Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 28 de marzo de 2024 23:11   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

PROGRESOS EN EL MODDING Y ODISEA CONTRA EL RUIDO
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pacos
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 19 septiembre 2005
Mensajes: 79

MensajePublicado: Sab, 03 Dic 2005 7:25 pm    Asunto: PROGRESOS EN EL MODDING Y ODISEA CONTRA EL RUIDO Responder citando

Buenas, se trata de mi experiencia personal, respecto a moddear y reducir el ruido... CON FOTOS SOBRE LA "ODISEA"!! XDDDD

Aún recuerdo la primera vez, aquel día de agosto en que enchufé por primera vez mi nuevo ordenata.... DIOSSS!!!!!! -me dije- ¿como puede éste cacharro hacer tanto ruido?
Y ésque en pleno agosto por la tarde en murcia, tras cuarenta minutos jugando a Half Life 2, los disipas de referencia de mi pent. 650 y mi 6600 gt estaban desbocados ante tanto calor (y yo ante el insoportable ruido...)
y os aseguro ke no exagero un pelo, quien tenga un pc de caracteristicas iwales al mío, y lo fuerze con los juegos, con un calor de cojón, y con los disipas de referencia sabrá lo ke digo...

Desde entonces, el tema del silencio, que me había sido totalmente indiferente, pasó a ser prioridad, por lo que moddear la caja, una idea que me rondaba la cabeza, pasó también a ser prioritaria.

INICIOS....
Mi primera idea fué la de crear una corriente de aire pasiva de aire en mi pc; ventilar la gráfica, cpu, hd y placa base, por medio de aperturas en los laterales, y una apertura arriva, por la que esapase el aire cailente.

Me armé de valor, y llevé a cabo la idea, aunque a lo loco y de renpente... lo que desembocó en uos resultados desastrosos, pero ke al segundo intento mejorarían un enorme abísmo.
Además, como no me fiaba de la rl, cambio mi disipa por un coolermaster hyper 48. weno... esta es la carcasa, ke está todavia por aquí.

PRIMER "MOD" XD XD....






COMO PODEIS VER, una mierda total y rotunda, acabados desastrosos, resultado horrible, por lo general de muy mala calidad (la tela metáica de los agujeros la llegué a pegar con cinta aislante... en fin)
PEEEROOOOO Exclamación Exclamación como dice Manolo garcía, nunca el tiempo es perdido...

SEGUNDO INTENTO...
Esto me dejó hecho polvo...XD, no es para menos, porque me puede haber metío las manos en otro lao, pero weno...
Decido comprarme una caja nueva, espantado con aquel esperpento que había creado... XXDDDDDD

Y Decido hacer las cosas como es devido....
Con la misma idea que el anterior, consigo ésta vez buenos materiales, y productos para garantizar un buen reslutado..., y alclararme sobre lo que quiero... com calma

Decido ésta vez la sierra de calar para cortar en vez de dremel, un buen material de rejilla (reja metálica "tunning", con un forro de tela de mosquitera, todo esta vez bien hecho, y pegado con silicona)
a la vez que un diseño más simple y bonito.

OBTENGO UNOS RESULTADOS A UN ABISMO DE LO ANTERIOR;




Como podreis ovservar, unos resultados bastante aceptables, respecto a estética y acabado.
Pero mi odisea no termina aquí; descubro un poco desilusionado que escapa demasiado ruido, sobretodo del hd y del desgraciado ventilador del cooler master y la gráfica ( tan pequeño como cojonero el bendito)
A la gráfica le instalo un disipa silencioso zalman, y con el cooler de la cpu hago un chanchullo, le pongo una adaptador 8-12 cm, limo su parte de 8cm para agarndarla a 9 (como el venti cooler master), y le instalo un venti de 12 cm, que luego será sustituido 3 veces, en m¡ busca de silencio-temperatura y que fianlmente ocupa un silentx.

EL circuito pasivo no era exitoso, ya que salía mucho ruido y entraba mucho polvo al equipo, de modo que me hago con un kit be quiet de insororiz, forrnado toda la caja esxecto el agujero para la cpu, un agujero arriba para el cooler master de 9cm, funcionando a medio gas, sin oirse casi.
Posteriomente me pillo una fuente de 550w, con un ventilador arriba de 14 cm, y una 7800gt, cuyo disipa de referencia resulta mucho más silencioso de lo que creía, y POR FIN, llego a un nivel de silencio en el pc.... MENOS MAL!!!!!!!!!!!!!!!

EL circutito de refrigeración de ahora es éste;


he hecho una improvisada entrada de aire, por los slots de expansión



WEENO..... pos hemos llegado al final de mi odisea hasta el momneto.....
Aunque no ha acabado, pues me gustaría algo así como una ampliación en la parte baja, para que el are entrase dignamente , y moddear el frontal.

