Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 28 de marzo de 2024 15:57   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

LAS TITULACIONES DE INGENIERIA VAN A DESAPARECER!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off-topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaz3
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 20 abril 2005
Mensajes: 160

MensajePublicado: Jue, 06 Nov 2008 4:10 pm    Asunto: LAS TITULACIONES DE INGENIERIA VAN A DESAPARECER!! Responder citando

COPIADO LITERALMENTE:

El pasado 23 de octubre el Ministerio de Educación presentó las fichas de los nuevos títulos de grado y master de todas las ingenierías menos la de informática cumpliendose así los peores presagios. La excusa ha sido que nuestra ingeniería no tiene atribuciones y que la informática es una materia transversal y por lo tanto no debe de concentrarse en una titulación concreta.

Al día de hoy las consecuencias de esta situación son:

- Desaparece la ingeniería en informática. Se cumple el deseo de muchos. Por fin desapareceremos y dejamos el camino libre al ejercito de aficionados y "reciclados" para erigirse como los nuevos y verdaderos informáticos. Dejaremos de ser un problema.

- Nuestros títulos no serán homologables a ninguno al no existir correspondencia con los nuevos títulos.

- Nunca tendremos atribuciones profesionales. No la hemos tenido hasta ahora y al desaparecer ya no las tendremos nunca. No sabemos que pasará con los nuevos títulos aunque por su caracter local a cada universidad no parece posible que lleguen a tener atribuciones.

- Los títulos actuales no tendrán validez. Al no poder homologarnos con los nuevos títulos que pudieran aparecer en el futuro nuestros actuales títulos iran perdiendo validez y se quedarán como el recuerdo del mayor engaño del sistema educativo español.

- Los actuales estudiantes están siendo objeto de engaño. Las universidades no informan temiendo una huida en masa que dejarían vacías a las escuelas de informática.

- No podremos trabajar en Europa. Al no existir por lo dicho en los puntos anteriores, nuestros títulos no se corresponderán a ningún título europeo. Las nuevas fichas de ingenieros de telecomunicación recogen las competencias de la informática por lo que serán ellos quién se queden con nuestra parcela de trabajo.

- Las universidades tendrán autonomía para inventar títulos relacionados con la tecnología de forma local y diferente entre ellas. Las universidades privadas harán su agosto y por fin todo el sistema universitario cumplirá su sueño de que todo el mundo pueda ser informático con independencia de sus estudios.

Evidentemente no nos vamos a quedar quietos viendo como nos pisotean. El próximo sabado 8 de noviembre se ha convocado una reunión de los Decanos de todos los Colegios de España en Madrid para coordinar las medidas a tomar. De igual manera nos estamos coordinando con la CODDI (COnferencia de Decanos y Directores de Informática), con ALI, AII2 y RITSI. Las acciones que se barajan pasan por todas las posibles, desde acciones legales a movilizaciones.

Pero hay una actividad fundamental que hay que realizar y que está nuestra mano. Ahora más que nunca solicitamos la colaboración de todos los ingenieros en informática para que se difunda esta información. Es necesario que todos sepan lo que está pasando. La táctica que ha seguido el Gobierno ha sido la de la desinformación. De hecho la incredulidad ha provocado que muchos ingenieros en informática no hayan creido que esto pudiera ocurrir y estamos seguro que todavía existen dudas. Esta situación es real y está ocurriendo ahora mismo.

FUENTE: http://www.cpiia.org/

ENLACES DE INTERES: http://www.huelgainformatica.es/
Photobucket
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
dkmarley
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 06 noviembre 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue, 06 Nov 2008 4:29 pm    Asunto: Responder citando

Buenas!!!

La verdad que no entiendo muy bien como va esto y no se como acabara pero ... lo que si se que hay un follon de peña estudiando en este momento y como no nos sirva los años dados para nada se va a LIAR!!!

Lo que mas me jode es que ensima esta noticia se realiza desde la desinformacion como bien dice en el articulo... siempre tratando los temas referentes al pueblo sin claridad...


MIERDA DE GOBIERNO!!

(siento las expresiones utilizadas pero toy k lo flipo aora mismo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El_Nene
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 28 noviembre 2005
Mensajes: 1101
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Jue, 06 Nov 2008 4:30 pm    Asunto: Responder citando

Solo era cuestion de tiempo...
Mi Web Personal - Mis Trabajos
Instagram: @juancves
Y ahora también me ha dado por el cosplay XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Infy
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 08 octubre 2006
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue, 06 Nov 2008 5:48 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
El pasado 23 de octubre el Ministerio de Educación presentó las fichas de los nuevos títulos de grado y master de todas las ingenierías menos la de informática cumpliendose así los peores presagios. La excusa ha sido que nuestra ingeniería no tiene atribuciones y que la informática es una materia transversal y por lo tanto no debe de concentrarse en una titulación concreta.


