Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 28 de marzo de 2024 12:37   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

LAN BEAST

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cajas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
erededos
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 junio 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mie, 04 May 2011 6:47 pm    Asunto: LAN BEAST Responder citando

Hola, gente...
Soy de Montevideo, Uruguay (Sudamerica), y hace un tiempo que he comenzado mi andadura en la tematica del modding; el que presento actualmente viene a ser mi sexto mod, espero que les guste...

Ya hace bastante tiempo que tengo en el cacumen la idea de armarme un gabinete pura y exclusivamente pensado para lanes, y como dentro de poco tengo en vista un evento de estos, voy a ponerme las pilas, ya que el año pasado tuve que ir a una lan con mi CM 690II, y la verdad que llevar ese armatoste pesadisimo fue una pesadilla logistica...

En principio, queria ponerle a este mod "Warrior Lan", pero desgraciadamente la gente de iBuy Power se adelanto hace tiempo, con un muy buen gabo para lanes por cierto... Asi que bueno, rebuscando, decidi bautizarlo "Lan Beast", textualmente "Bestia Lanpartera" in spanish...

En cuanto a la idea tras este mod, es aplicar en el lo que he aprendido a lo largo de arrastrar PCs a cuanto evento de estos se me cruzo por el camino...:

1- Liviano, un gabo para lan tiene que ser ante todo lo mas liviano posible, ya que si hay algo que jode, y mucho, es acarrear muchos kilos entre monitor, perifericos, gabo y una mochilita con lo necesario (...morfi, bebida, papelpalculo, vasito, termito, etc...); y el gabo justamente es que mas nos hace sufrir, mas si hay que subir escaleras...

2- Facil de transportar, algo que se pueda llevar en una sola mano comodamente....

3- Que pueda ir en cualquier lado, lo ideal, directo al piso sin tener que hacernos mucha mala sangre que si se raya, que si se abolla, que si te lo patean, y asi dejar libre los centimetros cuadrados de mesa que tenes contaditos... Tiene que se bien guerrero en ese sentido...

4- De facil manipulacion, ya que la idea es sacar del CM 690 II el mother con video, micro y cooler, uno o dos discos duros, grabadora de DVDs (...por si sale un leech al toque) y meterlos rapidamente adentro del gabo...

5- Bien ventiladito, ya que hace calorcito a veces en esos antros, los fancitos al mango sin problemas, ya que ahi el silencio no es prioridad para nada...

6- Fachero, bien fachero, llamativo en lo posible...

Bueno, empezamos por el gabinete que voy a usar de base...:


Un viejo gabinete Eurocase que me regalo mi amigo Jor (...incluso se puede ver su nombre aun en el gabo...); como pueden ver, el mismo tiene una para mi excelente y muy fuerte manija de transporte, para mi de las mejores que he visto en su tipo, asi que el punto 2 esta ya cubierto...
Tambien es bastante liviano, con solo 4.3 Kgs, y su chaperio va a sufrir un proceso de parcial desguazado para alivianarlo, por lo que calculo que lo llevare a un peso maximo de 3 Kgs. como mucho sin comprometer su resistencia estructural, o al menos esa es la intencion,...


Aqui tenemos el gabo ya pelado de todos sus plasticos; es bastante espacioso, sin ser enorme, justo lo que preciso...




Panel frontal, que alguna modificacion va a tener que sufrir lamentablemente en nombre del modding...



Panel superior, que para mi ese si va a quedar como esta, o como mucho con algun leve masillado para estilizar superficies, ya que me parece bastante perfecto en su forma y funcionalidad...


Hace unos dias, de una estufa de gas rescate estas rueditas...:



...y dos y dos son cuatro, y cuatro ocho, y ocho dieciseis, imaginen donde terminaron... Bromista




La Lan Beast se acabo de convertir en una excelente patineta, lo que no solo la hara mas facil aun de llevar, sino que cubre el punto 3 a la perfeccion, directo al sopi sin dramas...

Ahora, el punto realmente critico de este gabo, que en su momento cuando fue diseñado no estaba ni mucho menos pensado para las maquinas hambrientas de watts y mas watts de hoy dia, la ventilacion; la voy a cubrir de la siguiente manera...:


...fan 12x12 delantero...


