Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 28 de marzo de 2024 13:37   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Duda sobre RL

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Refrigeracion
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sebastianreloko
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 02 octubre 2009
Mensajes: 10
Ubicación: Salta

MensajePublicado: Lun, 02 Nov 2009 12:39 pm    Asunto: Duda sobre RL Responder citando

hola tengo una duda me dijieron que este sistema http://ar.thermaltake.com/Product.aspx?C=31&ID=174#Tab1
solo es para enfriar el microporcesador...y q no me sirve para refrigerar la placa madre y la placa de video.(comprando sus disipadores) es verdad?
que sistema me recomiendan que sea de refirgeracion EXTREMA para una placa madre ASUS P5N-T DELUXE Y NVIDIA 9800 GT? gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
n3On
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 05 agosto 2007
Mensajes: 686
Ubicación: Alcoi

MensajePublicado: Lun, 02 Nov 2009 4:21 pm    Asunto: Responder citando

Wenas, que yo sepa, si que se puede ampliar, en el snetido de poner mas tubo y poner un disipador a la tarjeta y todo pero el problema viene cuando no tendra bastante potencia para enfiar todo y la bomba no dara para eso... Lo mejor, por lo q e leido muchas veces que es mejor comprar las piezas 1 a 1 nunca un kit de estos que ya vienen.

Por otra parte, EXTREMA, a que te refieres...? Porque EXTREMA es tener el micro a -70ºC el micro y eso con agua es imposble. xDDDD

SaludOs! Sonriente

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Lun, 02 Nov 2009 5:22 pm    Asunto: Responder citando

Weno lo mismo que n3On extrema es hielo seco(co2 solido) helio liquido nitrogeno liquido y es solo para vatari recors pero no para 24/7


LAs rl siempre mejor por piezas y mejor comprar una bomba que tenga mucho caludal porque nunca sabes lo que vas a necesitar ( a lo mejor en un futuro haces un crosxfire y necesitas ponerle otro bolque a la otra targeta)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
4nt4r3x
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 14 octubre 2005
Mensajes: 978
Ubicación: Valencia (Torrente)

MensajePublicado: Lun, 02 Nov 2009 10:32 pm    Asunto: Re: Duda sobre RL Responder citando

sebastianreloko escribió:
hola tengo una duda me dijieron que este sistema http://ar.thermaltake.com/Product.aspx?C=31&ID=174#Tab1
solo es para enfriar el microporcesador...y q no me sirve para refrigerar la placa madre y la placa de video.(comprando sus disipadores) es verdad?
que sistema me recomiendan que sea de refirgeracion EXTREMA para una placa madre ASUS P5N-T DELUXE Y NVIDIA 9800 GT? gracias.

Esa refrigeracion seguramente si que podras ampliarla, pero antes de gastarme el dinero en esa "chapuza" que Thermaltake llama refrigeracion liquida me compro un buen disipador, en el momento que amplies algo la bomba no podra con el circuito, 500L/H no dan para mucho, el radiador que lleva (que seguro que no es tal) es insuficiente para un procesador actual y las materiales que suelen usar no son muy buenos.

Saludos, 4nt4r3x...


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mar, 03 Nov 2009 4:25 pm    Asunto: Responder citando

4nt4r3x


Una bomba buena para refiegrar cpu y gpu de caudal 750o 1000 que tal andaria?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sebastianreloko
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 02 octubre 2009
Mensajes: 10
Ubicación: Salta

MensajePublicado: Vie, 06 Nov 2009 12:42 pm    Asunto: Responder citando

cuando digo extrama...es el micro..la placa madre..la placa d video...osea vi un video con unos disipadores...
y nsoe que kit es mejor... puede ser a hay uno antec 1200? o estoy equivocado nose
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
4nt4r3x
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 14 octubre 2005
Mensajes: 978
Ubicación: Valencia (Torrente)

MensajePublicado: Jue, 21 Ene 2010 10:09 pm    Asunto: Responder citando

ganchito escribió:
4nt4r3x


Una bomba buena para refiegrar cpu y gpu de caudal 750o 1000 que tal andaria?

