Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 28 de marzo de 2024 23:39   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¡Un poco de sangre en las venas, por favor!
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Teotekaplan
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 31 marzo 2003
Mensajes: 4124
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue, 13 Oct 2005 11:09 pm    Asunto: ¡Un poco de sangre en las venas, por favor! Responder citando

A ver, soy muy dado a soltar tochos y de vez en cuando a soltar tochos pa poner las pilas a alguien o dejar ciertas cosas muy claras y vistos los mensajes y posteos que he sufrido en mis carnes de unos dos o tres meses para acá, pos a uno, no es que se le hinchen las pelotas -que nadie me malinterprete- pero es que le surge la necesidad interior de poner unos cuantos puntos sobre las íes.

No quiero personalizar en nadie lo que voy a espetar en este post, ni tampoco hacerlo sobre un tema particular ni que nadie responda aquí disculpándose ni nada por el estilo porque...

este es un post para sentarse cinco minutos a reflexionar y el que se sienta aludido, al terminar de leer esto, deberá saber cuál es su próxima tarea.

Os voy a contar un poco mi vida para ir entrando en materia.

Vivo solo, ejerzo de ama de casa, dedico muchas horas a estudiar, unas cuantas más a trabajar, otras a enseñar a los demás, otras a tener mis aficiones y las pocas que me quedan libres al cabo del día o de la noche, las intento dormir. Follar, follo poco.

Me gusta mucho participar en este foro, mil ochocientos mensajes creo que dicen bastante y me gusta enseñar cosas a los demás, hasta tal punto que soy capaz de estar once horas delante de un tío explicándole una y otra vez cómo asociar resistencias en serie y en paralelo hasta que aprenda. Esto lo hago por gusto porque no me pagan por ello... y me encanta, lo sabéis.

Pero de la misma forma que escribo esto con la esperanza de que alguien que lo lea se moleste en entenderlo, espero que cuando se explica algo, el receptor ponga un mínimo de interés.

Cuando pongo el título a este post es porque de un tiempo a esta parte, estoy viendo sin cesar cómo mucha gente ha pasado de una postura de buscar ayuda aquí, cuando se le han acabado los recursos en otras partes, a una mala y fea costumbre de crear post con el único fin de que tengan el problema resuelto encima de su mesa en pocas horas. Y si puede ser en media hora, como ya he visto muchos post exigiendo en plan "que pasa, setenta visitas y solo una respuesta!"

Hay muchas cosas que están pasando de castaño oscuro... y muy oscuro... repasando algunos post, veo que cada vez es más la gente que se sienta en la comodidad de su silla, lanza la pregunta y espera de brazos cruzados a que los miembros de esta comunidad le demos todas las soluciones posibles a su problema.

Y eso, señores, no es así.

Esto no es la barra del McDonalds donde pides tu menú con patatas y cocacola y esperas que te lo sirvan en bandeja. Esto es una comunidad donde todos, incluído el que no sabe, tiene que aportar algo, aunque lo que diga pueda ser erróneo: lo importante es el interés que pone en entender. Lo que no se puede hacer, y me está costando mucho trabajo explicarlo sin un ejemplo pero no quiero nombrar a nadie, es precisamente eso, gritar pidiendo auxilio y hacerse el muerto hasta que a uno le rescaten.

Yo nunca fui dado a dar soluciones completas, como dicen en cierto libro, prefiero enseñar a pescar que dar el pez. Pero aquí últimamente esperan que les enseñen a pescar, le den el pez, y si no les das el pescao te meten la caña por el culo.

Cuando yo tengo un problema, lo primero que hago es buscarme yo la vida e intentar arreglarlo. Si no lo consigo, pido ayuda y vuelvo a enfrentarme a ese mismo problema contando con la ayuda de los demás, pero a su vez, desarrollando y utilizando la información tan valiosa que me acaban de proporcionar. Si con esa ayuda, y mis nuevos intentos de arreglarlo, no lo he conseguido... entonces vuelvo a recurrir a la comunidad, pero no antes.

Estoy empezando a dudar si es que a la gente, no todos afortunadamente, se les está friendo el cerebro de tanta playstation, o el morro que tienen es de un tamaño gigantesco.

