hace de inteface para el USB, te vale con un programador que anda por la red que es un "cable" con 3 resistencias Riendo


Umhhhh , aver esto q es un concurso ???....simplemente he hecho el comentario que el te20 que es muy conocido y facil de encontrar en las tiendas de electronica para quien le salga de las narices si quiere emplearlo y no habia caido en ello (era a titulo informativo para la gente ).

Ni digo q es mejor , ni digo q es peor ni q sea mas sencillo o menos , joer q ya lo he explicado 3 veces .

RaDoN escribió:

Mira bien ese integrado, ¿donde leiste PIC? ... Amí me suena a memoria Deslumbrado


Po zi , no me di cuenta Avergonzado y lei la garrapata de allado pues no me acordaba de la nomenclatura y lo mire in situ hablaba de los 12c508 q su memoria...mejor no te explico sus caracteristicas q seguro las conoces Bromista

tate q no edito el otro post con la cagada Deslumbrado jeje me servira de :crucified:
A final de mes dios dira .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J1M
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 28 octubre 2003
Mensajes: 167
Ubicación: Cartagena

MensajePublicado: Mie, 14 Sep 2005 7:59 am    Asunto: Responder citando

chronos no seas tan melodramático, ke este RaDoN es muy bestia a veces jajajajaj Guiño

Saludosss Bromista
Si puede pensarse, puede hacerse...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RaDoN
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 06 diciembre 2002
Mensajes: 1288
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Mie, 14 Sep 2005 11:11 am    Asunto: Responder citando

Triste Deslumbrado Bromista Burlón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vitervi
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 02 septiembre 2004
Mensajes: 131

MensajePublicado: Mie, 14 Sep 2005 12:36 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos, especial ment a J1m

He hecho caso a lo que me dijistes y estado mirando por el foro de todopic.com.ar

Esta bastante bien, y me han ayudado mucho con todo, pero tengo una pregunta para ti.

El GTP-USB trabaja con un PIC, pero con el puedes programar otros pic por eso has puesto esos pins verdad.

Podrias explicarme mejor el funcionamiento es que lo lei en algun sitio pero no me acuerdo, pero seguro que fue de ti, gracias si vuelvo a preguntar algo de nuevo.

Gracias

P.D: El esquema del GTP-USB lo hicistes con el Orcad pero a mi me gustaria hacerlo con el PROPEUS, es mucho preguntar si son compatibles esos esquemas que tienes con el proteus.

Gracias de nuevo, es que estoy intentando consegir el proteus, o me recomiendas mas el ORcad

Gracias a todos y perdon por el toston
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J1M
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 28 octubre 2003
Mensajes: 167
Ubicación: Cartagena

MensajePublicado: Mie, 14 Sep 2005 1:23 pm    Asunto: Responder citando

wenas vitervi Guiño

"El GTP-USB trabaja con un PIC, pero con el puedes programar otros pic por eso has puesto esos pins verdad."

Sastamente, el PIC que utiliza (18F2550) es necesario para establecer la comunicación con el USB ya q los datos necesitan ser 'procesados' es un protocolo distinto al paralelo y al serie, por ello q se necesite un PIC para interpretar los datos q van por el USB.
Si en tu proyecto estas usando por ejemplo un 16F84, tendras que conectar esos 'pins' de la salida ICSP a las patillas correspondientes de tu PIC, para saber a que patas debes conectar cada una de las lineas del ICSP (Data, Clock, VPP, VDD, VSS(GND)) puedes mirar el esquema de la placa de zocalos, aquí te dejo uno actualizado con los DsPIC





"El esquema del GTP-USB lo hicistes con el Orcad pero a mi me gustaria hacerlo con el PROPEUS, es mucho preguntar si son compatibles esos esquemas que tienes con el proteus. "

No creo q sean compatibles, lo q no se es si podrá exportarse de alguna forma... me imagino q no...

No sabría decirte cual de los dos es mejor, nunca he hecho ninguna placa con el Proteus, suelo utilizarlo únicamente para simular, aunq creo y estoy convencido que el OrCAD será mas efectivo a la hora de hacer una placa medianamente compleja...... Si alguien ha probado el Proteus para rutear q comente como va...

Saludos Guiño
Si puede pensarse, puede hacerse...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
J1M
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 28 octubre 2003
Mensajes: 167
Ubicación: Cartagena

MensajePublicado: Mie, 14 Sep 2005 1:57 pm    Asunto: Responder citando

Bueno como sois varios los q me estais preguntando por el privado q necesitais para empezar con esto de los PICs os pongo por aquí la respuesta que le he enviado a DuDu

Para los q vayais a mpezar desde '0' te recomiendo un libro de JoseMª Angulo "Diseño Practico de Aplicaciones" consta de dos partes, la primera para el 16F84 (con ejemplos en C y ASM) y el segundo para el 16F876 (con ejemplos en ASM), esos libros son una muy buena base para esto de los PICs...

Que vas a necesitar para hacer tu primer proyecto???

