Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 18 de abril de 2024 19:40   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

DNS en red local

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Software
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kaiser_1988
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 19 mayo 2004
Mensajes: 646

MensajePublicado: Sab, 20 Jun 2009 4:34 pm    Asunto: DNS en red local Responder citando

Buenas comunidad,

Vamos a ver, voy a contaros lo que quiero hacer y que creo que no se puede hacer, pero yo lo intento.

Tengo, como casi todo el mundo hoy en dia, una pequeña red local con unas 6 maquinas entre portatiles y demas. Digamos que ahora estoy interesado en poder ver estas maquinas desde la red, por ejemplo, poder montar un servidor ssh en cada una de ellas para controlarlas de forma remota desde portatil si estoy por ahi.

Ahora mismo, el cliente ssh solo lo tengo en un equipo, por lo tanto la solucion es muy sencilla, abro el puerto correspondiente del router para que se redirija hacia ese equipo.

El problema viene cuando quiero instalarme otro equipo con un servidor ssh. No quiero usar otro puerto porque igual que lo hago para esto puede ser para un fth, un http o a saber que se me ocurre, y andar cambiando y acordadome de los puertos...

La solucion que pense fue comprar un nombre de dominio y montarme un servidor DNS con BIND. Asigno nombre a mis maquinas y hago que se me delege la zona para yo indicar los nombres de mis equipos... pero... mi probema es que yo en mi red local estoy trabajando con IPs privadas (192.168.2.x) y yo no puedo poner esa informacion en mi DNS porque entonces el servidor solo funcionaria de forma local...


¿Que posible solucion se os ocurre?

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Sab, 20 Jun 2009 7:46 pm    Asunto: Responder citando

hay hosting gratuito que te dejan sus dns

Ademas si tienes ip fija( me imajino que no) seria tan facil como asignarlo a cada ip porque esta no cambiaria nunca.


Ademas alomejor te puede servir la herramienta no-ip que lo que hace es conectarse a tu ordenador guarda la ip(y la va actualizando) y cuando alguien se concte a pepitogrillo.no-ip.com el trafico es redirigido a tu ordena de manera que cuando algo se conecta a ello el trafico va a tu ordenador
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kaiser_1988
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 19 mayo 2004
Mensajes: 646

MensajePublicado: Dom, 21 Jun 2009 3:12 am    Asunto: Responder citando

Efectivamente no tengo IP fija y usaria una herramienta no-ip...

El problema realmente es que yo solo tneog una IP publica, la que me provee telefonica, y muchas IPs publicas, las que hay asignadas dentro de mi red local.

El servicio DNS asocia direcciones IP a nombres, pero si las IPs son privadas el DNS solo funcionara en local, un ejemplito:

Imagina que declaro en BIND lo siguiente:

Mitsurugi.midominio.com IN A 192.168.2.2

Basicamente viene a decir que la IP de la maquina Mitsurugio.midominio.com tiene la IP 192.168.2.2.

Ahora imagina que alguien hace una consulta por DNS y pregunta quien es Mitsurugi.midominio.com, mi DNS respondera que es 192.168.2.2 y ese PC contactara con 192.168.2.2, que, posiblemente sea un equipo de su red local puesto que la IP es privada.


Lo que yo necesito es algun tipo de software que me permita hacer NAT para convertir las peticiones que llegue a <IP>-<Nombre> a <IP>. Es algo similar a lo que hace apache con sus host virtuales...

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ernesto13
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 29 mayo 2005
Mensajes: 401

MensajePublicado: Dom, 21 Jun 2009 1:40 pm    Asunto: Responder citando

Una solucion que se me ocurre es que coloques un servidor, y hagas ssh hacia el servidor, y luego como ya estarias en la LAN, haces ssh a 192.168.2.1, 192.168.2.2, etc. Por ej, abres en el router el puerto hacia la 192.168.2.2 solamente, asi cada vez que te conectes por ssh, entras directamente a 192.168.2.2, y una vez ahi ya podrias hacer ssh a cualquier otro equipo que tengas local.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kaiser_1988
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 19 mayo 2004
Mensajes: 646

MensajePublicado: Dom, 21 Jun 2009 4:00 pm    Asunto: Responder citando

Si, esa solucion puede servir, aunque es algo engorrosa. Ademas tiene otro problema, para otros servicios como FTP o Web habria que pensar otra cosa Llorando o Muy triste
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kaiser_1988
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 19 mayo 2004
Mensajes: 646

MensajePublicado: Mar, 23 Jun 2009 3:12 pm    Asunto: Responder citando

Un ultimo intento...

Up!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dobermann3210
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 20 mayo 2002
Mensajes: 174

MensajePublicado: Mar, 23 Jun 2009 7:26 pm    Asunto: Responder citando

Si no he entendido mal lo que quieres hacer, igual te sirve un programa llamado Network Magic, yo hace poco que lo uso, y aun no he tenido tiempo de probar lo del acceso remoto, pero lo hace aparte de muchas cosas mas.


Network Magic es un programa que te ayudará a eliminar los problemas de tu red casera y te permitirá sacarle mayor provecho a la misma. Podrás compartir fácilmente impresoras y ficheros a través de todos los ordenadores de la red; ver un mapa detallado y dinámico de tu red entera y proteger una red inalámbrica de intrusos. Además, el programa te permitirá añadir nuevos ordenadores a la red, de manera fácil; administrar la seguridad de todos los ordenadores y acceder de forma remota a tus ficheros desde donde te encuentras, a través de un navegador Web. Interfaz atractiva e intuitiva.

