Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 29 de marzo de 2024 00:05   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

INTEL VS AMD, ¿cual es tu elección?
Ir a página     
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hardware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Iguana
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 11 marzo 2007
Mensajes: 158

MensajePublicado: Mar, 27 Nov 2007 3:17 am    Asunto: Responder citando

Pues esta es mi historia:

Mi primer procesador fue un Pentium MMX. A mi no me gustaba porque era lento pero todos los procesadores eran asi y entonces no me podía quejar Guiño . Siempre falló muchísimo(hasta el día que lo convertí en un llavero).
Mi segundo procesado un Celeron D. UNA MASA!!! Durante años no se quejó(aunque en esos días todavía no conocía el overclock) y recién en sus últimos días comenzó a fallar Llorando o Muy triste . Por suerte le di la PC a un pariente y la veo de vez en cuando para recordar viejos tiempos.
Mi tercer y actual procesador, un AMD Athlon x2. Ahhh...los milagros de los Dual Core. Noté muchísimas diferencias con mi anterior procesador Single Core(sobre todo al poder lograr rippear CDs y poder hacer otra cosa al mismo tiempo Sonriente ) pero creería que todos los Dual Core de ambas empresas son buenos.

Lo que no me gusta de INTEL son los elevados precios que está poniendo a sus procesadores actuales. Y digo yo ¿Para que quiero el Core2Duo más avanzado de INTEL que está carísimo si la gran mayoría de la aplicaciones funcionan perfectamente en un AMD Athlon x2 de gama media? Incluso un Celeron D o un Sempron todavía sirven para el ususario promedio

En conclusión, yo era de INTEL y ahora soy del bando de AMD. Así de simple
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sephirot-unknown
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 18 diciembre 2005
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mar, 27 Nov 2007 8:36 am    Asunto: Responder citando

Iguana, muy conmovedora tu historia T.T pobre celeron...los mmx son bonitos llaveros *-* de eso estoy seguro igual sirven como armas.

Sobre los multi, dual y monocore, para las personas que rippean cd, que estan con el navegador y el msn, usan office con regularidad, que quieren ver una pelicula mientras ponen el winrar a comprimir un DVD entero y que no se preocupan mucho por el tiempo (pudieran dejarlo toda la noche con el winrar) pues no estan mal ni los sempron, yo tampoco creía mucho en eso de "para que quiero el de gama mas alta si éste me funciona" pero bueno, algunos usamos las computadoras como herramienta de trabajo, eficacia en menor tiempo = más dinero, en mi caso particular si me serviria un procesador de gama alta con una tarjeta grafica de gama alta o una profesional, pero por que yo le daria un uso mas intensivo, habra personas que me piden un trabajo "grande" para dentro de una semana, mi athlon 3000+ está bien para ese caso, pero quiza alguien quiera un trabajo "grande" para dentro de unas horas entonces mi athlon 3000+ no creo que dé el ancho...vaya que yo creo que el problema hoy en dia no esta que tan alta sea la gama si no para que la vas a utilizar realmente, muchas personas estan muy pero muy afectadas por el consumismo y el marketing, yo creo que lo ideal seria que las personas se concientizaran de lo que realmente necesitan y creeme aun asi siempre va a haber personas que quieran lo mas alto, ya sea por que lo requieren, por que pueden darse el lujo o por que simplemente quieren distinguirse de los demas y eso creo que estara dificil de cambiar.

Lo anterior me lleva directamente hacia hantoneko,dime, cuanto tiempo tienes con tu P4?...mirando su rendimiento yo diria que bastante...a mi se me hace la evolucion mas logica dar ese salto tan drastico, seguramente la computadora que te armes por muy modesta, te servira para bastante tiempo (quiza lo mismo que el servicio que te ha dado ya tu P4 actual)

Sobre fenoms y cordosdúos.

si...el mejor procesador de 4 nucleos por el momento es el de intel, pero cabe mencionar que los modelos que hay disponibles ahorita del phenom son de gama baja, AMD siempre ha tenido el mejor precio-rendimiento del mercado, con los phenom no es la excepsion,yo esperaria un poco mas, pues la guerra de precios continuara haciendo las delicias de los consumidores (ahorita quizá esten "elevados" por temporada decembrina pero deja que lleguen las temporadas bajas a ver si no doblan las manos y bajan los precios), pero aparte tambien esperaria a que bajen su consumo electrico, si no eres muy exigente yo me iria por un phenom, a mi me gusta mucho AMD y esperare que los phenom sean correjidos por completo y den un rendimiento mas aceptable, que no quiere decir que ahora sean malos, pero por las pruebas que he leido, los phenom tienen el mismo problema que los primeros core2duo, se quedan colgados con una carga pesada de trabajo.