PERDONAD POR EL TOCHO; PORFA; consejos, opiniones, alagos Riendo Muy feliz


PODREIS VER UNA MORALEJA FINAL, HAY VARIAS ESCONDIDAS... PERO NO ME QUEDAN YA GANAS DE PONERLAS JAJAJA!!!

SALUDOS >>>>>>>>>>>>>>CUSTOM SOUL<<<<<<<<<<<<<<<
(PRONTO LA FIRMA)


Ultima edición por pacos el Jue, 12 Ene 2006 11:35 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pacos
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 19 septiembre 2005
Mensajes: 79

MensajePublicado: Sab, 03 Dic 2005 8:38 pm    Asunto: Responder citando

el post , en sí mismo lo he puesto porque lo considero un ejemplo de la correcta evolución en ésta afición, ya que yo soy un novato en esto,
y considero un logro auténtico mis avances

sólo se necesita práctica, pensar mucho antes de hacer algo y aprender simpre al máximo de tus errores
(luego ya están el tiempo, el dinero...jajajaja... saludos....)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pacos
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 19 septiembre 2005
Mensajes: 79

MensajePublicado: Sab, 03 Dic 2005 9:07 pm    Asunto: Responder citando

joer tios.... nadie se anima a opinar??? Triste
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Teotekaplan
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 31 marzo 2003
Mensajes: 4124
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab, 03 Dic 2005 9:22 pm    Asunto: Responder citando

Pues simplemente decirte que enhorabuena por este post... creo que puede ser un ejemplo a seguir para todos los modder noveles que rondan la web.

Es un buen ejemplo de ensayo y error, de pensar cosas, ideas que aunque no sean las mejores están bastante bien asentadas. Es una evolución, a mi parecer bastante acertada, de una idea que ha surgido ante la necesidad de solucionar un problema. Es uno de los ejemplos más simples pero de los mejores que he visto en mucho tiempo y que definen casi perfectamente la palabra modding.

Un 10 con medallitas.

P.D. Con permiso del moderador oficial de esta sección, lo convierto en post-it.
'Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí.'
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
IVAJ
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 02 septiembre 2002
Mensajes: 2835

MensajePublicado: Sab, 03 Dic 2005 9:31 pm    Asunto: Responder citando

pacos escribió:
joer tios.... nadie se anima a opinar??? Triste


Tranquilidad y te digo lo mismo que le has dicho tu a dip

Código:
no quiero ser grosero... pero tu que siempre criticas a los demás por postear tonterías.... no petes la columna de últimos foros posteados con esto.....


No digo que esto tuyo sea una tonteria, "excepto, eliminando eso" lo demas igualmente te conscierne ati, lo digo xk sino te responden, dales tiempo que no todos estan aqui aunk los veas conectados en la web...



Asi que lo que dije anteriormente TRANQUILIDAD que ya te responderan poco a poco, pero no petes tu tb lo de los ultimos mensajes, sin decir nada util al post...



PD: No es una bronca en si, pero al igual que tu se lo dices a los demas, hazlo tu tb...





Saludos IVAJ Guiño Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
loveparade
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 29 diciembre 2002
Mensajes: 403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab, 03 Dic 2005 9:47 pm    Asunto: Responder citando

lo acustico no te sube mucho el calor?

dnd lo comprastes y cuanto te costo?

Salu2
http://modparade.atspace.com/Barebone.htm
http://loveparade.atspace.com/Gardfield/Gardfield.htm
http://loveparade.atspace.com/Wifi.htm .:Guia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pacos
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 19 septiembre 2005
Mensajes: 79

MensajePublicado: Sab, 03 Dic 2005 10:24 pm    Asunto: Responder citando

>>>>>>>>LOVEPARADE;
Weno... lo acustico tampoco elimina mucho el ruido si tienes una apretura pasa ventirar el cpu... etc (te lo digo por si te planteas pillartelo), pero si se nota en algo.
por lo del calor, si tienes un circuito de aire decente no hay prolema...
>>me lo pillé en coolmod, es un kit "bequiet", me costó 34 pavos, creo, envio incluido.

>>>>>>>TEO;
joder tio, es un honor, en serio, la verdad eske pienso ke el post tiene mucho sentido, sobretodo para los que se meten con el modding, y tb para los principiantes.

>>>>>>>IVAJ;
Vale, puede no estar bien, no es una buena actitud, pero confieso que me ha costado relativamente tiempo elavorar el post.

