Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 28 de marzo de 2024 17:22   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Mi primer Modding y necesito ayuda

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mardark
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 enero 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue, 15 Ene 2009 5:11 am    Asunto: Mi primer Modding y necesito ayuda Responder citando

Hola a todo el que entre en este tema, Guiño necesito consejos, sugerencias o lo que me quieran dar Sonriente , este es mi primer modding y lo primero que he echo es lijar toda la pintura del case y ponerle un fan cooler de color en la parte superior ah y tambien le he puesto una cara hecha de la caja de un cd, ahorita no se que mas hacer le por eso necesito las sugerencias que me puedan dar aqui algunas fotos a ver que les parece lo que he echo:



Esta foto era cuando no lo habia lijado bien:


Esta es la cara y esta pegada en las tapas que trae adelante el case:

estaba pensando en ponerle dos leds en los ojos para que brillen.

Este es el Fan Cooler de colores que le he puesto en la parte superior:


Solo me falta abrirle el agujero en la parte superior:


Espero me ayuden y gracias Muy feliz Muy feliz Muy feliz


Ultima edición por Mardark el Lun, 30 Mar 2009 6:50 am, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KNK
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 27 marzo 2005
Mensajes: 181
Ubicación: Villa General Belgrano - Córdoba

MensajePublicado: Jue, 15 Ene 2009 8:21 am    Asunto: Responder citando

Mmm que hacer depende mas de lo que vos quieras hacer que de lo que te puedan aconsejar.
No se cual será tu perecía con los cortes en chapas pero puedes tratar de hacer una ventana con la forma de esa especie de cara que parece más a la de offsprings que otra cosa ^^. Si no quieres cortar puedes intentar hacer un relieve, también con la misma forma y luego pintarlo.

Con respecto a los leds que deseas poner a modo de ojos se me acaba de ocurrir que estos leds sean los de actividad en las unidades pero que a su vez esto "parpadeen" de manera mas suave. En otras palabras usaría el voltaje que proporciona el MOBO a modo de señal y usaría un 4N25 o 4N27 o el que sirva, alimentado con alguno de los molex de la fuente y pondría un capacitor para que el parpadeo de los leds(1 por cada ojo) sea mas suave como comente anteriormente. Por cierto recomiendo el uso de algún C.I. como ser el 4N25 así puedes estar seguro de que no dañas el MOBO.
Aprobechando esto que se me acaba de ocurrir pintaría todo de negro y trataría de usar led rojos para los ojos pero tratar de ocultarlos en algo que sea traslucido y oscuro a la vez. Para esto usaría un poco de ven¡l que se usa para oscurecer lo vidrios de los autos.

Espero que mi forma de ver lo que haría yo te sirva aunque sea un poco.

Un saludo y un abrazo
Ya no quedan domadores,
solo licenciados en problemas
de conducta de equinos marginales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mardark
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 enero 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue, 15 Ene 2009 8:57 am    Asunto: Responder citando

Te agradesco KNK, esta exelente tu idea pero yo no se casi nada de electronica Confundido pero de soldar eso si puedo lo que te queria pedir porfavor es que si no es mucha molestia me podrias hacer el dibujo del circuito si es que es un circuito el que tengo que hacer y la lista de los componentes para yo comprarlos.

Gracias y otro abrazo para ti. Fresco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KNK
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 27 marzo 2005
Mensajes: 181
Ubicación: Villa General Belgrano - Córdoba

MensajePublicado: Vie, 16 Ene 2009 8:21 am    Asunto: Responder citando

Pues luego de comentar tu idea me aventure a realizarla y te puedo asegurar que funciona correctamente.
Los materiales los puedes comprar en cualquier casa de electronica(si eres de Buenos Aires te recomiendo ir a la calle Paraná. Entre Rivadavia y Corrientes tienes unas cuantas) y son los siguientes:
- 1 conector MOLEX hembra.

- Resistencia/s. La cantidad y el tipo de estás dependerán de la cantidad de led, del tipo de led y del voltaje del cual te alimentas. Ten en cuena que se recomienda poner 1 resistencia por led.
- El conector que va del motherboard al led de alguna caja(tower) vieja.

- 1 capacitor electrolítico.
- 1 4N25 o similar
- Led.
- Placa pertinax experimental de unos 5x5 cm debería ser suficiente.
- Soldador y estaño.

El precio no te lo puedo dar puesto que tenia todo en mi casa y no tuve que salir a comprar nada(gracias a dios ^^), pero puedo asegurar que no será un gran gasto, es más calculo que estará dentro de los 20 pesos argentino, salvo que tuvieras que comprar el soldador lo cual incrementaría el precio en unos 15 pesos más o menos.