merece la pena comprarse ahorita un quad?....yo diria que aunque son el futuro no seria lo mas conveniente, AMD planea sacar una alternativa para ellos y para nosotros (los ocnsumidores) varios procesadores de cuatro nucleos salieron con un nucleo defectuoso, que si dicho nucleo se dejaba activado daba lugar a errores e incongruencias en el procesado, bajando el rendimiento en general de tu procesador quad-core, al desactivarlo, los otros tres procesadores (en buen estado) funcionaban optimamente dando origen a un procesador tri-core. si no te convencen los dual-core por que piensas que pronto seran deshechados, pero tampoco quieres gastarte mucho dinero en un procesador quadcore, por que dudas que puedas sacarle todo el provecho, quiza debas esperar a usar los tri-core y probablemente quedes satisfecho, ahora que si dispones del dinero para armarte un equipo mas "completo" y no tienes planeado invertir mas hasta que sea necesario el cambio a otra computadora (que creo que ahorita te está pasando) yo diria que esa seria una compra inteligente. aunque no se, hay de opiniones a opiniones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
h0ru5
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 10 enero 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Lun, 21 Ene 2008 5:02 pm    Asunto: Responder citando

AMD Avergonzado ES LO MEJOR DEL MUNDO
na la posta para mi amd es mejor q intel son mas baratos, mejor overclock, con menos frecuencia trabajan de igual a igual, que se yo...me qdo con mi sempron 2600+ 1.80Ghz Fresco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
WildLight
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 22 noviembre 2002
Mensajes: 298
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: Mar, 05 Feb 2008 1:08 pm    Asunto: Responder citando

Ostrasss, yo creo que ya contesté a esto hace unos añitos Riendo

ehmmm, yo soy más de Intel. Siempre he usado sus procesadores y me han rendido francamente bien. He probado AMDs y si, también rinden muy bien. Mi elección es más por predilección a la marca Intel, ya que ambas casas fabrican muy buenos micros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
noeisdie
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 16 diciembre 2004
Mensajes: 11
Ubicación: Linares

MensajePublicado: Mar, 05 Feb 2008 2:01 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Muy feliz yo considero que AMD es por mucho mejor que INTEL no solo por precio si no por su desempeño en tareas pesadas y trabajo normal, no e probado los nuevos modelos de AMD pero INTEL me a tocado desde los primeros Pentium de 100Mhz hasta llegar a los HT pasando los Dual Core y sin embargo este es delicado en cuanto chipset se trate e notado que los modelos resientes con chipset y southbridge de Ati no da ni el 50% que te daría con un Sis o mucho mejor con uno de su misma familia, e notado que un Pentium 3 de 500 carga mas rápido windows xp que un HT de 2.06Ghz, aparte no se diga su inestabilidad es OC ya que se calientan demasiado, un AMD atlon de 1.5 en un board asrock con chipset y southbridge SIS les gana por mucho aun sin OC eso si en tareas simultaneas un Pentium HT o Dual Core es mas estable sin embargo un AMD Sempron es aun mas estable, yo consideraría en que quieras trabajar para la elección de un procesador que se preste a tus características, por ejemplo si trabajas programas se video, diseño o para maquinaria como lo son las CNC te recomiendo AMD a un Duron de 800mhz por que los diseñadores de casi todos los programas de este tipo se basan en ellos (programas como Solid Works, Autocad, 3d max, etc..) pero si lo que quieres es trabajo en Internet, juegos, cálculos matemáticos (programas como Windows, Excel, matlab, etc..) simplemente intenta instalar matlab en un AMD no lo soporta es necesario un emulador de Cpu para hacerle creer que es un Pentium, no digo que uno sea bueno o malo solo recuerden que uno es diseñado para ciertos propósitos y que el sistema operativo influye mucho un Pentium en windows trabaja mejor que en linux, en cambio un AMD en linux es mejor que en windows.

Aclaro que ambos pueden hacer lo mismo que el otro pero la diferencia es como.

Solo ay que recordar que todo tiene errores cuando salio el primer Pentium 4 es te tenis 164 errores de calculo contra 32 de su equivalente en AMD, esto es algo que no te dicen, en fin ambos comparten las mismas características y comparten las mismas velocidades de FSB solo su diseño y desempeño varia como varia el diseño de los programas.

Me quedo con AMD. Aun cuando trabajo mas con Intel…
DEREK-RI-OMO-DMNT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kamuii
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 08 abril 2006
Mensajes: 71
Ubicación: Bariloche, Argentina.

