Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 28 de marzo de 2024 13:36   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Modding F-14

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Machoteman
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 01 enero 2012
Mensajes: 5

MensajePublicado: Dom, 01 Ene 2012 11:11 pm    Asunto: Modding F-14 Responder citando

Buenas, me presento, soy Machoteman, y nuevo en este foro. La verdad es que por decirlo de alguna manera soy nuevo en todo esto.

Es dificil empezar en todo este mundo si no conoces a nadie, pero bueno, las casualidades han hecho que, entre de lleno con la tutela de un amigo el cual lleva tiempo, y asi hecharme una mano en el proyecto

La idea de colgar el modding que llevo entre manos, mas que otra cosa es porque he visto otro post abierto con una similitud en el trabajo, y me he decantado por exponer el mio. Le falta mucho trabajo, pero bueno todo se andara, espero que os guste...

RECREACION CAZA F-14
MATERIAL: Metacrilato transparente 0,3mm 0,5mm, 10mm
FORMATO: Alojamiento para placa Mini-Atx



La base de trabajo surgio hace ya al menos un año. La intencion era recrear un F-14. Hice mis pinitos con una serie de pruebas anteriores, y al ver factible la idea, la traduje primero en cartulina.


By machoteman at 2012-01-01


Lo siguiente fue recrear el prototipo con las dimensiones adecuadas para al mismo tiempo de darle realismo al prototipo y que se asemejara lo mas posible, en el interior pudiera colocarse toda la maquinaria. El primer problema lo encontre cuando al ampliar el tamaño del prototipo en cartulina, el modelo mantenia una escala enorme: mediria alrededor de 1,5 metros de longitud, un verdadero problema a la hora de transportarlo, asi que, decidi redimensionarlo para colocar una placa mini-atx, en vez de las atx convencionales. La escala la reduje casi medio metro.

Lo siguiente fue hacer otro prototipo en bruto a esa escala utilizando el metacrilato como material de trabajo, y asi ver realmente como quedaria, y que podriamos modificiar mas adelante.


By machoteman at 2011-12-30


By machoteman at 2011-12-30

Con esto hecho, ya era hora de comenzar con el proyecto: La verdad es que, me reitero, es dificil empezar desde 0, menos mal que con la inestimable ayuda de Chuskoi (no se si alguein sabra quien es) lo he podido tirar hacia adelante, dando consejos, y sistemas de trabajo y manipulado del metacrilato

Lo primero la cabina


By machoteman at 2011-12-30


By machoteman at 2011-12-30


Bueno no os dire lo que me costo despegar (nunca mejor dicho)con esta pieza: Me cargue 1 y la tuve que volver a hacer, y eso de pegar bases onduladas de 0,3mm tela, en fin.

Ya teniendo la cabina, empezariamos con la base.


By machoteman at 2011-12-30


By machoteman at 2011-12-30


By machoteman at 2011-12-30


By machoteman at 2011-12-30

Tuve que hacer estas piezas en escalas de tiempo, ya que, la base superior no es completamente plana, y para darle las curvaturas, cada zona se pegaba de un dia para otro, total no tenia prisa, xd.

La puesta en escena, quedaba bien, o por lo menos a mi me gustaba.

Siguiente paso, acoplar la cabina con la base; jusjus tambien me fastidio bastante por las curvaturas, pero bueno...


By machoteman at 2011-12-30


By machoteman at 2011-12-30


By machoteman at 2011-12-30

Tambien, tuve que pegarlo en escalas por el mismo motivo, pero el resultado se iba viendo...


By machoteman at 2011-12-30


By machoteman at 2011-12-30


By machoteman at 2011-12-30

Hecho esto, ya nos montabamos en los alerones y alas: Ahora no tengo ninguna foto disponible de un primer plane de ellas pero bueno, comentar que estan basadas en metacrilato de 0,3mm doblado para darle consistencia a las mismas y que no parezcan trozos de plastico, ya colgare mas adelante alguna foto de ellas.