Señores, aquí no se puede llegar y preguntar "cómo hago tal cosa, que material uso, donde lo compro, cuanto cuesta, como lo pago, me costará atornillarlo, hay autobus hasta allí?" por una sencilla razón... lo que no hace uno, lo tiene que hacer otro.

Yo estoy encantado de pasarme horas buscando en webs de electrónica y repasando mis apuntes una y otra vez para solucionar dudas a gente que me las ha planteado cuando realmente se han quedado sin recursos para resolverlas por ellos mismos. Pero mi tiempo, como el de todos, es precioso, y lo que es muy lamentable es que porque a algunos no les corra sangre por las venas para moverse un poco, otros tengamos que perder el tiempo.

Y creerme que a veces es mucho tiempo (hoy, sin ir más lejos, llevo más de dos horas contestando a gente, este post aparte, y podría haberme ahorrado una hora y media si parte de esa gente, hubiera hecho gestos tán fáciles como abrir un navegador y pararse a buscar lo que preguntaban). Además, en el 98% de los casos, se tarda menos buscando en Google que posteando y esperando a que contesten con la respuesta.

Pero como ellos no lo hacen, lo he tenido que hacer yo, porque, para más cojones... si no lo haces, encima acabas de borde y de hijoputa porque no contestas.

Y como esto siga aqui, no es que mande a la web a tomar por culo, porque la web no tiene la culpa... pero empezaré a pasar olímpicamente de los pasotas, de los aprovechados y de la gente que tiene el dedo rápido para criticar, pero es incapaz de mover el culo para resolver su duda.
'Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí.'


Ultima edición por Teotekaplan el Vie, 14 Oct 2005 11:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EL_DANY
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 21 abril 2004
Mensajes: 864
Ubicación: Bulbuente (Zaragoza)

MensajePublicado: Jue, 13 Oct 2005 11:22 pm    Asunto: Responder citando

Clap, clap, clap, clap, Teo, ¿pero tú crees que la gente parará de abrir posts sin haber buscado antes? yo creo que no, la gente lo quiere todo masticado nen, y no tiene "sangre en las venas" como para pensar: ¿y si lo busco yo detenidamente, que puede que me salga una respuesta para lo que busco y en poco tiempo? pues no, no tiene sangre, y como tu muy bien dices, esperan la respuesta en la silla sentados y tocándose las pelotas, en vez de cojer y buscar en google, que como muy bien dices el 98% de la gente que pregunta sin buscar encontraria la respuesta antes que pregutando.

Pues como puedo añadir una linea de texto, la añado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mamel
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 13 abril 2004
Mensajes: 814
Ubicación: Cáceres

MensajePublicado: Jue, 13 Oct 2005 11:57 pm    Asunto: Responder citando

:claps: :claps: :claps: :claps: :claps:

:cobra:
.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yggdrasil
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 febrero 2003
Mensajes: 1242
Ubicación: Oz

MensajePublicado: Vie, 14 Oct 2005 12:06 am    Asunto: Responder citando

Toda la razón.

Cuando empezó la metamorfosis de HM, decidí perder mi tiempo en cosas más provechosas. Me dí cuenta cuando elaboré un post que parecía una tésis para intentar instruir a algún elemento de los que pululan por aquí, y a los dos dias abrió un nuevo tema con la misma chorrada.

Un aplauso por tu post, Teo. Has metido el dedo en el ojo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aCEn
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 08 noviembre 2002
Mensajes: 1537
Ubicación: SVQ

MensajePublicado: Vie, 14 Oct 2005 12:30 am    Asunto: Responder citando

Yo no tengo mucho mas que aportar al post ya que todo lo que se ha comentado y sobre todo lo que ha comentado Teo es lo que pienso.

La verdad es que no se me ve tan participativo porque ultimamente solamente me encuentro posts del tipo que estamos comentando. Ya a lo mejor he contestado de mala manera algunos pero es que algunos no encuentro normal de que le llames la atencion unas cuantas de veces y ni siquiera siga el camino que le marcas (leer una review, ver una web, buscar en google, etc) por lo que llegado a contestar mal (y a quedar mal de todas maneras porque soy moderador y el primero en dar ejemplo).

