Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 28 de marzo de 2024 19:53   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

HM-BayBus (Supercontrolador) en marcha
Ir a página     
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pari
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 14 marzo 2003
Mensajes: 568
Ubicación: In ThE MaTrIx

MensajePublicado: Dom, 21 Mar 2004 7:46 pm    Asunto: Responder citando

WEEEEEEE ke no me kartga el link!!!! y me interesa bastante esto!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Koko_
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 14 enero 2003
Mensajes: 406
Ubicación: Ferrol

MensajePublicado: Vie, 26 Mar 2004 6:32 pm    Asunto: Responder citando

Pues es una pena, sí. Y me fastidia porque, aunque me gustaría, no tengo los conocimientos suficientes para poder ayudar...
Modding acts: cables redondeados, ventilatas extra, ventana lateral, vu-meter estéreo, lcd 2x16, lcd gráfico 128x64 externo, circuitos UV.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
IVAJ
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 02 septiembre 2002
Mensajes: 2835

MensajePublicado: Mar, 27 Abr 2004 1:19 am    Asunto: Responder citando

Buenas no me rula la web, le envie hace tiempo un mail, para decirles k keria colaborar,k no es k sea un eXPerto pero k de electronica podria hacer algo... y lo unico k me dijeron es k no me podia UNIR... a colaborar, asi k lo deje (xk me jodio muxo k no me dejaran entrar con ellos), y desde entonces no e sabido nada de este tema, asi k haber si resurge o algo, xk como dije, taba interesado y no me dejaron..... Llorando o Muy triste Llorando o Muy triste Llorando o Muy triste Llorando o Muy triste

PD: HABER SI RESURGE...

Saludos Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pattito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 13 septiembre 2002
Mensajes: 474
Ubicación: VIGO

MensajePublicado: Mar, 27 Abr 2004 1:38 am    Asunto: Responder citando

pos por lo k veo en la web, parace k esete proyecto se dejo ahi tirado, es una verdadera pèna, pk era un buen proyecto. Ami me molaria la ostia tener algo como lo k se keria hacer, pero no tengo ni zorra de electronica, a lo mas k llego es a hacer un babybus o un reobush, o un lcd por puerto paralelo, pero na mas. Si alguien decide continuar ( o empoezar uno nuevo) con el proyecto, k avise, k kreo k seran muchos los k sepan y kieran colaborar, y yo, pues si pudiera en algo tb, sino, lo seguiria de cerca..

saludos a tol mundo de h-m Exclamación
Amd Xp 2000 @ 2600+ @ 2.0 Ghz 1'5 Gb DDR 400, ati 9200,Reg.DVD Nec 2500 a ,Hd Seagate 200 Gb SATA, Hd Segate 120 Gb 7200 rpm, Hd Segate 120 Gb 7200 rpm , Sintonizadora Pinacle Studio PCTV, Sonido 5.1, Lcd grafico 128 * 64, Red Inalábrica, red Gigabyte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xpert
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 27 abril 2003
Mensajes: 145
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar, 27 Abr 2004 10:17 am    Asunto: Jajajaja Me habéis alegrado el día Responder citando

