Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 28 de marzo de 2024 23:36   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Overclocking. ¡Ayuda!
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Overclock
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pentivm123
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 17 enero 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab, 17 Ene 2009 2:10 am    Asunto: Overclocking. ¡Ayuda! Responder citando

¡Buenas! Antes que nada decir que me acabo de registrar y me encanta el Foro.

Soy nuevo en esto del Overclocking y me gustaria que me dierais unos consejos para poder sacar el máximo rendimiento a mi PC pero sin "quemarlo". Dispongo de:

Procesador -> Intel Penitum 4 2,60Ghz
Memoria RAM-> 1GB (Kingston)
Placa Base -> ASUS P4P800
Targeta Gráfica -> ATI Radeon 9600 Series 128MB.

En cuestion, quiero mejorar sobretodo el rendimiento general del PC a la hora de Inicar sesión, de abrir programas y el rendimiento en los Juegos. Actualmente estoy haciedo Overclocking a la Gráfica con el ATITool 0.26 y bueno, he subido bastante la Memoria, ahora voi a por el Motor. Lo que ocurre es que me surgen varias dudas.

¿Que diferencia hay entre la Memoria y el Motor (Core) de la Gráfica? Es decir, para que sirve cada uno y cual es el que de verdad me dara un mejor rendimiento (más FPS) en los juegos.

Me han hablado de algo sobre "aumentar la RAM" (o algo así, haciendo Overclockin. ¿Esto es posible?

En cuanto al Procesador. ¿Que podria hacer con él? No quiero quemarlo, pero esque es un Pentium 4 y lo veo bastante lento...


Perdonad por tanto texto, esque no sabia donde preguntar todas estas duads que tengo antes de hacer nada.

Gracias desde ya.

Un Saludo Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tengoundvd1
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 10 marzo 2006
Mensajes: 726

MensajePublicado: Sab, 17 Ene 2009 6:35 pm    Asunto: Responder citando

Mi P4 sube hasta 4.0 Ghz, pero como no tengo una buena refrigeracion jamas lo dejo asi. Tu placa la P4P800, creo que sirve para OCear desde el Bios. Podrias aumentar un poco el micro, llegar a 3.2 / 3.6 Ghz y tocar las memos un poco. Las placas de videos, tengo cero de OC, pero busca en el google. sobre esas preguntas que hiciste.

Nos vemos Sonriente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pentivm123
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 17 enero 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab, 17 Ene 2009 7:00 pm    Asunto: Responder citando

¿Podrias decirme alguna guía para aumentar la Vel. del Micro desde la BIOS? He probado el Clockgen pero no me funciona.

Si lo subo a 3.6 Ghz necesitare ponerle más refrigeración o con el Ventilador de serie ya sirve?

Y lo de las Memorias... pues no sé de que va. Soy nuevo en esto.

Te agradezco mucho la ayuda. Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tengoundvd1
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 10 marzo 2006
Mensajes: 726

MensajePublicado: Sab, 17 Ene 2009 7:03 pm    Asunto: Responder citando

Te vuelvo a repetir, busca en el google o aqui mismo en el buscador, guias de OC en tu caso para P4 y asi podras sacarte todas las dudas. Yo te enseño a caminar, vos despues aprende a correr solo.

Nos vemos Sonriente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pentivm123
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 17 enero 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab, 17 Ene 2009 7:26 pm    Asunto: Responder citando

Ok. Buscare en Google. Pero me surge otra duda.

¿Que programa me recomiendas para Overclockear la Gráfica? Utilizo el ATITools pero cuando reinicio el PC, la config. vuelve a la de fábrica Confundido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tengoundvd1
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 10 marzo 2006
Mensajes: 726

MensajePublicado: Sab, 17 Ene 2009 9:38 pm    Asunto: Responder citando

Fijate que tenes la opcion de salvar el OC que vos le hiciste. Lo guardas y creo que le das a Load para que te lo cargue.

Nos vemos Sonriente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pentivm123
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 17 enero 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab, 17 Ene 2009 9:48 pm    Asunto: Responder citando

¿Y no hay alguna forma de que se quede OC siempre? Para no tener que estar cargando la configuración cada vez que inicio sesión.

