Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 28 de marzo de 2024 13:18   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

HM-BayBus (Supercontrolador) en marcha
Ir a página     
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
muahaha
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 30 abril 2003
Mensajes: 158

MensajePublicado: Mar, 06 May 2003 5:10 am    Asunto: HM-BayBus (Supercontrolador) en marcha Responder citando

bien,esto esta divertido...todo el mundo opinando...jio jio.pues esta es mi opinion.
yo ahora,por cosas de la vida y tal,tengo una practica que usa lcd y micro..por lo tanto,me lo conozco bastante bien...
es la evolucion del 8052 (lo siento,ya se que os gustan los PIC , pero este me parece buenisimo)
tiene memoria de sobra para no tener que usar una eeprom,que es mogollon de engorrosa...
para controlar los ventilas,preferiria la pwm,es muy facil de sacar,requiere poca programacion,y me quitaria los problemas de tener que usar mas piezas para modificar el voltaje del ventila.
otra cosa,el micro es programable desde el puerto serie,y puedes hacerlo usando c .
ah,lo del lcd.tengo en la mano uno de 3,6 por 8 con una resolucion de 2 lineas por 16 caracteres.parece ser,aunque no me fiare hasta verlo funcionar,que viene con las letras y numeros ya codificados(supongo que sera la tabla ASCII,pero es solo una suposicion),y espacio para meter algun simbolo(todavia no se como hacerlo,pero dentro de poco lo conseguire saber)
por ahora no se me ocurren mas cosas.
alguno de acuerdo conmigo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yggdrasil
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 febrero 2003
Mensajes: 1242
Ubicación: Oz

MensajePublicado: Mar, 06 May 2003 5:17 am    Asunto: HM-BayBus (Supercontrolador) en marcha Responder citando

Echad un vistazo a esta página, tiene cosas bastante interesantes:
http://usuarios.lycos.es/jomasi/termopc.htm
Pantherae indomitvs et ferox svmvs

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xpert
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 27 abril 2003
Mensajes: 145
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar, 06 May 2003 5:20 am    Asunto: HM-BayBus (Supercontrolador) en marcha Responder citando

A ver, tengo que retirar un par de cosas de las que dije.
En primer lugar Yggsadril, creo que me decanto por tu idea inicial, hacer las cosas bien y poco a poco. Habrá que buscar otro chip que controle al ventilador pero de forma más "ortodoxa" porque eso de la ganancia no me acaba de convencer, además, cómo haremos para monitorizar la tensión actual del ventilador? No la sabemos a priori con ese circuito.
Lo de PWM pues no sé, yo era contrario a ella, pero me han hablado que hay un circuito que minimiza los efectos de sonoridad, pero por ejemplo, me da mala espina el usarlo porque sigo insistiendo, los paspt, por ejemplo, tienen un margen de funcionamiento de 50-125% de su voltaje nominal. En ellos ya no funcionaría (o funcionaría mal) el PWM. Me equivoco?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pipas
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 12 febrero 2003
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar, 06 May 2003 5:41 am    Asunto: HM-BayBus (Supercontrolador) en marcha Responder citando

Despues de ver como avanza los post de rapido me decido ha escribir algo.
¿que tal si encima le ponemos mando adistancia? pos apenas hay que pensar porque esta hecho. Hace algun tiempo me entretuve haciendo un par de cacharros pequeños pero q funcionan a la perferccion tal vez muxos ya lo vieran en algun paseo por inet.
el primero es este receptor autonomo de infrarrojos. Solo hay q poner las frecuencias en el pic y es mu sencillo. yo lo monte en una board de la mitad de tamaño de la foto. AKI (necesita registro PUTO PHPNUKE) en las salidas le puedes conectar lo que kieras, por ejemplo los controles para manejar otro proyecto. El unico problema que tenia era el de averiguar las frecuencias, que lo solucione haciendome un receptr emisor para el ordenata (2 resistencias y dos condensadores) y un programa que me leia las frecuencias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vinivinilos
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 21 febrero 2003
Mensajes: 86
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Mar, 06 May 2003 5:59 am    Asunto: HM-BayBus (Supercontrolador) en marcha Responder citando

otra posible opcion a discutir:con un peqeño microfono-sonda,el aparatejo escucha el ruido del ordenata y regula los voltajes de los ventiladores hasta adecuarlos a los decibelios q previamente hayamos designado.seria una chulada
By Vini!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KsK
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 05 octubre 2002
Mensajes: 1514
Ubicación: València

