Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 29 de marzo de 2024 00:24   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Zocalo para integrados smd

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hardware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
controlpic
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 01 febrero 2009
Mensajes: 27

MensajePublicado: Dom, 01 Feb 2009 4:10 pm    Asunto: Zocalo para integrados smd Responder citando

hola
Estoy intentando conseguir algun zocalo para chip de montaje superficial, para adaptarlo a un grabador de microntroladores. En este zocalo introcuciria microcontroladores de 8 a 40 pines.
un saludo
http://www.microcontroladorespic.com Diseño de proyectos con microcontroladores pic
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Teotekaplan
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 31 marzo 2003
Mensajes: 4124
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom, 01 Feb 2009 9:23 pm    Asunto: Responder citando

No hay un único zócalo que te permita insertar todos los tipos de integrados SMD, deberías adquirir uno por cada tipo de encapsulado.

Este tipo de zócalos para programar SMD se llaman zócalos "ZIF" y tienen el problema de que cuestan una pasta (he visto modelos desde 50 euros para un SOIC-8 hasta 400 pavos para un TQFP-44).

¿Solución? Aprovechar las capacidades que suelen tener los ucontroladores para ser programados en la propia placa (en los pic se llama ICSP) de forma que tú sueldas el pic sin programar pero reservas unos pines para la programación (entre 3 y 6 pines dependiendo del modelo).

Esta característica te permite, además, reprogramar el ucontrolador una vez que ya está soldado en placa: actualizaciones de soft, bugs, etc.

Mira el datasheet del ucontrolador en cuestión para obtener info sobre la "programación serie dentro del circuito".
'Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí.'
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
controlpic
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 01 febrero 2009
Mensajes: 27

MensajePublicado: Lun, 02 Feb 2009 1:50 am    Asunto: Responder citando

gracias por responder.

Necesito los zocalos para grabar los smd, ya que el proposito es poder comercializar algunos micros ya programados.
Pero si los zocalos smd valen ese precio tan alto, vere la forma de construirmelo yo mismo.
Tengo un diseño en mente para hacer un zocalo universal, asi que cuando lo tenga realizado posteare aqui la forma de hacerlo y alguna fotografia.

En internet encontre como explicaban la forma de construir uno de 8 pines, aunque personalmente no me satisface ese modelo.
Si por casualidad encuentro alguna tienda que los venda mas economicos se los hare saber.
http://www.microcontroladorespic.com Diseño de proyectos con microcontroladores pic
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
AG1
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 11 enero 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom, 22 Mar 2009 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Hace tiempo utilice uno de esos zócalos para grabar memorias EEPROM y la verdad es que era bastante caro. Ademas es algo incomodo situar correctamente el componente en el interior del zocalo. En Amidata comercializaban el que yo utilice que era para encapsulado SOIC8:

http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=4194389

Te puedo decir que este zocalo lo utilizaban servicios tecnicos oficiales de marcas comerciales, pero no deja de ser una perdida de tiempo que esas marcas no tienen en cuenta en el proceso de fabricacion(electronica de consumo -usar y tirar).

Pienso que deberias utuilizar el metodo de programar sobre PCB como te indica Teotekaplan si quieres utilizar componentes SMD, es mas rápido y mas economico. Y si es una serie grande el mismo fabricante de la memoria o del micro por un precio no muy elevado te los suministra programados.

Siempre te queda dejar el mundo SMD para los fabricantes de grandes series y dedicarte al los encapsulados manejables mientras sigan existiendo. Si los diseños son exclusivos y las series pequeñas no tienes que preocuparte de que sean voluminoso o diminutos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Teotekaplan
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 31 marzo 2003
Mensajes: 4124
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun, 23 Mar 2009 4:08 am    Asunto: Responder citando

controlpic escribió:

Necesito los zocalos para grabar los smd, ya que el proposito es poder comercializar algunos micros ya programados.


Mi costumbre es comprarlos con un bootloader ya cargado, de forma que se pueda cargar el soft ya en placa a través del puerto RS-232 ó USB (según el PIC que uses).
'Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí.'
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mdk_rhcp
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 18 mayo 2007
Mensajes: 332

MensajePublicado: Mar, 24 Mar 2009 5:09 am    Asunto: Responder citando

bien como decia teo lo puedes programa desde la misma placa q vallas a usar el micro tan simple como poner un conector ide el cual tmb le adozas uno a la placa programadora y con una cinta de datos lo q haces es enchufarlo directamente en la placa para grabarlo y ahi queda una vez terminado el proseso de grabacion lo desconectas y listo esto es muy barato y simple
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
colety
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 19 abril 2010
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun, 19 Abr 2010 1:11 pm    Asunto: Responder citando

Ciertamente esos zócalos son un tanto caros, yo conseguí una web que puedes conseguirlos bastante baratos pero solo son de 20 pins.
Pincha aquí para acceder a la web.

Si se tratan de controladores pic puedes mirar en la página de microchip, que te vienen unas placas con los dispositivos ya incrustados en las misma para la programación ICSP de los PICKITs 1 y 2. Estas placas se llama xxPIN COUNT DEMO BOARDs y algunas incluyen leds y otras chorradas.

Y como última alternativa, como ya han dicho antes montarlos en la PCB y programarlos desde la misma.

Espero que les sirva, un cordial saludo a todos los foreros.
Soy nuevo en este foro, espero que les pueda ayudar en lo que sea necesario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hardware Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,097 segundos

π