Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 28 de marzo de 2024 20:27   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Construyendo una caja de refrigeracion para PS3

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Refrigeracion
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
antojuve
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2010
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar, 23 Mar 2010 9:08 pm    Asunto: Construyendo una caja de refrigeracion para PS3 Responder citando

Buenas! primero que nada agradecer a todos los colaboradores que hacen posible este increible foro de modding.

Googleando hacerca de como puedo refrigerar mi ps3 me tope con este foro, y veo que puede ser que me ayuden con mi idea Muy feliz.

Yo tengo un PS3 (playstation 3 slim de 250Gb) el mismo se recalienta demasiado luego de 2 o 3 horas de juego, y no creo que sea nada bueno, asi que decidi hacerle como una caja para apoyarlo, ya que si le creo un "colchon" de aire entre la base del PS3 y donde se apoye, pues creo que disipara mejor Sonriente jeje espero estar en lo cierto xD

entonces quisiera colocarle a una caja de plexiglas que estoy fabricando, unos fans de este tipo:

http://www.interclone.com.ve/Imagenes_Secundarias/4710589950028.gif

ok, siguiendo, quisiera q me dijeran si ese fan que les coloque ahi, aspira aire por la seccion del ventilador, o lo aspira por la seccion de la rejilla?? osea si por la rejilla aspira o sopla aire?? :S esa es mi principal duda.

Segundo quisiera saber como puedo hacer para disipar mas calor en la base del PS3, la base es de plastico, y como el plastico es pesimo material en disipar calor pues quiesiera saber si saben como podria mejorar esa capacidad, (pero sin abrir el PS3 claro Bromista) jejej

bueno espero que todos opines y entre todos me den una mano a mi problema Sonriente muchas gracias y saludos desde vnzl!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TWM
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 septiembre 2007
Mensajes: 357
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Mar, 23 Mar 2010 9:30 pm    Asunto: Responder citando

Puedes poner la PS3 sobre una tablet de refrigeracion de portatiles.
El ventilador que has puesto en la imagen expulsa el aire por la rejilla. Los ventiladores suelen expulsar el aire para que no se introduzca la suciedad.
Supuestamente el disco duro aguanta las temperaturas que alcanza y es normal que se caliente, pero tambien puedes cambiar el disco duro por uno de 2,5 pulgadas y así tienes mas espacio para que corra el aire y no transmita tanto calor al resto de componentes.
Tetas al aire !!! Alegría !!!

(o )( o) (º )( º) (o )( o) (º )( º) (o )( o)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
antojuve
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2010
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar, 23 Mar 2010 9:42 pm    Asunto: Responder citando

lo que pasa que una tablet de laptop me parec muy pobre Bromista jejeje y no solo eso, sino q la PS3 slim no tiene entrada de aire por abajo, sino por los costados en unas ventanillas muy estrechas, entonces las bases de laptops no tiene esa distribucio de fans :S.

pero muchas gracias por tu respuesta TWM que me ha servido super bastante Sonriente lo que quiero hacer es colocarle dos fan como los que mostre, uno a cada costado que le introdusca aire fresco al PS3, y por la parte de abajo crear un colchon de aire y colocarle 2 fan cuadrados de 12x 12 para enfriar la base Muy feliz

creo que con eso es suficiente para jugar unas 6 o 9 horas Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz jajajajajaj y a los 35 estare ciego Sonriente pero no importa tios!!! que de aqui hasta alla habran sacado ojos digitales Sonriente y veremos en 3D y todo jajajajajajaj

graciasssss!!!!!

si alguien mas tiene opiniones de como puedo mejorar el sistema pues hableeennnnnnn Muy feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mar, 23 Mar 2010 9:48 pm    Asunto: Responder citando

Un amigo mio se hizo algo como una columna de alto como la ps3 con 2 ventiladores que meten aire y enfrian la parte de atras de la play aunque tambien le puedes meter una rl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TWM
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 septiembre 2007
Mensajes: 357
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Mar, 23 Mar 2010 9:55 pm    Asunto: Responder citando

Vicio vicio jejejeje

Debes tener en cuenta que la PS3 lleva ventildores por dentro y unas rejillas de la PS3 sera para meter aire y otras para sacarlo, cuidado no vayas a poner un ventilador metiendo aire por donde deberia salir.

La base de la PS3 se calienta mucho porque por dentro del plastico tiene una chapa metalica recubriendo todo el circuito al igual que las anteriores PS2 y PSx. Por eso te decia yo lo de la tablet (o algo parecido XDD de construccion casera) que seguro que ayuda a enfriar.
Tetas al aire !!! Alegría !!!