Yo la verdad es que un post en el que un tio tiene una duda y no ha podido resolverla por sus medios o que es interesante hablar del tema que propone son las que me dan muchas ganas de contestar y ampliarme todo lo que me pida para comprender la materia, es mas, si nos ampliamos todos en este tipo de posts es de donde mas jugo se sacan y donde mas cosas aprendemos.

Lo que no puedo pararme es a montarle las piezas del pc de otro o buscarle los precis mas competitivos mientras como dice Teo "esta sentado tocandose las pelotas en el sillón". Yo me pongo de ejemplo en mi post cuando yo mismo mediante mi criterio y la informacion que sacaba de webs de reviews y de reportajes acerca de los productos que queria obetener, aun asi os pregunte vuestro punto de vista para valorar. Sin embargo eso a otros les cuesta mucho de hacer.

Podemos hablar de cosas concretas en los posts o en ambito general, pero no creo correcto de que tengamos que ser el servicio de mayordomo ni de investigacion de alguien, aqui estamos para aprender unos de otros (y os aseguro que yo aqui he aprendido muchisimas cosas asi como espero que vosotros de mi)

La verdad es que este post no quiero que sea para crear polemica sino todo lo contrario, que ayude a todas esas personas que se dan por aludidas y sepan el camino a tomar para obtener una serie de resultados mejores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Designed
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 06 agosto 2003
Mensajes: 1171
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie, 14 Oct 2005 12:43 am    Asunto: Responder citando

Toda la razon, no se ultimamente hay mucha gente nueva registrada y preguntan sin haber buscando info sobre el problema qe tengan.

Si cada vez qe yo tuviera (quien realmente postea cuando ya no qeda mas remedio) qe postear los problemas qe tengo en mis pcs, serian cientos de post, temas direfentes.

Pero señores la cosa es buscar como arreglar algo, sinceramente se te qeda un sabor muy amargo cuando tienes un problema y encuentas la solucion, o se te qeda a medias, pides ayuda y mediante los consejos de esta web se arreglan las cosas.
Pero pareze ser qe es mas facil qe te lo sirvan en bandeja.

Hace bastantes meses estaba haciendo una Guia sobre redes para enviarla aqui, para tener una base en este tema, ya qe esta un poco descolgado (por temas qe no tienen nada qe ver con el qe estamos hablando) estuve tres dias recopilando informacion, mas luego otros 2 dias, haciendo esquemas, y redactando la Guia. pero al final me heche para atras.

Porque no dejan de poner post iguales tipo de : Problema de conexion entre 2 pcs. (Otra cosa, estuve redactandola una semana y no estaba acabada con imagenes, distintos S.O etc )


Editado por Teotekaplan: Siento cortarte las últimas líneas, pero vamos a intentar seguir en la línea de "despersonalización" para no entrar en broncas. Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
IVAJ
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 02 septiembre 2002
Mensajes: 2835

MensajePublicado: Vie, 14 Oct 2005 1:02 am    Asunto: Responder citando

:claps: :claps: :claps: :claps: , no tengo más nada que añadir, lo has dejado todo claro y espero que los "aludidos" aprendan de este post... y se den cuenta de las cosas, ahhh y no es excusa que solteis que si tengo 13, 15 o 20 años, aqui todos aprendemos y uno sabe o sabra mas que otro porque se lo ha currado y se intenta informar de las cosas, asi que el otro porque no tambien si quiere saberlo porque no prestar ms atencion y/o buscarselo por el mismo...


Asi que lo que hay que hacer es :guillotine: :guillotine: :guillotine: :bell: :bell: a los pulsadores de "ENVIAR" y que aprendas antes el :bell: :bell: de Buscar




PD: Nunca pretendo ser "grosero" en algunas de las respuestas "que se ven que no son buscadas anteriormente", pero hay veces que es imposible...





