Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 19 de marzo de 2024 06:42   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

mod steampunk
Ir a página     
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
steam
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 01 enero 2010
Mensajes: 197

MensajePublicado: Lun, 17 May 2010 4:56 pm    Asunto: Responder citando

los colores seran marrones oscuros, por ahora, luego si veo que no me gusta como queda con los tubos de cobre pues seria de otro tono

y de hardware de momento no lo se, porque ahora mismo tengo 3 ordenadores que funcionan y ya veremos cual pongo en la caracasa mod

esta noche si puedo subire fotos y dare una explicacion mas detallada porque ahora estoy liado con la fuente de alimentacionque que tengo que modificarla para encajarla en la carcasa

un saludo

steamcold
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
steam
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 01 enero 2010
Mensajes: 197

MensajePublicado: Lun, 17 May 2010 11:00 pm    Asunto: Responder citando

aqui traigo más avances

hoy he estado modificando la fuente porque irá en un lugar poco habitual, en el lugar de las lectoras de cd, he tenido q pasar los cables por donde iva el enchufe de corriente porque sino era una posición incomoda y "fea", colocare un conducto desde el ventilador hasta la parte de arriba para extraer el aire caliente de la fuente de alimentación



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


en el lugar habitual de la fuente de alimentación hay instalada una carcasa de fuente de alimentación pero está vacía porque dentro irá el aparato que hará humo (debe ir alli porque las chimeneas iran detras y cuanto menos recorrido haga el humo mejor)



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


usaré el conector de la caja vacia para enchufar el cable y de alli el cable irá por dentro de un tubo de cobre que es de decoracion exterior hasta la fuente de alimentación del frontal que irá soldado directamente por que tube que quitar el enchufe para que pasaran los cables

no hace falta decir que se aceptan ideas, se agradece

un saludo

steamcold
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mar, 18 May 2010 3:23 pm    Asunto: Responder citando

La verdad nunca pense en colocarla en ese sitio y la verdad es que queda muy curioso

Para hacer parte del mod te doy alguna ideilla poner tubos de cobre con abrazaderas y demas y con ello hacer una rl.

Poner un pequeño motor que cuando se encienda el ordenador haga que se muevan las hélices
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
steam
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 01 enero 2010
Mensajes: 197

MensajePublicado: Mar, 18 May 2010 9:01 pm    Asunto: Responder citando

lo de la RL lo estube pensando porque es dificil la refrigeración en este mod pero lo dificil será encajar los tubos de cobre con los disipadores de los aparatos que deben refrigerarse

los tubos de cobre irán soldados a la chapa del pc

gracias por la idea pero de que aspas hablamos? me interesa, parece xulo

un saludo

steamcold
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
direone
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 13 febrero 2003
Mensajes: 256
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar, 18 May 2010 9:19 pm    Asunto: Responder citando

La verdad siempre me a llamado mucho al atención la estetica steampunk y efectivamente hay mods internacionales que son obras maestras asi que espero que nos dejes en buen lugar jejeje

Sobre lo del humo me gustaria si es posible saber que tienes pensado poner por que me es interesante para mi mod Bromista a ver si te robo alguna idea jejeje (espero que no te lo tomes a mal Guiño ).

Mucha suerte con el mod y aqui me tendras echandole un ojo a ver con que nos sorprendes Muy feliz

Un saludete!
.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
steam
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 01 enero 2010
Mensajes: 197

MensajePublicado: Mar, 18 May 2010 10:45 pm    Asunto: Responder citando

más avances

e soldado un cable largo para poder soldarlo a la otra carcasa pero todavia hay que pasarlo por dentro del tubo de cobre que mañana compraré si puedo



Uploaded with ImageShack.us


también he podido hacer que el mod pueda hacer ruido como si funcionara con vapor, si consigo una cámara de video ya intentaré colgarlo en youtube o en algun lado, es muy curioso

el circuito funciona con 12 V



Uploaded with ImageShack.us

no dejare el modding steampunk en mal lugar, me lo curraré mucho jajaja

Direone en cuanto a lo del humo tranquilo que no me lo tomo a mal jeje, lo que montaré es un recipiente hermetico totalmente aislado del pc con agua y un aparato sumergido que no se bien como se llama, lo tengo montado en una fuente del salon y hace bastante humo.

tambien se puede hacer humo con hielo seco pero bueno es algo más difícil de utilizar y hay que tomar muchas mas precauciones

alguna idea para refrigerar bien la fuente de alimentación SIN AGUJEREAR EL TECHO?

he pensado de poner un ventilador en las bahias para sacar el aire caliente de la fuente de alimentación de la carcasa pero no se como irá

alguna idea de como adaptar los tubos de cobre a los racores del bloque disipador?

gracias de antemano

un saludo

steamcold
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TheGameMaster
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 28 julio 2007
Mensajes: 1148

MensajePublicado: Mie, 19 May 2010 10:57 pm    Asunto: Responder citando

aa lo del humo ese me imagino ke sea por ultrasonidos, estos generan una nieblina. Yo los he visto en tiendas de decoracion y en los humificadores.
DADO DE BAJA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
steam
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 01 enero 2010
Mensajes: 197

MensajePublicado: Mie, 19 May 2010 11:35 pm    Asunto: Responder citando

seguimos avanzando jeje

la fotoresistencia ya esta hecha



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

tube algun problemilla con la fuente de alimentación que me daba la mitad del voltage pero ya está solucionado, y todo el encendido funciona bien

el tapon negro con cinta blanca es donde estaba la fotoresistencia sin luz y al sacarla se encendia el pc, esto era solo para hacer las pruevas, ahora esta todo bien instalado