MensajePublicado: Mar, 06 May 2003 6:04 am    Asunto: HM-BayBus (Supercontrolador) en marcha Responder citando

menos devarios y mas productividad ... creoq ue ya se ha dichobq ue nada de usar los PC para controlar nada ... este proyecto es de un componente autonomo y como tal no esta conectado a ningun puerto del Pc ni similar.


otra cosa mas, no quiero aguarle la fiesta a nadie pero creo recordar a alguno que no todos los ventiladores que podeis tener o usar llevan los 3 cables, muchos tan solo se preocupan de hacer girar y no de medir, por lo que pensar en que tendremos ese tercer cable seria a priori un error de definicion.

otra cosa es que digas que vas a incorporar tu uno hasta el ventilador y vas a hacer lo q sea, pero no deberiamos contar con ese tercer cable, solo eso.


una cosa mas es lo de los microcontroladores ... yo particularmete no tengo nada contra los 8052, olo he mencionado alguna vez los PIC pq son los que he tocado y tb he hecho algunas practicas con ellos, de hecho tuve una asignatura en la que hicimos mas de 5 practicas de PICs, como por ejemplo implementar un reloj, un conversor analogico digital, una eurocalculadora, sacar el LCD los que leiamos por teclado ...y chorradas asi ... y he tocado tanto ensamblador como C embebido ... asi que me da igual que micro usemos, por lo meons a mi, ya que no se trata de usar lo conocido si no lo mejor, y si tanta gente usa los PIC para piratear cositas de TV, y no otros micros, por algo sera no? ademas ... hasta las Play se trucan con PICs ... no se ... si alguien ha tocamo mas el tema de microcontroladores que de su experta opinion que la mia es la de un principiante nada mas.


Mañana más!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yggdrasil
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 febrero 2003
Mensajes: 1242
Ubicación: Oz

MensajePublicado: Mar, 06 May 2003 6:15 am    Asunto: HM-BayBus (Supercontrolador) en marcha Responder citando

Pues entonces habrá que usar ventiladores con ese 3er cable, o hacer algo para que en el caso de no haberlo, se regule dependiendo de la temperatura y sin mostrar las rpm en el LCD. O hacer que todos sigan la relación de voltaje/temperatura para regularlo y que las rpms solo sean de carácter informativo y prescindibles.
Pantherae indomitvs et ferox svmvs

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xpert
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 27 abril 2003
Mensajes: 145
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar, 06 May 2003 6:28 am    Asunto: HM-BayBus (Supercontrolador) en marcha Responder citando

Concretando:
Primero y antes de nada, necesitamos opiniones expertas:
1.- Regulación lineal o por pulsos? Yo ya no sé qué creer. (Lo de la limitación de vida de los ventiladores en PWM me tira un poco para atrás, la verdad, y tampoco podríamos saber a qué voltaje van, porque ahí no hay voltaje variable, sino pulso variable).
2.- Tipo de microcontrolador, ahí yo ya no sé nada, que hablen los que tengan experiencia.

Ahora, propuesta SERIA:
Prototipo para UN SOLO ventilador y UNA SOLA sonda
a) Configuración del usuario metida por botones y guardada en EEPROM, en direcciones de memoria fijas (es decir, la 1 temperatura, de la primera configuración, del primer ventilador en la dirección xxxx, la 2ª en ...) El usuario puede decidir si quiere alarma de RPM´s o no (así nos evitamos lo del 3 cable)
b) Sensores de temperatura baratos y sencillos, sondas por voltaje.
Necesitamos un conversor a/d o un chip medidor de tensión para saber qué temperatura hay en digital.
c) El micro controla cada 5 segundos cada sonda (para 10 serían 50 segundos), por programación, lee la configuración de EEPROM, mira entre que rango está la temperatura actual, hace los cálculos y manda una señal en digital al potenciómetro del ventilador uno. Si el potenciómetro no tiene potencia, cogemos uno pequeñito, con rango fijo y le metemos un ampli multiplicador (potenciómetro de 0 a 1 v., multiplicador X12)
d)Tras hacer eso, lee la configuración de si quiere alarma o no, si no quiere, pasa de largo, si la quiere, mira el valor del tercer cable, sin es igual a 0 (ventilador parado) activa un buzzer.
Qué os parece? (elección de componentes a vuestro gusto, falta la parte de visualización de todo esto por LCD)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KsK
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 05 octubre 2002
Mensajes: 1514
Ubicación: València