Lo priemro era ajustar el tamaño de la base donde descansarian las mismas


By machoteman at 2011-12-30


By machoteman at 2011-12-30

Este tipo de caza me llamo la atencion ya que, sus alas se pliegan y despliegan, no soy muy entendido en el tema, pero supongo que asi aprovechan mejor el espacio, la cuestion es que me quede con eso, y como no podia ser menos, la maqueta debia hacer algo parecido; Necesitamos 2 bases diferentes y en el centro de ellas estaran las alas. La primera ya la teniamos, nos faltaba la parte superior


By machoteman at 2011-12-30

He decidido montarlas con trasparente y lijarlo para darle un tono frio y que no se vea tan trasparente todo, ademas, espero que cuando este listo, el juego de luces hagan resaltarlo mas aun.


By machoteman at 2011-12-30

esto es una cuña que favorecera el deslizamiento de las alas en el interior de su armazon (o por lo menos espero que asi sea, jajaj)

por el momento estas piezas son las ultimas que he hecho, a ver si mañana me pongo con otras; ya ire colgando mas fotitos,

Espero que os guste, aunque no sea profesional en este campo

Me gustaria que comentarais como lo veis y si me dais alguna idea de mejora como entendidos en el tema, gracias de antemano a todos.

Bueno, esta mañana he intentado pegar las bases exteriores de las alas; la verdad es que me ha costado un poco, ya sea porque aun tenia algo de resaca del fin de año o por lo que sea, pero bueno...


By machoteman at 2012-01-02

la cuestion es que voy a esperar unas horas para proceder al siguiente paso y dejar que actue el pegamento. No me ha gustado mucho el resultado, asi que estoy pensando en modificar las esquinas y colocarle una superficie de metacrilato opaca para que no se vea la zona de pegado, ya veremos.

por otra parte, os enseño el lateral de los alerones traseros para que veais como estan hechos


By machoteman at 2012-01-02

esta tarde mas....

Bueno, hoy dia 3 de enero de 2012, como pasaba olimpicamente del pegado de ayer (no me queria ofuscar en eso) me he dedicado a la cabina, ya que la tenia pendiente; he hecho las barras laterales que hacen el cuerpo de ella. Estan en bruto y sin pegar: quiero decir con ello que, tengo que lijarlas, pulirlas y pegarlas, pero lo chungo ya esta hecho.

Lo que mas me ha costado ha sido darle el toque identico a la del morro por la curvatura


By machoteman at 2012-01-03

Mañana si no me equivoco, lijare las zonas exteriores de la cabina y dare el toque en frio, para resaltarla, ademas de pegar estas piezas.

esto va a paso de tortuga pero bueno, ya se acabara...


By machoteman at 2012-01-04

hoy 4 de enereo de 2012, realmente he podido hacer poco, pero algo hemos adelantado: He lijado, pulido y pegado la pieza de la parte delantera de la cabina, pero aun faltan unos retoques en la zona de la curvatura. Tambien le he dado en bruto un toque en frio a la zona del morro para ver como queda, despues de reyes mas

Bueno las fotos del trabajo de hoy, 7 de enero del 2012; no es mucho pero...



By machoteman at 2012-01-07


By machoteman at 2012-01-07

He lijado y pegado la pieza de la parte superior de la cabina; despues de haberla pegado, he visto que, se habia decantado un poco hacia un lateral, asique, ya en el sitio he tenido que rebajar una zona, lijarla y volverla a pulir.


By machoteman at 2012-01-07

por otro lado, he hecho esta pieza

By machoteman at 2012-01-07

y su sitio es...

By machoteman at 2012-01-07


By machoteman at 2012-01-07

otro dia mas...

Bueno hoy, 9/1/2012 parece que no he hecho mucho pero, la verdad, se nota, aunque solo sean en detalles.

Lo primero que he hecho ha sido rebajar una zona de los laterales de las alas principales y dejarlo a nivel 0, cosa que ya tenia pensada pero, claro, hay tanto que hacer...


By machoteman at 2012-01-09

lo siguiente ha sido darle el toque en frio a las piezas de la zona trasera interior y pegarlos...

By machoteman at 2012-01-09


By machoteman at 2012-01-09


By machoteman at 2012-01-09

despues, he quitado el sobrante del pegamento de la zona interior de ellas, cosa chunga porque empieza con un cm y acaba en 1 mm, pero bueno...

By machoteman at 2012-01-09

y lo ultimo ha sido intentar pulir solo esa zona, que aunque mañana me falta retocarla un poco, ha quedado bastante bien..