Saludos IVAJ Guiño Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Seifer_dvd
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 septiembre 2002
Mensajes: 1332
Ubicación: FSB Extreme (BCN)

MensajePublicado: Vie, 14 Oct 2005 1:18 am    Asunto: Responder citando

aCEn,Favila y toda la veterania entera de HM, Ya sabemos que con este post no vamos a llegar a ninguna lado, ya que de estos a habido miles y al final no se a conseguido nada. Este post como todos pues se ira a los fondos de HM como todos sin conseguir nada. Por mucho que escribamos dudo que las personas que se dedican a postear siempre post repetidos o lo quien todo echo se pongan a leer estos pedazos de post, cuando no muestran ningun interes minimo por escribir un post donde se pueda enteder facilmente y no te tengas que estrujar la cabeza para llegar a buscarle el significado.

Hay lo dejo y aqui se quedara, Porque muchos sabemos que de esto no vamos a conseguir nada....

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
netbrowser
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 01 enero 2003
Mensajes: 1290
Ubicación: BCN

MensajePublicado: Vie, 14 Oct 2005 1:37 am    Asunto: Responder citando

Creo que es más un desahogo que una solución.

Es decir, que siempre pasará lo mismo.


Es más cómodo esperarse debajo del peral a que las peras maduren y caigan por su peso que no ir a recogerlas.

Es más sencillo que te pongan la trucha en el plato que darte anzuelo y sedal y tener que aprender a pescar.

Hola soy nuevo y quiero hacer un corte en el lateral --> incorrecto

Hola soy nuevo y después de leerme las guías y manuales de como hacer un corte y rematarlo bien me asaltan unas dudas acerca de los materiales de corte -----> correcto.



H0lA soi nueB0 i kero aceR uN CorTe ----> no veas lo que chanas y aprendes en el colegio ---> INCORRECTO


¿Qué se puede esperar de los que usan la lengua castellana como si de un SMS se tratase?


Escribe bien, QUE LO LLEVAMOS DICIENDO LA TIRA DE TIEMPO!!!!!


La cosa es bien sencilla y de facil solución.


NO contestar a esos hilos.

Hilo no expresado de forma correcta..... puerta.
Hilo sin la información necesária..... puerta.
Hilos redactados exageradamente mal.... puerta.

Preguntas como... ¿Puedo hacer un blowhole en mi casa? se merecen respuestas como Si, puedes.

Os aseguro que las cosas irian mejor

Mano dura contra hilos tontos.


Hace ya tiempo que no se encuentra nada interesante y que se repiten una y otra vez las mismas preguntas porque al personal no le da la gana el usar el buscador de la web o google.

PD: Hay que follar más Guiño
28 de Junio fiesta en FSB-EXTREME

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Teotekaplan
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 31 marzo 2003
Mensajes: 4124
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie, 14 Oct 2005 1:57 am    Asunto: Responder citando

Pues sí... Seifer... ha sido un desahogo la verdad más que otra cosa... pero mira... me ha servido en ese momento hehe... por cierto ya que andas x aqui... estoy intrigado x tu llamada del otro dia XDD

Netbrowser... le paso tu PD a mi novio y a su jefe XDD gracias HAHA
'Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí.'
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lucar
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 29 mayo 2004
Mensajes: 1347
Ubicación: Almeria

MensajePublicado: Vie, 14 Oct 2005 2:51 am    Asunto: Responder citando

netbrowser escribió:
La cosa es bien sencilla y de facil solución.


NO contestar a esos hilos.

Hilo no expresado de forma correcta..... puerta.
Hilo sin la información necesária..... puerta.
Hilos redactados exageradamente mal.... puerta.

Preguntas como... ¿Puedo hacer un blowhole en mi casa? se merecen respuestas como Si, puedes.

