Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 28 de marzo de 2024 15:23   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Duda: Conectar Pc a TV como Media Center

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tanisdlj
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 25 agosto 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mar, 25 Ago 2009 4:43 am    Asunto: Duda: Conectar Pc a TV como Media Center Responder citando

Lo primero de todo, este es mi primer post, quiero felicitaros por la pedazo de página que teneis montada.
Lo segundo disculpad si he puesto el topic en un foro inadecuado, pero no se dónde meterlo ^^U.

Bueno, al tema:

Tengo un pc que tiene ya unos cuantos años y que quiero reutilizar para un media center en el salón, conectado a la TV. El problema radica en que es un pc montado a partir de piezas sobrantes de pcs que he descuartizado a amigos, familiares y conocidos, de modo que es un popurrí, y algunas piezas tienen un origen tan oscuro como el ojete de Sauron.

El pc tiene una tarjeta de tv. El objetivo que tengo es sustituir el video VHS y el DVD (lector) de mi tele (una que no es precisamente nueva, solo cuenta con un euroconector) por el pc, que grabará y reproducirá dvds y (pretendo) grabe de la TV al disco duro.

El tema de grabación a disco duro y a dvd no lo veo complicado. El problema lo veo al reproducir cosas a la TV. Lo que había pensado es comprar un cable VGA a RCA, conectarlo a un adaptador RCA-Euroconector que tengo y voila! tengo video... el problema está en el audio. No tengo altavoces (ni puedo ponerlos en principio). Lo ideal sería que sonase por los de la TV.

Se os ocurre alguna manera de meter ambos (sonido e imagen) por el euroconector?

Y de paso, ¿conoceis algun programa sintonizador capturador de TV para pc que sea decente?

Muchas gracias Sonriente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Teotekaplan
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 31 marzo 2003
Mensajes: 4124
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar, 25 Ago 2009 8:05 am    Asunto: Responder citando

Por supuesto que se puede meter audio a través del euroconector.

Aqui tienes el pinout con todas las señales que lleva



y un ejemplo de conexión completo

'Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí.'
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Darumo2000
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 19 octubre 2003
Mensajes: 1260
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: Mar, 25 Ago 2009 7:19 pm    Asunto: Responder citando

convertidor de VGA a RCA olvidate, cables milagrosos no hay y convertidor de VGA a TV son caros (los mínimamente decentes ya son 50 o 60¤), lo suficiente como para poder comprar una tarjeta gráfica mejor con salida de TV, es mas, de segunda mano encuentras tarjetas con salida de TV por prácticamente nada, incluso hace 7 años era super normal que la gráfica ya tuviese salida de TV (lo que me hace pensar el como de antigua es la que tienes).

Normalmente una tarjeta gráfica con salida de TV, te vendrá con salida RCA (video compuesto es su nombre, el tipico conector amarillo) o S-video, en ambos casos venden unos adaptadores euroconector con entrada Video Compuesto y S-video y los 2 RCAs de audio con el que no tendrías problemas en encontrar los cables que necesitarías.

Sobre programas para la Tarjeta de TV tendrías que especificar un poco mas que tipo de tarjeta es (Analógica, TDT, PCI o USB, aunque con una Analógica tienes los días contados ya que falta poco para que la quiten) de todas formas podrías mirarte alguno en plan media center como el MediaPortal que parece ser bastante conocido.

No hubiese estado mal que pusieras de que PC estamos hablando (todas las piezas) para hacernos una mejor idea y ayudarte mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tanisdlj
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 25 agosto 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie, 26 Ago 2009 4:11 am    Asunto: Responder citando

Gracias a los dos por la rápida respuesta. Teotekaplan, la segunda imagen no se ve.

Darumo, el tema del S-Video es que leí en alguna web que daba problemas al convertir a euroconector (se ve la imagen en B/N). Aún así, el hardware es:

CPU: Intel Pentium IV 2,80GHz
MB: AsRock P4i65G
RAM: 1 Gb Kingston DDR
GPU: ATI Radeon 9250 Pro 128Mb (tiene salida S-Video)
Tarjeta TV: Provideo Proteus (7134) WDM Video Capture
HD: S-ATA WD 140 Gb
HD2: IDE Seagate 40Gb
DVD-RW IDE.

Respecto al tema del S-Video, a ver si lo he entendido:

Propones que ponga un cable S-Video a un adaptador de euroconector con RCAs de audio, a los que metería el audio normalmente (eso si se hacerlo xd).

¿Éste adaptador me serviría?

Básicamente con él tendría que meter el audio en el rojo y el blanco con este cable y el cable de S-Video de la gráfica al S-VHS (es lo mismo? O.o) del euroconector. ¿Esto es correcto? ¿Quedando una clavija (la amarilla de RCA [video]) libre, vería la imagen correctamente ya que entra por el S-Video, no?

Muchas gracias por la ayuda ^^

PD: He mirado el mediaportal y aunque, aun no lo he descargado ni probado, pinta bien. El soft media center que tengo instalado de momento es el XBMC, pero no tiene tv.