By machoteman at 2012-01-09


a parte de todo esto, ya he pegado la pieza de negro para la cabina que hice el otro dia y he pegado tambien la parte de la otra zona de las alas para lijarla y rebajarla mañana

otro dia mas...

Hoy 10/1/2012, la verdad es que la faena no se ve; mas que otra cosa, esta semana queria pasarmela retocando zonas dificiles y perfilado cosas asi que...

Hoy he cogido la otra zona de las alas para rebajarlas a mismo nivel que ayer..


By machoteman at 2012-01-10

y he quitado el pegamento sobrante, lijado y pulido un poco, la zonas exteriores de las piezas que pegue ayer.


By machoteman at 2012-01-10

bueno, alomejor, me pega la alocada mañana y empiezo con las alas, por eso de cambiar de rutina, ya veremos....


Buena, la mañana del 11/1/2012 ha trnascurrido sin muchos problemas; pos eso, lo que dije de hacer las alas, que si; asi voy cambiando un poquito de faena, aunque solo las he cortado, doblado y equilibrado para que fueran simetricas, ahora falta rebajar los laterales lijarlas puliralas, etc, ya sabeis, esa faenita que se hace con el metacrilato para que no se vean las rayas. Ya veremos esta tarde que consigo hacer. Sus dejo fotos...


By machoteman at 2012-01-11


By machoteman at 2012-01-11


bueno, la tarde del 11/1/2012, he hecho un poquito de faena con las alas para encajarlas en el sitio donde corresponde (solo una de ellas); al estar el espacio de anclaje muy delimitado, he reducido el espesor de la entrada. tambien he dejado el color translucido del ala (como es la idea principal), y le he dado el toque pulido a la zona donde no lo estara (asi simula los flaps). Falta mucho trabajo, pero todo se andara, mañana mas...

¿como las veis? la idea princpial era dejarlas mas o menos asi, en un buen acabado, claro. ¿Ideas para ellas? (tengo en mente troquelar (posiblemente algun escudo o numero, pero...que opinais?)



By machoteman at 2012-01-11


By machoteman at 2012-01-11


(12/1/2012) esta mañana he querido hcer un experimento con el que no contaba y que, espero que le de otra panoramica diferente al proyecto. (ya sabeis, uno se acuesta con la cabeza llena de pajaros, ajajaja).

La idea era simular parte de las toberas de los laterales con una zona para la entrada del aire. Esperare a que seque el pegamento y esta tarde comprobare como queda antes de nada. s fuera asi, cortare el metacrilato de la zona interios de la carcasa, y dejare esta nueva pieza como base. Destacar que en la parte superior de ella, quiero hacerle un marco en negro y colocar en el interior una zona de rejilla metalica para la entrada de aire. (asi ya tendre la expulsion pr delante y la entrada por detras)


By machoteman at 2012-01-12

By machoteman at 2012-01-12

Bueno, hoy dia 13/1/2012, no le he precisado tiempo al modding (al menos esta mañana), asin que, podriamos decir que estamos de mantenimiento,jejeje...


By machoteman at 2012-01-13

Bueno, despues del mantenimiento (xd), esta tarde me he ofuscado en intentar pulir un poco algunas piezas para no ver el prototipo tan guarrindogo, y al ver que no podia sacarle el brillo como me gustaria, lo he dejado para comentarselo a chuskoi mañana, ya que lo voy a ver aprovechare para que me aconseje.

Al irme a tomar una cervecita, me he tropezado con un amiguete, el cual trabaja en rotulacion y vinilos (cosa que es de agradecer), y me ha zampado unos leds para hacer pruebas de iluminacion; la verdad es que ya tocaba, ya que estaba peocupadillo con el tema ese; ¿y si despues al insertarle la luz se ven mas rayajos que en una libreta de cole?.
Lo chungo ha estado en que creia tener una fuente de alimentacion antigua por casa y no la he encontrado; ya eran las 10 de la noche y no podia bajar al almacen a por una, asin que he cogido un puerto de alimentacion del ordenador y los he conectado directos; ajaja, alguna decima se ha cruzado y, pum sistema a tierra (sisis ya se que se me va la pinza pero bueno). La cuestion es que ya encendidos, asi es como quedan las pruebas, y para mi sorpresa no se ven tanto las rayas como creia



By machoteman at 2012-01-13



By machoteman at 2012-01-13

16/1/2012

Puas, la verdad es que aprender al mismo tiempo que trabajs en esto es complicado... Sus explico:

El otro dia ya visteis que, en los laterales del avion, queria hacer una disimulacion de las toberas finales ya que desde que empece cn el proyecto, veia muy cuadrado el culo de este. Las pieza, no digo que no estuvieran bien, pero, al final no me gustarion, asi que, (puff, me tendrian que dar un premio por comerme la cabeza, me hierve) cambie el sistema.
Seguia viendolas muy cuadradas, y le tenia que dar forma aerodinamica. Hice un molde en madera de los laterales ( juas, no sabeis la de viruta que tuve que limpiar despues), y me ha salido esto.