Muy buenas a todos, hace así como 4-5 meses que no entro por aquí Riendo Llevo toda la noche Deslumbrado trabajando en el baybus y miro el correo y veo que el boletín del correo de terra habla del modding y pone a hardcore-modding como ejemplo de página en español. Y dije, vamos a ver como van estos chicos.
El caso, que me habéis alegrado el día, me han hecho muchísima gracia los comentarios, y refuerzan las ideas que tenía en un principio. Esto no está parado ni mucho menos. Es más, os puedo asegurar que en menos de 1-2 meses está para insolar en placas y montar.
No sé quien comentaba por ahí que me preguntó para unirse, y no me acuerdo si fue así o no, pero no me extraña que no le haya dicho que no. La primera lista de miembros llegamos a ser casi 40 personas, luego la gente se fue descolgando, hasta que quedamos 4, luego 3 y ahora mismo yo solo. Así que decidí realizar el proyecto con mis especificaciones propias y sacarlo adelante de una vez por todas, en vez de perder el tiempo con especificaciones que da cada uno. (Ahí antes acabo de ver uno que no quería un baybus, quería un robot mayordomo para su ordenador Fresco pero qué coño, hace bien, por pedir que no quede... jejejeje
Pues bien, el sistema será como sigue (y ahora no hay vuelta de hoja):
-Podrá mantener ventiladores de 0,4 A máximo (la gran mayoría de los ventiladores son menores a 0,2 A)
-Será un sistema modular para mantener un número par de ventiladores, de 2 a 12. (2-4-6-8-10-12) Por ejemplo quien necesite 4, pues montaría 2 módulos nada más (con el consecuente ahorro de tiempo de montaje y dinero)
-Cada módulo tendrá un coste de unos 10-15 euros (dependiendo de los precios que consigais en las tiendas. El sistema central es un poco más caro, porque la placa es más grande y el LCD encarece bastante, aún así tampoco es tan exagerado, unos 30 euros.
-El sistema de control será un PID (proporcional integral derivativo) mezclado con un control borroso (fuzzy logic), que intentará, de forma inteligente, mantener el ordenador en un equilibrio óptimo. Si alguien no se fia de la inteligencia artificial, también tiene la opción de meter los valores fijos a mano.
-Cáda módulo controlará 2 ventiladores y 2 sondas. El sistema central monitoreará para cada uno de ellos las RPM y la intensidad consumida por cada ventilador. La temperatura de cada sonda y el porcentaje de potencia asignado a cada ventilador (en relación directa con las RPM pero por si acaso el ventilador no tiene encoder).
-Asimismo, y por elección del usuario (también será necesario que el ventilador tenga tach) se podrá definir una alarma en el supuesto en que el ventilador se haya parado o tenga algún tipo de obstáculo.
-La interfaz final del sistema será un poco distinta a la deseable que se puede ver en la web (lamento que alguna vez haya estado caída). El sistema dispondrá de 4 botones en vez de 5. Por lo demás será igual a esa ilustración.
En mi caso concreto, y tal como estarán las especificaciones finales, voy a montar un sistema con 12 ventiladores: 2 para la fuente, 2 para los procesadores, dos frontales (hd´s), dos posteriores, dos laterales, uno superior y el de la gráfica. (Ya os mandaré fotos cuando lo tenga terminado)
Pues eso, lo dicho, que esto sigue en marcha, que yo no soy de los que empiezan las cosas y las dejo tiradas. Por otro lado, y contestando a varios que decían que no tenían ni idea y que no podían ayudar; yo soy informático, no tenía ni idea de electrónica y mucho menos de microcontroladores, sólo que google es maravilloso, y en una universidad siempre hay algún profesor caricativo de teleco o industriales que no le importa dedicarte un ratito para explicarte cosas, sólo que como a todo, hay que dedicarle tiempo y echarle ganas.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kulebra
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 abril 2003
Mensajes: 911
Ubicación: Barakaldo, Bizkaia

MensajePublicado: Mar, 27 Abr 2004 10:42 am    Asunto: Responder citando

bueno, pues me alegro de que vuelvas por aqui y de que sigas con el proyecto. Animo (yo soy proyecto de quimico y en mi universidad no hay profes caritativos, ya que ni me dejan una insoladora para hacer una plaquita), es lo unico que te puedo decir

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koko_
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 14 enero 2003
Mensajes: 406
Ubicación: Ferrol

MensajePublicado: Mar, 27 Abr 2004 1:08 pm    Asunto: Responder citando

Yo también me alegro, Xpert de que el proyecto siga adelante Sonriente Yo he sido uno de esos que quería ayudar, pero que no controlaba mucho del tema y sí, me faltaba tiempo para poder andar buscando cosas en el Google y todo eso. Ahora, que estoy terminando la asignatura de informática industrial ya sé algo más, pero claro, ya es un poco tarde para incorporarse al proyecto, jeje, además sigo teniendo muy poco tiempo...

Sólo mandarte mis ánimos y mi enhorabuena por continuar el proyecto, aunque al final estés tú solo.

