Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 19 de marzo de 2024 06:10   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Modd PIP BOY CASE CAJA PC FALLOUT

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FRANK_
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 29 septiembre 2012
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab, 06 Oct 2012 3:48 pm    Asunto: Modd PIP BOY CASE CAJA PC FALLOUT Responder citando

Hola buenas a todos este es mi primer completo, de una caja, siempre he hecho pequeña modificaciones pero nunca cortado, pintado etc de una caja entera.

Primero enumerare los materiales necesarios y donde encontrarlos:

- Tela metálica o mallada (la usare en vez de metracrilato o cristal, ya que la mayor disipación pasiva, por lo que la caja, tendrá el menor número de ventiladores.)

- Pintura en spray metalizada varios colores.

-Cables varios (Yo reutilice los de una fuente de alimentación vieja)

-Soldador para hacer el cuadro de interruptores

-Interruptores tipo avión (comprados en ebay, a buen precio)

-Lámina de plástico negra (a ver si adinais por las fotos de donde la saque), para estilizar los cuadrados de ventilación de la base, y tapar los cortes que se desviaron.

-Sierra de calar para las zonas rectas y dremmel o multiherramienta para cortar el dibujo

-Plasticard, una lámina de plástico dura, se suele comprar o sacar de tarjetas de credito antiguas.

-Pistola de pegamento térmico.

-Dibujo a grabar con el tamaño adecuado (con el photoshop se puede editar con las medidas de la caja)

-Tira de led (En ebay las teneis a buen precio, y son rollos de 5 metros o mas si teneis dudas de como se cortan etc, lo explico en otro post)

-Patas altas de goma (Sacadas de cualquier electrodoméstico viejo)


Lo primero que hice fue elegir el tema o diseño. El tema que elegi es el juego fallout y no hay nada mas "fallout" como el muñeco del pipboy de Vaultec :





Y que mas propio del fallout, que el simbolo que se encuentra en los refugios radioactivos y sale en el juego de bethesda:




La caja elegida esta:








Lo primero sacar las plantillas en papel y con un cuter recotar las áreas que voy a cortar en la chapa.






Enmascaro con cinta de carrocero la chapara, para que la hoja o discos de corte no bailen y se salgan.

Luego con un rotulador, relleno los vaciados:





Más tarde trabajo de dremmel corto todas las partes del dibujo hasta que queda esto:



Después coloco la malla metálica, las pinzas y los trozos de madera, los uso para tensar la malla y que no se mueva. Como adhesivo uso pegamento térmico el de la pistola, me encanta porque si te equivocas etc con calentarlo de nuevo se puede retirar. Un truco que he usado, para darle más sujeción y que el pegamento se reparta uniformemente, es si echar más pegamento dar rápidas pasadas con la pistola conseguiréis una película de pegamento y no los típicos goterones.




Para darle más sujeción he usado cola de carpintero. Le doy una capa a las zonas que no se van a ver del dibujo, consiguiendo mas uniformidad y mas sujeción y cuando lo pinte por dentro, un mejor acabado.




Ahora recorto, la boca, las pestañas etc en la lamina de plasticard y usando las plantillas quedan en su sitio:
















Arriba usando la misma técnica dibujo el símbolo de la radioactividad:






Le practico unos agujeros y al ser líneas rectas uso la sierra de calar que es mucho más rápida que la dremmel.














Con dos agujeros basta, pero bueno me cure en salud e hice tres.






Como voy haciendo los cortes:












Más tela metálica.

En la parte de abajo hago dos cuadrados y coloco tela metálica, recorto el plástico y consigo que se vean rectos totalmente:




Y ahora a pintar. Antes de nada hay que buscar una zona de secado de las piezas. Si no se adhiere polvo etc, ya que la pintura tarda mínimo 12 horas en secar. En el caso de los coches se llaman salas de secado. Yo hice esta con bolsas de papel y pegándolas a unas cajas, con cinta de carrocero que no deja restos.








Una vez lista pintamos la caja y luego rápidamente la colacamos en “ la sala de secado”. Para las otras piezas como el lateral etc las guarde en una caja y espere a que secaran.








Mientras pinte los cd etc en negro. Y con un taladro hice unas rejillas.
Truco para las rejillas yo use esta chapa que traen las torres dentro para hacer los agujeros y con un soldador marque los agujeros en el plástico asi salen todos uniformes.
Para los led antes de nada hice una caja de interruptores, usando una caja vieja de cd.
Antes la pinte de negro y pegue con pegamento térmico para que se quedara como una caja.












Importante forrarle de algo aislante por dentro, para que no se produzca acumulaciones de electricidad estática en la caja. Yo use el mismo plástico de la parte de abajo. Despues de mucho soldar y pelar muchos cables queda algo asi.



Permite controlar 12 elementos eléctricos 2 por cada interruptor, yo solo usare 4 para los led ya que los ventiladores, los controlare con el reobus. El panel lateral ya seco:






Y Por último las tiras de led, que uni luego a la caja de interruptores (nota yo deje bastante cable para poder trabajar más comodamente.)








Y ya terminada:

























El reobus:




Aquí unos videos de cómo queda:

http://www.youtube.com/watch?v=E0qytk6Fbd

http://www.youtube.com/watch?v=DIr7wm6oeKg

http://www.youtube.com/watch?v=g5KMyM32aCo
[img]https://1drv.ms/u/s!AFc-N6VRHmjErwk[/img]


Ultima edición por FRANK_ el Jue, 07 Jun 2018 3:57 pm, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JYMMY4
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 28 marzo 2007
Mensajes: 181

MensajePublicado: Vie, 12 Oct 2012 12:20 pm    Asunto: Responder citando

Te quedo bien, me gusto la combinacion de colores entre el negro y azul, y en lo personal también me gusta meterle malla a mis gabinetes, en vez de acrilico, ya que dura mas y permite una mejor ventilacion del gabinete.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sugerencias Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,130 segundos

π