By machoteman at 2012-01-16

By machoteman at 2012-01-16

Una esta casi retocada, la otra le falta bastante faena, pero bueno, estas piezas me apañan mucho mas que las otras. Ahora solo falta ver como acoplan en los laterales. El diseño de la entrada de aire sigue invariable (hasta nueva orden), le pondre algun tipo de rejilla metalizada para simular las entradas con una base en negro.

Sin mas novedades en el frente mi capitan, corto y cierro....

21/01/2012

Buenas mañanas chavalotes. La verdad es que la faena que va quedando es costosa y poco vista, por eso no puedo ir colgando fotitos todos los dias, ademas del nene que no me deja el tiempo libre como quisiera y el curro, pero en el modding estamos.
La cosa es que, hechas piezas y demas, ahora falta ir dandole un poco de retoques a las mismas para dejarlas en condiciones. Hechas las piezas de los laterales, vovli esta semana a las alas, para dejar al menos una como deberia estas en el proyecto final, y estos son los resultados....

By machoteman at 2012-01-21

By machoteman at 2012-01-21

By machoteman at 2012-01-21


By machoteman at 2012-01-21

By machoteman at 2012-01-21

he refinado el lijado en translucido, pulido la zona tranparente, tratado y rebajado los cantos, lijado y rebajado la zona de acople del ala con la base, y limpiado el interior. Aun asi, hay una cosa que no me ha gustado, y es que, se han quedado algunos residuos dentro de ella. Espero a ver si con otra pasada de compresor de aire puedo vaciarla bien sin dejar residuos en e interior para cerrarla ya definitivamente, pero, el aspecto que debera tener, sera este. espero que os guste...otro dia mas...

27/1/2012

Actualizando fotitos:


By machoteman at 2012-01-27


By machoteman at 2012-01-27


By machoteman at 2012-01-27

Hemos dejado las dos alas delanteras como deberian estar, y en conjunto con ellas las traseras. Vuelvo a tener un poco de tiempo libre, asi que espero esta semana adelantar bastante el trabajo. Mañana me pondre con las piezas de los laterales para ver como van, y a ver si puedo hacer puebas de iluminacion con unos leds rgb que me han pasado


Ultima edición por Machoteman el Sab, 28 Ene 2012 12:47 am, editado 11 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
johnson
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 22 diciembre 2004
Mensajes: 364
Ubicación: Santiago de Compostela

MensajePublicado: Mie, 04 Ene 2012 1:49 am    Asunto: Responder citando

Y quién no ha oido hablar de Chuskoi ( y de sus famosas cajas ) en el mundo del modding; por lo demás llevas un curre impresionante,pero ...aún te queda mucho por delante y ánimo(el Tomcat es mi debilidad)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TheGameMaster
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 28 julio 2007
Mensajes: 1148

MensajePublicado: Mie, 04 Ene 2012 4:29 am    Asunto: Responder citando



jejej no me des ideas...que yo en casa tengo un Zero para montar y creo que le entra la miniITX jejeje.

Tienes pensado motorizar las alas?
DADO DE BAJA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Machoteman
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 01 enero 2012
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie, 04 Ene 2012 4:41 am    Asunto: Responder citando

TheGameMaster escribió:


jejej no me des ideas...que yo en casa tengo un Zero para montar y creo que le entra la miniITX jejeje.

Tienes pensado motorizar las alas?