- Compilador: En este programa escribes el programa de tu aplicación para el PIC, hay varios y para varios lenguajes de programación, yo programo en C, con el compilador de CCS, creo q es uno de los mejores ya q tiene muuuuuuxos ejemplos y por internet tb encontraras otros tantos. Este programa te genera un archivo .Hex apartir de tus .C y .H

- Programador Software: Sirve para cargar el .hex y mandarselo al PIC, el mejor el WinPIC800 ademas desarollado por un programador Español Sonriente deberas seleccionar el Programador Hardware que vayas a usar.

- Programador Hardware: Se utiliza para programar físicamente el PIC con el .hex que le manda el WinPIC800. Aquí tienes una aaaamplia variedad de programadores, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, te recomiendo el GTP USB Lite, así todo queda en casa... jijiji

- Otras Herramientas:
· Simulador: Suele usarse antes de programar físicamente el PIC, puedes probar circuitos relativamente complejos, el mas utilizado suele ser el Proteus
· Esquemáticos y Placas: Es el programa que se usa para hacer eso mismo Bromista, tienes gran variedad de ellos, OrCAD, Eagle, Proteus, Protel... yo utilizo el OrCAD, aunq estoy dandome de cabezazos con el Protel q es bastante potente y tiene pijaditas como dibujarte la placa en 3D, un muy buen programa aunq algo avanzado...

Te recomiendo el Foro de TodoPIC para ir leyendo mas sobre el tema, ver ejemplos sencillos como hacer parpadear un LED (es como el Hola Mundo en esto de los PICs xDDD), una chica ha posteado su proyecto fin de carrera que está muy muy bien documentado y en forma de libro:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=46840&temaid=3816056

Saludos!

pd: se me ha olvidado comentar que una vez tengas el PIC programado con vuestra aplicación, debereis montarlo en una placa de prototipos (a no ser q tengais ya exa la placa del diseño final Bromista) para ir haciendo pruebas, si es algo no demasiado complejo lo podeis montar sobre una Protoboard, y si vais a estar haciendo disintas pruebas os interesará tener vuestra placa de prototipos (o entrenador), RaDoN se ha currado uno para el 16F877
http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=22666&highlight=entrenador
Podeis encontrar varias para diferentes PICs u otra opcion es haceos la vuestra propia Guiño
Si puede pensarse, puede hacerse...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vitervi
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 02 septiembre 2004
Mensajes: 131

MensajePublicado: Mie, 14 Sep 2005 6:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos,

Mira J1M yo he probado el PROTEUS para rutear con el ARES, y es muy sencillo, mas de lo que me esperaba, con solo un par de horas tube tiempo para hacer el Bay bus a dos caras, sin que se solapen las pistas ninada.

Es muy facil el "routar" hacer pistas con el, mi problema es el IRIS creo que se llama asi, es que eso de hacer circuitos pues como que me cuesta un poco pero bueno.

Bueno entonces entrare a tu web y hare un copia de la placa que tienes alli, haver si me salgo y la hago de nuevo.

Gracias por todo, por cierto algun manual o link para manuales del CCS

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J1M
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 28 octubre 2003
Mensajes: 167
Ubicación: Cartagena

MensajePublicado: Mie, 14 Sep 2005 8:27 pm    Asunto: Responder citando

manual del CCS puesss en la misma página lo puedes encontrar en Ingles, la última version:
http://www.ccsinfo.com/download.shtml#CompilerManual
y en esta página puedes encontarlo en Español, aunq de una version mas antigua
http://www.conket.com/modules.php?name=Downloads&d_op=search&query=

Si el problema a la hora de rutear viene cuando es a 1 cara, y el circuito es medianamente compacto... el OrCAD es mu malo para eso, suerte que viene con el addon del Specctra, q lo considero de los mejores programas de ruteo! haz la prueba con una placa compacta (como puede ser el GTP USB Lite) que veras como le cuesta trabajo si esq lo hace Bromista ... y si lo hace tonces me kito el sombrero y me cambio a Proteus! jejeje

saludos! Guiño
Si puede pensarse, puede hacerse...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RaDoN
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 06 diciembre 2002
Mensajes: 1288
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Jue, 15 Sep 2005 12:36 am    Asunto: Responder citando

Muy bueno el post J1M, los que querais meteros en esto de lleno, ahi un foro "amigo" Bromista (somos muchos compartiendo ambos), exclusivo para microcontorladores PICs:

http://miarroba.com/foros/ver.php?id=6510
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vitervi
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 02 septiembre 2004
Mensajes: 131

MensajePublicado: Jue, 15 Sep 2005 9:27 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos,

Me estado mirando el PROTEUS y tengo un par de preguntas, ja que queria hacer el circuito de J1M, pero resulta que para empezar como te dije no se utilizar el IRIS, y no me aparece el el pic18F2550, asi que ya no puedo enseñarte como va el PROTEUS, si tu me dices algo de donde poder sacar librerias?

Tu o alguien?

Gracias

Pero te puedo decir que es muy facil hacer con el ARES pistas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Teotekaplan
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 31 marzo 2003
Mensajes: 4124
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue, 15 Sep 2005 11:55 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Si alguien ha probado el Proteus para rutear q comente como va...


YO! Va que te kagas, sobre todo el router que viene con la versión 6.7 que se llama ELECTRA. Se configura con pequeños ficheros de texto y hace ma-ra-vi-llas.
'Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí.'
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Electronica Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página     
Página 2 de 6

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,151 segundos

π