MensajePublicado: Dom, 24 Feb 2008 6:11 am    Asunto: [COFF COFF] Responder citando

La vieja duda existencial.
AMD, menos cache l2 pero actualmente es conocido que al integrarse con ATI proximos a lanzamiento global se encuentran los primeros GPUS (video*) integrados directamente al procesador, actualmente la gama de los Semprons se encuentra saliendo con CO-PROCSADOR (por lo menos los Movile edition). Esto realmente le suma muchos puntos a AMD como empresa.

Intel, actualmente mas cache, rendimiento mas suave en cuanto a aplicaciones que consumen recursos elevados, si bien se sospecha que los 64bits de INTEL son una especie de emulacion, se cree que proximo a lanzamiento los nuevos procesadores daran que hablar.

YO... AMD, toda la vida, soy diseñador grafico y de multimedios digitales, con INTEL tengo problemas, con AMD, no tengo porque quejarme.

SALUDOS!
Aca se pone algo ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jothaMan
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 07 febrero 2006
Mensajes: 390
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Dom, 24 Feb 2008 7:02 am    Asunto: Responder citando

Pues yo AMD,que mas puedo pedir?potencia,excelente rendiminto,ningun problema ni de culgues ni temperatura,horas y horas encendido sin fallos,silencioso el venti de serie,muy buen precio etc..
Siempre usè Intel pero eran MMX y en un P3,me pasé al lado verde y aqui sigo muy contento y conforme,con un pc medianamente potente,y economico,poruqe la felicidad no tiene por que ser tan cara jeje Fresco

saludos Guiño
Image Hosted by ImageShack.us
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
j0z3
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 22 noviembre 2007
Mensajes: 386

MensajePublicado: Dom, 24 Feb 2008 9:00 am    Asunto: Re: [COFF COFF] Responder citando

kamuii escribió:
actualmente la gama de los Semprons se encuentra saliendo con CO-PROCESADOR (por lo menos los MoBile edition).\!



como asi? prodrias explicarte?


yo tengo un sempron 3000+ y mira, resulta haber sido un monstruo, pude jugar y terminar crysis con el, y tantas burlas que recibi de mis amigos ya que ellos usan intel P4 y Pentium D.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mdk_rhcp
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 18 mayo 2007
Mensajes: 332

MensajePublicado: Dom, 24 Feb 2008 1:09 pm    Asunto: Responder citando

como tu bien das el ejemplo jose un amd (sempron athlon phoenom duron opteron...) en juegos tiene muchisima mayor eficiencia q cualquier intel, pero tmb a la vez esto depende mucho del chipset q tu placa madre traiga, por ejemplo mi placa madre actual una ga-61sme-s2 de gigabyte resulto una terrible cagada y dije ahh este micro es una mierda pero a los pocos dias me llego uno con mother biostar a pesar de ser una marca mala obtenia mas rendimiento q con la mia y lo q fue comparar un 3600+ con una asus deluxe contra mi 4800+ el jueves de esta semana fue increible el 3600 no solo superaba al 4800 mio sino q le alcanzaba el tiempo para pasarle el trapo y todo pero al cambiar el micro de placa madre fue una cosa totalmente diferente. en definitiva la mayoria de los chipset actuales esta enfocados a intel por esto sacan mas rendimiento, yo personalmente esperaria a ver como van los nuevos chipset de amd tienen pinta de prometer un rendimiento extremo en todo sentido

por el momento amd nunca me fallo intel tampoco lo ha hecho pero sigo tirando para amd por arquitectura interna del micro y mas con los nuevos phoenom y su tecnologia spider sin contar q oc muchisimo mas q cualquier quad de intel


AMD power !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
j0z3
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 22 noviembre 2007
Mensajes: 386

MensajePublicado: Dom, 24 Feb 2008 9:10 pm    Asunto: Responder citando

mdk_rhcp escribió:
como tu bien das el ejemplo jose un amd (sempron athlon phoenom duron opteron...) en juegos tiene muchisima mayor eficiencia q cualquier intel, pero tmb a la vez esto depende mucho del chipset q tu placa madre traiga, por ejemplo mi placa madre actual una ga-61sme-s2 de gigabyte resulto una terrible cagada

AMD power !!!