Mentira. Mira yo estudio en la universidad pública Carlos III y este año ya se ha implantado el nuevo grado de informática. Los antiguos alumnos seguimos en el anterior plan, pero todos los nuevos de este año ya han entrado al grado. Asi que eso de que hay grado de todas las ingenerias menos de la informatica, MENTIRA.

Asi que, logicamente no voy a seguir leyendo el árticulo.

Saludos!!

------La gente dice que si pones un CD de Microsoft al revés se oyen cosas satánicas, pero eso no es nada: si lo pones del derecho te instala Windows.------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaz3
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 20 abril 2005
Mensajes: 160

MensajePublicado: Vie, 07 Nov 2008 10:45 am    Asunto: Responder citando

No se cuanto de verdad tendras pero que yo sepa los grados entran en funcionamiento a partir de 2010 cuando se pone en marcha el Tratado de Lisboa, y aún menos si esta noticia lo que nos dice es que se han presentado las fichas de los grados y que la de informática no aparece.

Asi que dudo mucho que hayan empezado unos grados nuevos...

PD: Puede que yo esté equivocado.. pero todas las asociaciones que hay promoviendo el malestar general de los informáticos no creo que estén equivocadas.

Articulo en la web de ELMUNDO sobre este tema.
Código:
BOLONIA
Los ingenieros informáticos, en pie de guerra contra el Ministerio de Garmendia
A menos de un año y medio para que finalice el periodo de adaptación al espacio europeo de educación superior, las competencias y contenidos de esta titulación aún no están definidas, lo que dificulta la presentación de planes de estudio comunes.
EMILIA LANDALUCE

Miércoles 29 de Octubre. En el intrincado universo de códigos binarios que conforma internet, los mensajes anónimos bullen de indignación: «Es muy difícil describir lo que siento. Yo no quiero emigrar, pero este Gobierno me lo está poniendo muy difícil. Allá donde miro, escucho expresiones como 'Sociedad de la' 'Información', 'desarrollo'...

«Sin embargo, en mi contrato figura un puesto de trabajo que nada tiene que ver con la labor que desempeño (ni con mi titulación). ¡En qué país vivimos! Y después de lo de ayer... ¿Es demasiado tarde para la Ingeniería Informática? Desde hoy mismo, soy ex-votante del PSOE».

Esta misiva anónima expresa a la perfección el sentimiento de las 200.000 personas afectadas por la caprichosa decisión del Ministerio de Ciencia en Innovación (Micinn) de rechazar una proposición no de Ley en la que se solicitaba contenidos y competencias para la Ingeniería Informática.

La iniciativa, presentada el martes de la semana pasada por el diputado popular Jesús Vázquez, fue vetada por 19 votos (PSOE) en contra, 17 a favor (PP y BNG), y las dos abstenciones de CiU. ¿Pero qué significa esto para el colectivo de informáticos?

La Ingeniería Informática es la única titulación que se ve sometida a un proceso distinto de verificación de sus títulos al no tener definidas las fichas que reconozcan su ámbito profesional. Por lo que un ingeniero en cualquier otra especialidad puede acreditar sus conocimientos remitiéndose a una ficha profesional que los titulados en Ingeniería Informática no tendrían a partir de ahora.

Para la Conferencia de Directores y Decanos de Informática (Coddi),«esto crea confusión además del trato discriminatorio que implica para uno de los colectivos de ingenieros más importantes del país».

Asimismo pone en peligro una de las principales finalidades del Espacio Europeo de Educación Superior: la movilidad de los alumnos. La ausencia de fichas impide la creación de unos planes de estudios homogéneos en todo el territorio español y sin correspondencia con Europa, por lo que los estudiantes de estas titulaciones se verán confinados en sus centros.

Cuando CAMPUS preguntó por la polémica a Felipe Pétriz, Director General de Universidades, éste aún no se había reunido con los representantes de la Conferencia de Directores y Decanos de Informática (Coddi) y quiso eludir la responsabilidad del Micinn. «Hasta que la profesión no esté regulada por el ministerio que le corresponda, en este caso Industria, a nosotros no nos compete la elaboración de las citadas fichas técnicas».

Para Vázquez, semejante argumentación no deja de ser absurda: «La Ingeniería Química no está regulada como profesión y sin embargo sí que se ha llegado a un acuerdo para presentar un plan de estudios».

