Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 28 de marzo de 2024 10:37   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Overclok de GPU y CPU de portatil Dell Latitude C610.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Overclock
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TWM
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 septiembre 2007
Mensajes: 357
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Mie, 05 May 2010 6:37 pm    Asunto: Overclok de GPU y CPU de portatil Dell Latitude C610. Responder citando

Bueno ahora me propongo overclockear mi viejo portatil ya que la opción anterior de añadir una grafica externa no tuvo muchas posibilidades.
Puede leerlo aqui: >>> POST ANTERIOR <<<)

En principio me propongo overclockear la grafica y cuando funcione de forma estable entonces probar con la CPU, el caso es que en estos portátiles Dell (según dicen) es muy muy muy dificil overclokear la CPU pero aquí teneis mucha experiencia y eso lo vamos a ver pronto.

Repasando datos:
La grafica es una Dell ATI Mobility Radeon M6 es propia del fabricante Dell y es AGP x4 con 16Mb exclusivos propia. Las velocidades originales son de 166MHz para la GPU y de 166MHz para la memoria. La pantalla es de 1024 x 768.

CPU es Mobile Intel Pentium III-M 1GHz con FSB a 133MHz
1000MHz (7.5 x 133) y la BIOS es Phoenix.

Ram SDRAM PC133 total 768Mb (256 + 512).

Creo que con esos datos es suficiente pero si no pues me preguntais y lo miro rapidamente con el Everest.
Tengo que decir que he instalado el XP profesional para tener mas compatibilidad con las herramientas que debo utilizar, ya que en win2 7 no me funcinaban bien.
Y ahora unas fotitos de la grafica:









Pues en las fotos esta todo bien claro.
Como se puede observar el espacio entre la grafica y los demas componente es reducido pero suficiente para meter una placa de aluminio o algo por el estilo.
He empezado con algunas pruebas, me he instalado el ATItool y hecho varias pruebas y me ha parecido una herramienta interesante aunque he leido por algunos foros que la herramienta que utiliza nVidia también funciona con las ATI aunque yo no me fio mucho.
En un funcionamiento normal el ventilador de la grafica nunca se conecta, de hecho nunca lo habia visto funcionar (hasta ahora XD) actualmente tengo las velocidades un poco subidas, si de origen estan a 166MHz como ya he comentado más arriba, ahora las tengo en 180MHz funcionando perfectamente y el ventilador de la grafica aun no se conecta.
Tambien hice las pruebas de velocidad maxima y he conseguido llegar a 203MHz sin que salgan "artifacts". Es mas, no llegan a salir nunca porque se queda colgado el sistema. Pero funcionando a 200MHz no se cuelga y en este caso si que se conecta el ventilador de la grafica.
La gran jodienda de todo esto es que no puedo monitorizar las temperaturas de la grafica, ni su ventilador. Tampoco el ventilador de la CPU puedo controlarlo. Solo puedo ver la temperatura de la CPU y la del Disco Duro, nada mas, ni ventiladores, ni tensiones, ni rpm de nada. (Ganchito he probado el Spedfan pero no me encuentra los ventiladores tampoco). Por eso estoy llevando mucho cuidado de no forzar nada y de momento solo he dejado la grafica overclockeada a 180Mhz.
Tengo que ver como instalo algun termometro o algo que me controla la temperatura en la grafica e intentar meterle algo para disipar mejor el calor cuando la suba a 200MHz.
Con respecto a la CPU solo se lo que dicen, que en los Dell es muy dificil y no lo recomiendan.
Tetas al aire !!! Alegría !!!

(o )( o) (º )( º) (o )( o) (º )( º) (o )( o)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mie, 05 May 2010 7:47 pm    Asunto: Responder citando

Pues para ati es mejor el atitool sino tambien esta el ribva tuner o el evga precision.

Hay otros como el hwmonitor que a lo mejor consigues algun valor más

En los portatiteles los ventiladores funcionan cuando las temperaturas se disparan sería mejor que estubiera funcionando a too trapo y constantemente para hacer un oc medio decente.

Para instalar prueba con una sonda es como un plástico y de grosor como un folio más o menos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
4nt4r3x
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 14 octubre 2005
Mensajes: 978
Ubicación: Valencia (Torrente)

MensajePublicado: Mie, 05 May 2010 9:30 pm    Asunto: Responder citando

Yo personalmente ni me plantearia realizar overclock en un portatil, mucho tienes que mejorar su refrigeracion para poder llevar a buen fin esta practica.

Ten en cuenta que el sistema de disipacion que integran esta muy limitado para disipar lo justo, mi consejo es que le pongas pasta termica de calidad e intentes modificar el sistema para mejorar la disipacion aunque en un portatil te va a limitar el espacio.

Saludos, 4nt4r3x...