Bueno el mio tiene chipset Nforce y resulta ser muy bueno..lo unico es que no puedo ocear nada pero seguro son las memorias que son genericas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sinuari
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 08 diciembre 2004
Mensajes: 295

MensajePublicado: Jue, 20 Mar 2008 9:54 pm    Asunto: Responder citando

Yo que durante años he usado micros amd ahora mismo creo que intel le ha ganado la mano en redimiento, despues de mi viejo PII 233 di el salto a un Athlon XP 2000+, de hay a un Athlon 64 3200+ (754), de este pase a 939, por mi DFI pasaron el 3000+ el 3200+ el 3500+ un X2 3800+ un X2 4400+, finalmente me hice con un core2duo e6420 y la verdad estoy encantado, en oc no he pasado de 3200MHz que es un nada despreciable 50,38% de subida de frecuencia, en rendimiento creo que intel esta hoy por hoy por encima, otro tema es la eficiencia, esa partida hace tiempo que la gano AMD y no se dejan vencer, los X2 3800 de 35W en socket 939 o los nuevos BE-2XXX de 45W son los micros que mejor rinden en relación a su consumo energetico, ahora estoy detras de cambiar el sempron 3400+ del equipo del salón por un BE-2350 que unido al 690G rinde de maravilla con un consumo de PII.
Antec Superlamboy|silenx ixtrema 12cm 14 dba sacando aire|antec 120mm fan metiendo en el lateral|Dfi Nf4 Ultra-D bios 623-3|Toledo X2 3800+@2460 stock volts|G.SKILL F1-3200BWU2-1GBGH@246@3.3V cl2-2-2-5|Antec TruePower 550EPS12V|zalman ZM-7000B-alcu|2Xseag
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
lagunaloire
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 14 abril 2007
Mensajes: 335
Ubicación: quilmes bs as

MensajePublicado: Vie, 21 Mar 2008 2:02 pm    Asunto: Responder citando

si no me equivoco el mejor rendimiento consumo7rendimiento no lo tiene ni amd ni intel si no me equivoco lo tienen los cyrix 3 o los via c3 que es muy similar!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alexis82
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 05 septiembre 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie, 05 Sep 2008 1:58 am    Asunto: AMD Responder citando

yo me decidi por amd por que es mas barato y tiene el mismo rendimiento de intel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnriqueGuerreiro
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 08 noviembre 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie, 12 Nov 2008 1:51 am    Asunto: Responder citando

Yo, mi único ordenador monta (y creo que lo será por al menos dos años...) AMD, siempre me ha gustado más esta marca. He mangoneado con Intel (incluso MMX y cosas similares, el Pentium I, etc), con AMDs (K6, Athlon 64...), en fin, he cacharreado con las dos marcas.

Ahora, quizá es ligeramente cierto que los AMD se recalientan, aunque es verdad que yo le tengo que cambiar de una maldita vez la refrigeración a este, soy nuevo en esto del modding y tal y conservo el ventialdor que venía con el ordenador... 70ºC con uso intensivo (Photoshop, Lphant a 400kb/s, iTunes, Nero...) con 256MB de RAM (pedidos ayer mismo 512MB, para ampliar). Hablo de un Athlon XP 2000+ a 1,66 de los Palomino (que por lo visto se recalentaban todos, no sólo el mío xD) sin overclock ni leches... Lo dicho, hago de todo con esto. He llegado a estar grabando un CD y un DVD (doble capa) esto es, las dos unidades a la vez, Lphant a unos 100kb/s y ver un vídeo de media hora con el reproductor web de DivX, pero no tenía monitorizada la temperatura.


Así que como veis, AMD me ha hecho pasar taaaan buenos ratos y me ha sido siempre tan fiel...

Claro está que ahora la idea es una vez haya encontrado refrigeración es buscar un procesador algo mayor de la misma serie (2600 o más sería lo ideal), que los estoy viendo a precios bastante apañados...

Perdonad el tochaco, pero es que es de esas polémicas que me encantan. Decir que me he leído atentamente medio tema y más por encima la otra mitad...

Saludos



Enrique
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nanno
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 24 febrero 2006
Mensajes: 916
Ubicación: buenos aires

MensajePublicado: Mie, 12 Nov 2008 6:09 am    Asunto: Re: AMD Responder citando

Alexis82 escribió:
yo me decidi por amd por que es mas barato y tiene el mismo rendimiento de intel


lamento decantar ahi, pero comparando el phenomx4 de mi cuñado con el quad de mi brother ... puf. mi corazon sigue estando en intel ...

ahora se vienen los i7

vamos a ver como rinden .. igual como cualquier micro nuevo, una cagada al principio ..

aparte, para que merda 8cores si no hay aplicaciones para 4!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hardware Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página     
Página 20 de 21

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,186 segundos

π