Sip, la idea es esa. Me estoy basando en el mismo diseño del F-14 para hacerlo; la idea es utilizar un servo mecanico de rc y montarlo en la cabina. Al princpio, el sistema se basaba en las 4 alas, las delanteras deberian abatirse y las traseras levantarse, pero lo he dejado solo para las de delante; en cualquier caso, las de atras no las he pegado aun "por si acaso" xd.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TheGameMaster
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 28 julio 2007
Mensajes: 1148

MensajePublicado: Mie, 04 Ene 2012 4:20 pm    Asunto: Responder citando

aa ok. y como vas a controlar el servo?
Tambien vas a poner iluminacion?
DADO DE BAJA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Machoteman
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 01 enero 2012
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie, 04 Ene 2012 6:39 pm    Asunto: Responder citando

TheGameMaster escribió:
aa ok. y como vas a controlar el servo?
Tambien vas a poner iluminacion?


La idea es controlar el servo a traves de retroalimentacion de la misma fuente: el encendido hara que las alas abatan; el problema lo tendre en el momento que se apague el pc, aunque para eso estoy pensando en colocar un contactor de pequeñas dimensiones, que seria lo logico. Me baso en este tipo de mecanismos porque lo controlo, el sistema en chips o placas electronicas es algo que no lo hago muy bien, asi que, como soy electricista, el "poco" conocimiento que tengo de ese campo, lo quiero aplicar a la mecanica del modding; no se si te he podido explicar bien la cosa xd. Sonriente

Por otro lado, si, si que llevara iluminacion. Hay 2 cosas que tengo en el aire, que dara un toque distintivo al modding, pero eso lo dejare para explicarlo mas adelante. Al menos una de ellas, debe quedar impresionante cuando se acabe; como pista te puedo decir que, la mayoria de los moddings tienden a iluminar toda la parte superior, y como de normal estan apoyados en mesas, la inferior no es necesaria iluminacion; en este caso, al ubicarlo en pedestal, por bajo tendra iluminacion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El_Nene
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 28 noviembre 2005
Mensajes: 1101
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Sab, 07 Ene 2012 3:52 am    Asunto: Responder citando

Muy buen proyecto, menudo curro te estas pegando.

Si encima consigues que el bicho vuele, me corro Exclamación Exclamación
Mi Web Personal - Mis Trabajos
Instagram: @juancves
Y ahora también me ha dado por el cosplay XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Machoteman
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 01 enero 2012
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab, 07 Ene 2012 4:13 am    Asunto: Responder citando

El_Nene escribió:
Muy buen proyecto, menudo curro te estas pegando.

Si encima consigues que el bicho vuele, me corro Exclamación Exclamación


Jajaja, te puedo decir que, volvar podria volar siempre de arriba pa abajo, eso si, cuando aterrizara, no se lo que quedaria de el, jajaja. Sonriente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Machoteman
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 01 enero 2012
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue, 02 Feb 2012 12:42 am    Asunto: Responder citando

Bueno, os adelanto un poco de faena de estos dias despues de hacer las pruebas de iluminacion;

Lo que estoy haciendo en estos momentos, como esto en casa si que lo puedo hacer, es limpiar la tira de leds: les quito la silicona protectora, les limpio la pintura aislante, los dejo con la tira electrica solo, le coloco una base de metacrilato, le pongo forro de nylon, etc vamos los preparo para el montaje.


By machoteman at 2012-02-01

el antes...


By machoteman at 2012-02-01

y el despues..

En lo que se refiere en el almacen, estoy trabajando en los laterales como el otro dia.


By machoteman at 2012-02-01


By machoteman at 2012-02-01


By machoteman at 2012-02-01

mañana espero terminar los dos laterales; hoy he dejado pegandose el segundo. Cuando esto termine, lo que tengo que hacer es montar una tira de tres leds en las alas trasera para poder pegarlas ya; espero hacer eso entre estos dos proximos dias...

Bueno, esas son las noticias buenas, ahora las malas:

Ya os dije que esto de aprender al mismo tiempo que se trabaja es chungo, asi que, a base de fuerza bruta, he aprendido que el metacrilato no se puede limpiar con alcohol, al menos el menos grueso..


By machoteman at 2012-02-01


By machoteman at 2012-02-01

toca hacer un ala nueva, Llorando o Muy triste
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
johnson
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 22 diciembre 2004
Mensajes: 364
Ubicación: Santiago de Compostela

MensajePublicado: Vie, 03 Feb 2012 8:58 pm    Asunto: Responder citando

UN curro IMPRESIONANTE(sin contar lo que te queda por delante)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,169 segundos

π