...dos fanes 8x8 atras, no tengo ganas de romperme la cabeza adaptando un unico fan grande, que ademas quedaria demasiado justo y embromaria con el tema de sacar/poner el mother...


...un lindo agujero arriba, debajo de la manija, cosa de que el calor por conveccion termica se vaya solito. Con esto, yo calculo que tiene que andar bastante bien, en el peor de los casos si es necesario le encajo un fan 12x12 en el piso del gabo...

Bueno, esto digamos que cubre los aspectos mas basicos...

En cuanto a lo demas, mis ideas son mas o menos las siguientes...:

1- Como fuente, iria permanente la vieja Biswal 780, pintada a tono y cambiandole su actual fan que anda medio embromado, por uno 12x12 con leds...
2- Agujeros en el blackplate, cosa de acomodar adecuadamente los cables de la fuente, grabadora de Dvd y uno o dos HDs que va a llevar como mucho...
3- Ventana lateral, que se va a salir del esquema acostumbrado, ya que mas bien va a simular como si una enorme y feroz bestia de un zarpazo hubiera pelado parte de la chapa...
4- Luces, rojas rabiosas tanto en fanes como algun par de tubos audioritmicos, con algun amarillo para contrastar, ya estoy medio harto de los azules... :no:
5- Pintura bicolor, probablemente negro afuera, rojo o cobrizo adentro; eso luego lo definire bien en su momento...


Bueno, gente, ahora si, manos a la obra con este mod...

1 - CORTES EN LA CHAPA



Como dije inicialmente, la prioridad es alivianar este gabinete, cuyo peso ronda los 4.8 Kgs, completo (poco mas de 1/3 de mi actual CM 690II)...:



Aqui esta el chaperio ya pelado, pronto para la cirugia...:



Lo primero que decidi hacer, un bosquejo del mother, de forma de determinar bien los cortes correspondientes al cableado, y la parte trasera del micro, a la cual quiero hacerle una generosa abertura, por si tengo que manipular el cooler del micro...:




...como se puede ver, el P35 va a calzar justito ahi adentro...



Estos fueron los cortes proyectados en el blackplate del mother; finalmente el unico que realice fue el correspondiente a la cpu (...el cual trate de trazar respetando la supervivencia de todos los soportes para mothers posibles), ya que la chapa de este Eurocase es cualquier cosa, menos buena, sino mas bien endeble, y temia que si realizaba todos los cortes proyectados, quedara demasiado fragil esa pieza...


Proyectando el corte para el fan 12x12 delantero...


Otro tanto para los 2 fanes traseros 8x8...



Otra cosa que va a ser sacada de cuajo, los soportes de las unidades 3 1/2; en parte, como podran ver en la imagen, porque su anterior dueño le hizo un mod a lo bestia con tenazas para acomodar una GTX250, y la otra para sacar mas peso, y dejar mas limpio el interior, tanto para manipular mas comodamete el mother, como por una mejor ventilacion interna...


...y del otro lado, la carniceria fue peor, no me pregunten porque, parece una escena de Alien, el Octavo pasajero...


Ya con esto pronto, llego la de hacer sudar un poquito al dremmel y la caladora...:


Todos las partes sospechosas de ser tumores antimodding han sido extirpadas, y el paciente esta pronto para volver al Cti... Guiño


Corte del fan delantero...


Corte de la abertura superior; en principio va a ir solita, solo rejilla, ya que quiero ver si asi evacua aire en forma eficiente; si no es asi, ira mas adelante fan 12x12 ahi...


Asi quedo la parte interna...


Buraco de los fanes traseros, un bostezo indecente la verdad...


Mientras el paciente se dirigia a la sala de recuperacion, aun bajo el efecto de la anestesia, se pesaron los tejidos extirpados, casi medio kilo, paso de 4.8 a 4.3 nomas, nice... Guiño


Una vez terminados los cortes, limado de los bordes, que son verdaderas gilletes...


Aqui hago una simulacion con una fuente provisoria de como quedaria organizado el cableado; todo indica que va a quedar muy bien...


