Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 28 de marzo de 2024 19:18   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Refrigeración Liquida Casera Terminada

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Refrigeracion
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elrideart
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 24 junio 2010
Mensajes: 38

MensajePublicado: Mie, 21 Jul 2010 1:31 pm    Asunto: Refrigeración Liquida Casera Terminada Responder citando

Bueno pues ante todo agradeceer a este gran foro la ayuda prestada sobre aquel tema de la bomba de 12V que no me funcionaba como yo queria...a todos ellos gracias...


Y vamos al temaa!!!!!!

Porfin e acabado la RL casera que prometi a mucha gente de por aqui incluso jeje...y como unas imagenes valen mas que mil palabras aqui os las pongo(pero con su comentario claro jeje):

Bomba:

Bueno sobre la bomba puedo decir que al final la cambie ya que la antigua iba muy mal y tenia el presentimiento de que se iba a romper enseguida...esta se puede hacer sumergible o no...y del caudal ni os ablo...XD



















Bloque de la Grafica(Aluminio):

Sobre el bloque de la grafica,me lo trajeron ya exo de la fabrica de mi padre con una fresadora esta al milimetro i ninguna imperfeccion ala vista,solo lo rosque con el macho de roscar a 10/100 por un lateral y la tapa que utilize de metraquilato con los abujeros para los cuatro tornillos de sujeccion a la tarjeta i los otros cuatro roscados,luego lo limpie bien todo le puse la pasta kraft sellajuntas i lo rosque bien ,no hubo ninguna fuga:































Bloque del Procesador(Cobre):

Bueno el bloque se izo marcando las lineas con la dremel i tras una hora de esfuerzo no daba resultado entonces abujereamos con el taladro uno a uno para hacer la linea y luego ya la dremel para darle la forma a todo el bloque,la tapa es de metraquilato y en ella estan roscados los dos racores rapidos con un macho de roscar de 10/100,luego para sellar las juntas usamos teflon y una pasta kraft sellaplasticos,con lo kual asi kedo y no tuvo ninguna fuga:




































Radiador:

El famoso PecoMark AT-10(nuevo modelo):

Sobre el radiador,me meti en la pagina oficial de pecomark i lo vi los llame i me dijeron que no vendian al por menor (nosotros ano ser que alguien tenga una empresa...XDD)...entonces ellos me dijeron de una tienda donde si ke me lo podian conseguir,me dijeron su telefono los llame i alos dos dias lo tenia en casa...sobre el precio CUIDADO...no son 14 ¤..son 14¤ +IVA + lo que se gana el de la tienda...me costo en total 18 euros pero vale la pena totalmente...sobre el ventilador es un nox PWM (regulable)lo tengo configurado de forma que se pone mas rapido cuanto mas temperatura i menos cuanto mas frio.













Pulido de Piezas:

Parece que no pero es muy sencillo y no me llevo mas de media hora de reloj:





































Sigamos con el Liquido Refrigerante :

composicion a media botella de agua de 2 litros (1 litro):

Agua Destilada o Desionizada(no conductora)
Un vaso de anticongelante de coche(para corrosion y anti/oxidante,algas
Un subrayador roto(para UV)(color a elegir)meter la tinta i mover a tooope!!




























Pruebas antes de instalar:

Si la quereis hacer bien,yo os la recomiendo por las fugas!!
































Bueno pues queda que veais como acabo puesto,pero antes pongo los disipadores que tenia antes:
















Y ahora lo final final jejeje:





























































Resultados:




y bueno que decir sobre esta refrigeracion funciona bastante bien siendo casera...os puedo asegurar que las temperaturas anteriores eran mas altas komo por ejemplo la grafica a 56º i el procesadro a 47º

y bueno esto es todoo

PD:

me e apuntado a la campus party de valencia por si alguien quiere ver mi obra XD,si alguien va ke vaya a la zonda de ciencia-modding,me e apountado al concurso de modding por este proyecto se ke no ganare nada pero por intentarlo no pierdo naaaaa xdd,solo ire un dia el sabado 31 ya ke los pases para una semana no hay ya los fulminaron y llege tarde ajjaaja...

