Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 28 de marzo de 2024 21:18   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Ayuda para modificar conexion de un ventilador

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ayuda web
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
thrusters
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 17 mayo 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue, 17 May 2007 4:04 am    Asunto: Ayuda para modificar conexion de un ventilador Responder citando

Muy bien, tengo el problema de que me compre un ventilador con luces para conectarlo a la pc, pero tengo q conectarlo a una salida de la fuente, pero mi placa(abit kd7-s) me permite conectarlo a la placa directamente, el problema es que no se como modificar la ficha, ni que necesito para modificar y no se como saber que lo que hice funciona correctamente sin dañar algun componente.

Esta es una parte del libro de la placa, q habla de la conexion, pero no la entiendo mucho





por favor necesito ayuda, porque recien empiezo en esto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SPIDER
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 21 octubre 2002
Mensajes: 1362
Ubicación: ZARAGOZA

MensajePublicado: Jue, 17 May 2007 7:22 am    Asunto: Adaptador Responder citando

Tendrás que fabricarte un adaptador, busca un molex (conector) de 3 pines, compatible con los conectores de tu placa y otro molex, compatible con los de tu ventilador, busca un poco de cable y atento al conexionado:

Si tu ventilador es de 2 cables:
El cable amarillo del ventilador deberás unirlo al central (12 V) de la placa y el negro al PIN1. Lo puedes poner en cualquier conector FAN1/2/3/4

Si es de 3 cables:
Haces lo mismo que para dos cables y el otro cable lo pones en el pin de rotation y aunque funcionaría en FAN3y4, si quieres monitorizar las rpm del ventilador, lo deberás poner en FAN1/2
Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
cimoc
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 08 octubre 2006
Mensajes: 597
Ubicación: Entre Hobbitoon y Bree

MensajePublicado: Jue, 17 May 2007 10:08 pm    Asunto: Responder citando

Bienvenido a Hardcore-Modding!!

Según entendí, el ventilador tiene conexión mólex de fuente, pero lo quieres adaptar a la placa. Sinceramente, no te recomiendo hacer este cambio. Por qué?
Simple, porque si cambias de placa, o de PC, estarías obligado a usar una conexión de la placa, y no a muchas les sobran Deslumbrado En cambio, las fuentes nuevas vienen cada vez con más mólex para lo que quieras.

Bien:

Se me ocurre que si tiene luces, quizás usa las dos líneas de energía de los mólex (12v-5v), por lo que no podrías conectarlo a la placa sin perder las luces...

Asegúrate viendo si del venti salen 4 cables (rojo-negro-negro-amarillo). Si es así, te ves obligado a dejarlo como está. Triste

La única forma que te sirve, es que ventilador en cuestión tenga sólo dos cables (rojo/amarillo-negro) El negro debe ir a GND y el otro a 12v

Saludos!!

PD: Veo difícil que tenga el cable de rotation si no está hecho para el conector de placa. Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ayuda web Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,083 segundos

π