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TWM
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 septiembre 2007
Mensajes: 357
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Mie, 05 May 2010 11:17 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien Ganchito ese es el Rivatuner el que comentaba y voy a ver si pruebo el otro que me dices tambien.
Si la verdad es que cuando se habla de overclockear un portatil mucha gente dice que mejor no intentarlo, pero por otra parte es un reto que tiene emocion jejeje. Es el desafio!!!

El portatil es viejo, ha aguantado muchas perrerias y las que le quedan... porque me lo compre especialmente para eso. Cuando lo compre ya hace años no daban por el ni 100 euros, de hecho yo solo pague 90 eiuros incluidos los gastos de envio.

Me llego que no pasaba de la pantalla de la bios, y ahora funciona de maravilla, le puse una wifi mini-pci le meti 512 Mb de ram y ahora tiene 768 Mb, le cambie el disco duro de 4 Gb por uno de 20 Gb.
Solo tenia un USB 1.0 y ahora le integrado 2 puertos USB 2.0 con posibilidad de ponerle 3 conectores mas (total hasta 5 conectores USB 2.0).
En realidad es una tarjeta PCMCIA la cual dispone de 2 conectores USB pero esta adaptada para que se quede todo integrado.

Mira aqui puedes ver las dos bahias de los puertos PCMCIA:



Y aqui puedes ver la diferencia de una PCMCIA a USB normal y la que he adaptado yo:



Como puedes ver la original sobresale un huevazo:



Y la mia se queda toalmente dentro XDDD




Aqui se ven por donde le di los cortes y las soldaduras auqnue hay cables que no se ven que van por debajo y algunas adaptaciones mas:




El chip que integra es un NEC D720101GJ >> PDF << y segun las especificaciones soporta 5 puertos USB para sacarlos de un puerto PCMCIA aunque este mismo chip tambien se utiliza en las tarjetas PCI de PC para añadir puertos USB, normalmente 4 externos y 1 interno.
Como puedes ver el portatil tiene dos puertos PCMCIA aunque ahora mismo solo utilizo uno para los USB y aun queda algun hueco por ahi dentro asi que tengo pensado meterle alli una memoria y conectarla en uno de esos 3 USB libres que le quedan al chip, meterle una memoria usb de 2Gb que tengo rota sin conector y la sueldo unos cables. Luego la instalo como ReadyBoost y ganar algo de memoria y tambien velocidad ya que va por USB 2.0.

Lo mismo luego saco todo el tinglado este de los PCMCIA para meter alli algun ventilador o alguna pieza de aluminio porque si veis las fotos de arriba al principio del hilo, se ve como la grafica esta justo al fondo de los conectores PCMCIA y ese hueco lo mismo lo puedo aprovechar segun me interese mas para refrigerar o para lo USB. Eso depende de que no tenga mas remedio y me falte espacio para disipar el calor de la grafica.

Bueno si es que al final me cambio de un tema a otra jajajaja, a ver si me centro en el overclock.
Lo que estoy pensando que aunque ponga los ventiladores a piñon fijo voy a tener que meterle algun pic pequeño ya sea de la serie 12Cxx con una sonda tipo DS18 que me controle las temperaturas porque haciendo pruebas ya he estado a punto de cargarme la CPU XDD ahora ya se que a los 100ºC el sistema se apaga repentinamente, y tambien se que un procesador a 100ºC te hace unas quemaduras en los dedos pero quemaduras en condiciones ufff. Se me viene a la mante ese termometro hecho con la pantalla de un Nokia 3310, creo que seria el tamaño justo para meterlo en el hueco de la PCMCIA junto a la USB de 2Gb y poner la pantalla justo en el hueco donde pone LATITUDE que se puede ver en alguna de las fotos anteriores, esa parte es una tapa que se quita facil y tien hueco porque es por donde pasan los cables a la pantalla.

Bueno pues si alguien sabe de algun programa que pueda controlarme los ventiladores o averiguar las temperaturas...
Ire subiendo fotos y explicando lo que avanzo.

_
Tetas al aire !!! Alegría !!!

(o )( o) (º )( º) (o )( o) (º )( º) (o )( o)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Jue, 06 May 2010 2:19 pm    Asunto: Responder citando

Para temperaturas y datos mira en la bios si alli no te da la información es que no tiene los sensores
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesmasco
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 24 enero 2006
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Sab, 08 May 2010 7:22 pm    Asunto: Responder citando

Si los programas no te detectan las temperaturas es por que no tiene sensores tu portátil. Jeje, justo como te lo dice ganchito.

Me pregunto que tanto ganaras con hacer un poco de overclock a ese portátil. Es decir no he visto a que quieres llegar, cual es tu objetivo, o si solo es por experimentar. Yo a un portátil no le veo mucho sentido hacerle overclock pero no por que sea difícil sino por que no se ganara mucho, por mas que le subas la frecuencia a tu gráfica seguira teniendo 16mb y no sera compatible con pixel shader 3 y eso sigue limitándote.