Pues para refrigerar una maquina actual con todo lo que conlleva (un bloke apto para disipar el calor generado y un radiador en condiciones) lo ideal es irse a una bomba de 1200 L/H, ten en cuenta que para montar una liquida en condiciones hace falta mucho dinero, y la difencia de temperatura respecto a un buen disipador solo se va a notar con cargas altas en overclock, lo cual quiere decir que en IDDLE no se notaria mucho el cambio (todo esto comparando una buena liquida con un buen disipador por aire).

Una liquida en condiciones se planta facilmente en 200¤ entre unas cosas y otras, por que no es solo comprar una bomba un deposito un bloque y un radiador, hay que tener en cuenta tubos, racoreria, ventiladores, liquido y un largo etc...

Saludos, 4nt4r3x...


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Vie, 22 Ene 2010 3:53 pm    Asunto: Responder citando

Entonces mejor un Titan fenri o un noctua que una rl en ºc/¤?


Son en verdad más silenciosas?

La verdad es que tambien es estético
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
4nt4r3x
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 14 octubre 2005
Mensajes: 978
Ubicación: Valencia (Torrente)

MensajePublicado: Vie, 22 Ene 2010 5:42 pm    Asunto: Responder citando

ganchito escribió:
Entonces mejor un Titan fenri o un noctua que una rl en ºc/¤?


Son en verdad más silenciosas?

La verdad es que tambien es estético

Esto es como todo, en la epoca de los sockets 462 por ejemplo los disipadores eran minusculos y por tanto los ventiladores tenian un tamaño reducido y giraban a altas revoluciones generando un ruido bastante molesto, en aquella epoca con un radiador doble o sencillo tenias la posibilidad de con dos ventiladores de poco caudal y un tamaño de 12cm de reducir considerablemente el ruido, pero claro, siempre pasa lo mismo y se ha quedado como mito el que las refrigeraciones liquidas son mas silenciosas y esto en la actualidad no es asi, ya que un buen disipador va a tener un par de ventiladores de 12cm con su correspondiente ruido mientras que una refrigeracion liquida va a tener minimo 3 ventiladores mas la adiciones de ruido por vibracion de la bomba (si no sabemos aislarlo), espero que esto responda a tus preguntas.

Los principios basicos de una liquida y un dispador por heat pipes son los mismos, con la diferencia de que en el dispador se mueve el liquido por conveccion y en la liquida lo impulsa la bomba de forma activa, lo cual hace entre otras cosas que en FULL (plena carga de procesos) la liquida gane.

Saludos, 4nt4r3x...


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Vie, 22 Ene 2010 5:58 pm    Asunto: Responder citando

Pero en verdad hay mucha diferencia apra un quad core o para un i5 o i7 entre un rl y un ventilador de heat pipnes?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
4nt4r3x
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 14 octubre 2005
Mensajes: 978
Ubicación: Valencia (Torrente)

MensajePublicado: Vie, 22 Ene 2010 7:35 pm    Asunto: Responder citando

ganchito escribió:
Pero en verdad hay mucha diferencia apra un quad core o para un i5 o i7 entre un rl y un ventilador de heat pipnes?

Yo tengo un Q6600 G0 a 3600mhz un 50% de overclock y tengo casi las mismas temperaturas por agua que por aire, la variacion la tengo en FULL LOAD que es donde la liquida sale ganando, todo esto comparando un disipador Sigmatec con una buena liquida, en IDDLE no se puede bajar mucho mas por que a diferencia de lo que muchos piensen con la liquida no puedes bajar de la temperatura del ambiente al igual que por aire.

En la actualidad ando con un disipador por aire, pero tengo aqui para montar un par de radiadores triples y un par de Laing D5 y montar ya una refrigeracion un poco mas brutal que la que tenia para tener un circuito para el procesador y otro para la grafica.

Saludos, 4nt4r3x...


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Refrigeracion Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,155 segundos

π