Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 28 de marzo de 2024 21:07   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

LED, guía para novatos
Ir a página     
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Electronica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sharkyy
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 07 marzo 2006
Mensajes: 11
Ubicación: mexico d.f.

MensajePublicado: Jue, 04 May 2006 9:40 am    Asunto: gracias por tu guia Responder citando

mamel.
quiero agradecerte,
gracias a esta gran guia he podido instalar leds en mi mod.
desde mexico, felicidades, sigue adelante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ramonknight




País:
Sexo:
Registrado: 19 mayo 2006
Mensajes: 0

MensajePublicado: Vie, 19 May 2006 4:55 pm    Asunto: ME PRESENTO Responder citando

Hola chicos, kiza meta la pata al poner este mensaje aki, pero antes ke nada deciros que estoy interesado en ese juego de luces del coche fantastico.... partiendo de ahi os digo que vivo en islas canarias, y ke soy el propietario deun pontiac firebird del año 1989 que pronto sera transformado en el coche fantastico....friky ??? eso ke es jejeej.....
ya he empezado a hacerle modificaciones....pero keria construirme un scanner pero en vez dehacermelo con leds, keria ponerle bombillos de 12V pekeños, como los originales de la serie.... yo de electronica, pues ya os aviso, cero patatero, de informatica ahi vamos jeje ya tengo un programa de reconocimiento y el ordenador ya me contesta jejeej..... algo es algo..... pero bueno, ke lo ke keria era preguntar si ese ciruito ke teniais en la pagina 4 o 5, se puede utilizar para hacerlo igual con leds o con bombillas ???? necesito 8 bombillas. porke el efecto es mas real, ya ke el bombillo al apagarse aun keda algo de incandescencia y el efecto barrido es mucho mas real.... entonces keria saber si alguno de ustedes me puede hacer esecircuito, aunke ya le explicaria exactamente como lo kiero...y por supuesto,, ese escanner sera parte de vuestro foro... y si algun dia me hacenalgunreportage ke va a ser ke si, jeje keyame lo han dicho... pues os nombrare....
Un saludo... si alguno tiene alguna cosa interesante ke contarme por privado por favor....o por aki....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
johnson
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 22 diciembre 2004
Mensajes: 364
Ubicación: Santiago de Compostela

MensajePublicado: Vie, 19 May 2006 5:56 pm    Asunto: LED, guia para novatos Responder citando

Enhorabuena , menudo pedazo de guia :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps:
(con esta SuperGuia hasta se anima uno a colocar más "lucecitas" en el pc)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
dane-sd
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 08 julio 2004
Mensajes: 454
Ubicación: Fronton City, Madrid

MensajePublicado: Vie, 19 May 2006 8:30 pm    Asunto: Responder citando

solo hace falta un buen pdf!

"Si kieres tenerme, solo grita mi nombre" ß.ßøy å§tå lå mü£®t£
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
IVAJ
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 02 septiembre 2002
Mensajes: 2835

MensajePublicado: Vie, 19 May 2006 8:43 pm    Asunto: Responder citando

dane-sd escribió:
solo hace falta un buen pdf!



Mejor no, que se quede aqui en el foro, ya que han habido malas experiencias con esos temas...





Saludos IVAJ Guiño Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dane-sd
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 08 julio 2004
Mensajes: 454
Ubicación: Fronton City, Madrid

MensajePublicado: Vie, 19 May 2006 10:08 pm    Asunto: Responder citando

aah! ok, no pasa nada. De todas formas me lo estaba haciendo yo.

Lo que si vendria bien es que lo pusierais en "Guias de los usuarios".

"Si kieres tenerme, solo grita mi nombre" ß.ßøy å§tå lå mü£®t£
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mamel
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 13 abril 2004
Mensajes: 814
Ubicación: Cáceres

MensajePublicado: Vie, 19 May 2006 10:45 pm    Asunto: Responder citando

ramonknight escribió:
yo de electronica, pues ya os aviso, cero patatero

Sólo se me ocurre una cosa para modificar el circuito sin complicarte mucho la vida:
En el circuito original quitas los leds y los sustituyes por transistores. Ahora ya podrías poner bulbos en lugar de leds.

Más sencillo aún, te pillas un integrado ULN2001 que lleva en su interior una matriz de transistores Darlington y lo montas como en la imagen siguiente:


Los puntos marcados con las letras A-F los conectas al lugar donde iban los led del circuito original.

La pega: que este circuito sólo sirve para 6 puntos de luz.

Puedes conseguir hasta 10 puntos de luz en un circuito relativamente sencillo, usando un integrado LM3914. Igual que en caso anterior tendrás que sustituir la salida de los led por unos transistores y conectar las bombillas a estos últimos.

En esta página, entre otras muchas, tienes el esquema y una explicación del funcionamiento (en ingles).