2 - ENTRADA DE AIRE FRONTAL, PARTE 1...

Bien, el siguiente paso inmediato es hacer una generosa abertura en el plastico frontal, a los efectos de que el fan delantero pueda cumplir cabalmente sus funciones...

Miro y remiro ese pedazo de plastico, y algo parece querer surgir de sus lineas curvadas, algo que parece...


...pues si, algo casi una mueca amenazadora...


...luego de un rato de dremmel, surge una sonrisa demoniaca, casi guasonica...



Ya puesto en su lugar, con el fan a todas revoluciones; que lindos dientes de leche que tiene la criaturita; si, de leche, esos colmillitos tienen que crecer...


...vista de atras del fan...

3 - CONCEPTO ARTISTICO

Bien, ya con el chaperio definido mas o menos, va siendo hora de hacernos idea de como va a lucir esto externamente...


Lapiz, papel... SCANNER!!!



Admito que esto es un photoshop hecho como la mona, pero esta seria la idea mas o menos de como seria cromaticamente hablando este mod...

Escucho como siempre opiniones, sugerencias, etc...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RubiitOh
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 07 agosto 2010
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue, 05 May 2011 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Hola ! buenísima idea con lo de los dientes jaja, oye una pregunta, ¿ que tipo de disco de corte es el que usas ? ¿ va bien con la chapa del gabinete ? esque yo uso la marrón que a veces se suele romper y si aprieto mucho se gasta en nada !

un saludo Sonriente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
erededos
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 junio 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mar, 31 May 2011 9:47 pm    Asunto: Responder citando

Uso discos de corte reforzados con fibras internas...:



Se gastan tan facilmente como los comunes, pero por lo menos no tienen a romperse tanto..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
erededos
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 junio 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mar, 31 May 2011 10:00 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, ultimos updates por el momento...:

He estado pensando sobre como aprovechar el espacio de las bahias 5 1/4 para acomodar como ya dije mouse, cables, etc...
Habia pensado algun tipo de puerta rebatible con tranca, pero finalmente decidi decantarme por lo sencillo y directo, hacer un cajoncito que encaje en dicho espacio...:



...francamente, me gusta mucho la idea, ya que va a ser mas sencillo de hacer, lo que vaya ahi adentro va a estar bien protegido, y ademas con la terminacion frontal que tengo idea hacerle, va a redondear a la perfeccion la estetica planeada por ahora. Su realizacion va a ver en acrilico transparente, menos la parte frontal, la cual va a ser en acrilico rojo semitransparente, y amoldado a la forma curvilinea del frontal...


Otra cosa que estuve viendo, un logotipo que lo identifique; me salio esto...:




6 - ENTRADA DE AIRE FRONTAL, PARTE 3

Luego de dejarlo poco mas de una semana oreando, para que el exopy estuviera adecuadamente fraguado, procedi con lija al agua a darle terminacion final a la superficie...



Y ya que estaba, aproveche a lijar el resto del frontal, tapita del DVD incluida, cosa de dejarlos prontos para pintar...:




Asi quedo esto...:




...mas cerca...


...mucho mas cerca...
...faltaria solamente aplicar un poco mas de masilla exposica en algunas irregularidades y grietas antes de proceder a pintar.


7 - CORTE VENTANA LATERAL

Ahora llego la hora de hacer la ventana lateral; para ello decidi usar el dremmel a los efectos de hacer pequeños cortes, para que luego la caladora hiciera el trabajo pesado mas facil y rapidamente...:


...Lateralita queria ir al bosque a visitar a su abuelita, acompañada con sus amigos minitornito y caladorita...


...pero Lateralita se olvido que ahi cerca andaba la Bestia Feroz...


...y parece que la Bestia estaba muy, muy enojada...


...pobre Lateralita... como quedo!!! No creo que pueda recuperarse nunca de este trauma...

Algo que se me habia comentado, hacer un efecto de rasgado sobre la pintura; pues bien, de chiripa esto me quedo bastante bien sin haberlo planeado...:



...asi que lo que voy a hacer, luego de pintar, con el minitorno voy a repasar los bordes, cosa de dejar algo de metal al desnudo...