Os aseguro que las cosas irian mejor

Mano dura contra hilos tontos.


yo añadiria el crear hilos recien registrado en la pagina y sin haberse leido previamente las normas.

lo mas gracioso es ver como sin razon alguna, estos "usuarios" te ponen a parir, insultar y con el modo:DIOS puesto en ON despues de borrarle o editarle los hilos.

hay gente que piensa que los moderadores somos intocables y hacemos y deshacemos como nos viene en gana, pero tenemos tambien nuestras reglas de conducta y muchos de vosotros sabeis como funciona el tema perfectamente. lo podremos hacer mejor o peor, pero somos gente normal como los demas usuarios que dedicamos mucho mas tiempo del que deberiamos dedicar a controlar la pagina, trabajo sin animo de lucro y que en algunos casos nos lo agredecen de las formas mas irrisorias.

que mas decir que ya no sepais...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DRENON
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 06 septiembre 2002
Mensajes: 2738

MensajePublicado: Vie, 14 Oct 2005 6:49 am    Asunto: Responder citando

En fin, ya no puedo decir nada mas que no se haya dicho.. Encima si vas de bueno y le dejas pasar algun que otro post que sobra y cuando despues de repetirle mil veces que no siga por ese camino te cansas y se lo borras... encima eres un moderador dictador (como me han llamado alguna que otra vez), que nos pasamos con la gente, abusamos de nuestra autoridad y que, en vez de ayudar a la gente lo que hacemos es molestarla... Es una lastima que haya GENTUZA de este tipo, pero bueno, a partir de ahora paso de ir de bueno, borro directamente y si alguien no esta conforme que se vaya a otra pagina donde lo acepten.
¿Es o no es?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
netbrowser
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 01 enero 2003
Mensajes: 1290
Ubicación: BCN

MensajePublicado: Vie, 14 Oct 2005 10:02 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Pues sí... Seifer... ha sido un desahogo la verdad más que otra cosa... pero mira... me ha servido en ese momento hehe


El del desahogo he sido yo no Seifer Avergonzado Avergonzado


Tómate el PD al pie de la letra Muy feliz Muy feliz en medida de lo que puedas.


Solamente añadir que si, que sabemos lo "duro" que es intentar ayudar a los demás que quien pida ayuda no haga el esfuerzo de previamente entrar a google y ponerse a buscar la info.

Es más sencillo pedir que dar.


Lo que más me molesta, es que el 80% de los que se comportan así ahora están en el rango de entre 12-13....17-18 y son los que en pocos años llevarán las riendas. Como dice mi abuela... ¡¡Que dios nos pille confesados!!

Uno se esmera en poner respuestas buenas y eficientes y muchas veces lo que tienes por respuesta es un "yo también se hacer un copy paste" y es cuando te dan ganas de contestarle COÑO PUES SI YA HAS ENCONTRADO LA RESPUESTA EN GOOGLE NO NOS DES MÁS LA BRASA.

O el que te pregunta... ¿cómo pongo otro disco duro en mi pc?

Creo yo que quien pregunta eso primero debería leer y leer mucho.

Evidentemente nadie nace aprendido, ni lucar, ni drenon, ni teo, ni seifer, ni spider, ni....... ni yo. Evidentemente tuvimos a alguien que nos enseñó algunas cosas que no sabíamos y muchos de los que aqui estamos rozamos la treintena (y me consta en acta que hay quien a supera). En muchas ocasiones hemos intentado explicar a quien pregunta.... no la solución, si no el camino correcto para alcanzar la meta.

Si te enseñan el camino tardarás más o menos en alcanzar el destino, pero te aseguro que lo alcanzas, dando más o menos rodeo, pero lo alcanzas.

Bueno, nada más, recién levantado no es nada bueno escribir tanto.


Salu2
28 de Junio fiesta en FSB-EXTREME

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vitervi
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 02 septiembre 2004
Mensajes: 131

MensajePublicado: Vie, 14 Oct 2005 10:40 am    Asunto: Responder citando

Por mi parte solo tengo que decir lo siento.

Solo es eso, y perdonarme por el abuso de confianza hacia todos vosotros.

Gracias por abrirme los ojos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javi
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 18 septiembre 2002
Mensajes: 620
Ubicación: FSB Extreme;BCN

MensajePublicado: Vie, 14 Oct 2005 12:29 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que la solución seria hacer un test psicotecnico antes de formar parte de la web.

A mas de uno que he conocido en persona al pasarse por la tienda a saludar ,no lo e visto del todo bien respecto a lo que a salud mental se refiere,y no va en coña.


--salu2.


Ultima edición por Javi el Vie, 14 Oct 2005 1:03 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 8

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,159 segundos

π