Para más info busca en Google por "knight rider circuit" y más concretamente por "knight rider circuit LM3914"
.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ramonknight




País:
Sexo:
Registrado: 19 mayo 2006
Mensajes: 0

MensajePublicado: Sab, 20 May 2006 3:12 pm    Asunto: Responder citando

necesito ke algun alma caritativa me lo haga por encargo... solo el eskema y soldaduras y salidas...los bombillos y cajas y demas me encargaria yo mismo.... .. si alguein es capaz de hacermelo ke me envie un privado y hablamos de precios.... gracias a todos un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TRIP
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 03 agosto 2006
Mensajes: 52

MensajePublicado: Jue, 03 Ago 2006 10:17 pm    Asunto: Responder citando

ya me le an recomendado varias personas y es que es para leerselo mientras lo e estas aciendo porque es muy bueno enhorabuena deveras es un manual q esta currado. yo estoy mirando pa acer un circuito de 50 led en mi habitacion asi que seguire tu manual

un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TRIP
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 03 agosto 2006
Mensajes: 52

MensajePublicado: Sab, 05 Ago 2006 1:23 pm    Asunto: Responder citando

Muy beuna pero que muy buena pero tengo una duda si fueran los leds de 12v que mcd @ amperios deberia tener para que el led estubiera comodamente


un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mamel
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 13 abril 2004
Mensajes: 814
Ubicación: Cáceres

MensajePublicado: Sab, 05 Ago 2006 3:56 pm    Asunto: Responder citando

Las dos características que mencionas son intrínsecas y específicas de cada led.

Las mcd (milicandelas) indican la luminosidad del led. Si miras la hoja de datos de algún led, verás que pueden variar en función de la intensidad de la corriente que atraviesa el led. Pero como el led se va alimentar de una corriente de intensidad fija, entonces la luminosidad no va a variar.

Por otra parte los amperios nos dicen la intensidad de la corriente que atraviesa el led. Aquí si que tenemos que ceñirnos a lo que nos indique la hoja de datos ya que el margen es estrecho.
Con poca intensidad el led alumbrará poco, pero si nos pasamos corremos el riesgo de quemarlo.

La respuesta a tus preguntas sigue estando en la hoja de datos.
Tienes que buscar la hoja de datos del fabricante o preguntar en la tienda cuando compres los leds.

Necesitarás saber el voltaje y la intensidad de la corriente que admiten los leds. (También es interesante conocer la luminosidad).

Con estos datos puedes plantearte el esquema eléctrico y calcular la cantidad y valor de las resistencias limitadoras.

A partir de ahí, aquí seguimos por si tienes dudas.
.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TRIP
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 03 agosto 2006
Mensajes: 52

MensajePublicado: Sab, 05 Ago 2006 4:16 pm    Asunto: Responder citando

ok muchas gracias mamel seguramente q los comprare por internet y espero q me venga ese papel de todas formas los cojere de 12v en que se que son muxos leds pero bueno.

muchas gracias por todo de veras de toas formas algo se por lo que estadoe studiando este año pero bueno vuestra ayuda ayuda demasiado asi que muchas gracias

comprare los leds si eso y cuando vea la oja os lo comentare aver en que me gustaria poder comprarlo todo al msimo tiempo

e visto por otros apartados de aki que para 12v el universal era 450ohms
pero nose si sera verdad.

un saludo y gracias por todo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mamel
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 13 abril 2004
Mensajes: 814
Ubicación: Cáceres

MensajePublicado: Dom, 06 Ago 2006 4:36 pm    Asunto: Responder citando

Vamos a ver, no hay una resistencia universal para los leds.
La resistencia depende de las características del led, del voltaje de la fuente y de si conectas los led en grupos (serie o paralelo).

Si vas a comprar por internet, casi seguro que podrás ver las características antes de comprar.

Por ejemplo aquí tienes una hoja de datos de la web lsdiodes.com para un led rojo de alta luminosidad.

Con los datos de la columna Typ 2,3V y 0,020 Amp. si lo conectas a 12 V. la resistencia para un led debería ser de 484 Ohm. y el valor estandar más cercano para resistencias es de 510 Ohm (el que hay que pedir en la tienda).
Pero también puedes poner grupos de 5 leds en serie, con una única resistencia. En este caso la resistencia adecuada sería de 27 Ohm.

Como ves hay unas cuantas posibilidades.
.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TRIP
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 03 agosto 2006
Mensajes: 52

MensajePublicado: Dom, 06 Ago 2006 6:58 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que ahi demasiadas opciones si que es verdad pero ya me voy aclarando mas solo me falta volverme a ller tu guia detenidamente.

y ir mirando paguinas aver donde estan baratos muxchas gracias por todo. lo que si que se esq van a ir enganchados a una fuente de 12v y que lso compraare de 12v mirare als tablas y uan vez echo eso preguntare aver si se puede hacer para estar seguro.

muchas gracias se saben de algun sitio en valladolid que los vendan o alguna paguina de confianza y que esten bein de precio avisenmelo porfavor a mi msn o a donde puedan.


un saludo y garcias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kaisermart
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 14 junio 2006
Mensajes: 611

MensajePublicado: Lun, 07 Ago 2006 12:21 am    Asunto: Responder citando

En valladolid hay tres tiendas que yo conozca. Electroson en la calle almirantes, sonytel en plaza san miguel y otra en el paseo de san isidro que no tengo nidea de como se llaman. Pero no se a que precio te venderán los leds. Alomejor te salen más baratos pillarlos por internet. Acerca de la fuente de alimentación hay en electroson una regulable que te salidas de 1.5, 3, 6, 9 y 12 voltios creo.
Kaisermart
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Electronica Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página     
Página 13 de 31

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,167 segundos

π