Terminado esto decidi ponerme a investigar la posibilidad de usar una vieja lectora de CDs como mecanismo de expulsion/insercion del cajoncito que tengo previsto..
Esta fue la victima, mi primera grabadora de CDs; obviamente piro hace rato el laser, luego de darle palo y palo sin piedad...:



Completamente destripada, lista para la prueba... pensar que me salio un huevo cuando la compre añares atras...:



Pues bien, aunque parezca mentira, la muy HDP soporta bastante peso arriba de ella, abriendo y cerrando perfectamente; le puse cerca de 900 gramos, y se lo banco bien...
A esa altura del partido, estaba que tiraba manteca al techo de contento...
Pero toda felicidad tiene fin...
Y este fue el fin...:



...es demasiado profunda, y traslapa sobre el mother, imposible colocarla... Triste
Trate de buscarle y buscarle la vuelta, pero no hay tu tia, no tengo posibilidades de recortar la lectora para hacerla mas chica, ni tengo otra mas pequeña, asi que marche..

Asi que paspado y amargado (...porque me gustaba y mucho la idea del cajoncito motorizado), decidi ir a lo sencillo y directo; nada de cajon, una puerta rebatible y a otra cosa. Para ello antes tengo que conseguir unas bisagras, algo de este tipo me gustaria...:



...bisagras autoportantes, ya que de paso evito el dolor de cabeza de tener que estarle diseñando un cierre a la puerta...[COLOR="Silver"]

--- Doble post ---

[/COLOR]Upa... me olvide de postear fotos de como queda el corte lateral iluminado...:







...estas dos ultimas tuve que photoshopearlas para variar un poco el brillo y contraste, pero asi lucen realmente...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
erededos
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 junio 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun, 13 Jun 2011 3:32 am    Asunto: Responder citando

Una gripe que me tuvo (...a mi, a algun que otro allegado y unos cuantos en mi laburo) una semana y media contra las cuerdas me corto el chorro modding, recien ayer me senti en condiciones de seguir, asi que aqui vamos con los avances...:

8 - COMPARTIMIENTO GUARDABULTOS

Llego la hora de hacer el compartimiento donde iran guardados cosas como cables, mouse, etc...:



Esta la pieza que sera responsable del cierre y apertura de la tapa, una bisagra autoportante, de las mismas que se utilizan en placares...



El material a utilizar fue acrilico, y la pieza es una especie de T que conformara doblada 5 de las caras del cubo que hara de compartimiento...


Una vez doblada con la pistola de calor, este es el resultado...


...quedo bastante bien...




Asi queda colocado en su lugar provisoriamente...

Ahora es el momento de confeccionar la tapa rebatible...:


Bisabra colocada en su lugar...


Pieza que sera la base de la puerta...






Abrete Sesamo... Bromista

Pero esto no es todo, ya que no sera una simple puerta asi nomas, es muy impersonal, tiene que adquirir un caracter propio de esta Bestia Lanpartera...


Una pieza de acrilico rojo transparente...


...de vuelta, con la pistola de calor, adquiere la forma que necesito...




...y asi queda en su sitio...

Pero asi como la tapita transparente era el esqueleto, y esto digamos vendria a ser su musculatura, falta la piel recia que convertira a esta puertecilla en algo digno de un gabo guerrero...:


Cinta adhesiva de facil extraccion...


...algo esta empezando a aparecer ahi, poxilina mediante...


...y decididamente luce bastante feroz...


...uh, da miedito... Bromista







He aqui la razon porque antes puse cinta debajo de la poxilina, para evitar que esta se adhiriera al acrilico...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
erededos
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 junio 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun, 13 Jun 2011 4:27 am    Asunto: Responder citando

Seguimosss....

9 - PINTURA

Normalmente, la pintura es algo que se debe realizar como ultima etapa del proyecto; si bien no esta totalmente terminado, ya esta en digamos 90% liquidado, y como me urge el tiempo debido a que de aqui al proximo viernes esto tiene que estar pronto, decidi apresurar esta etapa; ademas por suerte fue un sabado casi primaveral sobre Montevideo pese a este otoño acusadamente invernal que tiene mis bronquios contra las cuerdas, asi que puse manos a la obra...:


Primeramente limpieza, y luego una buena lijada en todas las piezas a pintar...


