Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
TWM modder
País: Sexo: Registrado: 15 September 2007 Mensajes: 357 Ubicación: Murcia
|
Publicado: Mie, 31 Mar 2010 1:13 am Asunto: Gafas Dolby 3D Digital Cinema |
|
|
Pues resulta que esta noche he ido al cine y sin saberlo he entrado a ver una peli en 3D. Resumiendo mucho, me he traido dos gafas de 3D.
En principio ya dudaba yo de que funcionasen fuera del cine porque la ultima vez que fui me dieron unas que funcionaban con infrarrojos pero eso no me importa porque lo que yo queria es investigar, desmontar y experimentar.
Cual es mi sorpresa que estas gafas no son como las que yo recordaba y es un modelo de Dolby 3D sin cristales de cuerzo, ni infrarrojos, ni pilas, ni electrónica. Son unos simples cristales.
Acabo de probarlas con imagenes pero no tienen el efecto 3D. Investigando un poco he leido que Infitec (otra empresa) tiene la misma tecnologia o por lo menos es muy parecida y es que los cristales están polarizados de una forma especial. Esta es la fuente de donde he sacado la siguiente información:
* Left eye: Red 629nm, Green 532nm, Blue 446nm
* Right eye: Red 615nm, Green 518nm, Blue 432nm
¿Por que no valen las imágenes que encuentro para 3D? Sin gafas se ven dobles, azuladas y rojizas. Y con estas gafas se sigue viendo asi o peor.Tetas al aire !!! Alegría !!!
(o )( o) (º )( º) (o )( o) (º )( º) (o )( o) |
|
|
|
ganchito modder
País: Sexo: Registrado: 26 October 2008 Mensajes: 1441
|
Publicado: Mie, 31 Mar 2010 5:23 pm Asunto: |
|
|
Pues creo que es o porque o están las iamgenes separadas por distancia diferente o porque se proyecta de otra manera
Puede existir 3 proyectores que lancen la imagen a la vez de la película como si vieras el canal rojo,verde y azul ( con photoshop se puede hacer) Para que no se tapen unas a otras y los colores se superpongan cada uno emite a una logitud de ondas específca. Entonces es como si cada señal fuera por carriles distintos ( cada onda va por su longitud y no interactúa con el resto). En tus gafas se recoge la imagen en 3 focos distintos y creo en el cristal tendría grosores diferentes o como están polarizadas es decir tienen algo que ha sido modificado con electricidad sería de la siguiente manera
Polarizo la sustancia A con una carga electrica de X
Polarizo la sustancia B con una carga electrica de Y
Polarizo la sustancia C con una carga electrica de Z
Entonces A amplifica y recoge las ondas a 629nm
Entonces B amplifica y recode las ondas a 532nm
Entonces C amplifica y recoge las ondas a 432nm
Si en el cristal al fundir el sílice echamos pequeñas cantidades de sustancia A,B y C. Tendremos una pasta transparente( el cristal de la gafa) y una especie de cristalitos chiquititos ( que no se pueden ver a simple vista) que sería cristales de A, B y C
Creo que así funciona estás cosas si puedes pon una foto con mediciones de tamaño, grosor, la luz al reflejar la gafa etc y a lo mejor podemos saber más |
|
|
|
TWM modder
|
Publicado: Jue, 01 Abr 2010 5:41 pm Asunto: |
|
|
Entonces como puedo poner una imagen en 3D para que se vean con esas gafas si necesito algun programa para que me diga a cuantos NM corresponde cada color realmente en la pantalla. Porque por lo que dices lo mismo si le cambio la temperatura del color a la pantalla me cambian los colores siendo la misma imagen. Tetas al aire !!! Alegría !!!
|
|
|
TWM modder
|
|
|
|
ganchito modder
|
Publicado: Mie, 07 Abr 2010 12:12 pm Asunto: |
|
|
Mira a ver que tal ves estas fotos con las gafas a ver que se ve
|
|
|
|
TheGameMaster modder
País: Sexo: Registrado: 28 July 2007 Mensajes: 1148
|
Publicado: Mie, 07 Abr 2010 12:21 pm Asunto: |
|
|
...bueno el caso es ke probando el ION, el las ocpiones graficas tiene la configuracion 3D, y te permite elegir dos tipos, la de las gafas LCD y las de filtros. Yo he probado con las de filtros rojo y verde y se nota con los jueegos.
