Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 19 de abril de 2024 03:46   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

AYUDA CON OVERCLOCK EN (E7200)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Overclock
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JMAS1708
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 03 noviembre 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun, 03 Nov 2008 2:37 pm    Asunto: AYUDA CON OVERCLOCK EN (E7200) Responder citando

Bueno 1º me presento puesto que soy nuevo.

-Soy JMAS1708 y espero que me ayudeis en varios temas.

-Gracias por este foro que seguro ayuda a todo el mundo.

-------------------------------------------------------------------------------------
Tengo un equipo:

-PLACA :(ASUS P5KPL)
-PROCESADOR :(E7200)2.53GHz
-MEMORIAS RAM :2 X2G (KINGSTON a 800) normales.
-TARJETA GRAFICA : Nvidia 8800GTS 320
-En cuanto a la refigeracion no hay problema (COOLER ZALMAN CNPS9500)-(VENTILADOR LATERAL DE 120mm)-(TRASERO DE 90mm)

La consulta es la siguiente:
Yo le aplico un Overclocking sencillo.
Lo que se llama un Overclocking al procesador solo.
Entoces le subo el bus de 266 A 333 con multiplicador a 9.5.
Todo esto sin tocar los voltajes.

-Resulta que el procesador pasa de 1066 a 1333 y de 2.53GHz a 3.1GHz.

-Las memorias que tengo de 800 ,tienen 400 reales ,pero ahora pasan de los 400 reales a los 500 reales.
Son 1000 en vez de los 800 que tenia antes.

¿Cual es el problema de mantenerlo así? ,puesto que la placa y las memorias no admiten mas de 800 /400 reales.

Lo que yo e hecho a sido correjir esas medidas así:
-Bajé el bus a 320 del procesador y el multiplicador a 9.5 y las memorias las pasé en bios de 800 a 667.

*¿Es correcto esto así?
*¿Se puede dejar el bus a 333 y el multiplicador a 9.5 sin modificar las memorias de 800 a 667 para que corran a 500 reales y no a 400 reales?
*¿Que me aconsejas para aplicarlo sin tocar los voltajes?
Ten encuenta que no he tocado los voltajes.

-El resultado de la correccion que hice fué :



Esto pasando las memorias de 800 a 667 EN BIOS con el bus de procesador a 320 y el multiplicador a 9.5

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TPm
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 13 mayo 2004
Mensajes: 156
Ubicación: Benirredrá

MensajePublicado: Lun, 03 Nov 2008 5:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola buenas.

¿el problema? que tienes mas rendimiento en el equipo, lo único que se te puede calentar un poquito mas, vigila las temperaturas y pase algún test para torturar un poco el micro a ver si se cuelga o que.

Yo creo que mientras no toques los voltajes no pasa nada, ya que no creo que suba demasiado de temperatura, como mucho subirá 2 o 3 º mas.

Saludos y a darle al oc ejej, xao!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JMAS1708
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 03 noviembre 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun, 03 Nov 2008 7:00 pm    Asunto: Responder citando

TPm escribió:
Hola buenas.

¿el problema? que tienes mas rendimiento en el equipo, lo único que se te puede calentar un poquito mas, vigila las temperaturas y pase algún test para torturar un poco el micro a ver si se cuelga o que.

Yo creo que mientras no toques los voltajes no pasa nada, ya que no creo que suba demasiado de temperatura, como mucho subirá 2 o 3 º mas.

Saludos y a darle al oc ejej, xao!


Como puedes ver para que mis memorias de 800MHz no sobrepasaran la frecuencia real de trabajo de 400mhz tube que bajar en la bios de poner 800 a poner 667 y así ya me trabajan a 400mhz ,ya que esa velocidad se corresponde con unas RAM de 800 que son las que tengo.

En teoria para la bios es como tener unas RAM de 667 trabajando a 400mhz con la diferencia de que son en realidad de 800MHz y no de 667 que es lo que hago que refleje la bios.

Por lo tanto entiendo que aguantaran de sobra a 667 /400mhz puesto que fisicamente son de 800MHz.

Al poner las memorias de 800MHz a la opcion 667MHz en la bios ,entiendo que las memorias de 800 heredan las lactancias de unas a 667.
Por eso trabajan a 400mhz que es lo que queria puesto que es el limite de estas memorias de 800.

Todo esto es por subir la frecuencia del procesador a un bus de 320 y el multiplicador a 9.5

De esta manera consigo trabajar a 3.04GHz /1283MHz con las memorias de 800MHz a 400 reales.

Resumiendo:

1º-¿Esta todo esto bien hecho o puedo ajustarlo de otra manera?

2º-¿Como ves en la foto las lactancias y la frecuencia de la ram teniendo en cuenta la configuracion del procesador y la que e aplicado a las ram?

3º-¿El procesador estará correctamente bien así?

4º-¿Las memorias trabajaran bien sincronizadas con el procesador en esta configuracion?

Los test de rendimiento los he aplicado con BurnIn Test y Everest ultimate.

He provado tambien el 3D Mark 06.

Con los 3 programas me a hido bien pero no se si lo he tenido suficiente tiempo testeando. Mas o menos 30 min.

Si tienes un tutorial para configurar el BurnIn Test y meterle caña ,estaria genial.

Lo que mas me interesa son las preguntas que te he espuesto.

GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Soundblaster
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 27 diciembre 2007
Mensajes: 86
Ubicación: City Bell, La Plata

MensajePublicado: Mar, 04 Nov 2008 2:09 am    Asunto: Responder citando

Hola, te digo que de OC en intel no se mucho, pero te aseguro que se dice latencia, no lactancia. Suerte con el OC Burlón Burlón , saludoss
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siberianwolf
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 13 noviembre 2008
Mensajes: 39

MensajePublicado: Vie, 14 Nov 2008 9:50 pm    Asunto: Responder citando

YO CREO QUE ESTA BIEN EL OC AL CPU AHORA SI TE ATRVES BAYA SUBIENDO EL VCORE PERO ANTES STRESA ESE CPU Y RAM MUY BIEN PARA QUE TE ASEGURES DE QUE ESTA EXELENTE SU ESTABILIDAD Y NO ENTENDI ALGO BIEN LE BAJASTE LA FRECUENCIA A LAS MEMORIAS RAM YO CREO QUE NO DEBERIAS HACER ESO MEJOR DEJALA A 800MHZ

DICEN QUE LOS CORE 2 DUO TRABAJAN BIEN O MEJOR CON EL CPU Y RAM 1:1 OSEA SINCRONICO PERO YO E VISTO MAS DE UN C2D ASINCRONICO CON LA RAM Y ES UNA BESTIA EN SUPER PI Y EN TODO PERO ESTA BIEN ESE OVERCLOCK
NO TE OLVIDES DE TORTURAR BIEN EL CPU Y LA RAM CUIDA SU TEMPERATURA Y VE QUE ESTE ESTABLE PARA METERTE CON EL VOLTAJE

TE RECOMIENDO QUE BAJES OCCT TESTEA LA TEMPERATURA CUANDO ESTA EN IDDLE Y EN STRES Y CUANDO TERMINE DE TESTEAR LA TEMPERATURA TE MANDA UN ARCHIVO DE COMO ESTUVO LA TEMPERATURA EN TODA LA SESION DE STRES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Overclock Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,113 segundos

π