Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 28 de marzo de 2024 15:51   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Death_note - "MMXtoNMC"
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Death_note
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 17 junio 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Sab, 03 Abr 2010 11:12 pm    Asunto: Death_note - "MMXtoNMC" Responder citando

Bueno estoy participando en el concurso de NewModCity en celebración de su primer aniversario y con ese fin les comparto mi trabajo en este foro esperando hacer un buen papel y poner a México en alto. Riendo

El concurso se llama:

1st Anniversary NMC Themed Mod Contest

Bueno aquí esta la lista de costos, la iré actualizando conforme surjan gastos mi limite son 99 dólares algo así como 1100 pesos.

Gabinete: 2 Dólares (Chatarra)


Pues resulta que una migo compro un lote de computadoras viejas y aproveche la oportunidad y saque este gabinete, no tenia parte delantera, pero fue toda una ganga por solo 20 pesos Sonriente

MMXtoNMC



Lo primero que hice fue desarmar el gabinete, ya que pienso reconstruirlo, en la foto no se ve muchos detalles ya que es con una cámara de un celular <_< , pero quedara interesante a menos eso espero jeje!



Quite remaches algo que nunca había hecho y tampoco sabía cómo :whistling: , use el taladro y salieron muy fácil creí que me costaría un poco más.





Así es como quedo después de pasarle el taladro.





Bueno esto fue todo por el día de hoy pronto les dejare mas avances.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Lun, 05 Abr 2010 12:37 pm    Asunto: Responder citando

Más o menos a que quieres que se parezca?

(alguna imagen)

Desde aqui te apoyamos con el mod y te ayudaremos en lo necesario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Death_note
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 17 junio 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun, 05 Abr 2010 11:01 pm    Asunto: Responder citando

Continuando con el Mod, y falto de herramienta tome en cuenta las recomendaciones de masbuskado para mi mod, así que comencé a dibujar lo que será el diseño y los cortes del gabinete.

NewModCity

Lo primero fue imprimir el diseño de masbuskado para tener moldes.



Después los corte y los acomode.



Finalmente lo marque con corrector jaja para que se notara en el gabinete negro :blush:



Flames





Para terminar el progreso del día de hoy decidí agregarle algo muy mexicano al gabinete para que se notara que es de México, este lo tuve que dibujar a mano.





Actualización:

Costo:

Gabinete: 2 Dólares (Chatarra)

Tiempo invertido:

30 minutos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesmasco
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 24 enero 2006
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Mar, 06 Abr 2010 6:21 am    Asunto: Responder citando

Pues que bien que estés reutilizando, abra que ver que tienes en mente para el mod.

Por cierto, donde esta el dolar a 10 pesos? que yo sepa esta a 12 o 13, de donde eres?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mar, 06 Abr 2010 11:31 am    Asunto: Responder citando

Pues esperemos que te quede bien la verdad en mexico teneís suerte por poder obtener materiales de chatarra a bajo precio aquí en España es muy dificil encontrar algo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Death_note
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 17 junio 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mar, 06 Abr 2010 10:41 pm    Asunto: Responder citando

Soy de Guadalajara, lo que pasa es que es mas practico redondear el dólar y por costumbre ya sabes que lo típico eran 10 pesos ahora con la crisis cada día cambia :S
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Death_note
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 17 junio 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Vie, 16 Abr 2010 4:21 am    Asunto: Responder citando

Day 3 26/01/2010

Bueno para comenzar el día de hoy en lo que voy con mi tío me presta el taller comencé a lijar lo que ya estaba listo y fue la parte de arriba del gabinete para ello use lijas de 80, 360 y600.





Lo lije con base en agua y tenía unos detallitos los cuales los saque a martillazos con mucho cuidado.







Al final quedo en su color por “Default”, un gris muy elegante por cierto, ya está listo para comenzar a pintar.

Por cierto ya compre mi cámara por fin dejare el celular y pondré fotos de calidad HD :14alegria:

Camara Zx1 de Kodak

Actualización:

Costo:

Gabinete: 2 Dólares (Chatarra)
Lijas: 3 Dólares

Tiempo:

30 minutos - Día 2
2 horas - dia 3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Death_note
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 17 junio 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Vie, 16 Abr 2010 4:21 am    Asunto: Responder citando

Día 4 01/02/2010

Para empezar corte los trazos que había marcado antes para ello use una cortadora de plasma, en ese momento no tenía mi cámara aun por lo cual no pude tomar fotos al proceso.