Ahora bien, me tendrás que disculpar puesto que yo le he diseñado en otro tipo de placa, vale decir que he realizado mi propia PCB. Pero tu solo deberías soldar los componentes a la placa experimental y luego hacer puentes con cables siguiendo el esquema y tiendo en cuenta la polaridad de los led's y de los capacitores.
En cuanto a los materiales en si, el conector molex lo puedes obtener de algún cooler que no te funcione.
La resistencia, si usas LED rojos de los mas comunes(no digo de los que son transparentes) deberán de ser de 150ohms y 1/4 watt es más que suficiente. Para el esquema que yo utilice serían 2 led y 2 resistencias de 150ohms.
El capacitor electrolítico depende de cuan rápido desees que se vaya atenuando, pero considero que uno de 33uF(micro Faradios) o 47uF sería suficiente.
En cuanto al 4N25, pues mucho secreto no tiene pero para no quemar el circuito con el soldador, lo digo puesto que mencionas que no sabes mucho de electrónica, recomendaría la compra de un zocalo de pines que debe costar unos 0,50 pesos argentinos.
Y el mejor consejo para todo esto es que busques en Internet sobre electrónica, yo empece por saber como calcular las resistencias para cada led(puesto que me intereso la guia que realizo mamel) y es el día de hoy que aprendo cosas nuevas. Si investigas hasta podrás realizar tus propias placas o PCB y verás que es una verdadera pavada.

Un saludo.
Ya no quedan domadores,
solo licenciados en problemas
de conducta de equinos marginales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mardark
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 enero 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie, 16 Ene 2009 10:30 am    Asunto: Responder citando

Gracias otra vez KNK esta genial tu idea, yo soy de El Salvador pero aqui tambien hay tiendas de electronica lo que si que unas coasa no me han quedado muy claras y queria ver si me podrias explicar otra ves. Por favor si no es mucha molestia gracias otra ves.

Eso del 4N25 y el zocalo de pines es la misma cosa o son dos distintas cosas para hasi comprarlo, tambien el esquema que es bien confuso para mi mente pequeña ya que no se casi nada de electronica lo veo y no le entiendo

Llorando o Muy triste . Gracias por toda la ayuda o si me puedes mandar una imagen del real de circuito ya armado talves le entenderia mas.Avergonzado

Gracias Gracias!!! Muy feliz Muy feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KNK
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 27 marzo 2005
Mensajes: 181
Ubicación: Villa General Belgrano - Córdoba

MensajePublicado: Sab, 17 Ene 2009 8:57 am    Asunto: Responder citando

El 4N25 es un circuito integrado de 6 pines, el zocalo(que también debe ser en este caso de 6 pines) es para que tu pongas el circuito integrado sin soldarlo a la PCB. Esto también te permite la posibilidad de que puedas re usar el circuito integrado para otro proyecto.
No creo que con la imagen del circuito ya armado te sirva de mucho, porque como ya comente yo fabrique mi propia PCB pero como soy todo un AS con el paint(?) te dejo algo para que te sirva de ayuda(o por lo menos esa es la idea.


Los led, representados por los puntos rojos, estan como soldados al PCB en la imagen que adjunto, pero recomiendo que utilices cables para separarlos del PCB y poder colocar dichos led en el lugar que tu desees

Presta atención a la polaridad de TODO, puesto que la señal que viene del motherboar, los led y el capacitor electrolítico tienen polaridad, o sea tienen negativo y positivo. También recuerda que de los cables del molex vas a utilizar el rojo(que nos da +5V) y cualquiera de los negros que es masa(o GND). Si deseas puedes utilizar el amarillo que lleva +12V pero deberás calcular las resisntencias ^^
Espero haber sido de ayuda.

P.D.: te dejo una imagen de mi proyecto terminado.

Vale aclarar que yo utilice 2 capacitores electrolíticos y un "swicth" para poder modificar mínimamente la atenuación
Ya no quedan domadores,
solo licenciados en problemas
de conducta de equinos marginales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mardark
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 enero 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: Dom, 18 Ene 2009 7:31 am    Asunto: Responder citando

Te agradesco la ayuda KNK y si ahora le entiendo mejor con el dibujo y la explicacion que me diste, voy a comprar todo y a realizar el proyecto a ver que tal queda.

Te agradesco con la ayuda del miniproyecto ojala y me funcione.

De verdad Bromista mil mil gracias te agradesco mucho.

PD: >Cuando lo termine subire las imagenes de mi mod con ayuda tuya y tambien fotos del circuito ya terminado y funcional. Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sugerencias Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,109 segundos

π