María Ribera Sancho, presidenta de la Coddi encabeza uno de los sectores más críticos con la actuación del ministerio de Garmendia.

«Desde nuestro punto de vista, los sistemas informáticos que se desarrollan hoy en día tienen un impacto directo en la seguridad, la salud y el bienestar de los ciudadanos y en el desarrollo y en la capacidad de innovación de nuestras empresas.

En este sentido, corremos un riesgo demasiado alto si no aseguramos que la construcción de estos sistemas sea realizada por profesionales altamente cualificados para ello, que tengan las competencias adecuadas. Sería una dejación de responsabilidad por parte de nuestro gobierno ignorar este hecho».
Photobucket
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Infy
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 08 octubre 2006
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab, 08 Nov 2008 12:12 am    Asunto: Responder citando

Vamos a ver, la informática cuentra con un grado ya. Te digo mi universidad ya lo ha implantado. www.uc3m.es A la izquiera, en estudios grado. Ahi podrás ver la información y comprobarás que este año ya se está impartiendo.

El problema que tu estas comentando no es porque no hagan el grado de informática o porque nos quiten cosas ni nada por el estilo, el problema viene porque el gobierno nos deja tal cual como estamos. La informática es la única ingenería que no cuenta con un colegio profesional que nos defienda de las injusticias como la de que cualquier persona desempeñe nuestro trabajo(vease funcionarios, ingenieros de teleco...o cualquiera que pase por la calle) y esto va a seguir asi. Bueno esto y muchisimas mas cosas...

------La gente dice que si pones un CD de Microsoft al revés se oyen cosas satánicas, pero eso no es nada: si lo pones del derecho te instala Windows.------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XeXu_DJ
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 09 enero 2006
Mensajes: 2023
Ubicación: Alcoi

MensajePublicado: Sab, 08 Nov 2008 2:47 pm    Asunto: Responder citando

A ver, en cada sitio pone una cosa, que si desaparecen las titulaciones, que si se seguirá como está (es decir sin regularización alguna)... Yo, como todos los estudiantes y titulados de informática me veo afectado y dudo que tantísima gente deje que las cosas pasen sin más.
En las demás universidades nose pero en la UA hay una asamblea informativa sobre todo esto el jueves y el dia 19 una manifestación (que sorprendentemente no está apoyada por la propia universidad)...
Si dijeran algo interesante el jueves pues lo pongo aquí...



Ains, la madre que nos hizo, nos llaman frikis, no reconocen nuestra labor y ahora que más quieren? en fin, vaya mierda de "era de la información", les va a tratar la información (que es uno de los trabajos que le corresponde a uin informático) un médico a la panda de cabrones esta xD
Recuerda el pasado, Disfruta el presente, Estemos donde estemos, Siempre seremos ((Radical))
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rodry
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 14 junio 2006
Mensajes: 391
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab, 08 Nov 2008 5:47 pm    Asunto: Responder citando

XeXu_DJ escribió:
A ver, en cada sitio pone una cosa, que si desaparecen las titulaciones, que si se seguirá como está (es decir sin regularización alguna)... Yo, como todos los estudiantes y titulados de informática me veo afectado y dudo que tantísima gente deje que las cosas pasen sin más.
En las demás universidades nose pero en la UA hay una asamblea informativa sobre todo esto el jueves y el dia 19 una manifestación (que sorprendentemente no está apoyada por la propia universidad)...
Si dijeran algo interesante el jueves pues lo pongo aquí...



Ains, la madre que nos hizo, nos llaman frikis, no reconocen nuestra labor y ahora que más quieren? en fin, vaya mierda de "era de la información", les va a tratar la información (que es uno de los trabajos que le corresponde a uin informático) un médico a la panda de cabrones esta xD


La manifestación del dia 19 es a nivel nacional.

Si entrais en www.huelgainformatica.es veres todas las asociaciones de informaticos que se han reunido y que apoyan la huelga. Y aunque no salga, La delegacion de alumnos de la facultad de informatica de Barcelona ( osease donde estoy yo Bromista ) tambien irá a hacer huelga.

Por lo que hay que pelear es por el reconocimiento profesional que no nos dan, que lo merecemos como cualquier otra ingenieria.
PIV 3'4Ghz @3'6ghz, ATI RadeoN X550xt 256MB, 1GB KINGSTON, S-ATA 200GB

kieres ver mi segundo proyecto??
http://www.hardcore-modding.com/ftopicp-309332.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off-topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,368 segundos

π