Algo que quiero compartir, cuando lije el lateral que tiene el logotipo del fabricante en relieve, quedo este interesante "efecto jean gastado"; lo muestro, porque esta bueno y a alguien le puede servir como ejemplo...





Otra cosa que deci hacer de ultimo momento, darle un poquito de caracter a la parte superior del gabo...


Gabo, latas de pintura, filtro bucal y un esplendoroso sol en mi terracita... Estoy feliz... Guiño




...la verdad que este aerosol Krilon hace bien su trabajo...





Pero no todo es negro aqui, el rojo es fundamental...:






Enmascare y pinte en rojo lo que corresponde a la parte de atras de los conectores del mother...






Detalle de como quedo finalmente terminada la puertita del guardabultos...


Otro elemento que tiene que ponerse a tono, mi vieja y amada fuente Biswal 780, que el 9 de abril pasado cumplio 5 años a mi servicio, y tiene aun para rato...:




Tambien ella recibio su racion de lija...


Les soy sincero, lo intente, pero no me dio la nafta para desguazarla completamente, asi que recurri a un enmascarado...


Bien, bien... paso de ser una rubia descolorida, a una esplendorosa y sensual pelirroja...

Con esto, quedo liquidado el tema pintura... No pongo fotos con el Lan Beast armado, porque quiero esperar que seque bien la pintura...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
erededos
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 junio 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun, 13 Jun 2011 4:55 am    Asunto: Responder citando

Pufff... La verdad que fue un fin de semana con modding a full; meti pata que dio miedo en estas ultimas 48 horas...!

Bien, basicamente lo que me va quedando pendiente seria el flexado de cables tales como la fuente y el gabinete, de los dos fanes 8x8 de la parte de atras ya hice algo...:


...su anterior dueño a los pobres les dejo sus cables realmente hechos pate, hay que hacer algo al respecto..


Por suerte, consegui espagueti termocontraible de 2 mm, lo que al fin me permite hacer empalmes prolijos...


Al amigo Argos vi que en su trabajo mas reciente recurrio al mismo espaguetti termocontraible para flexar unos fanes, a copiar se ha dicho...


...y quedan como dicen, "bien de bien"... Guiño
Asi que este es el metodo que pienso usar para flexar el resto del cablerio...

Y lo otro que queda pendiente, la iluminacion. Para ello voy a recurrir a algo que hasta ahora no he probado, pero que he visto en varios lados, y queda muy bien; me refiero a cintas de leds...:



...tienen varias ventajas, tales como ir directo a 12vs., poder ser cortadas en la medida que uno quiera, y tienen una superficie que es adquiere a cualquier lado, y son muy compactas, por lo que pueden acomodarse en cualquier lugar y pasar casi desapercibidas; y como ultimo plus, son mas baratas que los tradicionales tubos de catodos frios... Guiño

Por ultimo, algo que me queda aun pendiente de resolver es lo siguiente...
Hace un tiempo al amigo Exo le compre este chichecito...:


...un lindo termometro con display digital, ideal para tomar la temperatura del interior del gabinete...

Me gustaria ponerselo al Lan Beast, pero es tema que no se bien DONDE... He mirado y remirado donde adaptarlo, y solo se me ocurren dos posibles locaciones...:


...recortar un pedazo de chapa del lateral, y ponerlo ahi, pero no me gusta mucho, ya que implica desenchufarlo/enchufarlo cada vez que abra el gabinete...


...o la otra, colocarlo en el acrilico que tapa el agujero donde estaban las viejas unidades de 3 1/2; el problema que en ese acrilico tengo pensado grabar el logotipo del mod...

¿Alguna idea alternativa...?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El_Nene
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 28 noviembre 2005
Mensajes: 1101
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Mar, 14 Jun 2011 2:21 pm    Asunto: Responder citando

el termometro lo puedes poner acoplado a la bandeja de la lectora, con los cables pasados por un macarrón rigido, por debajo o por el lado de la lectora.
Así cuando la abras, el termometro avanza con ella y no te estorba para nada.