Uploaded with ImageShack.us

y por último las compras de esta tarde para hacer el curcuito de RL

tubo de 12mm



Uploaded with ImageShack.us

codos 15-12-15mm


Uploaded with ImageShack.us

llave 12-12mm



Uploaded with ImageShack.us

manómetro



Uploaded with ImageShack.us

faltan más cosas para hacer la RL que poco a poco iré comprando

un saludo

steamcold
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Jue, 20 May 2010 3:08 pm    Asunto: Responder citando

Pues un video no vendría nada mal

La verdad es que tiene curro el mod y las cosas son complejas, antes de montar la rl prueba a ver si no tiene fugas que te puedes cargar el pc

lo de las helices te decía algo así

http://1.bp.blogspot.com/_tPUN8cA0CVo/SfUM8wjSWfI/AAAAAAAAAq0/zTGsugnMFP0/s400/TORNILLO+HELICE.jpg

o sino como las de los helicopteros pero mas cortas y anchas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
steam
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 01 enero 2010
Mensajes: 197

MensajePublicado: Jue, 20 May 2010 3:54 pm    Asunto: Responder citando

uooo ganchito me gusta la idea, donde lo pondrias?

es cierto lo de la RL deberé tener muchisimo cuidado por las fugas, los tubos irán solados por soldadura fria que es cobre likido con un catalizador que al secarse queda soldado

lo más dificil es poder poner la RL que se vea por el exterior pero que a la vez se pueda desmontar la carcasa para poder meter mano por cualquier cosa que pase dentro, asi que usare algun tubo flexible con metal trenzado y pintado de marron para poder abrirla

un saludo

steamcold
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
steam
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 01 enero 2010
Mensajes: 197

MensajePublicado: Vie, 21 May 2010 10:27 pm    Asunto: Responder citando

nuevos avances

hoy e encajado el codo para poder introducir la cerilla encendida y que no le de la luz a la fotoresistencia si no es por la cerilla para encenderlo



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

he hecho 3 chimeneas para sacar al exterior la calor de la fuente de alimentación, están en un cartón porque es la plantilla no es el frontal final pero las chimeneas si que irán en ese lugar bien encajadas y a la misma altura las 3



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

el resultado de hoy



Uploaded with ImageShack.us

un saludo

steamcold
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juand91
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 03 marzo 2010
Mensajes: 173

MensajePublicado: Sab, 22 May 2010 11:30 am    Asunto: Responder citando

pues alguna idea tngo para lo de la fuente lo siento por a que alturas estamos que mi idea te puede dar muchos problemas porque a lo mejro es rehacer ese cable solado que duele a la vista.
mira por pasos cambia la carcasa normalmente las fuentes llevan la misma base la otra monta un ventilador de 12 y no d 8 mucho mejor no??

pues facil cojes quitas el cacho de chapa que cuelga de esas bahias y fijas ai la fuente asi el venti de 12 tragara aire de ese ventilador noctua saldra hacia el interior de la caja asi te salvarias muchos problemas

lo de la soldadura dolorosa yo te recomiendo una cosa
ves la conexion a la que soldaste esa se puede sustituir por una ficha de union cojes apretas los tornillos a los esparragos de la placa y ai conectas el cable es mas seguro

ei otra cosa por que no escondes todos los cables dentro de tubos de cobre??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Sab, 22 May 2010 2:23 pm    Asunto: Responder citando

La helice de ponerla arriba o sino en el frente por ejemplo aunque parecería una taladradora

buen mod
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
steam
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 01 enero 2010
Mensajes: 197

MensajePublicado: Sab, 22 May 2010 2:23 pm    Asunto: Responder citando

hola juand91

de momento dejare asi la fuente, si veo que me da problemas ya hare lo que me has dicho, me gusta tu idea gracias

lo de pasar los cables por los tubos lo pienso hacer, pero me tendre que deshacer de los molex y soldar directamente los componentes que ivan conectados a los molex para que asi puedan ser tubos mas o menos estrechos usare de 12mm y asi tmb refrigerara mejor el pc

ganchito lo de la helice probare de ponerla arriba, me gusta la idea

gracias por las ideas

un saludo

steamcold
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juand91
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 03 marzo 2010
Mensajes: 173

MensajePublicado: Dom, 23 May 2010 12:23 pm    Asunto: Responder citando

no necesariamente tienes por que deshacerlos puedes quitarle con mucho mimo las clavijas si son de las antiguas si son sata mucho mas facil de quitar
http://www.hardmodding.net/desmontaje-conector-sata/
para los miticos molex coges una aguja y si te fijas por al parte dlantera tienen 2 patillitar x cada calbe las undes un poco cn algo miu fino alguna gnt incluso creo un aparatejo cn una antena d radio la mete y eso aplasta las patillas y luego sacas y ya esta asi muchas veces y lsito pero si los vas a desmontar puedes elimintas muchos cables negros pues son de masa por uno un poco mas gordete y lsito luego puenteas y via

y lo de la fuenteaoha mirando incluso puedes ponerla donde la tienes pero con la otra casrcasa y que el aire caliente lo expulse hace alante pero necesitas algo x arriva que kite aire si no chungo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página     
Página 2 de 8

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,180 segundos

π