y bueno aki mi animalejo que el queria estar freskito con migo jajajja frente a este verano tann caluroso en valencia








Salu2

ELRIDEART
Muy feliz
UNO NO SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE


Ultima edición por elrideart el Mie, 21 Jul 2010 4:32 pm, editado 17 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elrideart
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 24 junio 2010
Mensajes: 38

MensajePublicado: Mie, 21 Jul 2010 1:35 pm    Asunto: Responder citando

diooosss!!!!!!!!!

alguien me podria decir como se redimensionan las imagenesss problemon lo e buskado por los foros pero nada
UNO NO SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TheGameMaster
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 28 julio 2007
Mensajes: 1148

MensajePublicado: Mie, 21 Jul 2010 3:04 pm    Asunto: Responder citando

ta chulo...los bloques donde los compraste?

Las imagenes, cuando las subes a imageshack te aparece un monton de links para la imagen, deberias cojer el link de Forum thumbs.
DADO DE BAJA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elrideart
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 24 junio 2010
Mensajes: 38

MensajePublicado: Mie, 21 Jul 2010 3:15 pm    Asunto: Responder citando

TheGameMaster escribió:
ta chulo...los bloques donde los compraste?

Las imagenes, cuando las subes a imageshack te aparece un monton de links para la imagen, deberias cojer el link de Forum thumbs.



y aora mismo las podria poner bien redimensionadas¿¿??


graciaassss los blokes los e exo yo i mi padre
UNO NO SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mie, 21 Jul 2010 3:57 pm    Asunto: Responder citando

Muy buena refrigeración liquida

Cuanto ha sido el total? Para ser totalmente casera solo faltaba utilizar un radiador de coche

PD: Para redimensionarlas o lo haces desde tu pc y las vuelves a subir o las tienes o las subes a imageshack( y coge lo que te decía thegamemaster)(recomendado la segunda opción)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elrideart
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 24 junio 2010
Mensajes: 38

MensajePublicado: Mie, 21 Jul 2010 4:15 pm    Asunto: Responder citando

ganchito escribió:
Muy buena refrigeración liquida

Cuanto ha sido el total? Para ser totalmente casera solo faltaba utilizar un radiador de coche

PD: Para redimensionarlas o lo haces desde tu pc y las vuelves a subir o las tienes o las subes a imageshack( y coge lo que te decía thegamemaster)(recomendado la segunda opción)





estoy en ello gracias podeis volver a mi foro ke ya estan casi jeje


de lo del radiador de vehiculo estaria muy bien,pero kise meterle el peco porke me lo aconsejaron y por el precio jejej

gracias
UNO NO SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juand91
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 03 marzo 2010
Mensajes: 173

MensajePublicado: Mie, 21 Jul 2010 5:56 pm    Asunto: Responder citando

podrias esplicar mas en detalle como hiciste el bloque del procesador??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TheGameMaster
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 28 julio 2007
Mensajes: 1148

MensajePublicado: Mie, 21 Jul 2010 7:23 pm    Asunto: Responder citando

haaa ahora si se ve mejor.

Me gusta como lo has echo casero.

una cosa: cuando escribas post como este, con explicaciones o bastante para leer, te recomiendo que lo hagas en word y corrijas ortografia, porke hay algunas faltas que han hecho saltar la sangre de los ojos de un servidor. Y a parte que luego es mas facil entendernos. Luego lo pegas y tardas casi lo mismo que si lo hubieras escrito directamente.

Bueno por otra parte...en que clan estas en la CPV??
DADO DE BAJA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elrideart
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 24 junio 2010
Mensajes: 38

MensajePublicado: Mie, 21 Jul 2010 8:59 pm    Asunto: Responder citando

TheGameMaster escribió:
haaa ahora si se ve mejor.

Me gusta como lo has echo casero.

una cosa: cuando escribas post como este, con explicaciones o bastante para leer, te recomiendo que lo hagas en word y corrijas ortografia, porke hay algunas faltas que han hecho saltar la sangre de los ojos de un servidor. Y a parte que luego es mas facil entendernos. Luego lo pegas y tardas casi lo mismo que si lo hubieras escrito directamente.