Un cordial saludo
Modding acts: cables redondeados, ventilatas extra, ventana lateral, vu-meter estéreo, lcd 2x16, lcd gráfico 128x64 externo, circuitos UV.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Xpert
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 27 abril 2003
Mensajes: 145
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar, 27 Abr 2004 1:50 pm    Asunto: Por aquí seguimos Responder citando

Pues sí hombre, por aquí seguimos, a mil y con el agua al cuello... pero mientras el cuerpo aguante Guiño Ya me llegó algún correo, todos tranquilos, que ya se publicarán los esquemas y fotos a su debido tiempo.
Lo primero es terminarlo Guiño
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
k74
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 06 octubre 2002
Mensajes: 108

MensajePublicado: Mar, 27 Abr 2004 4:49 pm    Asunto: Responder citando

COÑO!!! Xpert VIVE!!! Bromista me alegro un huevo de ke siga adelante el pezado proyecto que emprendiste Xpert. Ya sabes que yo soy de los que te sigue desde el principio del proyecto y de los que os tuve que dejar por que mis conocimientos no llegaba a vuestro peazo nivel de electronica que os manejavais, una pena ver como cuando empezo estabais unos cuandos ke controlabais y que ahora solo te hallas quedado tu Triste aunque mira, asi ya no tienes que discutir con nadie sobre como hacerlo Bromista Bromista

por lo ke cuentas tiene muy buena pinta Fresco

cuando lo tengas ya nos avisaras, seguramente sea de los primeros ke lo monte y testee Fresco aunque depende como me pilles de tiempo cuando salga el proyecto Confundido por supuesto hare publicidad y promocionare tu proyecto desde mi web sin ocultar el peazo electronico que te has convertido. Riendo

bueno adelante que eres la leche tio!!

aki estoy yo y mi web para lo ke kieras Muy feliz sin mariconadas por favor Bromista
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jose_JN
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 09 noviembre 2002
Mensajes: 1714
Ubicación: JAEN

MensajePublicado: Sab, 19 Jun 2004 9:07 pm    Asunto: Responder citando

Como va de avanzado este proyecto??!!!
Parece que se ha quedado en nada...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Xpert
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 27 abril 2003
Mensajes: 145
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab, 19 Jun 2004 11:11 pm    Asunto: Las apariencias engañan... Responder citando

A ver si esto responde a tu pregunta Guiño
Saludos
Xpert



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LoKo
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 29 diciembre 2002
Mensajes: 1173
Ubicación: León

MensajePublicado: Dom, 20 Jun 2004 12:39 am    Asunto: Responder citando

mooola!!!!! Sorprendido

Enhorawena tio! Guiño
^^
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jose_JN
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 09 noviembre 2002
Mensajes: 1714
Ubicación: JAEN

MensajePublicado: Dom, 20 Jun 2004 1:59 am    Asunto: Responder citando

WOOOOOOOOW!!!!
Que cayado te lo tenias Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño
Parece muy sencillo de hacer!! (lo digo para cuando publiques los esquemas y fotolitos para la comunidad) Muy felizMuy feliz
Te felicito tio, eres un semi-dios o algo por el estilo ? Muy felizMuy felizMuy feliz
A ver si ve la luz pronto Muy felizMuy felizMuy feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
-SoTh-
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 01 enero 2003
Mensajes: 529
Ubicación: [RuBi] BaRcEloNa

MensajePublicado: Dom, 20 Jun 2004 2:03 am    Asunto: Responder citando

Bien por ti Xpert veo ke sois unas makinas....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Xpert
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 27 abril 2003
Mensajes: 145
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom, 20 Jun 2004 4:55 am    Asunto: ;-) Responder citando

Jose_JN escribió:
Parece muy sencillo de hacer!! ...
A ver si ve la luz pronto Muy felizMuy felizMuy feliz

Ufff no sé si serás un gurú de la electrónica, pero te aseguro que hacerlo a mano no es NADA fácil, te lo cuento porque son unos 400 taladros la placa principal, y más de 200 cada módulo, teniendo en cuenta que casi la mitad de ellos son puentes entre caras, son muuuchooosss puentes que soldar, te lo digo por experiencia... Bromista
Eso sí, con fotolitos y llevandolos a una tienda de electrónica (que hagan placas con taladros metalizados) para hacer las placas, sólo es montar los componentes, programarlo con el código adecuado y a correr.
El diseño está pensado para montarlo en una caja de un cdrom, pero eso ya para gustos, seguro que a alguno se le ocurre mejores sitios donde meterlo en su caja (por ejemplo, el LCD no es necesario, se podría controlar todo desde un programa, controlándolo por puerto serie), bueno, que me enrollo y hasta que tenga todo no quiero decir nada, las posibilidades son casi ilimitadas.
Saludos
Xpert
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página     
Página 14 de 26

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,167 segundos

π