(o )( o) (º )( º) (o )( o) (º )( º) (o )( o)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
antojuve
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2010
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar, 23 Mar 2010 10:17 pm    Asunto: Responder citando

mwahahahahahah si pos algo asi hare Muy feliz le dire a mi hermano que me la diseñe Bromista que el es un campeon con su rhino y photoshop Bromista luego se los monto para que lo vean Sonriente ya lo tengo pensado Sonriente en acrilico con leds y todos hahahah.

pero me surge otra duda, y es como hacer que los fan (que tienen conectores molex) llevarlo y que funciones a 120voltios?? :S o tendre q colocar una fuente de pc pequeña solo para los fans?? :S ya se perderia todo el encanto Bromista jejjejeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
steam
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 01 enero 2010
Mensajes: 197

MensajePublicado: Mar, 23 Mar 2010 11:35 pm    Asunto: Responder citando

hola

yo no haria funcionar los ventiladores a 120V porque quiza te cree campos magneticos alrededor de los cables y eso no es que vaya muy bien para l ps3, pero esta es mi opinion

cuidate tio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mie, 24 Mar 2010 3:24 pm    Asunto: Responder citando

steam escribió:
hola

yo no haria funcionar los ventiladores a 120V porque quiza te cree campos magneticos alrededor de los cables y eso no es que vaya muy bien para l ps3, pero esta es mi opinion

cuidate tio


totalmente de acuerdo contigo

Lo que yo haría es enchufarlos al usb de la play y así menos lio de cables y todo mejor piensa en formato columna que suele dar buenos resultados
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
antojuve
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2010
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie, 24 Mar 2010 3:30 pm    Asunto: Responder citando

Excelente noticias para mi caja Sonriente ayer llegue a mi casa y consegui un fan de un cpu viejo que tenia botado Sonriente era 12v y me busque un transformador viejo que tambien tenia botado (vaya cantidad de basura que uno siempre guarda en su casa no??) jejej pero lo mejor es que logre darle uso, sigueindo las instrucciones que me diouna persona en otro foro, logre hacer funcionar el fan 12v con corriente 120v Sonriente mwahahahah y funciono d maravilla, asi que problema resuelto Sonriente ahora me estoy instruyendo sobre como moldear acrilico o plexiglas, para darle forma a mi caja Sonriente este viernes compro todos los materiles y el fin de semana si tengo tiempo me pondre a fabricarla Muy feliz jejejejejje ya veran Sonriente quedara super, las patentare y todo jejejejje

al terminarla subo fortos para que se entusiasmen y hagan la suya Sonriente

en cuanto a lo comentado por STEAM:

steam
MensajePublicado: Mar, 23 Mar 2010 11:35 pm Asunto:
hola

yo no haria funcionar los ventiladores a 120V porque quiza te cree campos magneticos alrededor de los cables y eso no es que vaya muy bien para l ps3, pero esta es mi opinion

cuidate tio[quote]

creo que si no mal recuerdo, cuando vi fisica electrica en la univ los campos magneticos depemdian de la corriente que por ellos pasaban, no se si estoy diciendo disparates Bromista, y cada ventiladores lo q necesitan son 0.18A, asi q creo que no causara mayor daño, de todas formas muchas gracias por el consejo, e investigare como puedo abatir esos campos magneticos en los cables para q no hagan interferencia con el PS3 Muy feliz

gracias!!!!

Si alguien tiene fotos de cualquier sistema de ventilacion q pueda adaptar a mi ps3 se agradece!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mie, 24 Mar 2010 4:02 pm    Asunto: Responder citando

Pues para moldear acrilico lo mejor es calor y fuerza humana y unas guías
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TWM
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 septiembre 2007
Mensajes: 357
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Jue, 25 Mar 2010 3:48 pm    Asunto: Responder citando

steam escribió:
hola

yo no haria funcionar los ventiladores a 120V porque quiza te cree campos magneticos alrededor de los cables y eso no es que vaya muy bien para l ps3, pero esta es mi opinion

cuidate tio


El campo magnetico se crea dentro del motor del ventilador y es contrarrestado por los imanes del motor. Que la tensión sea 120 no supone ningún problema. ¿entonces a que tensión funciona la PS3?
La induccion en los cables es nula.
Tetas al aire !!! Alegría !!!

(o )( o) (º )( º) (o )( o) (º )( º) (o )( o)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Refrigeracion Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,122 segundos

π