Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 28 de marzo de 2024 23:03   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Saratoga THC

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fugazy55
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 17 agosto 2009
Mensajes: 25

MensajePublicado: Jue, 20 Ago 2009 4:56 pm    Asunto: Saratoga THC Responder citando

Pido disculpas, ya que tal vez me extienda en demasía. pero mis pensamientos fluyen y en ellos encuentro motivaciones para las soluciones. Este post se aumentara considerablemente, ya que mi planteamiento es gasta la pasta una vez y luego reutiliza todo lo que puedas. Aportare fotografias y diseños en 3D (si no me vence el CAD) asi como todos los datos tecnicos que fuese capaz de dar. Para el que desee o tenga ideas que no se corte. todo puede ser posible, ya que el planteamiento lo estoy tomando de forma anticipada (todo puede ser estudiado, si llegamos a tiempo claro esta)

Gracias a todos por vuestra paciencia conmigo, por los aportes que deseis realizar.

Hasta los cojones de los Ventiladores.
Tengo en casa una red algo extensa 4 equipos por toda la casa. Bueno en mi habitación tengo dos equipos. Blackbird, para bajar cosas principalmente, y almacenaje salvaje; Tomcat para jugar y trastear. Entre los dos equipos suman la de dios de ventiladores, así que lo mejor será bajar un poco el consumo, ya sabéis la crisis. Pero a lo que vamos, quiero eliminar todo el ruido que padezco y lo mejor sería la RL (eso creo yo), pero coño comprar un equipo externo como que no, un marrón mas para la habitación, paso. Comprar dos RL internas, una pasta…. Jodida crisis (con acento gallego). Como el paro es muy aburrido he decidido (no se si mi prima THC tiene algo en esto). Voy a llevar a cabo el montaje de una caja para montar en su interior mis dos aviones. La refrigeración será liquida, siendo la elección de los componentes refrigeradores algo excesiva tal vez, pero creo que necesaria. Los componentes de la RL serian un Radiador de 390x120x55mm conectado a una bomba de 600l/h casi que con toda seguridad sumergible y a 12v (para aprovechamiento de las fuentes de alimentación, me sobrara algo de potencia seguro) he mirado los depósitos pasivos de Al de producción comercial, pero creo que se quedarían algo pequeños para mis intenciones. He pedido a un amigo que me tornee un deposito de duraluminio de 300x80 mm con una sección de 70mm, lo que nos da una capacidad de 32.985 mm.
Ahora es cuando entenderéis las cosas.
Como hay que refrigerar dos equipos necesitaremos un caudal alto y rápido para que fluctue de forma muy uniforme la temperatura. (Siempre sobre la teoría). También es necesario el duplicar los circuitos que van de la bomba al bloque, así como los retornos al depósito pasivo, en caso de que la presión no sea la deseada, podemos bajar la sección desde la bifurcación del circuito y volver a subirla en el retorno al Pasivo (dice mi prima THC que la de dios seria poder seleccionar esta variable de forma automática) Como veis solo usare un sistema RL para todo el proyecto.
Creo que va siendo hora de avanzar un poco más. El radiador nos da las circunstancias perfectas para que su posicionamiento sea horizontal ya que la anchura de la caja será como mínimo de 400mm (anchura de dos torres normales). Esta excusa tiene otros aciertos la posición del sistema principal del RL (Bomba, deposito pasivo, Fase1 del circuito), así como la reutilización y re direccionamiento del aire impulsado por el sistema del radiador pudiendo maximizarlo a la vez que lo llevamos a cabo. (venturi). La longitud de la caja será de 550mm para ganar amplitud a la hora de ampliar o cambiar componentes futuros. (ves como el tamaño si importa). Todo esto nos da un principio de 400x550x500mm (mi prima lo goza dice que hay que ponerle un RC para llevarle a alguna party).
Lo del RC de mi prima me ha llevado a la idea de hacer un chasis y un carrozado. La verdad es que no se si alguien se ha planteado un mod de esta forma. Para lo cual he decido reutilizar unos retales de una guías de cortinas del ikea, (que no marusiña, la bilis noooo, la crisis, la crisis) lo cierto es que no se sin aluminio, creo que sí pero las encuentro interesante por baratas, y que son de tres carriles por un lado y dos carriles por el contrario. Cortare longitudinalmente, con la intención de preservar los carriles intactos. Yo lo hago con un dremel, ya que los discos son finos
Con estos largueros hare una estructura en forma H siendo el interior doble, para ganar la bandeja donde reposara el principal del RL y sobre el estará el soporte del Pasivo.

[img]<a><br>[/img]

Bueno veo que a alguien le puede interesar. Gracias, pero un poco de paciencia, conozco bastante bien varios sistemas de acuario, tanto a nivel particular como industriales. Recuerdo que la cantidad de agua desplazada por una bomba es proporcional a la sección de la boca de desagüe, de dicha bomba. También creo recordar que el comportamiento de un fluido varía si se trata de un circuito de sistema abierto o cerrado. (Repito, se admiten todas las ideas así como cualquier rectificación que entendáis necesaria. Yo intentare explicar mi forma de verlo pero nadie lo sabe todo. Gracias ganchito) Ya tengo el CAD puesto así que voy a ir haciendo alguno de los dibujitos, para ir subiendo. Aunque mi intención solo es orientativa, soy muy torpe con el CAD.