Te está quedando muy bien esa torre, sigue así
Mi Web Personal - Mis Trabajos
Instagram: @juancves
Y ahora también me ha dado por el cosplay XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
erededos
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 junio 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mar, 21 Jun 2011 6:02 am    Asunto: Responder citando

Bueno, ahora si, vamos por la culminacion de este proyecto...

10 - FLEXADO DE CABLES

Ya habia visto que flexar cables con spaghetti termocontraible es factible y queda muy bien, asi que decidi seguir adelante con el resto del cablerio, a saber fuente y conectores del gabo...

Para proceder a flexar la fuente, tuve que desarmar todos los conectores, tanto molex, como los tipo PCI-E/Power Cpu, y sata...
Para desarmar los conectores sata, me hice la siguiente herramienta...:


Concretamente agarre un jack mini, con un alicate le pele su terminacion, y quedo como resultado un tubito de metal, el cual encaja justito en los conectores de cobre del molex, y permite plegarle la patitas internas y sacarlos muy facilmente...


...aqui tenemos el molex ya desarmado...


...luego fue cuestion de mechar los cables adentro del spaghetti, rearmar molex y con pistola de calor, contraer el spaghetti... ready!!!
Con los cables PCI-e tuve un poco mas de trabajo, ya que tuve que usar un pequeño destornillador de precision para desarmarlos; y con los sata fue sumamente facil...


Fuente ya flexada... Lo unico que no me atrevi a tocar fue el conector Power de 20 pines del mother, primero por la falta de tiempo, y segundo por la gran cantidad de cables implicados y la enorme posibilidad de al volver a armar la pifiara, y terminara con la placa base frita...




Por ultimo, conectores audio/usb frontales, y panel de power/reset/leds; desgraciadamente, se me desconecto el cable del botoncito de reset y al intentar desarmarlo, quedo roto, mala suerte...


11 - COLOCACION DE RUEDAS

No precisa mayores explicaciones, pero puedo asegurarles que fue lo mas funcional por lejos que pude haberle hecho a este mod...:






12 - VENTANAS

Por empezar, la principal, la lateral...:




Intente adherirla con pegamento termico, pero este no adheria bien a la pintura, asi que tuve que recurrir a cinta adhesiva doble fax; realmente me resulto muy practica...


...detalles finales con esmalte rojo simulando manchones de sangre...

Por ultimo, una pequeña ventana que puse donde antiguamente estaban las unidades 3 1/2; la idea el mismo acrilico rojo usado en la puerta, con el logo del mod, dremmel y punta fina diamantada mediante, grabado en ella...:








13 - ILUMINACION

Lo ultimo para liquidar este proyecto, dotarlo con una iluminacion que le haga justicia...
Ya hace un tiempo que tenia en la mira usar esto...:



...tiras de leds... $ 400 el metro en Dled...
Tiene muchas ventajas sobre los tradicionales tubos de catados frios que usamos normalmente; la principal es precio; otra que no necesitan ningun aparato o circuito electronico extra, solamente conectar a 12vx/Gnd y a otra cosa; se pueden cortar en varias medidas, siempre respetando que van en un minimo de 3 leds; se adhieren a cualquier lado y son faciles de disimular si se desea...
He aqui los resultados...:















Y con el hard ya adentro metido...:













Disculpas si puse DEMASIADAS fotos de la iluminacion, pero realmente me dejo copado el efecto conseguido; francamente los leds demostraron ser simplemente espectaculares, y de ahora en adelante va a ser lo que voy a usar casi exclusivamente para iluminacion en general, bye bye catodos, qepd...

14 - FOTOS FINALES

Pues bien, aqui las fotos con el Lan Beast ya terminado y funcional...:


Paso de 4.8 a 5.8 Kgs., un kilito exacto engordo esta bestezuela...











Asi quedaron los fierros adentro...:




...la tapa del gabinete cerro justito, medio milimetro mas que saliera el OCZ Vindicator para afuera, y no cerraba...