Bueno, cambiando de tema. He hecho OC al Procesador y los cambios son más que notables. Me ha pasado de 2.6 Ghz que venia de serie a 3,1 Ghz que lo tengo ahora y la Temperatura es la misma, 42/43º C estando el PC encendido desde hace horas, y cuando carga no llega a los 60º C, es más, casi nunca supera los 58º. ¿Está bien de temperatura? ¿O deberia estar aún más frío?

La RAM no he podido tocarla porque he hecho el OC desde la BIOS y no me dejaba modificar el Procesador manualmente, por eso lo he puesto en Overclocking Automático 20% y he aumentado el Voltage, de 6V a 6,25V y ya me funciona y es estable. Pero para poder modificar la RAM tengo que hacerlo manualmente pero entonces no puedo modificar el Procesador. ¿Sabes porqué puede ser? No sé si me explico.

EDITO: Con el Sensor del EVEREST activado he visto que la Temperatura del Procesador sube bastante. He abierto un programa algo pesado y lo la Temperatura ha subido a 52º lo máximo pero después de cargar el programa ha bajado en muy rapido a 42º. Me preocupa bastante porque en Juegos donde se utiliza más el Procesador o en programas donde está cargando constantemente, podria llegar a Temperaturas "peligrosas".


Un Saludo y muchas gracias por la ayuda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesmasco
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 24 enero 2006
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Sab, 17 Ene 2009 10:43 pm    Asunto: Responder citando

Creo que una temperatura peligrosa, para ese procesador seria de 90°C. Un p4 que tenia problemas con el anclaje del disipador, llego sin problemas a los 120°C (solo por unos segundos) y sobrevivió. Esos 60°C son normales, aunque también depende de la temperatura ambiente (donde esta la computadora).

El atitool tiene una opción para cargarse con windows, y cargar la configuración automáticamente, mira bien sus opciones.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pentivm123
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 17 enero 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab, 17 Ene 2009 11:14 pm    Asunto: Responder citando

Jesmasco escribió:
Creo que una temperatura peligrosa, para ese procesador seria de 90°C. Un p4 que tenia problemas con el anclaje del disipador, llego sin problemas a los 120°C (solo por unos segundos) y sobrevivió. Esos 60°C son normales, aunque también depende de la temperatura ambiente (donde esta la computadora).

El atitool tiene una opción para cargarse con windows, y cargar la configuración automáticamente, mira bien sus opciones.


¿Entonces podre utilizar el PC tranquilamente? Sin tener que estar mirando el EVEREST comprobando la Temperatura. La Placa Base está a 40ºC, no pasa de 41º y el Disco Duro, lo máximo que me ha llegado a sido a 44ºC. El procesador me aumenta bastante la temperatura pero no llega a los 60º y aún así, al acabar de "cargar", baja muy rapido la temperatura.

Hombre, si lo que tu dices es cierto y un P4 a llegado a 120º sin morir... no deberia preocuparme pero no sé... no acabo de estar seguro. Quizá sea porque estoy acostumbrado a verlo en 42º aprox. Aunque mi PC tiene el lado derecho (mirandolo de frente) tapado con un mueble, pero no creo que eso importe.

EDITO: ¿A que velocidad y temperatura tienes tu Procesador? Es para quitarme el miedo de encima. Deslumbrado

Un Saludo. Gracias por al ayuda Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesmasco
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 24 enero 2006
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Dom, 18 Ene 2009 12:27 am    Asunto: Responder citando

Pues como te digo, llego a los 120°C (así lo indicaba en el BIOS) pero solo por unos segundos (de inmediato los solucione cambiando el anclaje plástico) , tampoco quiere decir que sea una temperatura estable para operar normalmente.

Aun tengo ese celeron, y lo tengo a su velocidad normal 3.33, pero fácilmente con el clockgen llego a mas de 4.2 Ghz y solo con unos grados mas de temperatura, aproximadamente entre 50 y 65 °C, dependiendo de la temperatura ambiente. Con ese equipo y con el OC puesto me ponía antes a jugar algunos juegos livianos y no daba problemas con la temperatura; también le modificaba un poco los valores de la gráfica integrada con atitool. También debo mencionar que el lugar donde vivo es muy caliente, normalmente a 30 o 45 °C.

