Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 18 de abril de 2024 19:22   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Problema con dicso sata

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hardware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TWM
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 septiembre 2007
Mensajes: 357
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Mie, 28 Abr 2010 3:58 pm    Asunto: Problema con dicso sata Responder citando

Bueno en verdad creo que el problema es con win2 vista o a ver que me decís.

Tengo un disco Sata seagate barracuda 7200 de 400Gb.
La velocidad máxima de este disco es de 3Gb por segundo.

Tengo un placa Asus P5VD2-MX que tiene 2 puertos Sata que funcinan como máximo a 1.5Gb/s y están controlados por un chipset VIA 8237A que también controla dos canales IDE que utilizo para las unidades DVD.

En uno de esos puertos tengo el disco duro.

Aparte la placa lleva un conector trasero externo Sata junto a los USB, o lo que es igual llamarlo eSata y su controlador es un JMicron JMB363 que está justo encima del PCI-Ex y por cosas de la vida me acabo de dar cuenta que el JMicron tiene un conector interno en la placa (nada que soy muy descuidado) en este caso Sata y no eSata.
De forma que el JMicron me puede controlar 2 unidades más y lo gracioso es que este si puede ofrecer una velocidad de 3Gb/s que es el doble de la que he estado trabajando durantes 4 años hasta hoy, sin saber que podia ir mas rápido mi disco.

El problema esta en que cuando win2 vista carga los controladores.... blue screen of death!! pantallazo!!!
He actualizado los drivers del JMicron a la última versión y he configurado en la BIOS todas las opciones habidas, todas las combinaciones, y en el administrador de dispositivos esta todo correcto y funcionando sin problemas. De hecho si conecto otro disco duro diferente que uso de almacenamiento me funciona perfectamente, pero el disco principal con el sistema operativo no me deja ponerlo ahí.
En modo a prueba de fallos veo que va cargando driver y se para en un llamado crcdisk.sys y es cuando aparece el pantallazo
0x0000007B (0xFFFFFA60005AF9D0, 0XFFFFFFFFC0000034 ....)

Un detalle que tengo que comentar es que con el driver generico de win2 vista si que funciona al reiniciar 2 o 3 veces.


Asi si funciona, pero funciona a 1,5Gb/s y no a 3Gb/s como deberia:

(click ampliar)


Y cuando instalo su driver y deberia funcinar a 3Gb/s no funciona:

(click ampliar)




En el chipset VIA puedo conectar el disco en cualquiera de los 2 Sata y funciona, pero al conectarlo mediante el JMicron no me deja arrancar. Bueno mejor dicho no termina de arrancar porque windows si que inicia pero se para a medio, al cargar ese driver que decia antes CRCDISK.SYS

¿Que solución le puedo dar?
Tetas al aire !!! Alegría !!!

(o )( o) (º )( º) (o )( o) (º )( º) (o )( o)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mie, 28 Abr 2010 7:05 pm    Asunto: Responder citando

Creo que el disco del sistema debe ir conectado a la placa base para ser reconocido.

Los demas donde te parezcan. Mira a ver si puedes poner que se arraque desde una unidad conectada en el otro puerto que dices
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TWM
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 septiembre 2007
Mensajes: 357
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Mie, 28 Abr 2010 11:47 pm    Asunto: Responder citando

Si es en la placa donde esta en conector sata. El JMicron esta integrado en la placa base aunque toma del PCI es como un enlace.
De PCI
a SATA
y eSata

De hecho cuando habilito el JMicron el PCI Expres X1 ese pequeño deja de funcionar. Pues quizas sea eso que dices, porque aunque este integrado sigue siendo PCI. Lo que me hace pensar es que con el Driver generico de win2 si que funciona, aunque muy lento.

Lo he vuelto a poner en el Sata del chipset VIA de momento.
Tetas al aire !!! Alegría !!!

(o )( o) (º )( º) (o )( o) (º )( º) (o )( o)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesmasco
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 24 enero 2006
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Jue, 29 Abr 2010 7:00 am    Asunto: Responder citando

Tal vez tenga que ver con que windows no fue instalado en ese sata, sino en los de la motherboard convencionales. Yo probaria a instalar el windows en otro disco pero en el sata a 3gb y si funciona bien entonces esa es la solucion.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Jue, 29 Abr 2010 2:25 pm    Asunto: Responder citando

Si tienes un disco duro prueba con esto

Habilitas lo de 3gb sacas el disco duro que tienes ahora e intentas intalar en un disco conectado al jmicron un sistema operativo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TWM
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 septiembre 2007
Mensajes: 357
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Sab, 01 May 2010 3:31 am    Asunto: Responder citando

Bueno he visto algunos foros y aun no tengo nada claro.
El problema puede estar en win2 o en el driver.
No quisiera tener que volver a intalarlo todo y configurarlo tardaría una semana o más.

Para comprobar si el problema es el driver voy a hacer una instalacion rapida en otro disco conectado al JMicron y despues de la instalacion sustituir el driver generico por el del fabricante. Supuestamente deberia funcionar porque no he cambiado el disco a otro puerto aunque al meter el driver del fabricante me va a detectar el chip como otro dispositivo diferente. Pero seria mejor meter el driver del fabricante en el proceso de instalacion y no dejar que win2 instale el generico.

Es que lo que me hace dudar que con el driver generico funciona y con el del fabricante no lo haga.
Tetas al aire !!! Alegría !!!

(o )( o) (º )( º) (o )( o) (º )( º) (o )( o)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Sab, 01 May 2010 4:02 pm    Asunto: Responder citando

Pues espero que te funcione prueba a ver si lo consigues
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TheGameMaster
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 28 julio 2007
Mensajes: 1148

MensajePublicado: Sab, 01 May 2010 7:40 pm    Asunto: Responder citando

mmm, prueba a volver a instalar el win con el disco conectado al Jmicron. A ver ke te sucede.
DADO DE BAJA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abel
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 17 abril 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: Dom, 02 May 2010 4:23 pm    Asunto: Responder citando

Hola TWM:

Respecto al arranque del sistema con el disco duro conectado al JMicron: ¿has comprobado que en la BIOS en "boot priority" está ese disco en primer lugar?

Y en cualquier caso, no creas que un disco SATA compatible 3Gb/s va más lento en un conector 1,5Gb/s. porque una cosa es la velocidad máxima del canal, ej:

Sata 3: 3Gb/s
Sata 1,5: 1,5Gb/s
SCSI U320: 320 Mb/s
ATA/IDE 100: 100 Mb/s
etc.

y otra es la velocidad máxima de lectura y escritura del disco duro en particular, que viene dada por varias características: fundamentalmente tecnología, r.p.m.s y caché. Si no, pásale test de rendimiento a tu disco conectado a Sata 3 y a Sata 1,5.

Si quieres velocidad y rendimiento la clave está en un disco mejor, por ej. la serie Black de WD o el velociraptor de 10.000 rpm también de WD, quizás el mejor disco Sata doméstico actual (aunque lo conectes a 1,5).

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hardware Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,142 segundos

π