Como era la primera vez que me enseñaban a cortar con esta cortadora me falto un poco de presión y en las orillas se genero un poco de dobles aunque el efecto se ve muy padre jeje!

Por último lije la parte lateral que llevara toda la vista y quedo lista para la pintura.



Actualización:

Costo:

Gabinete: 2 Dólares (Chatarra)
Lijas: 3 Dólares

Tiempo:

30 minutos - Día 2
2 horas - Dia 3
4 horas - Día 4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Death_note
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 17 junio 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Vie, 16 Abr 2010 4:22 am    Asunto: Responder citando

Día 5 05/02/2010

Después de una ausencia por la escuela y algunos pendientes estoy de regreso, con más ganas que nunca y de paso les dejo lo que compre para mi mod.

Bueno el detalle es que no eh tenido mucho dinero, así que solo pude comprar 2 trozos de acrílico uno es el transparente para la ventana y el otro es verde fluorescente que será la base de la tarjeta madre.





Aun me faltara adaptarlo para que encajen los tornillos y la placa quede bien sujeta.





Actualización:

Costo:

Gabinete: 2 Dólares ( 20 pesos xD) (Chatarra)
Lijas: 3 Dólares (45 pesos)
Acrílicos: 10 Dólares (120 pesos)

Tiempo:

30 minutos - Día 2
2 horas - Dia 3
4 horas - Día 4
1 Hora - Día 5
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Death_note
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 17 junio 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Vie, 16 Abr 2010 4:22 am    Asunto: Responder citando

Día 6 13/02/2010

Bueno después de dejar parado ya un buen tiempo mi proyecto regreso y con algo de avance de lo que hice este fin de semana.

Después de buscar aluprimer y no encontrar decidí usar un gris de primario y comencé a pintar todo, como ya estaba lijado y listo fue algo "rápido"





Le di 5 capas de primario a cada parte y aproximadamente unos 15min de secado entre cada uno, soy muy perfeccionista :6vergonzosos:









Después comencé con el purpura por fuera y por dentro el negro, comencé casi en medio día y termine en la noche :smils11:





Día 7 14/02/2010

Ya para culminar el pintado le di aproximadamente 10 capas de transparente a cada pieza, aunque cada vez que lo veo le doy una mas ya casi llevo 30 xD, lo bueno es que no me costaron tan caras y tenía una de mi papá jeje!





Y este es el resultado, las fotos son en la cocina y de noche espero tomar más de día para que se vea el brillo quedo muy bien.





Actualización:

Costo:

Gabinete: 2 Dólares ( 20 pesos xD) (Chatarra)
Lijas: 3 Dólares (45 pesos)
Acrílicos: 10 Dólares (120 pesos)
Pintura: 15 Dólares (5 Latas)

Tiempo:

30 minutos - Día 2
2 horas - Día 3
4 horas - Día 4
1 Hora - Día 5
8 Horas - Día 6
9 Horas - Día 7
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Death_note
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 17 junio 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Vie, 16 Abr 2010 4:23 am    Asunto: Responder citando

Día 8 20/02/2010

Continuando con mi proyecto tome un ventilador que tenia y lo comencé a pintar, se ve realmente sencillo pero ese ventilador tiene más fuerza que uno de 20 y no hace ruido creo que tiene Overclock :smils11:



Lo primero fue darle una capa de primario para que agarre mejor la pintura.



Una vez que se seco el primario comencé con la capa de pintura en este caso morado.



Después comencé a cambiar mi pc al nuevo gabinete para marcar los puntos donde ira la placa.



Lo primero era marcar los puntos con un marcador jeje!Lo primero era marcar los puntos con un marcador jeje!



Después no se me ocurrió como perforar el acrílico sin dañarlo así que use una “mexicanada” usando el cautín para calentar la base de los tornillos, una vez caliente la base atravesó el acrílico, por ultimo quitaba el cautín y sostenía la base hasta que se secara quedando incluso más firme que si hubiera usado pegamento o atornillándolo.









Al final de todo el procedimiento la placa quedo lista y muy asegurada.



Por último les dejo un pequeño “Preview” de lo que será el gabinete, pero aun le falta mucho para que este terminado.