En lo personal, a mi me gusta mas la idea de hacerle cosas como justamente integrarle mas puertos USB, bluetooth, wifi, y otras cosas mas que de serie no integra pero que aprovechando su espacio disponible en el interior se puede lograr.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Dom, 09 May 2010 3:16 pm    Asunto: Responder citando

Me imagino que será para poder instalar otro so

yo me decantaría por un linux como linux mint que creo que consume muy poco y lo dejaría para offimatica y poco más

La verdad es que tampoco vas a conseguir mucho más rendimiento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesmasco
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 24 enero 2006
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Dom, 09 May 2010 6:50 pm    Asunto: Responder citando

Veo difícil que el overclock ayuda a instalar otro so por que no se gana mucho en un equipo como este.

Yo tengo linux mint en mi netbook y anda regular, pero son equipos diferentes.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TWM
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 septiembre 2007
Mensajes: 357
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Mie, 12 May 2010 7:03 am    Asunto: Responder citando

Pues llevo ya una semana funcionando con la grafica a tope y esto va de maravilla, ¿diferencias? pues claro, no se trata de que se pueda overclokear mas velocidad o menos, se trata de que ese poco de velocidad es la diferencia en que se quede la pantalla congelada o no se quede.
Puedo tener las opciones graficas del XP a tope y funciona fluido, antes no lo hacia. Con iconos y temas personalizados y muchas cosillas mas funcionando en segundo plano.

No se trata de instalar otro sistema operativo, lo del windows 7 estuvo muy bien mientras duró pero prefiero tener el XP ya que los programas que utilizo fueron creados para XP y es donde funcionan 100% sin problemas. Como por ejemplo el MicroWin o Protool para automatas, y ek Winpic o el Icprog para microchips, o el Vagcom y el Revoflash para repro de la centralita del coche, y muchos programas de electronica que utilizan el puerto paralelo y el serie.
Además que ya tengo el XP personalizado a mi gusto y con esos pequeños programas que aportan las funcionalidades que tiene el vista o el windows7 no se hecha nada de menos.

Estoy a medio de hacer una mini parabolica para un wifi usb y tambien con lo de memoria de 2gb integrada para usarla con readyboost. Cuando lo tenga subo fotos.

En cuanto a la CPU no tengo ni idea de como puedo overclockearla, pero desde la bios seguro que no ¿alguna idea?

_
Tetas al aire !!! Alegría !!!

(o )( o) (º )( º) (o )( o) (º )( º) (o )( o)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mie, 12 May 2010 2:47 pm    Asunto: Responder citando

desde la cpu como no sea con programas de software tipo ai suite de asus que tienen la opcion de oc

de que fabricante es la placa?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesmasco
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 24 enero 2006
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Jue, 13 May 2010 7:14 am    Asunto: Responder citando

Puedes probar con clockgen para overclock por software y tambien esta el setfsb.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TWM
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 septiembre 2007
Mensajes: 357
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Jue, 13 May 2010 9:24 pm    Asunto: Responder citando

Pues nada, que es imposible overclockear la CPU mediante software. Tampoco lo es mediante la bios y no existen bios modificadas.

El problema es que el chip encargado de generar la señal de reloj (clock generator) es el ICS 950805AG y ningun sowtware es compatible.

Las pruebas con el clockgen y setfsb han resultado pesimas, funcionando todo el rato mediante el adaptador de corriente y sin bateria para poder pegarle un tiron al cable en caso de necesidad XDDD intentando seleccionar cualquier de los modelos de ICSxxxxx soportados pero unos nos funcionan y otros hace que se cuelgue el sistema.

Hay un tio loco por el mundo que he encontrado buscando informacion y que le ha hecho un overclock de 200Mhz llegando a los 1200Mhz con modificaciones electronicas, alterando la señal del reloj. Pero lo mas gracioso es que le ha montado una RL en la bahia de la unidad de CD que es extraible.
Aqui dejo la foto:


Yo la verdad que aqui me planto, los graficos ya funcionan muy muy bien y las pruebas con el eBoostr (readyboost) tambien me estan gustando asi que la CPU se queda como esta.
Tetas al aire !!! Alegría !!!

(o )( o) (º )( º) (o )( o) (º )( º) (o )( o)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Vie, 14 May 2010 2:10 pm    Asunto: Responder citando

Hombre si has conseguido por lo menos lo que querias pues bien esta

lo unico que podrías hacer seríaponer unas laminas de metal como disipador de calor pero lo veo un poco tonteria porque es mucho trabajo para muy poco rendimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Overclock Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,149 segundos

π