Este programa es capaz de administrar las redes y ver un mapa de la conexión en casa o trabajo, también permite ver intrusos en tu red y configurar tu router, permite hacer test de velocidad y reparar las conexiones de red, puede ver intrusos por el wireless y administrar tus archivos de red protegiéndolo de cualquier intruso, también administrar las impresoras y muchas cosas mas.
Network Magic es un potente programa que te ayudará con la a veces difícil tarea de monitorear el estado de tu red incluyendo la configuración de la misma. Comparte impresoras, archivos sin necesidad de configurar nada y deja que el programa lo haga por tí


Asegurar

* Protección de la red. Activa el filtrado MAC para impedir que intrusos puedan acceder a su conexión doméstica.
Atención: Esta característica funciona solo con ciertos routers.
* Bloqueo de intrusos en la red. Network Magic detecta los intrusos en la red y te advierte. Los intrusos no identificados son automáticamente bloqueados
* Esconde tu red. Impida que otros puedan acceder su red inalámbrica desactivando la difusión del nombre de la red (SSID).
* Alertas de red. Network Magic muestra desde una sola ventana el estado y las alertas de seguridad de todos los ordenadores, e incluye la actualización de antivirus, estado del firewall y las actualizaciones críticas de Windows. El estado de las actualizaciones se muestra rojo para las críticas, amarillo para urgentes y verde para las no críticas, para facilitar así su gestión.
* Escáner continuo. Para asegurar que su red doméstica está actualizada y proteger de posibles ataques.


Compartir

* Compartir impresoras fácilmente. Network Magic le permite compartir impresora de manera automática, incluyendo la transferencia y la instalación de programas pilotos en todos los ordenadores de la red.
* Compartir archivos fácilmente. Con un solo clic podrá compartir archivos sin tener que pasar por el laberinto de pantallas de configuración de Windows.
* Soporte para numerosos sistemas operativos. Permite conexión doméstica entre todos los sistemas operativos de Windows – incluye todas las versiones.
* Gestión de la configuración de Firewall. Configura automáticamente firewalls Windows XP SP2.
* Configuración inteligente. Configuración automática de los ordenadores portátiles de trabajo para utilizarlos en su red doméstica.
* Acceso remoto y además otras funciones:
o Acceso remoto a archivos. Utilizando el servicio Net2Go incluido en Network Magic puede acceder a sus archivos compartidos en su red doméstica desde cualquier lugar a través de cualquier navegador de Internet.
o Vigile su casa u oficina cuando esté fuera, desde cualquier navegador web. Este servicio gratuito ofrece en una página de su sitio personal Net2Go imágenes y videos en directo a través de cámaras de red o USB conectadas a su red doméstica.
o PhotoCast. Simplifique el compartir fotos con amigos y familia realizando un “casting” de fotos desde vuestros archivos en red compartidos en su página web personal de Net2Go. PhotoCast es una aplicación que permite que otras personas puedan ver las fotos en su página web personal Net2Go, guardar fotos en su disco, e imprimir en línea a través de Shutterfly (Photo Books, Cards & Stationery, and Photo Share Sites | Shutterfly).
o Subscripciones Net2Go RSS. Notifica las actualizaciones de fotos y documentos en su página personal Net2Go a otros de forma automática.
o Temas web Net2Go. Personalice su página web Net2Go gracias a una selección de colores y formatos de presentación.


Gestión

* Estado de la red y alertas de seguridad. Vigile los ordenadores y las conexiones en su red para asegurarse del funcionamiento óptimo de la misma. En caso de necesitarlo, repare las conexiones, visualice alertas sobre problemas potenciales de seguridad, cierre su red y bloquee la entrada de intrusos como protección inalámbrica, y gestione el estado de su software antivirus y firewall en todos los ordenadores de su red desde una sola pantalla de un único ordenador.
* Asistente para agregar dispositivos. Este asistente ayuda a la hora de añadir un nuevo ordenador o dispositivo a su red domestica de forma rápida, modificando y restaurando posteriormente y de manera automática los parámetros de seguridad cuando el nuevo dispositivo es introducido en la red.
* Propiedades detalladas de los componentes de la red. Acceda fácilmente a toda la información sobre cada uno de los dispositivos de la red: datos técnicos, tareas propuestas y alarmas de seguridad.
* Plano detallado de la red. Network Magic crea un esquema dinámico de la red en una única pantalla para poder gestionar toda la red doméstica desde un único ordenador. Network Magic reconoce todos los principales routers y cientos de dispositivos, incluyendo adaptadores VoIP, NAS, cámaras de red, etc.
* Informe de la actividad de la red. Con Network Magic podrá ver la actividad reciente de la red incluyendo los nuevos dispositivos añadidos y los nuevos archivos compartidos.

Doy gracias a Dios por los tangas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kaiser_1988
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 19 mayo 2004
Mensajes: 646

MensajePublicado: Mar, 23 Jun 2009 7:55 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tu respuesta.

Tengo que mirarlo mas a fondo, pero creo que ese programa que mencionas esta muy orientado a la administracion de una red de area local y no es exactamente lo que ando buscando.

De todos modos mirare un poco mas a fondo por si las moscas Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Software Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,147 segundos

π