Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 28 de marzo de 2024 10:00   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Mi primer proyecto tengo muchisimas dudas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
makande10
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 18 agosto 2010
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue, 19 Ago 2010 12:28 am    Asunto: Mi primer proyecto tengo muchisimas dudas Responder citando

A ver por donde empiezo Deslumbrado me gustaria hacer una torre de metraquilato para un ordenador mini-itx una cosa asi mas o menos http://www.coolmod.com/product/8133/0/0/1/Caja-Metacrilato-Chuskoi-Chispa-Rojo-.htm para hacer con él centro multimedia osea para ver tdt gravar de los canales meterme en internet ver peliculas escuchar musica creo que puede salir barato por que para eso no hay que comprar un ordenador ultimo modelo pero al ser novato tengo varias dudas
-el panel de encender y resetear con los usb y los auriculares y eso donde carajo lo compro o lo tengo que fabricar Avergonzado e intentado buscar el panel SUNBEAM (como el que tengo en mi ordenador) http://www.sunbeamtech.com/images/product/CHASSIS/ACRYLIC%20CASES/UFO%20Acrylic%20Cube%20Case-OK/Gallery/acrylic-case-5.jpg pero no encuentro donde venden esta pieza
-para que funcione como un centro multimedia tengo que ponerle una cosa asi?? http://www.antec.com/Believe_it/product.php?id=MTU0OA==
-para tener tdt tngo que ponerle una capturadora de tv? podre gravar de los canales??
- que tipo de targeta grafica le pongo para engancharla a la tele
Se que son muchas preguntas pero es que nunca e creado nada desde cero lo unico que e echo es poner kits de refrigeracion liquida pero con esto stoy muy perdido porfa echarme una mano Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juand91
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 03 marzo 2010
Mensajes: 173

MensajePublicado: Jue, 19 Ago 2010 11:21 am    Asunto: Responder citando

no se que hadware le pensaras meter pero por el uso que le vas a dar yo optaria por tarjeta grafica integrada(son una ..... pero yo juego cn mi 4200 al dirt 2 y tira) tienen normamente hdmi asi que no tendras problemas si dispones de una tele con hdmi.

si dispones de un poco de espacio yo me iria a micro atx por compativilida y potencia de hadware (2 nucleos) son 7cm mas y tienes 1 pcie 16x y normalment 2 pci (para montar un decodificador tdt pci si siques adelante con itx necesitarias que fuera usb.)

respecto a lo del panel frontal yo estoi fabricando uno con un biejo cable ide pues entre 2 pines hai la separacion justa para poner los terminales de los leds, y los terminales de los micropulsadores para encender apagar y cosas asi.

luego lo de los usb lo mejor es comprarse o una de esas chapitas pci con 4 usb y destrozarla y ponerla en el frontal o un hub usb personalmente prefiero la chapita pues el hub = cuello de botella

los conectores de audio frontal los veo muy iinutiles en algo que va a estar conectado a una tele usa lso altaboces de la tele pero si kieres seguir yo cundo s m jodio una placa base le arranke los conectores de usb y audio para poder usar en futuros mods si no tienes eso por casa jack de 3,5 hembra y 3 contactos di que es para poner en un frontal y malo sera q en una tienda d electronica no lo tengan.

luego si no tienes problemas en hacer circuitos busca receptor mando a discancia television para pc circuitos o cosas asi eso te va a dar mucha vida a la hora de ver los canales yo ahora no lo ncuentro


espero que te sirba eso de ayuda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angelmallorca
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 11 abril 2008
Mensajes: 437

MensajePublicado: Jue, 19 Ago 2010 11:39 am    Asunto: Responder citando

Hola!
El panel frontal con los botones de power , reset... es facil de hacer con lo que te acaba de explicar juand91 , pero si lo quieres como centro multimedia tienes que pensar si lo quieres con mando o no.
Mi centro multimedia lo tengo con un teclado inalambrico loghitec que viene con el touchpach de un portatil todo en uno para que no tengas que poner un raton y asi poder manejarlo desde el sofa sin rollos , hay si que te recomiendo que compres loghitec yo he probado los baratos de 30 pavos y cada 6 meses caput , en la tienda toda la gente que se lleva la marca china se rompe en 2 dias.
Lo de la tarjeta de tdt , hay miles pero las technisat son inhumanas van de lujo, yo tengo el satelite desde una de estas targetas y 0 problemas , tambien hay de tdt y van muy bien.

Lo del policarbonato mmm.... informate bien que es un arma de doble filo.

Si tienes alguna pregunta mas ya sabes!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juand91
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 03 marzo 2010
Mensajes: 173

MensajePublicado: Jue, 19 Ago 2010 1:27 pm    Asunto: Responder citando

se me olvidaba decirte si nunca has hecho nada de nada yo no empezaria por metacrilato pues no esque sea sensible...... si no que es lo siguinte

pero si te animas mi recomendacion estructura en algun metal que te sea facil de conseququir y sobre esa estructura montar las laminas de metracrilato el fondo en aluminio no jodas una lamina de metacrilato que se te rayara cada 2 x 3 o si lo haces en metacrilato ponle unas patar de metacrlato tambn iluminalas desde dentro y en el fondo pon goma por eso de cuidar los muebles y no deslizar
te recomiendo tambn que descargues el sketchup es gratis coge medidas de fuentes discos duros y asi crea cubos de esas medidas y matate a optimizar el espacio interior porque eso es un suicidio neuronal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
makande10
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 18 agosto 2010
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie, 20 Ago 2010 5:47 pm    Asunto: Responder citando