Amos ke con las graficas de Nvidia tienes la opcion de las de filtros, sin tenerte ke gastarte una pasta en monitor etc.
Yo creo y he probao con una cosa parecida, las gafas de SNOW, ose pa la nieve, tienen un filtro anaranjado, pero el cerebro en cuenstion de un par de minutos se adapta y cambia todos los colores, eso si en cuanto te las kitas con un dia despejado el cielo azul cambia a azul muy verdoso...asta ke el cerebro vuelve a ajustar los colores. Amos ke si usas las gafas filtradas sin ninguna luz y si son mas grandes los filtros mejor... aaa y ke el puto marco de carton de las mismas no sea blanco xD!
salu2!DADO DE BAJA |
|
|
|
ganchito modder
|
Publicado: Mie, 07 Abr 2010 1:05 pm Asunto: |
|
|
Yo he jugado con una 9800gt al call of duty 4 en estereoscópico ( con las gafas azul y roja) se puede activar añadiendo un complemento al panel de control de nvidia. Se nota que al disparar el efecto hace que parezca que tienes la mirilla pegada a la pantalla y los enemigo en ved de ser como cuerpos planos parecen más a cilindros(tampoco mucho) pero como tengo gafas graduadas y unas encima de otras se me resbalan, no me parece una forma cómoda de jugar.
Puévalo con tus gafas
PD: Donde has ido al cine para que te den esas gafas y cuanto te han cobrado, porque en EEUU cada uno va al cine con sus gafas y hay gente que se gasta 100¤ o más en diferentes modelos para ver la peli mejor. Vendelas por ebay xd |
|
|
|
TWM modder
|
|
|
|
ganchito modder
|
Publicado: Jue, 08 Abr 2010 5:20 pm Asunto: |
|
|
Pues me parece que solo te va a servir para el cine xd
Encuantro al programa IZ3D lo he provado y después de media hora me empieza a entrar dolor de cabeza. Además lo de ponerse unas gafas encima de otras como que no .... |
|
|
|
TheGameMaster modder
País: Sexo: Registrado: 28 July 2007 Mensajes: 1148
|
Publicado: Jue, 08 Abr 2010 11:05 pm Asunto: |
|
|
aver pregunto: esas gafas ke te llevaste...pesan? son oscuras (osea el cristasl) tiene algo en el centro por fuera, osea en la montura? tiene pilas?.
Si es asi teienes si no me ekivoco la gafa para sistemas Digital3D, son para proyecciones de 120Hz, lo he hacen con las gafas taparte un ojo alternamente y asi se consigue el 3D. Siempre esta un ojo "tapado" y el otro destapado. La imagen se proyecta sincronizada con las gafas para ke veas siempre 60Hz por ojo (de ahi 120Hz)
creo ke esto ya se sabiaDADO DE BAJA |
|
|
|
TWM modder
|
Publicado: Vie, 09 Abr 2010 9:06 am Asunto: |
|
|
Ganchito no puedo ver bien esas imágenes tampoco pero gracias por subir esas imágenes.
No llevan pilas ni nada de electronica, ademas los cristales se pueden sacar facilmente. Son asi de grandes para poder ponertelas encima si usas gafas propias. Lo unico que llevan es un metal antirrobo debajo de la etiqueta negra en una pata pero las patas tambien se pueden desmontar facilmente van a presion.
Este tipo de gafas no solo bloquea un color rojo por un lado o un color azul por otro. Segun las graficas y el PDF ambos cristales bloquean rojo, verde, y azul con determinada longitud de onda.
Osea que el cristal izquierdo bloquea el color:
Rojo a 629nm
Verde a 532nm
Azul a 446nm
Y el cristal derecho bloquea el color:
Rojo a 615nm
Verde a 518nm
Azul a 432nm
Por lo que deduzco que la parte roja de los pixels de mi pantalla tft emite en 629nm y por eso con el cristal izquierdo no puedo ver ninguna escala de rojos.Tetas al aire !!! Alegría !!!
|
|
|
ganchito modder
|
Publicado: Vie, 09 Abr 2010 10:48 am Asunto: |
|
|
Mira las características de tu pantalla a ver en que longitud emite cada color.
Mira a ver si se puede modificar |
|
|
|
|