Y creo ke es una pena que un post como éste pase prácticamente desapercibido en la peich.

saludos, y perdona por lo de modding-español
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el_friky
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 02 octubre 2004
Mensajes: 804
Ubicación: Gijón, Asturias. Aunque soy de León

MensajePublicado: Sab, 03 Dic 2005 10:46 pm    Asunto: Responder citando

La verdad esque me siento identificado con tu post.
Yo, tras mi primer mod, no obtuve los resultados deseados. Poco a poco e ido aprendiendo mucho más sobre las técnicas para hcer unos buenos cortes, como pintar bien y demás....
Ahora, voy a volver a meterle mano y a ver si puedo dejarlo con el acabado que tanto tiempo llevo esperando y que desde hace mucho tiempo me va rondando por la cabeza.

En mi opinión, creo, que se aprende más si tu primer trabajo resulta fallido que no al revés, aunk si es a la primera mejor que mejor..... pero bueno.... es solo mi opinión. ¿De la experiencia se aprende, no?

--__Salu2__--
Image Hosted by ImageShack.us
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ibm80286
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 08 febrero 2003
Mensajes: 39

MensajePublicado: Dom, 08 Ene 2006 4:50 pm    Asunto: Enorabuena Responder citando

Solo decirte k te lo as currado bastante y tener gente como tu en esta web da gusto entrar y estar. Una persona k se intenta superar.

Decirte por ultimo k yo tmb estuve apunto de abrir y agujerear mi ANTEC PlusView 1000AMG menos mal que no lo ice. yo tmb soy un obseso por el silencio. y estoy pensando en agrandar el grosor de las paredes o ponerles almuadillas para evitarlos.

Algunas de las nuevas Tt tmb empiezan a poner rejilla y ventilatas en la parte superior. No lo abras hecho tan mal.


saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jako
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 28 noviembre 2005
Mensajes: 60
Ubicación: Vigo

MensajePublicado: Dom, 29 Ene 2006 12:11 am    Asunto: Responder citando

pos yo estoy asiendo mi primero y si obetengo todo lo deseado....jjejej

shadowmod http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=31586

Pero igualmente esta bn como pst-it jeeje q mejores muxo




saludos
[url=http://www.publicons.de/][img]http://www.publicons.de/p__1,9,120,86,241,41,200,542,461,553,10_9.png[/img][/url]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zolid
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 diciembre 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie, 29 Dic 2006 1:56 am    Asunto: Responder citando

Un consejo :

Pon los mudulos de ram en dual channel

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lululy
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 25 octubre 2006
Mensajes: 105

MensajePublicado: Vie, 29 Dic 2006 2:05 pm    Asunto: Responder citando

buen post sirve para aprender de los erores creo k a todos nos a pasado alguna vez
salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sybila_of_cantha
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 07 agosto 2006
Mensajes: 533

MensajePublicado: Vie, 29 Dic 2006 2:17 pm    Asunto: Responder citando

oye me encanta esa evolucion que has conseguido pero algunas preguntas tontas:
-el disipa de la cpu es un hyper 48 de cooler master??-->porque sinceramente yo lo tengo al minimo y aun asi me va de arte (sin ruido ninguno)
-porque no llegaste a combiar el ventilador de la gpu y al final te compraste otra ???
-y creo q por ultimo----> pon temps para que podamos verlo(el cambio digo)
la verdad es que a mi el silencio me da igual porque mi torre duerme en otra habitacion y ademas es un ruido constante que cuando te acostumbras ni se nota. lo que me estoy planteando y quiero preguntar es si es recomendable cambiar los ventis de una caja que los traia de serie porque mi asus veto 7700 traia 3 de serie de 8cm y he visto unos silentx que que dan 32cfm con solo 14dba. otra pregunta--> alguien me puede recomendar un buen disipador de grafica que sea lo mas universal que se pueda?? tengo una geforce 6600 agp y la mayoria de los universales pasan de mi modelo
saludos y gracias (soy de sevilla y tengo unas temps gloriosas hasta en verano---> sera mi niñita asus la que ayuda???)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Balrok
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 01 marzo 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab, 01 Mar 2008 6:53 am    Asunto: Responder citando

Yo también estoy intentando evolucionar, ahora mismo sigo en el "chapucero" XDDD
Pero eso pronto va a cambiarrrrrRRRrrRRR!

Me senti muy identificado con lo de "...q esperpento he creado! " XDDD

Animo y enhorabuena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
steam
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 01 enero 2010
Mensajes: 197

MensajePublicado: Lun, 04 Ene 2010 8:36 pm    Asunto: Responder citando

ei esa actitud de superacion es buena, de los errores se aprende, aunque las cosas salgan mal, estas te enseñan a no hacer el mismo error y saber hacer las cosas mejor. Todos los modders emos cometido fallos pero asi se crece y t ayuda a ser mejor modder y tambien en las cosas de la vida.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,146 segundos

π