Vas a monitorear las temperaturas, pero solo mientras haces OC y lo dejas estable, ya después no deberías preocuparte, siempre y cuando estés seguro de que las temperaturas y el OC son estables.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Chinoka
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 23 junio 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Dom, 18 Ene 2009 12:32 am    Asunto: Responder citando

Saludos

Para comenzar el te dire algo, un buen overclock no es solamente subirle la velocidad al procesador y listo, como veras en la comunidad, hay muchos factores importantes a la hora de ocear el micro, entre ellos, y es uno de los que a ti te tienen preocupado, la temperatura.
El aumento de velocidad, conlleva a un aumento de temperatura, y segun las reglas de termodinamia, los metales al calentarse se dilatan, y si por ellos circula corriente, llegara un punto donde de tanto calentarse, se aproximaran tanto dos metales al punto de hacer un cortocircuito, pero, claro, estamos hablando de medidas infimas.
Para contrarestar esto, es que la persona que hace OC no debe descuidar la refrigueracion de su PC. Y por lo que he visto, tu has hecho el oc, sin prestar atencion a la ventilacion del gabo.

Para que tengas una mayor idea de esto te recomiendo que leas:
Referencias de Temperaturas

Guia de ventilacion y posicion de los fans

Con estos dos links veras la importancia de la refrigueracion en un gabiente, y lo importante que es mantener bien ventilado el gabo, mas que bien, de forma correcta.

Luego de ver esto, te daras cuenta que, casi por naturaleza, el mundo del oc y el modding van de la mano, ya que generalmente, los gabienetes vienen pesimamente ventilados, y es alli donde ese espirutu modder entra, y comienzas a modificar tu gabiente para lograr el mayor beneficio.

Asi que, compañero, te tocan largas jornadas de lectura y analisis de tu situacion, para ver y evaluar los posibles cambios que haras tanto para lograr el maximo oc, como para lograr el maximo performance.

Saludos, y como ya sabes, si te entran dudas, no dudes en pedir ayuda
C2D E6600 2,4Gh 4mb 1066 - P5N-E SLI - 2x1Gb Samsung 800mhz - XFX 8600GT XXX 256MB DDRIII 620Mhz- Seagate 120Gb SATA II 16mb- WD 200 Gb SATA II 16mb- DVD-RW LG - CD-RW LG - PSU "Gen" 550W reales - MON Philips 19' CRT 1280X1024 - TV Sanyo 21' 800X600 e
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pentivm123
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 17 enero 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Dom, 18 Ene 2009 12:54 am    Asunto: Responder citando

Muchisimas gracias por la ayuda. El problema que me surge ahora ya lo puse en otro nuevo post.

Y una simple pregunta... esta tarde puse el procesador OC a 3.1 Ghz y venia de serie a 2.6 Ghz. Lo puse a cargar un programa pesado y la temperatura se quedaba por 55º. ¿Cómo lo ves? ¿Necesito más refrigeracion?

Esque mis padres no me compran un aparato para el PC así como así xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesmasco
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 24 enero 2006
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Dom, 18 Ene 2009 5:57 am    Asunto: Responder citando

Algunas veces, la temperatura que te muestran los programas, no es real, segun sel el everest tiene un rango de error de +- 10°

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tengoundvd1
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 10 marzo 2006
Mensajes: 726

MensajePublicado: Lun, 19 Ene 2009 1:50 am    Asunto: Responder citando

Chabon, lo que pusiste del voltaje esta bien? Porque a 6V, no me parece muy bien. Es algo extraño. Mi P4 cuando lo OCie, no calentaba demasiado.

Nos vemos Sonriente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pentivm123
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 17 enero 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Lun, 19 Ene 2009 5:53 pm    Asunto: Responder citando

¿Conoces algún programa que me diga a ser posible la temperatura exacta del Procesador y los demás elementos del PC? Aunque solo me preocupa el Procesador.

Tengoundvd1, no sé a que te refieres con que no te parece muy bien 6V. Con 5V no me arrancaba y por eso lo subi. ¿Que he hecho mal segun tu?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Overclock Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,140 segundos

π