[img]<a><br>[/img]

Bueno continuemos, tras estructurar el soporte inferior y proponerme ascender el primer detalle será la colocación del Radiador. Debido a su tamaño y el peso que alcanzara hace pensar que necesitare una superficie consistente para sostenerlo, (-vibraciones = - sonido) hay que tener varias cosas en cuenta. La separación del chasis al exterior del carrozado frontal, así como el grosor propio conjunto del Radiador (Radiador + juntas + ventiladores y racores) utilizare cuadradillo de Al de 30x1mm para esta y de esta forma la colocación la podre realizar de forma frontal (como una bahía) el conjunto radiador viene a tener un tamaño de 60mm de grosor y carrozado frontal no lo tengo muy claro, pero como máximo de 40mm por lo cual tendremos 20mm para sostener todo el grupo. Como esa medida sería demasiado pequeña haremos que el cuadradillo oriente hacia fuera.

[img]<a><br>[/img]

De esta forma el radiador quedaría colocado de forma horizontal, ganado un hueco inferior accesible de forma frontal. Tengo dudas sobre la posición del radiador, pero evito muchos posibles fallos en el flujo del líquido. Como queda el Grupo del Radiador con ventiladores y la junta

[img]<a><br>[/img]

Para facilitar la circulación del líquido refrigerante coloco, el depósito pasivo, más alto que el radiador. Por la cosa de ahorrar espacio decido que sea sobre el plano central de la base, de forma transversal. Al estar en el interior de la caja el depósito tomaría temperatura irradiada, esto puede limitar la función de este depósito. Por lo que decido protegerlo. La idea de poder refrigerarlo es interesante, ya que el radiador impulsa aire externo hacia el interior. Mi solución es una caja para contener el depósito y dirigir el aire hacia esa caja. De esta forma el depósito pasivo, si es metálico tendrá la función de refrigeración por aire. (Viva el 2Cv)

[img]<a><br>[/img]

Para la dirección del aire volvemos a lo de la campana de casa, y hacemos pasar el aire del radiador, 360x120mm, por un escape de 120x120mm (deberes para mañana que hoy tengo a mi prima muy pesada) Eso nos da si lo podemos controlar mucho aire a impulsar. Ósea mogollón de frio. (Para los impacientes, el aire también lo reutilizare más adelante).

[img]<a><br>[/img]

[img]<a><br>[/img]

[img]<a><br>[/img]

Por el momento me encuentro aquí, estudiando, tal vez no, pero si algo lento. La electrónica me tiene estudiando. Pero creo que algo he avanzado gracias a Teo y esta dirección.

[img]<a><br>[/img]

[img]<a><br>[/img]

Que mantendré por entender que es un proyecto interesante, por lo menos para mí, iré aportando cosillas que he encontrado en referencia a la electrónica y algún que otro manual, pero lo primero a ver si aprendo y sirven para algo jajajajajaja.
Ya me diréis que os parece, y gracias por todos los comentarios, serán todos tenidos en cuenta.


Ultima edición por fugazy55 el Lun, 31 Ago 2009 5:03 am, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Jue, 20 Ago 2009 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Lo rpimero que te dieria es que si vas a refirgerar 2 esquipos mejor bombas de pecera que aunque sean mas grandes y se conecten a 220v( al enchufe) mueven cerca de 5000 l/h
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sovietik
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 24 noviembre 2007
Mensajes: 118
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Sab, 22 Ago 2009 11:57 pm    Asunto: Responder citando

yo me compraria una bomba de 2000l eheim yo tube acuario y una bomba de esas prendida 24 horas me duro mas de 10 años y subia mas de 2 metros el agua
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fugazy55
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 17 agosto 2009
Mensajes: 25

MensajePublicado: Dom, 23 Ago 2009 5:28 pm    Asunto: explicaciones varias. Responder citando

os contare, he tenido muchos empleos, cosas de la vida. bueno durante algun tiempo curre en el marisco muchisima practica con acuarios. ya que un vivero es lo mismo pero enorme.

Asustado Un ser vivo necesita una aportacion de oxigeno, que se puede realizar atraves de varias formas. (bomba de aire o cavitacion) en un sistema de refrigeracion por fluido no es necesario. Asi que eliminamos la bomba de aire y la variacion de presion, evitando asi la cavitacion

El ejemplo de refrigeracon liquida mas utilizado y efectivo es el de los coches. estos se autoregulan atraves de los termostatos. este uso es para que el fluido circule a una temperatura optima. Pensar la capacidad del circuito de agua y la temperatura que soporta.

El caudal que tenemos que utilizar es siempre el mismo. si lo hacemos circular de forma muy veloz el radiador no sera efectivo, si lo hacemos demasiado despacio lo quemaremos. lo ideal sera tener controlada la temperatura del chip de forma combinada con el resto del circuito. Un poco lioso creo yo. Pero mi intencion es acercarme a ese punto. y con una bomba de 600l/h sera mas que suficiente, ya que el recorrido total del circuito no llegara a ser mas de 1.5mts. y la capacidad total no sera inferior a 2,5l. en caso necesario se puede reducir la salida de la bomba para ganar hasta tres veces la velocidad del caudal. Os remito a los estudios de dinamica de fluidos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,090 segundos

π