Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 28 de marzo de 2024 12:19   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Temperaturas en verano preocupantes
Ir a página     
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Refrigeracion
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TheGameMaster
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 28 julio 2007
Mensajes: 1148

MensajePublicado: Jue, 01 Jul 2010 8:07 pm    Asunto: Responder citando

Vuelvo, y reparto a partes iguales. Y me he leido todo.

Por una Parte: Ganchito

Primera: Esta en el foro acertado, Refrigeracion, NO EN MODDING.

Segunda: Te has pasado al escribir en mayusculas y poner esa firma, has quebrantado dos normas....igual mas.

Tercera: Aqui estamos para ayudar en lo que podamos, cierto es que tampoco es un servicio tecnico. Si el te da un dato le tendras que creer, y si esta mal o equivocado le pediras AMABLEMENTE que lo compruebe y lo corrija si se puede, NUNCA le diras MENTIROSO ya que tu no heres un dios que lo sabe todo y menos lo de un usuario.

Por otra parte: Jsesj

Primera: Tranquilo, respira y no te calientes tan facilmente.

Segunda: Que tu crees un post no te da derecho a decir quien responde y kien no, eso es cosa de los moderadores saber quien es un troll.

Tercera: Si la temperatura ambiente de tu casa es, por jemplo, de 25ºC, teoricamente por transferencia termica todos los objetos deberian tener esa temperatura. Pero si encima un objeto genera una cantidad de calor X y necesitan disiparla le costara mas disipar ese calor con mayor temp. Ambiente que con poca temperatura.


Por Ambas partes: Aunque escribais bien, utilizar un poco mas las comas, ya que en algunos casos al utilizar el NO, depende como valla ese no y el restro de la frase puede ser una negacion o una correccion.

Creo ke me he explicado.
DADO DE BAJA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Jue, 01 Jul 2010 8:25 pm    Asunto: Responder citando

Voy a editar el tema anterior, vale me he pasado un poco pero si tienes la habitación a 33ºc no puedes tener por aire la cpu a 33ºc en una maquina perfecta inexistente por eso lo de la temperatura

Por lo de maquina cuando quieras nos apostamos algo a 3dmark06 a ver quien gana

PD: Doc lo unico que criticas son las comas xd
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Jue, 01 Jul 2010 8:35 pm    Asunto: Responder citando

jsesj escribió:
ganchito escribió:
Pues mira sabes que te digo que aqui en el foro tengo muchos amigos y no me voy a exponer a que me echen del foro por dicutir con una persona que el unico tema que ha creado ha sido para solucionarle el error de su ordenador

respuesta

ESTO ES UNA COMUNIDAD DE MODDING

A partir de ahora todos los temas no referentes al modding no serán contestados ( por lo menos por mi) que ya estoy hasta las narices de arreglar los ordenadores de los demas sin que la gente de un gracias para que luego venga la peña a tocar lo egg

El que tenga un problema con el pc y tenga mi correo le respondere encantado en él.

Me parece que pronto voy a abandonar la comunidad y eso que aqui estan DOC, pichillo, hewaxo, nemesis, steam. sacri ( recien conocido pero con mucho interes), jemasco ( que lleva aqui toda la vida) Mamel con sus guías de electronica, Teo con su gran ayuda prestada en tiempos anteriores en ayuda con laser y fuentes de alimetación IVAJ a la moderación y su archiconocido manual de como integrar la pantalla de portatil al pc

Miles de problemas de pc resueltos en esta comunidad que es de modding pero que siempre hemos querido ayudar hemos intentado ser y tirar para adelante.

Ahora respondo a tu post

1 No es modding

2 Te damos ideas

3 Si tu preguntas es porque tu no lo sabes solucionar no porque yo u otros no lo sepamos

4 Es tu pc y no el mío y lo es que seas un amigo para prestar atencion plena y servicio 24h a tu pc

5 tu sabras que componentes cutres comprastes como la caja esa que tiene pinta de ser un horno, un disipador de stock de intel, etc

6 Si vives en un sitio que hace mucho calor y no tienes aire acondicionado no es de mi incumbencia pero se puede instalar

7 Te he explicado claramente que en verano suben las temperaturas y que muchos pc son inestables sobre todo si tienes 33ºc en ambiente

8 Montate un RL de doble circuito CPU-Chipset y GPU, o sino mejor una cascade de 5 fases y lo mantienes fresquito


jojojo pero a ti que te pasa? jajaja andas jodido en la vida? jajaja es ridiculo tio jajjaa

mira no he faltado ni mucho menos el repeto a nadie y menos ati, me importamas bien poco tu vida familiar / informatica, no sera modding pero para eso existe esta seccion de "reflijeracion" no? para modificar algo si fueses necesario... jajaja

no confundas tio, cuando alguien pregunta no es por que no sepa, quizas sea para saber 2º opiniones de otros usuarios que tubieran experiencia parecida no crees? te noto algo creido con aires de prepotencia en ese comentario...

