Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 28 de marzo de 2024 13:45   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Que disipador me recomendais?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Refrigeracion
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
leonmarino
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 19 noviembre 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue, 20 Nov 2008 1:12 am    Asunto: Que disipador me recomendais? Responder citando

Hola a todos!

Bueno este es mi primer post y espero que no el ultimo XD.

Haber mi duda o problema es el siguiente:

Tengo intencion de cambiar el disipador del procesador, porque el ke me viene de fabrica pues es muy malo y se me calienta mucho el micro y creo que se le pude sacar mejor rendimiento.

He estado mirando algunos, pero la verdad es que nose por cual decantarme y ni que marca es mejor que otras.

Utilizo una placa base Asus P5K PREMIUM. Una de mis dudas es si cualquier disipador de cualquier marca me sirve???????

El procesador es un DualCore Intel Pentium D 915, 2800 MHz

Aparte la caja tiene dos ventiladores ke extraen el aire, y aun asi el micro funciona entre los 65º y 55º. La temperatura media de mi cuarto es de unos 22º.

Hombre me gustaria a un disipador no muy pesado, ni voluminoso, y a ser posible silencioso jeje ke bastante suena ya el pc XDD

gracias por leeros esto y nada soy todo oidos

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Strepto
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 14 abril 2008
Mensajes: 137

MensajePublicado: Jue, 20 Nov 2008 12:37 pm    Asunto: Responder citando

Pues en un principio, con cualquier disipador que valiese para tu socket no deberias de tener ningun problema para colocarlo en la placa. Tu procesador es de socket LGA775, por lo que cualquier disipador compatible con este socket te iria bien.

Yo tengo un noctua y la verdad es que mas contento no podria estar, son algo caros, y voluminosos, pero vamos, que hace su trabajo como es debido y tengo el procesador bien fresquito. Aun asi hay otros no tan caros que tambien hacen bien su trabajo e igual te llaman mas, para eso te recomiendo que mires algunos y ten en cuenta que tienen que ser compatibles con socket LGA775.

Respecto a tu tema de temperaturas, yo colocaria un ventilador metiendo y otro sacando para crear un flujo mejor de aire, y ya de paso intentaria ordenar lo cables (siempre que no lo tengas ya ordenados), para que haya mejor flujo de aire. Creo que con esto conseguirias bajar esas temperaturas.

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
leonmarino
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 19 noviembre 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie, 21 Nov 2008 1:00 am    Asunto: Responder citando

Gracias por la recomendacion strepto, es de agradecer ke hayas molestado.

UNn Saludo!

PD: por cierto muchos sentimientos me da ver esa fotografia!! ;)EH
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Strepto
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 14 abril 2008
Mensajes: 137

MensajePublicado: Vie, 21 Nov 2008 1:07 am    Asunto: Responder citando

De nada hombre! Espero que te haya servido, y si tienes dudas pues tu pregunta. Ademas, siempre que se pueda ayudar se intenta ayudar.

P.D: Que clase de sentimientos? Burlón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
leonmarino
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 19 noviembre 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie, 21 Nov 2008 1:24 am    Asunto: Responder citando

jajaja todos positivos!! Ya ke soy de alli!!


Bueno he decidido ke antes de comprar el disipador voy a organizar un poco lo de las corrientes de aire y a agrupar los cables...haber ke consigo, y a partir de ahi pues ya mirare alguno.

Aunke he visto algunos, y bastante aparatosos por cierto, tengo ke tomar medidas...; a ver si luego no entra XDD. Tengo una caja ASUS Vento A8.

ezkerrik!XDD


Ultima edición por leonmarino el Vie, 21 Nov 2008 1:32 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Strepto
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 14 abril 2008
Mensajes: 137

MensajePublicado: Vie, 21 Nov 2008 1:29 am    Asunto: Responder citando

Jajajaja! No sabes como me alegra saber que hay alguien de por aqui tambien por estos foros Muy feliz

Respecto a lo de ordenar los cables, si, es muy importante, aparte de que esteticamente tambien queda mejor.

Y por parte del disipador, mas que nada tendrias que tener en cuenta por la altura que pudiera tener, pero de todas formas, si me dices que placa base tienes, igual te puedo aconsejar algo mas sobre algun posible inconveniente que por lo general no suele haber.

Ez dago ezergaitik! Riendo

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
leonmarino
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 19 noviembre 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie, 21 Nov 2008 1:41 am    Asunto: Responder citando

Jaja para que veas ke no estas solo!!

Pues haber es una ASUS P5K PREMIUM.

Hombre la estica de los cables me da un poco igual, porque la carcasa es opaca asique no se ve nada, pero si me dices que influye en las corrientes pues habra que ordenarlos.

Se me ha olvidado comentarte tambien que de los disipadores que he visto, la mayoria pesa un huevo y parte del otro, joder!!Eso si eran todos ASUS. Tmabien he visto alguno de la marca que me has dicho pero son un poco caros y de momento se me salen del presupuesto.

Ademas habia pensado, ya que tengo 4 ventiladores, en pillarme un control externo para las revoluciones de los ventiladores, ¿que opinas?.

La caja tiene de ancho unos 170 mm

Un saludo!Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Strepto
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 14 abril 2008
Mensajes: 137

MensajePublicado: Vie, 21 Nov 2008 2:04 am    Asunto: Responder citando

Bueno, el peso en los disipadores, si los sujetas como es debido tampoco deberia importarte mucho porque no le va ha pasar nada a la placa ni a ningun otro componente. Asique puedes mirar los de aqui si es que no se te salen de presupuesto. De ahi ami aparte del noctua, he oido hablar bien de los ZERO Therm y los Asus. Pero ahi ya tambien interviene tu presupuesto. Por cierto, ahi uno de los Zero Therm con forma de mariposa que pesa cerca del medio kilo, pero es pasivo.

Creia haber leido antes que tenias 2, pero si tienes 4 ventiladores pues mejor que mejor, pero mira que tengas bien posicionados los ventiladores para obtener buen flujo. Y lo de cojerse un rheobus (para controlar las revoluciones de los ventis), yo soy mas partidario de montarme uno, pero si no eres de los que te gusta la electronica, comprarlo tampoco es mala idea. Ademas de estos tambien ahi para dar y tomar asique sin problemas.

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Refrigeracion Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,144 segundos

π