Actualización:

Costo:

Gabinete: 2 Dólares ( 20 pesos xD) (Chatarra)
Lijas: 3 Dólares (45 pesos)
Acrílicos: 10 Dólares (120 pesos)
Pintura: 15 Dólares (5 Latas)

Tiempo:

30 minutos - Día 2
2 horas - Día 3
4 horas - Día 4
1 Hora - Día 5
8 Horas - Día 6
9 Horas - Día 7
4 Horas - Día 8
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Death_note
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 17 junio 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Vie, 16 Abr 2010 4:23 am    Asunto: Responder citando

Día 9 28/02/2010

Bueno antes que nada gracias a nemesis por ayudarme y vaya que fue bastante, yo simplemente llegue con una idea y él en menos de un minuto la aterrizo y me mostro una simulación con el programa Solidworks, lo curioso del caso es que todo esto fue hecho mientras dialogábamos de todos los temas posibles xD, además de que es genial tener tanta herramienta para decir ocupo esto, esto y esto y todo estaba al alcance de las manos toda una experiencia estar en su taller :smils11:

Bueno comencemos con la idea, quería hacer unas puerta en el frente del gabinete y ponerle con acrílico “NMC”, pero aun no sabía pensé lo más obvio con unas bisagras pero no sabía cómo sujetarlas, así que nemesis recomendó usar unos ángulos y lamina para las puertas doblándolas y con bisagras haríamos el mecanismo de apertura.

Lo primero buscamos lamina que ellos tuvieran de sobra y que no necesitaran mas por suerte encontramos y comenzó todo con las medidas 12Cm X 45Cm.





Para cortar la lámina usamos la guillotina la verdad yo no tenía ni idea que así se podía cortar, es literalmente fácil pero en un descuido pierdes la línea y te sale un corte demasiado disparejo y chueco.





Después para quitar un poco el sobrante y emparejar ambos pedazos de lamina usamos la lima.





Ahora si venia la parte difícil que era la de doblar la lamina tratando de hacerlo lo más parejo y que se doblara bien, para ello se uso un tubo como la base del dobles, bien sujeto en el tornillo y a martillazos con uno de hule para no dejar marcas en la lamina.









De nuevo emparejando y quitando sobrantes.





Una vez que estaba la lamina seguía el turno de las bisagras y el Angulo, cortados (El Angulo se corto con la segueta al igual que las bisagras) y marcados en varios puntos donde serian remachados en el gabinete se barrenaron los puntos.



















Remachamos los ángulos con las bisagras.



Y barrenamos la lámina donde irían los remaches.







Una vez todo listo, se le quito al gabinete lo que sobrada que podría estorbar cuando remacháramos la lamina y los ángulos.









Y remachamos la lámina sobre el gabinete.







Como por el Angulo y el dobles quedo la parte de arriba con un espacio, lo mejor era taparlo y que a la vez sirviera de tope para las puertas para lo cual usamos acrílico y un poco de maya.





Algo donde nos llevamos un poco más de tiempo fue en el dobles del acrílico para lo cual se uso una pistola de calor y agua xD.





Remachamos la maya al acrílico.



Y finalmente el acrílico al gabinete, eh aquí el resultado de todo el trabajo empeñado.





Hubiera puesto más imágenes a detalle pero mi cámara estaba descargada y aguantó las 40 fotos solamente xD gracias a nemesis y mas por qué no me cobro por la ayuda y el material pero sabe que se iremos a las chelas un día de estos y a las tortas ahogadas jeje! , y lo pongo apenas ahorita por que ayer llegue de la escuela y me acosté para reposar y me morí hasta el día siguiente :6vergonzosos:

Actualización:

Costo:

Gabinete: 2 Dólares ( 20 pesos xD) (Chatarra)
Lijas: 3 Dólares (45 pesos)
Acrílicos: 10 Dólares (120 pesos)
Pintura: 15 Dólares (5 Latas)

Tiempo:

30 minutos - Día 2
2 horas - Día 3
4 horas - Día 4
1 Hora - Día 5
8 Horas - Día 6
9 Horas - Día 7
4 Horas - Día 8
8 Horas - Día 9
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Death_note
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 17 junio 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Vie, 16 Abr 2010 4:24 am    Asunto: Responder citando

Día 10 27/03/2010

Bueno prosiguiendo con el mod, en estos días medios apretados hice espacio y conseguí avanzar un poco antes de la fecha ya próxima así que les dejo los avances.

Lo primero fue comprar unos discos de corte ya que el plasma se fundiría y no quedaría con forma así que fui a buscar el detalles es que no tenían y tuve que comprar todo un paquetito y me lo dieron en 95 pesos y si no hacia el corte ese día ya no podría hasta dentro de mucho así que tuve que comprarlo. :smils6:



Una vez marcado el cuadro a cortar proseguí a cortarlo algo de lo que me costó mucho fue hacer la curva ya que aun no soy muy diestro con el dremel, aun así todo salió bien y comenzó a tomar forma y con la lija lo empareje.