en cuanto a componentes cutres... pues si no me ekivoco son casi los mismos que los tuyos salvo el procesador que el mio es core 2, jajjaa estamos en el mismo barco cutre no? pero eske eso me da = gente como tu sobran por desgracia...

y tio no necesito los 10 mandamientos jajaja, que parece una carta a san pedro, si no quieres ayudarme pues no me ayudes pero ahorrate soltas cosas que no vienen a cuento en el post por que puede ser considerado spam vamos ami me molesta cosas que no son referidas ami problema...

y si tienes algun problema de personalidad pues tio llama al 11811 ke para eso esta, pero deja de escribir mandamientos y de contarme tu vida, si no quieres ayudar pues no ayudes tranki yo no te lo pedire tio, pero veo que te tienes muy creido algo que no... en fin no entrare mas a tu trapo, un saludo.


Lo primero creo que los jjaa sobran

Lo de aires de prepotencia ninguno pero creo que hay muchas personas a las que les he solucionado varios errores en esta comunidad

Encuanto a componentes cutres te atreves a un pique 3dmark 06? Para tu infomación tengo un q9300@3180mhz, ram
ddr2 969mhz 9800gt 1gb @ 800mhz nucleo, caja m59, placa p5q-pro

Gente como yo sobraremos pero gente que solo pide ayuda y que todavía no ha aportado nada no se si será el mejor tipo

Respuesta final a tu problema si quieres bajar la temperatura comprar un rl para bajar la temperatura y dejarla igual que la de la habitación o sino montaté un cambio de fase

Cambia el disipador de la cpu porque no es bueno para esas temperaturas

Yo tampoco voy a hablar más en este tema así que si alguno tiene alguna solución para este usuario que la postee
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mamel
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 13 abril 2004
Mensajes: 814
Ubicación: Cáceres

MensajePublicado: Jue, 01 Jul 2010 9:10 pm    Asunto: Responder citando

Joder, de verdad que encima que somos pocos, cada vez nos llevamos peor.

No quiero entrar en quien empezó y quién faltó a quien.

No tiene sentido irritarse por una pequeñez y de verdad que visto desde fuera es una niñería.

A lo mejor los calores que estamos padeciendo afectan tanto a nuestras seseras como a nuestros PC's.

Si me haceis un favor dejad el tema como está (no creo ni que haya que disculparse por ninguna de las partes, aunque si os disculpais ambos será mejor para todos).

Y seguimos con el tema, si alguien quiere contestar, que conteste y si no, pues el que pregunta tendrá que buscar la info por otro lado.

O quizá prefirais que cierre el tema o lo borre y nos quedemos todos enojados??????

Venga, que no llegue la sangre al río.
.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Jue, 01 Jul 2010 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Mamel y Doc grandes moderadores

Muy bien dicho todo mamel

La solución que propongo es un RL lo más barato porque hay otros sistemas pero son más caros

Además si no se te apaga el pc o salta un pantallazo azul yo no me preocuparía tanto

LO del 3dmark06 queda en pie; un pique?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
benitoP
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 03 junio 2010
Mensajes: 27

MensajePublicado: Jue, 01 Jul 2010 10:34 pm    Asunto: Responder citando

hola
igual me parece incorrecto que hayan malos entendidos aka
pero lo que hizo ganchito fue nada mas hacer sugerencias y es verdad que siempre esta dispuesto a ayudar y es uno de los mas activos en la comunidad no debieras de ser asi con alguien que no esta obligado a ayudarte.debiste aclarar la situacion con algo mas de humildad y no tanta ironia ¡¡¡recuerda que tu pides ayuda!!!
ahora
si no me equivoco tienes los ventiladores de esta forma

ventilador frontal de 80mm metiendo aire
ventirlador superior de 80mm sacando aire
ventilador trasero de 80mm sacando aire
ventilador lateral de 120mm metiendo aire sobre todo a la grafica.
segun la foto se ve muy estrecho el paso de aire del ventilador frontal recuerda que el aire del vent. frontal pasa a través del disco duro y el calor se va hacia arriba por lo tanto al llegar el aire a la grafika ya esta mas tibio ;busca la manera de hacer entrar el aire directo a la grafica aunque es algo dificil ya que es muy reducido el espacio entre la grafica y la otra tarjeta según la foto
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesmasco
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 24 enero 2006
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Vie, 02 Jul 2010 12:01 am    Asunto: Responder citando

Yo veo las temperaturas normales considerando la temperatura ambiente y el tipo de refrigeracion.

Para bajar esas temperaturas sera necesario utilizar n sistema de refrigeracion mas eficiente, como refrieracion por liquido.

Ya fuera de tema, gracias ganchito por mencionarme, me hace saber que cuento para alguien en este mundo (no es broma o burla).