gracias tios por fin veo algo de luz Muy feliz soy manitas pero con esto de las tripas del pc me pierdo Avergonzado a ver por lo pronto la placa va ser micro atx con tarjeta grafica integrada como dice juand91 por que poner la tdt por usb no me mola nada y tienes razon ponerle jack para los cascos si va ser un centro multimedia que lo voy a enganchar a la tele es una tonteria asi que descartado y los usb se ve que son faciles de currar una preocupacion menos Riendo lo que me come la cabeza ahora es lo que dice angelmallorca con mando o sin mando o mejor dicho con esto o sin esto http://www.antec.com/Believe_it/product.php?id=MTU0OA== lo que yo habia pensado era pillarme como tu dices un teclado como este http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=TEC227 por que si te quieres meter en internet o escribir lo que esa es lo mas comodo pero el Multimedia Station Elite con su mando a distancia y su software que no tengo ni idea como funcionara con la targeta de technisat para tdt (gracias angelmallorca por la marca ya investigare cual es la que me conviene ¿tu que tienes el digital+ o una prabolica direccional? yo es que tengo las dos pero ¿¿podria meter anbas en el centro multimedia y volvidarme de los decodificadores??)creo que pondre las dos cosas el teclado inalanbrico y Multimedia Station Elite a ver si me sale bien y no la cago por que normalmente estos esparimentos siempre la lio Avergonzado lo que menos me preocupa es el metraquilato por que ya e echo algunas cosillas
otra cosa juand91 con este cable http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=MDD355 y un par de estos http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=MDD184 para encender y resetar tendria montado el encendido ¿¿no?? solo abria que conectarlos y ya esta Idea o que me faltaria?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juand91
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 03 marzo 2010
Mensajes: 173

MensajePublicado: Vie, 20 Ago 2010 9:47 pm    Asunto: Responder citando

a ver yo soy un puto rata si puedo hacerlo yo para que comprarlo. ese cable me parece que no te va a servir pues las salidas que da son hembras y el macho tendria que ser una chapa y por lo que veo tu pulsador no tiene dicha chapa http://galeria.forocoches.com/data/500/Rele_5.jpg ai tins la conexion que tendria que tenr. por lo poco que puedo ver en la foto parece que tiene 2 tornillos y que solo enrrostas el cable y atornilals y lsito asi que te esplico como aorrarte 2 euros

cojemos nuestro cable ide del año pufff
miramos el manual de la palca base normalmente las gigabyte traen un eskema en el manual lo digo x no dejart la vista en la placa para leer algo

un ejemplo de mi ga785gt
cada . es un pin y espacio carence de pin

1....4 luego seguido de esos 4 ai un espacio y otros 4 que es para el altavoz
a.....e
12 al pwr led 1 es el +IMPORTANTISIMO" un led no es una bombilla o conectas el positivo al positivo y negativo a negativo o eso no enciende

34 power swith boton de encendido con acer un corto circuito el ordenador se enciende

ab son para uso del hd A +
cd son boton reset puentealos y resetea
e keda marginado sin uso solo para identificar la orientacion

entonce necesitamos un cacho de ide de 5x2
seguremos con los mismos numeros y letras para no liarnos

como construirlo rapidito y sin problema cojemor la tenazilla contamos 5 agujeros y el 6 zas cortarlo (recomiendo que se cojan los contactos por la parte que el cable esta marcado con una franja de color os ayuda a no liaros d k patilal es que contacto pero lo recomendado polimetro y mirar

entonces tendremos 10 cablecitos podemos kitar 2 que no se usaran

luego cogemos los de reset y powr y los separamos miramos cual le toca a cada uno y tachan conectamos un cable a cada contacto dl pulsador ya enciendes y reseteas.


los leds http://www.grix.it/UserFiles/DOK87/Image/Tutorial/anodo%20catodo.JPG
asi detectas dpm a kn le toca cada patita y pcoo mas si kieres puedes soldar el cablecito a la patita pero para eso pulso si no coges una tira de 4x2 y la usas como una placa de prueba conectas por detras los cables un poco de pegamento para que no se mueban y ya estaria luego pones los leds por la parte de delant y listo un frontal artesanal precio de un cable ide pues no lo se pero tngo de sobra x aki


con esa info creo que ya no tendrias mas problema


lo de comprar ese trasto para que??
ai circuitos caseros que solo necesitas un fototransistor y un par de resistencias condensadors y poco mas busca por internet y listo luego podras incluso usar el mismo mando de la tele pa dar mas volumn siguint cancion y cosas asi

con eso y un poco de bebida refrescante ya tendras el cable lo mejor es que sera a la medida que necesites no te sobraran cables x ai

luego puedes incluso acer un par de agujeros y ai poner algo redondo y por detras pones el pulsador (no esos si no de lso que puedes desoldarle a cualkier jughete o radio) y te kedara mas molon que eso pues es va a desentonar en el metacrilato
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
makande10
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 18 agosto 2010
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun, 23 Ago 2010 11:28 pm    Asunto: Responder citando

juand91 creo que te entiendo cuando apañe la placa base provare a hacer el frontal com tu me as dicho a ver como me sale
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juand91
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 03 marzo 2010
Mensajes: 173

MensajePublicado: Mie, 25 Ago 2010 10:21 pm    Asunto: Responder citando

makande10 escribió:
juand91 creo que te entiendo cuando apañe la placa base provare a hacer el frontal com tu me as dicho a ver como me sale


esque eso que te dige yo es mi ordenador no se si a lo mejor asus monta diferente los pines pero por lo demas no tiene complicacion pues en el manual viene dpm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,145 segundos

π