Ultima edición por tanisdlj el Mie, 26 Ago 2009 5:13 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TheGameMaster
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 28 julio 2007
Mensajes: 1148

MensajePublicado: Mie, 26 Ago 2009 8:17 am    Asunto: Responder citando

tanisdlj escribió:

Respecto al tema del S-Video, a ver si lo he entendido:

Propones que ponga un cable S-Video a un adaptador de euroconector con RCAs de audio, a los que metería el audio normalmente (eso si se hacerlo xd).

¿Éste adaptador me serviría?

Básicamente con él tendría que meter el audio en el rojo y el blanco con este cable y el cable de S-Video de la gráfica al S-VHS (es lo mismo? O.o) del euroconector. ¿Esto es correcto? ¿Quedando una clavija (la amarilla de RCA [video]) libre, vería la imagen correctamente ya que entra por el S-Video, no?

Muchas gracias por la ayuda ^^

PD: He mirado el mediaportal y aunque, aun no lo he descargado ni probado, pinta bien. El soft media center que tengo instalado de momento es el XBMC, pero no tiene tv.


Si efetivamente, con eso lo veras sin problemas. En el Catalyst de ati tienes ke activar el monitor y ponerlo en modo clon. Si no te sale ningun monitor en el apartado de administrador de monitores tendras ke activar la casilla Forzar deteccion de monitor.

En cuanto al Soft. Yo en mi HTPC utilizo el MediaPortal 1.0 con el TV Server. Si te detecta la tarjeta de tv sin tener ke instalar el TV server mejor.
Por experiencia te recomiendo el mando a distancia dle carrefur.
http://www.t-visto.com/productos/dispositivos_entrada/remote_control_windows.htm
Si lo encuentras tiene la funcion de raton y el teclado numerico funciona como el de los moviles. Cuesta 20¤.
el HTPC mio lo tengo en este post http://www.hardcore-modding.com/ftopic-42281-45.html&sid=7e1d9af32d10fbf18169d97edb0a3e69

salu2!
DADO DE BAJA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tanisdlj
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 25 agosto 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie, 26 Ago 2009 10:22 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias TGM.
Efectivamente, la tarjeta de TV que tengo no tiene mando a distancia ni receptor IR (su anterior dueño lo perdió... flipo con la peña).
El tema es que si me voy a gastar 20¤ en un mando, casi que prefiero gastarme 39¤ en una tarjeta de TV con TDT y mando a distancia (he pensado esta ).

Aunque si recomiendas y sigues pensando que me conviene, no dudes en decirmelo (pero dame motivos!! Bromista XD).

En principio el htpc no se usaría con ratón ni teclado (tenerlos los tengo), pero con el mando debería servir.

Yo cuando acabe el media center y lo tenga funcionando (previa lucha contra mis padres intentando convencerles que un solo pc con una mini-atx consume y ocupa menos [y queda mejor], que un video VHS, encima un dvd [que no es grabador ni nada], y encima el cacharro de la TDT), lo pintaré, lo dejaré chulo, sacaré fotillos y ya os comentaré Bromista
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TheGameMaster
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 28 julio 2007
Mensajes: 1148

MensajePublicado: Mie, 26 Ago 2009 10:03 pm    Asunto: Responder citando

aa bueno. Ademas creo recordar ke el media portal admite los mandos de las hauppauge.

Yo hoy dare por acabado el mod. Le meto la pintura y listo
DADO DE BAJA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tanisdlj
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 25 agosto 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie, 02 Sep 2009 12:46 am    Asunto: Responder citando

Padres convencidos, piezas compradas, al tajo se ha dicho. Como mis padres han hecho una cierta inversion (la tarjeta de TV), he tenido que ponerlo a funcionar y montarlo en un día, por lo que las fotos son escasas.
Ahora mismo estoy posteando desde mi Media Center ^^.
De momento es grande, es feo, pero funciona bien Bromista.
Tengo intención de modearlo ligeramente (repintarlo y hacerle alguna pijadilla).

Ahora el problema radica en que no tengo nada para cortar aluminio sin que parezca que es un agujero hecho a mordiscos... ni tengo dremmel ni nada .
Algun consejillo? Bromista
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fugazy55
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 17 agosto 2009
Mensajes: 25

MensajePublicado: Sab, 05 Sep 2009 10:27 am    Asunto: Responder citando

un truco de los extraños.

Si lo que deseas cortar es de poco grosor y lo que quieres hacer esta muy definido puedes utilizar muchas cosas para cortar.

Si es Aluminio pongamos el caso. Colocas en posicion horizontal la pieza a cortar. realizas un molde en plastilida o material plastico. Si fuera un circulo pondriamos una corona de plastilina en la que realizaremos un surco, asi tendremos la circunferencia. esta sera nuestro positivo.
Realizaremos el corte con material corrosivo, informase antes por motivos de seguridad. Introduces el acido en el molde con ayuda de una geringuilla. al cabo de un tiempo, variable segun el material y el componente quimico.

lavamos la superficie muy bien con agua, lijamos y tachan

Hay que tener algo de practica y muchisimo cuidado. los productos quimicos son peligrosos pero previsibles. Sigan las medidas de seguridad recomendadas para cada producto a utilizar.

Demostrada utilidad en el mundo de la calle y la delincuencia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,107 segundos

π