MensajePublicado: Mar, 06 May 2003 6:37 am    Asunto: HM-BayBus (Supercontrolador) en marcha Responder citando

wque alguien me corrija si me equivoco ...
aunque los PIc tienen salida para PWM y tal modulacion incorporada ... esta no podria hacerse fuera y desde el pic tan solo poner el una salida un 0 o un 1 segun convenga ... esto podria hacerse con la velocidad deseada y tantas salidas como señales saque un puesto ... esto seria tan estupido como escribir 00100100 y luego 01100011 y luego 00101100 y luego ... no?
una tonteria de secuancia el la que cada posicion indica si esimulamos el modulador o no ... no se ... sondesvarios de medfia noche ... pero solo es hablar por hablr ... seguro q a alguien q ontrole mas le hago pensar un poco en lo cuerdo que estoy (o no)
venga ... no molestare mas ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yggdrasil
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 febrero 2003
Mensajes: 1242
Ubicación: Oz

MensajePublicado: Mar, 06 May 2003 6:56 am    Asunto: HM-BayBus (Supercontrolador) en marcha Responder citando

Pues se seleccionan los componentes (para esto que hablen los que han tenido prácticas con estos trastos) y se monta un prototipo.
De todas formas respecto a la sonda, las mas baratas son las clásicas resitencias que varían según Tª. Cada una cuesta menos de 1 Euro. No sé a que os referís con eso de sondas de voltaje para medir Tª. ¿Teneís algún data sheet sobre ellas?

[ Editado por Yggdrasil En Fecha 05-05:2003 ]
Pantherae indomitvs et ferox svmvs

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KsK
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 05 octubre 2002
Mensajes: 1514
Ubicación: València

MensajePublicado: Mar, 06 May 2003 6:59 am    Asunto: HM-BayBus (Supercontrolador) en marcha Responder citando

si llegais a algun punto claro y necesitais SW ... me lo comentis ... o si quereis lo voy mirando ya ...
un poco de C por aki y unas pruebas por alla y podria estar rulando en unos dias creo yo ... no se como voy a ir esta semana de practicas ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Xpert
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 27 abril 2003
Mensajes: 145
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar, 06 May 2003 7:41 am    Asunto: HM-BayBus (Supercontrolador) en marcha Responder citando

Aquí tienes una buena sonda barata. http://www.national.com/ds/LM/LM35.pdf
Deberíamos quedar a una hora mañana en un chat y hablamos ya de hacer algo concreto, os parece?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kkdevaca
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 28 abril 2003
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar, 06 May 2003 4:45 pm    Asunto: HM-BayBus (Supercontrolador) en marcha Responder citando

Quote:


d)Tras hacer eso, lee la configuración de si quiere alarma o no, si no quiere, pasa de largo, si la quiere, mira el valor del tercer cable, sin es igual a 0 (ventilador parado) activa un buzzer.




La alarma deberia de saltar tb si se llega a cierta temperatura alguna de las sondas, mostrando por el LCD cual de ellas es la culpable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yggdrasil
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 febrero 2003
Mensajes: 1242
Ubicación: Oz

MensajePublicado: Mar, 06 May 2003 5:33 pm    Asunto: HM-BayBus (Supercontrolador) en marcha Responder citando

Con un tiempo de respuesta efectivo de 180 segundos en aire y de 3 segundos estando en contacto con una superficie caliente creo que da de sobra para lo que buscamos. También le he echado un vistazo al conversor digital que viene en el pdf y no parece muy complicado, aunque si hay que hacer 10 de esos la cosa si que se complica un poco...
De todas formas para hacer un prototipo va de sobra
El modelo de sonda que yo usaría es el LM35CZ, me parece el mas pequeño, y se le puede meter el que mejor la goma termoretratactil.
¿Os parece bien a las 22:00 en el chat de HM? (por poner una hora...)
Pantherae indomitvs et ferox svmvs

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kkdevaca
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 28 abril 2003
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar, 06 May 2003 6:16 pm    Asunto: HM-BayBus (Supercontrolador) en marcha Responder citando

Quote:

¿Os parece bien a las 22:00 en el chat de HM? (por poner una hora...)



Mejor el IRC, de ese modo cualquiera con un terminal puede conectarse, sin necesidad de un navegador y soporte de Java.
Yo propondría http://www.freenode.org en el canal #HM-BayBus. Aqui esta la lista de servidores http://www.freenode.org/irc_servers.shtml, parece que ahora el español esta caido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página     
Página 4 de 26

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,208 segundos

π