Y aquí ya todo cortado y como quedaría, ahí llevara acrílico en color verde y las letras "NMC" en frente.



Día 11 28/03/2010

Bueno ya para dejar comenzar a terminar mi mod, me arme de lijas xD y comencé a despintar lo pintado ya que me quedo un poco mal, además de que conseguí "Aluprimer" y pintura morada metálica :14alegria:













Bueno y para evitar que a la hora de aplicar la pintura se llenara de polvo y pelusa, hice una pequeño espacio de pintura dentro de mi cuarto así que comencé a pegar periódico en la pared y tapar todas mis pertenecías con plástico y una vez listo comencé a pintar, el "Aluprimer" es genial para primario ya que la misma punta está diseñada para eso y con solo pocas pasadas logras dejar de 10 tu trabajo y lo mejor es que no chorrea y seca muy muy rápido.









Actualización:

Costo:

Gabinete: 2 Dólares ( 20 pesos xD) (Chatarra)
Lijas: 6 Dólares (90 pesos)
Acrílicos: 10 Dólares (120 pesos)
Pintura: 25 Dólares (7 Latas)

Tiempo:

30 minutos - Día 2
2 horas - Día 3
4 horas - Día 4
1 Hora - Día 5
8 Horas - Día 6
9 Horas - Día 7
4 Horas - Día 8
8 Horas - Día 9
2 Horas - Día 10
6 Horas - Día 11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Death_note
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 17 junio 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Vie, 16 Abr 2010 7:31 am    Asunto: Responder citando

Ahora si comencemos con este avance que es casi lo que hice esta semana en pautas, para comenzó decir que compre una lata de pintura morada metálica pero no funciono :smils05: maldito COMEX mal momento para dar una lata sin funcionar.

Así que tuve que improvisar ahora con el tiempo en contra cabe mencionar que los avances los hacía en los ratos que tenia libres después de venir de la escuela, trabajo y acomodar pendientes así que se notara un poco de decadencia, como tenía una lata de pintura decidí quitar todo los restos de la anterior pintura para dar algo nuevo ya que no tenia mas morado para continuar.



Un poco de pintura a el esqueleto del gabinete, primero le di una pasada de primer pero con las prisas no tengo fotos =(, aun así quede satisfecho con el resultado de la pintura ya que el negro era mi segunda opción y quedo perfecto además que el metálico le fue de maravilla.







Aquí listo el esqueleto y seco.


Como tenía que aprovechar todo el tiempo posible una vez seco coloque el acrílico en su lugar y quedando en un 80% la puerta.





La parte de arriba es de lo mejor ya que ahí se aprecia lo que les decía de la pintura y no me dejaran mentir cuando les diga que es un trabajo muy bueno jamás pensé que se vería tan genial o al menos en lo personal sobrepaso mis expectativas de lo que se podía conseguir con latas.













Y con el lateral no fue la excepción, claro que para conseguir esto le di como 10 capas de primer, 10 de negro, 10 de negro metálico y otras 10 de transparente, créanme que no exagero incluso fueron mas pero no conté es un aproximado xD












Una vez listo en pintura, compre unas varillas de acrílico para dar un efecto debido a que no encontré cátodos verdes =(, tuve que improvisar y salió bien o a menos ese efecto quería conseguir el cual salió bien.





Esta cortado a 35Cm, otra cosa es que led’s mi padre tenia así que ahorre una vuelta al centro para buscarlos jeje¡





El poderoso DREMEL me ayudo hacer los boquetes donde los led’s estarían dentro de la varilla de acrílico.





Aprovechando que se calentaba con el DREMEL los puse y cuando se seco quedaron los led’s totalmente pegados y con una súper resistencia, otra cosa es que desbarate una vieja fuente y me robe su switch para poder controlar las luces las cuales están en la placa conectadas con el Power Led.









No pongo la actualización de fechas ni dinero ya que juntare todas mis facturas y las sumare y contare de manera oficial y bien de acuerdo a la paridad del dólar al día 16 y por ultimo juntare todas las horas de esta semana dando ya mis resultados finales y el penúltimo avance contara con toda esa información, cabe mencionar que aun voy por los puntos extras y que en el penúltimo post estará todo incluido para sacar provecho de estos puntillos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caranthir17
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 19 mayo 2008
Mensajes: 40
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Vie, 16 Abr 2010 8:01 am    Asunto: Responder citando

asi m gusta a sacar partido de una caja vieja, un mod low cost y con mucha imaginacion ^^
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,184 segundos

π