Gestion de cableado atras del mother; medio chancho, pero efectivo...:


Bueno, gente, esto quedo terminado, y ya estrenado "in action"...
Lo unico que puedo decir que efectivamente, tal como pensaba y soñaba, resulto un gabinete simplemente fantastico para llevar a lanes, y logre las metas que tenia en mente...:

1- Liviano... y lo fue, ya que pese a aumentar en peso, incluso con hard completo adentro es considerablemente mas liviano que un gabo estandar de marca...

2- Facil de transportar... idem, y que su manija es sumamente comoda, y mas practicas aun sus ruedas, ya que una vez en el piso, simplemente tuve que empujarlo suavemente con el pie para llevarlo a donde queria, fuera de serie...

3- Que pueda ir en cualquier lado... cubierto tambien...

4- De facil manipulacion... conseguido, ya que al eliminar de cuajo los soportes internos 3 1/2", quedo sumamente comodo a la hora de poner mother y demas componentes, y manipular cablerio...

5- Bien ventiladito... totalmente conseguido, el E5200 en ningun momento supero los 50º, y los HDs se morian de frio a apenas 20/25º...

6- Fachero, bien fachero, llamativo en lo posible... toda la gente que se acerco a sacarle fotos y disfrutarlo me dejo asombrado, asi que calculo que lo logre...

Asi que bueno, este va a ser el gabinete que voy a usar de ahora en adelante cuando concurra a algun evento gamer...

En cuanto al trabajo en si, hay dos cosas que no quede conforme...
Una fue la pintura; tal vez por prisa, o porque directamente las pinturas en aerosol no son adecuadas realmente para este tipo de trabajos, pero francamente no me gusta como quedo la terminacion final, ya que se descascara de nada, se raya facilmente y tiene una terminacion irregular y granulada, no me gusta.. Voy luego a probar con alguna chapa a ver si con un minimo de 3 capas de aerosol + 1/2 de barniz, si eso queda mejor; de ser asi voy a rehacerle la pintura mas adelante...
La otra fue un temas de medidas; como ya comente, el mother con el cooler OCZ Vindicator entro justito, un poquito mas y el lateral no cerraba; tome la medida que tiene el OCZ, y de alto mide exactamente 15 cms; tengo en mente sustituirlo por un V6 GT o un 212 Plus, pero el tema que estos (...y muchos otros coolers parecidos) miden mas de 16 cms de alto, lo que hacen inviable usarlos en este gabinete; asi que aqui tengo dos opciones: ...o usar un sistema de agua tipo H50/70, o directamente modificar la puerta lateral, sacandola unos cms "mas para afuera"...

Mis agradecimientos a JOR, que me obsequio este gabinete...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mamel
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 13 abril 2004
Mensajes: 814
Ubicación: Cáceres

MensajePublicado: Mar, 21 Jun 2011 6:32 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, te quedó un trabajo bastante curioso.

Me gusta que te preocupe la estética de los cables y que te hayas encargado de esconderlos y dirigirlos adecuadamente.
Por propia experiencia se que es un trabajo bastante dificultoso y del que se suelen olvidar muchos "modders".

La pintura en spray no suele agarrar bien sobre el metal.
Lo aconsejable es lijar bien el chasis, aplicar un par de capas de imprimación, continuar con varias capas de pintura y rematar con 2/3 capas de barniz incoloro.
Es otro trabajo pesado, pero que da unos resultados espectaculares.

Sigue así.
.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
erededos
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 junio 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mie, 22 Jun 2011 6:02 am    Asunto: Responder citando

Gracias, gente, me alegro que les guste...

Bueno, y ahora si, algunos pics de decente calidad... Guiño


...una preciosa ilusion optica, cuatro fanes donde solo hay uno... Bromista




GGRRrrr....!!!









Sorry si carga medio pesada la pagina, pero son fotos medio pesaditas, ImageShack directamente no me permitia subirlas (...y no tenia ganas de editarlas con photoshop), Imgur si, pero no crea diapositivas...
Y creo que a esta altura del partido, voy a habilitar en mi sitio web una seccion especial que nuclee todos mis trabajos como dios manda...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cajas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,250 segundos

π