Supongo que el iniciador del post ya no volvera por que no llenamos sus espectativas.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
IVAJ
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 02 septiembre 2002
Mensajes: 2835

MensajePublicado: Vie, 02 Jul 2010 2:29 am    Asunto: Responder citando

Como el incidente ya lo ha aclarado Mamel, no tengo nada mas que decir con respecto a ese tema

En cuanto a lo otro, como comentas esas temperaturas (viendo el disipador) pueden ser hasta normales, quiza seria bueno mirar la opcion de cambiar de disipador, otra de las cosas puede ser la refrigeración de la caja, si es chapa, aluminio, etc... (ahh y no porque tengas muchos ventiladores será mejor, sino porque esten bien ubicados y en la posición correcta)



Saludos IVAJ Guiño Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SPIDER
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 21 octubre 2002
Mensajes: 1362
Ubicación: ZARAGOZA

MensajePublicado: Vie, 02 Jul 2010 4:03 pm    Asunto: Probar y centrar la posible solución Responder citando

Para que se vea que los moderadores estamos todavía viendo los post, escribo en este tema "calentito" Asustado

El tema de la discusión lo doy como perfectamente aclarado y zanjado por mis compañeros y por los usuarios... ¿verdad? Guiño

Con respecto al tema principal: prueba a verificar que no es una mala disipación del calor dentro de la caja, para ello abre la tapa de la caja y verifica temperaturas, si se aprecia una significante bajada de temperatura, tendrás que centrar en ventilar correctamente el interior de tu caja, haciendo una buena corriente de aire en el interior; si por el contrario, la temperatura no baja significativamente tras abrir la tapa, tendrás que centrar la solución en el disipador: poner uno mejor (heatpipe) o colocar una RL correcta.
Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
jsesj
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2010
Mensajes: 17

MensajePublicado: Vie, 02 Jul 2010 5:26 pm    Asunto: Responder citando

hola, gracias a todos por sus ideas Muy feliz , la caja es que resulta que no me deja mucho margen de movimiento, si es cierto que cuando abro la tapa y dejo el pc sin tapa, las temps bajan unos 6º, y si ademas de tener la tapa abierta pongo el venti de 12cm directo a la grafica entonces esta baja en idle asta los 42º, lo cual me hace pensar que es problema de mi caja, pero chicos es que no se que hacer con la caja... Confundido la veerdad me quedado un poco sin ideas, le hago moding? cambios los ventiladores? me cojo directamente una caja nueva y un poco mas espaciosa donde quepa mi 9800gt sin problemas?

que hago? gracias a todos por sus ideas y aportes Bromista

no tengo mucho presupuesto por eso le doy tantas vueltas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Vie, 02 Jul 2010 6:00 pm    Asunto: Responder citando

Una buena solución puede ser un lateral microperforado ( o sin el micro made in home y así te ahorras un dinerillo)


PD: No se veía a tantos moderadores desde hace la tira de años SPIDER tu eres moderador en la sombra, porque resuelves pero hace mucho que no posteas xd
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jsesj
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2010
Mensajes: 17

MensajePublicado: Vie, 02 Jul 2010 6:19 pm    Asunto: Responder citando

tento el lateral como el techo son perforados como en el frontal con agujeritos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jsesj
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2010
Mensajes: 17

MensajePublicado: Dom, 04 Jul 2010 1:44 pm    Asunto: Responder citando

queria despejar una duda, tanto mi procesador como GPu son de 65nm, ustedes creen que si fueran de 45nm la temperatura seria mas baja? cuanto mas baja?

por otra parte qe les parece esta caja?:

http://www.appinformatica.com/torres-thermaltake-v4-black-edition.-120mm-led-azul-tras.php

creen que con una caja de este tipo conseguire unas temperaturas mas buenas para verano? que opinan? me parece mejor que la mia sobre todo por ese ventilador e abajo directo a la grafica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Dom, 04 Jul 2010 4:46 pm    Asunto: Responder citando

Pues de 65nm a 45nm si hay diferencia de temperatura y sobre todo a altas frecuencias (3.5ghz) por ejemplo yo tengo un q9300 y es de 45nm se amntiene en idle a 33ºc pero en full llega a unos 60ºc ( disipador de stock), a 2.5ghz, mi pentium IV es de 90nm y esta en idle a 44ºc ( disipador stock), en full llega casi a 75ºc.

Por ello lo primero que miraría además de si es de 2 nucleos o 4nucleos sería la arquitectura

90nm->65nm->45nm->32nm( ya los hay en el mercado)->22nm( ya hay prototipos que van perfectamente)->18nm( máximo teórico según dicen)

En cuento a cajas te puedo recomendar

http://www.appinformatica.com/torres-nzxt-caja-gamma-atx.php

( es igual que la mía pero sin la ventana)

Pero dependiendo del presupuesto que tengas te podemos indicar mejor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jsesj
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2010
Mensajes: 17

MensajePublicado: Dom, 04 Jul 2010 5:05 pm    Asunto: Responder citando

pero esa caja no me gusta, has visto la que yo he puesto de thermaltake? esa es la que me interesa, es bonita y parece que tiene buena reflijeracion, que les parece?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Refrigeracion Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página     
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,157 segundos

π