Bueno por otra parte...en que clan estas en la CPV??


en la campus es la primera que voi,voi con un amigo i si me gustaria entrar en algun clan me parecio ver la clan de hardcoremodding no¿?i esto de los clanes ke ventajas tiene conocernos i todo eso,,i estariamos juntos en las mesas i todo?¿?ahora por privado te mando mi msn i ablamos ke me gustaria unirme a esta okis¿?
UNO NO SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANDO92
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 10 agosto 2010
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar, 10 Ago 2010 6:15 am    Asunto: Responder citando

buenas amigo... soy nuevo en el foro esta bueno lo que hisiste... quiero hacer una pregunta... vi que tu placa grafica andaba en 45ºC y tu procesador andaba a 32ºC... me podrias dar mas info al respecto??... osea que procesador y placa grafica tenes... y a que temperatura ambiente andabas?? ... porque yo ando con un intel e2180 y una xfx radeon hd 4350 a 20ºC de ambiente con enfriamiento por aire los 2 originales y el proces... se mantiene a 22 o 23ºC sin uso fuerte( solo messenger, explorador, juegos del face, etc) y la grafica se mantiene entre 45 y 47ºC... tengo todos los materiales para hacer todos los bloques de aluminio para reemplazar hasta el del chipset ponerle a las ram y todo eso y quiero saber que tanto mejora el rendimiento esto... porque voy a armar otra pc para ponerle esto y quiero saber exactamente toda tu info... esta muy buena tu info si puedes completarla con lo de la temeratura y tus datos de pc seria bueno... gracias y saludos desde venezuela
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elrideart
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 24 junio 2010
Mensajes: 38

MensajePublicado: Mar, 10 Ago 2010 11:30 am    Asunto: Responder citando

ANDO92 escribió:
buenas amigo... soy nuevo en el foro esta bueno lo que hisiste... quiero hacer una pregunta... vi que tu placa grafica andaba en 45ºC y tu procesador andaba a 32ºC... me podrias dar mas info al respecto??... osea que procesador y placa grafica tenes... y a que temperatura ambiente andabas?? ... porque yo ando con un intel e2180 y una xfx radeon hd 4350 a 20ºC de ambiente con enfriamiento por aire los 2 originales y el proces... se mantiene a 22 o 23ºC sin uso fuerte( solo messenger, explorador, juegos del face, etc) y la grafica se mantiene entre 45 y 47ºC... tengo todos los materiales para hacer todos los bloques de aluminio para reemplazar hasta el del chipset ponerle a las ram y todo eso y quiero saber que tanto mejora el rendimiento esto... porque voy a armar otra pc para ponerle esto y quiero saber exactamente toda tu info... esta muy buena tu info si puedes completarla con lo de la temeratura y tus datos de pc seria bueno... gracias y saludos desde venezuela



bueno sobre las temperaturas me bajaron bastante incluso estando overclokeado con lo ke te lo recomiendo


PC:


Procesador: intel dual core 2,4 @ 3,2 ghz (Overclokeado al maximo jeje)
Grafica:Asus EN8500GT 1GB
Placa Base:Asus P5KPL-VM
HDD:250GB + 200 + 80
Fuente 480W
Caja:NOX Coolbay Devil Edition
UNO NO SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANDO92
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 10 agosto 2010
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar, 10 Ago 2010 3:32 pm    Asunto: Responder citando

grax papa... te pregunto... porque yo probe mi procesadorsito en una asus p45 y un enfriamiento liquido comprado... para ver que tanto probecho se le sacaba a este xD y lo lleve a 3.8 lo que se que no estaba caliente porque toque el bloque xd... pero no me fije en la temeratura xD... y como tengo todos los materiales pense en hacerlo... gracias por tu info esta re buena papa... si queres me podes agregar al messenger y hablamos mas Muy feliz oticoandito@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Refrigeracion Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,152 segundos

π